Características de las cabras para aserrar madera y su selección.

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. Matices de uso

Las cabras para aserrar leña son diseños populares que están hechos de diferentes materiales. A pesar de la simplicidad del diseño, estos productos se clasifican como equipos de máquina herramienta. La producción y el uso de máquinas se rigen por ciertas reglas. Vale la pena considerar con más detalle las características clave de los productos y sus variedades.

descripción general

Anteriormente, las cabras se hacían exclusivamente a partir de postes cruciformes de madera. En este caso, los elementos estructurales se colocaron de manera que la distancia entre ellos fuera igual a la longitud de la doble cámara de combustión del horno. Todavía se encuentran productos similares hoy en día, sin embargo, las cabras modernas han cambiado ligeramente su diseño y apariencia. Ahora es mucho más conveniente trabajar en tales "máquinas".

El mercado moderno de equipos para aserrar leña está representado por una gran selección de cabras ensambladas con diferentes materiales. Recientemente, los productos metálicos equipados con dientes, que proporcionan una fijación adicional del árbol, están ganando popularidad.

Variedades

La variedad de troncos para aserrar madera es sorprendente, pero todos los equipos se pueden clasificar según diferentes parámetros. En primer lugar, los productos se dividen por material. Los fabricantes producen máquinas herramienta ensambladas a partir de diversas materias primas.

  • Barra de madera. Tales estructuras se pueden ensamblar con bastante facilidad y rapidez. El único inconveniente es la baja resistencia a la alta humedad. Si planea almacenar las cabras en el interior, esto debe tenerse en cuenta.

  • Pilares de madera. Son de tamaño compacto y se utilizan a menudo para cercas. Dichos diseños se consideran la opción más barata, que al mismo tiempo sigue siendo confiable.

  • Perfiles de acero. Las estructuras más fuertes y duraderas que pueden soportar cualquier impacto. Las cabras de acero durarán varias décadas, lo que recuperará su costo.

La mayoría de las cabras están hechas para cortar madera en rollo. Tales instalaciones son capaces de soportar cargas pesadas. La siguiente opción de clasificación es la división de equipos por propósito. Aquí hay tres grupos principales, las características de cada uno de los cuales vale la pena estudiar.

Para serrar a mano

Es un dispositivo sencillo para aserrar madera, en el que prácticamente nada se puede mejorar. Vale la pena señalar que anteriormente dos personas aserraron madera con una sierra de dos manos equipada con dientes grandes. Los denominados operadores controlaban completamente el proceso de aserrado del material de madera, fijando su posición con la mano libre. Si es necesario, la persona podría aplicar presión sobre el tronco para evitar que la hoja de sierra se pellizque. Hoy en día, estas construcciones no se han utilizado durante mucho tiempo. Fueron reemplazados por opciones modernizadas, cuyas características distintivas son:

  • la tercera cruz por la conveniencia de cortar;

  • la posibilidad de realizar el proceso por un solo operador;

  • sujeción segura de un tronco sin necesidad de manos.

Además, Los caballetes están hechos no solo de madera: el dispositivo está ensamblado con acero laminado, lo que da como resultado un producto duradero y duradero. En algunos modelos de este tipo, los fabricantes utilizaron topes especiales, que simplificaron el procedimiento de corte y aceleraron el tiempo requerido para el trabajo necesario.

Para trabajar con motosierras

Opción para procesar grandes volúmenes de registros.En este caso, el uso de equipos portátiles no será práctico, por lo que se da preferencia a las cabras, que permiten el uso de motosierras eléctricas y de gasolina. Este enfoque acelera significativamente el proceso de obtención de leña y reduce los costos físicos.

Es interesante que las cabras para equipos automatizados prácticamente no son similares a la versión anterior, solo se ha mantenido el nombre. Caracteristicas de diseño.

  1. Base resistente para máxima estabilidad.

  2. Un par de brazos diseñados para fijar de forma segura el tronco.

  3. Serrar fuera de la estructura.

El último elemento es responsable de la funcionalidad de la instalación. El único inconveniente es el resto en forma de troncos de la fila inferior, que no se pueden cortar, y conservan su volumen original. Sin embargo, cuando se trabaja con un gran flujo de madera, esta desventaja se considera bastante insignificante.

Los fabricantes producen diferentes modelos de pórticos para trabajar con sierras que funcionan con electricidad o gasolina. Las instalaciones varían en tamaño. Se seleccionan en función de la longitud del horno al que se destina la madera.

Entre las ventajas clave, destacan especialmente el desmantelamiento rápido, que acelera significativamente la extracción de la madera terminada.

Recientemente, un modelo de cabra ha ingresado a los mercados, brindando la oportunidad de rematar los restos de troncos. El fabricante logró este resultado cambiando el diseño, al que se agregaron soportes transversales. Se las arreglaron para dejar un espacio entre la base y la pila de leña. La desventaja del modelo actualizado es que es difícil de desmontar. Por lo tanto, al elegir una instalación, vale la pena determinar cuál es más importante: la portabilidad o la funcionalidad.

Otro

Además de las variaciones enumeradas, hay cabras con un diseño modificado y funcionalidad ampliada. Particularmente populares en el mercado son los modelos, cuyo diseño permite fijar la parte trasera del tronco. Estas máquinas son adecuadas tanto para el aserrado manual como para trabajar con sierras alimentadas por combustible eléctrico o gasolina.

En segundo lugar están las cabras industriales. Su característica es el diseño más simplificado, que se puede montar y desmontar fácilmente. Si es necesario, puede realizar una instalación similar usted mismo. Para hacer esto, primero deberá eliminar las dimensiones de los registros del horno para determinar las dimensiones óptimas de las cabras.

Los fabricantes producen caballetes plegables y no plegables, así como equipos pequeños y grandes. Si es necesario aserrar leña, debe abordar cuidadosamente la compra de una instalación para arreglarlos.

Sugerencias de selección

Elegir el equipo adecuado para cortar leña no es tan fácil como parece a primera vista. Al comprar cabras, se deben considerar los siguientes criterios.

  1. Crecimiento de operadores. Es importante que le resulte cómodo cortar material de madera. Si el ajuste es demasiado alto o, por el contrario, demasiado bajo, la carga en la espalda y los brazos aumentará y el proceso se ralentizará.

  2. Las dimensiones de las cabras. El equipo debe seleccionarse en función del tamaño del horno. Por lo tanto, vale la pena tomar medidas primero.

  3. La resistencia y dimensiones de la madera a procesar. Los parámetros lo ayudarán a elegir el modelo óptimo en el que será posible fijar de forma segura el espacio en blanco de madera para la posterior recepción de leña.

  4. Material. Recientemente, se da preferencia a las cabras metálicas hechas de madera en rollo, sin embargo, cuando se trabaja con volúmenes pequeños, puede elegir instalaciones de madera.

Además, debe prestar atención al costo y al fabricante de la máquina de aserrar leña. Antes de comprar, es mejor estudiar detenidamente las revisiones y las principales características de los modelos que le gustan.

Si lo desea, también puede montar la máquina usted mismo. Entonces la mejor altura será de 0.9-1.1 m. Tales dimensiones evitarán una carga fuerte en la espalda y los brazos. El proceso de presentación será rápido y sencillo.

Matices de uso

Cortar madera con una sierra requerirá el uso de un soporte confiable donde pueda fijar el producto. En este caso, se da preferencia a las cabras, en las que se instala el material preparado, se fija y luego se procede al aserrado.

Antes de comenzar a usar cabras para aserrar leña, hay algunos consejos que debe considerar.

  1. Antes de comenzar a trabajar, verifique la confiabilidad de la estructura. Si se encuentran incluso sutiles deformaciones o irregularidades en uniones atornilladas o de otro tipo, se recomienda comenzar inmediatamente a reparar las cabras para reducir el riesgo de falla del producto.

  2. Los caballetes de madera y metal requieren un manejo y protección regulares. Por lo tanto, las estructuras de acero deben recubrirse con pintura al menos una vez y las estructuras de madera con impregnaciones especiales. Si no se proporciona protección, el metal se oxidará rápidamente y se volverá inutilizable, y el árbol se pudrirá.

  3. El aserrado de leña debe realizarse con ropa de trabajo cerrada, gafas, guantes y máscaras para que el aserrín no penetre en las vías respiratorias, ojos o piel.

  4. Cortar madera con una sierra estándar de dos manos requerirá un soporte adicional en el caballete. La mejor opción sería hacer un soporte de la madera, que ayudará a fijar tanto la estructura como la pieza de trabajo.

  5. Cuando utilice una motosierra u otra opción de herramienta eléctrica, se recomienda que proporcione una superficie firme y resistente en el caballete.

Las cabras para aserrar madera tienen sus propias características. El mercado de estos productos está representado por una amplia gama de modelos, que varían en tamaño y son adecuados para su uso tanto con sierras manuales como eléctricas o de gasolina. El funcionamiento competente del equipo y tener en cuenta las recomendaciones al elegir cabras acelerará y simplificará el procedimiento para cortar leña.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles