Todo sobre los transportadores de leña

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Sugerencias de selección
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Aquellos que rara vez necesitan transportar leña, es poco probable que se den cuenta de la importancia de llevarla. Pero los propietarios de casas o casitas de verano con calefacción por estufa, baños saben lo valioso que es tener algo que facilite el transporte diario de troncos. Es más conveniente, limpio y productivo transportar leña.

Descripción y finalidad

El diseño de transporte es lo que le permite recoger y entregar más leña de una sola vez de la que se puede transportar simplemente con la mano. Y al mismo tiempo no será más difícil. No solo más, sino que el transportista entregará al menos tres veces más leña a la vez. Y en muchos casos, de 4 a 5 veces más. Lo más importante es que las manos y las cosas estarán limpias.

Además, en el transporte hay un momento estético significativo: no solo es utilitario, sino también hermoso. Y una vida hermosa es una oportunidad para hacer cosas simples, cosas cotidianas, no siempre creadas para la estética a primera vista.

Sugerencias de selección

En primer lugar, debe evaluar quién utilizará el transportista. Si es incómodo, no tiene sentido. Por ejemplo, un hombre puede sentirse más cómodo usando la versión de metal, y se ve más brutal y el volumen es adecuado. Pero es más fácil para una persona mayor hacer frente a un transporte de tela. Si es importante que este dispositivo también se vea convincente en el interior, puede considerar la opción de un transporte de mimbre: tanto el estilo boho como el hygge son bastante reconocibles en tal variación.

No siempre es posible encontrar un transportista en oferta; de hecho, no es el producto más popular. Pero me alegro de que pueda hacerlo usted mismo.

Después de todo, las personas a menudo usan una bolsa o canasta grande ordinaria para leña, lo que no es tan conveniente y, más aún, no siempre es estéticamente agradable. Pero para hacer algo adecuado que no dure uno o dos años, puede que incluso no sea un profesional.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Vale la pena considerar diferentes opciones, desde las de metal más complejas hasta las ramas de mimbre de sauce.

Hecho de metal

Esta es probablemente la opción más fuerte y duradera. Solo su peso no es el más pequeño y, por lo tanto, el peso de carga se agregará a la leña. Para hacer tal cosa, necesita un par de varillas, una máquina de soldar (o pernos para una atadura).

Y aquí hay 2 opciones de fabricación.

  • Soldadura. Debe tomar un par de varillas de metal, de un metro y medio cada una, así como 2 varillas para el mango y la parte inferior: 40 cm de longitud son suficientes. Las varillas largas deben doblarse como un rectángulo y los extremos se pueden soldar. Y luego los rectángulos se sueldan con varillas cortas; solo las partes cortas de las partes rectangulares se sujetan juntas en el medio.
  • Pernos de acoplamiento. Puede tomar una esquina de hierro y un par de tiras de metal. Cuatro esquinas de medio metro y 4 esquinas de 35 cm cada una, y tiras de 40 cm son dimensiones estándar para llevar. Desde las esquinas, debe hacer un par de rectángulos de 50 por 35 cm, apretando las esquinas con pernos. A continuación, los rectángulos se conectan con tablones metálicos, pernos, y la conexión repite el algoritmo de la primera opción. La barra superior está envuelta con cinta aislante, por lo que será más conveniente para tus manos. La cinta aislante hoy a la venta se puede encontrar incluso decorativa.

Algunos modelos de accesorios de metal pueden nacer en el proceso. Puedes hacer porta cables, pero tienes que retocar.

De tela

Este es uno de los modelos más convenientes, porque incluso se puede arrojar al automóvil (por ejemplo, si va a salir de la ciudad, donde necesita una cámara de combustión), ocupará un mínimo de espacio. La principal ventaja del portador de tela es su ligereza. Tardará media hora o más en hacer efecto.Debe encontrar una tela resistente y dos troncos de madera, cuyo diámetro es de aproximadamente 4 cm.

Algoritmo de creación.

  • Tome una tela gruesa, dóblela en dos capas. Bueno, si es de cuero o polipiel, puedes llevar jeans, lona y arpillera, por supuesto. El corte es de 120x50 cm, en los bordes estrechos hay que dejar espacio para las asas.
  • Coser los bordes. Si el asunto es doble, asegúrese de omitirlo. Envuelva los bordes cortos hacia adentro en 6-8 cm, cosa a los lados. Saldrá un rectángulo, en cuyas puntas se inserta la pila de leña.
  • Se hacen asas. Necesitas moler el tronco de madera, quitar la corteza. Y luego insértelo en la tela, y eso es todo, puede usar el transportador ahora mismo.

Eso sí, puedes dejar las asas en tela. Pero con los troncos resulta más bonito, y el tema de transportar leña se juega más en un modelo de este tipo.

De ramas de sauce

Y esta es una de las opciones más hermosas, se ve hermosa en el interior. Puede utilizar vid, ratán como materia prima, pero probablemente sea más fácil encontrar ramas de sauce. Lo bueno de la canasta de mimbre es que no solo se ve hermosa, sino que también pesa poco.

Para hacerlo necesitarás: listones de madera, ramas de sauce, alambre de cobre, alicates y un taladro.

Proceso de manufactura.

  1. Base de rejilla rectangular. Con un taladro, haga agujeros en dos listones cada 3 cm y luego inserte ramas gruesas de sauce allí. Estos serán bastidores de trenzado.
  2. Fijación del cable. Se adhiere en el medio y se dobla en un arco. A la salida habrá una base para la manija de la luminaria.
  3. Arreglando los extremos. Es necesario doblar los extremos del alambre con unos alicates.
  4. Inclinar y tejer. Las rejillas gruesas deben inclinarse correctamente hacia la parte inferior del tronco, trenzarlas con ramitas delgadas. Y el mango debe envolverse con ramitas de sauce, y las puntas deben retirarse delicadamente en la canasta.

No es necesario pintar ni barnizar la canasta, aunque, por supuesto, nadie se lo prohibirá. Especialmente si más a menudo servirá como decoración de interiores y se usará como soporte de vez en cuando.

Malla de plastico

Producto también ligero y, por tanto, especialmente cómodo. Debes comprar una malla plástica de malla fina, así como un alambre grueso que irá a las asas. Y para no dañar la piel de las manos, necesitará una manguera de goma. Se pasa un cable de cierta longitud a través de las celdas a lo largo del lado más grande, a unos 100 mm del borde. Luego, el cordón pasa por el primer fragmento de la manguera, y se repiten las acciones anteriores, solo desde el otro borde. Luego, el alambre se empuja a través de otro fragmento y sus extremos se tejen en un poderoso nudo. Y luego, el cable simplemente se oculta cuidadosamente en la goma.

Desde el bote

Otra opción más sencilla. Se toma un bote de plástico, cuyo volumen es de 10 litros (este es un volumen estándar para llevar, puede tomar uno más grande si lo desea). Es importante que el recipiente tenga un asa cómoda y la integridad de la tapa no importa. Con un cuchillo, debes cortar con cuidado las paredes opuestas. El esquema es lo más simple posible, pero funciona.

Y si hace lo mismo con el segundo mismo bote, estos dos transportadores se pueden llevar en un balancín, un poco arcaico, pero conveniente y efectivo. ¿No es esto lo principal?

De la llanta

Puede que no haya ningún gasto en absoluto. Si hay un neumático viejo, debe cortarse para abrirlo y darle la vuelta. Sí, requerirá un esfuerzo físico, pero todo es real. Será difícil desenroscar la primera parte, pero si lo hace, debe pisar la llanta con el pie. Entonces, el resto del producto de caucho resultará solo (la ley de la física funcionará).

Luego, en la parte inferior del neumático, debe colocar un trozo de madera contrachapada o una tabla plana. Además, se cortan dos tiras, no muy grandes, del fragmento de neumático. Obtienes asas que se fijan al producto con pegamento o remaches. Como resultado, saldrá una bolsa tan brutal para leña que no quedará claro de inmediato de qué está hecha.

Estas opciones son las más populares y relativamente sencillas. Y puede evaluar su necesidad simplemente probando el transportista en la práctica. Resulta que con ella no el procedimiento más favorito se vuelve mucho más placentero.

Para obtener información sobre cómo hacer un transportador para leña, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles