Características y consejos para usar la cortadora de madera a gasolina

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Reglas de aplicación
  3. Consejos útiles

Para los propietarios de casas privadas o cabañas de verano con baño, la cuestión de la adquisición oportuna de leña siempre es relevante. Y cuanto mayor sea su volumen, más a menudo la gente piensa en comprar un partidor de madera. Veamos los tipos de partidores de madera modernos y también aprendamos sobre las características del uso de un dispositivo de gasolina para cortar madera.

Puntos de vista

Las empresas modernas producen 3 tipos de productos para cortar madera. Estos son dispositivos manuales, eléctricos e hidráulicos. Por lo general, son una cuchilla de tornillo (cónica), popularmente llamada "zanahoria".

Si todo está más o menos claro con las dos primeras variedades, entonces la última requiere una consideración adicional. Un partidor de troncos hidráulico realiza la trituración como una prensa hidráulica: un cilindro empuja la pieza de trabajo hacia una cuña afilada, que divide el tronco. Dicho dispositivo funciona con gasolina y, en algunos casos, con motor diésel.

Los modelos modernos de cortadora de madera motorizada difieren principalmente en rendimiento y firmeza. En Rusia, puede comprar fácilmente dispositivos nacionales (por ejemplo, "Gorynych") y extranjeros. De esta última se distingue la cortadora de madera a gasolina MTD LS 550, que es capaz de desarrollar un esfuerzo de 25 toneladas y trabajar tanto en vertical como en horizontal.

Reglas de aplicación

El uso de dicho equipo está acompañado de ciertos riesgos, pero con la implementación de medidas de seguridad y el conocimiento de las características del trabajo, se pueden minimizar. Los matices del funcionamiento de los partidores de madera a gasolina se pueden dividir en cuatro partes principales (preparación, inspección de troncos, proceso de trabajo, mantenimiento), que estudiaremos en detalle.

Preparación para el trabajo

  • Antes de iniciar el dispositivo, es necesario realizar un examen externo en busca de daños y fugas. Si se encuentra algún mal funcionamiento, el dispositivo debe enviarse a un centro de servicio especial para su eliminación.
  • Verifique la posición de la superficie en la que se supone que debe instalarse el partidor de madera. Debe soportar su peso, estar nivelado y horizontal. Se permite una ligera desviación de la superficie de trabajo solo hacia la palanca, pero en ningún caso desde el lado de la cuña de corte. De esta manera, no solo puede colocar el dispositivo de forma segura, sino que también puede utilizar toda su potencia.
  • Para enfriar la herramienta durante el funcionamiento, se proporciona un tornillo de jinkler de aire. Antes de ponerlo en marcha hay que desenroscarlo un par o tres vueltas.

Recolección de troncos

Una rápida inspección preliminar y preparación de la leña en algunos casos evitará averías y costosas reparaciones. El hecho es que puede haber clavos en la madera, que interfieren con la separación del tronco y dañan la cuchilla de corte. Además, el partidor de madera no puede manipular piezas de trabajo de tamaño demasiado grande.

Proceso de división

El trabajo del cortador de madera comienza con encender su motor. Después de alcanzar el número máximo de revoluciones, es necesario poner en marcha el pistón, que mueve el tronco hacia la cuchilla. Luego, el dispositivo corta la madera y usted completa el proceso bajando la palanca.

En el proceso de división, es posible un problema con la separación de la leña, cuando el dispositivo no puede hacer frente y comienza a sobrecalentarse. En este caso, debe detener el partidor de troncos e intentar iniciarlo nuevamente después de cambiar la posición del tronco.Si esto no ayuda, entonces es mejor dejar completamente a un lado el registro y hacer otros.

Cuidado

Una vez que el dispositivo se haya detenido por completo, se hayan retirado los troncos terminados y se haya ordenado la mesa de trabajo, se debe limpiar la cortadora de madera. En primer lugar, una guía y una cuchilla necesitan cuidado y limpieza de los escombros y el exceso de lubricación. El primero se puede limpiar con un paño húmedo y seco, mientras que en el segundo se revisan los tornillos y se afila el cuchillo si es necesario.

Consejos útiles

  • Si hay un problema con la separación de la leña, no intente "ayudar" al dispositivo con las manos. Esto es peligroso. Intente cambiar la posición del tronco y poner en marcha el partidor de nuevo.
  • La humedad alta puede provocar un cortocircuito, por lo que no utilice el dispositivo al aire libre en climas húmedos.
  • Vigile el nivel de aceite y reponga a tiempo para evitar daños en el dispositivo.
  • La máquina puede ser operada por personas que la entiendan, que conozcan y sigan las reglas de seguridad.
  • Es mejor confiar la eliminación de problemas menores y averías importantes a servicios especializados, especialmente si el partidor de troncos todavía está en garantía.

Las cortadoras de madera hidráulicas a gasolina son dispositivos que pueden facilitar enormemente el proceso de recolección de leña para el invierno. Sin embargo, además de un alto rendimiento, tienen matices específicos del proceso de operación.

El uso de este equipo requiere el estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad. Esta es la única forma en que puede evitar lesiones, aumentar la eficiencia y la vida útil de la herramienta.

Vea el video a continuación para obtener una descripción general de la cortadora de madera a gasolina fabricada por Artmash LLC.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles