Hacer una cabra para cortar leña con tus propias manos.

Contenido
  1. ¿Cómo hacer una estructura de madera?
  2. ¿Cómo hacer una cabra de metal?
  3. Recomendaciones

¿Qué hacer si no es posible comprar cabras para aserrar madera? Intenta hacer equipo con tus propias manos. Es bastante fácil si sigue las instrucciones y prepara todo lo que necesita para el ensamblaje con anticipación.

¿Cómo hacer una estructura de madera?

Los caballetes para aserrar madera son un diseño simple de fabricar que simplificará el procedimiento para cortar bloques grandes en trozos pequeños. Además, los equipos caseros también ayudarán a serrar tablones de acero y tablones de madera. Puede ensamblar las cabras usted mismo usando un dibujo simple. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar la base.

  • Bloque de madera. Con su ayuda, será posible ensamblar rápidamente el diseño necesario del futuro dispositivo. El único aspecto negativo es la baja resistencia a la alta humedad. Si planea almacenar las cabras en una habitación húmeda, deberá tratar la madera con compuestos especiales.
  • Pilares de madera. Las ventajas incluyen la facilidad de montaje y el bajo coste debido al diámetro reducido del material. Menos: las cabras no son particularmente confiables.
  • Perfil de acero. Una excelente opción para ensamblar una estructura confiable y duradera que puede durar más de una docena de años. Contras: el alto precio y la necesidad de soldar.

Y también para montar la cabra usted mismo, puede usar chatarra. Con su ayuda, resultará hacer una estructura bastante simple, si sigue las recomendaciones de los dibujos y diagramas.

Antes de ensamblar, es importante no solo preparar un dibujo, sino también tener en cuenta una serie de matices.

  • Crecimiento de operadores. La altura de la estructura dependerá de quién trabajará en la máquina. Es importante que al cortar los troncos, la persona no se incline mucho y, por el contrario, no intente ponerse de puntillas.
  • Dimensiones de la herramienta. Cortar troncos debe ser cómodo, por lo que los caballetes deben encajar perfectamente debajo de la sierra.
  • La fuerza y ​​dimensiones de la madera. Los caballetes deben poder soportar las barras y no deformarse bajo su carga.

La mejor solución sería montar la máquina por encima de uno pero por debajo de 1,1 metros. Esta es la mejor opción, en la que no habrá una carga fuerte en la espalda y los brazos. El resto de las dimensiones deben seleccionarse en función del tamaño de los troncos, las sierras y una serie de otros matices que pueden afectar el proceso de corte de un tronco.

Para trabajar con una sierra a dos manos

El uso de un caballete estándar al trabajar con una sierra a dos manos es imposible debido al alto riesgo de situaciones peligrosas. Uno de los más comunes es el vuelco del equipo, que se produce debido al fuerte movimiento de la máquina de lado a lado debido a las fuerzas de cizallamiento alternas que se producen durante el aserrado de troncos. Se debe dar preferencia a esquemas más complejos, a través de los cuales será posible ensamblar una estructura más estable y duradera. En primer lugar, debe tener en cuenta una serie de matices.

  • Debe aumentarse el ancho de las patas de apoyo. Esto se debe a la necesidad de garantizar la estabilidad de la estructura.
  • Se deben proporcionar correas adicionales de los travesaños de la cabra. Esto se puede hacer usando una regla de madera. Esta solución aumentará la resistencia de la estructura varias veces.
  • Las proporciones y dimensiones de la máquina deben seleccionarse de tal manera que sea conveniente trabajar en ella.El operador no debe estar expuesto a cargas pesadas y la sierra no debe tambalearse.

El cumplimiento de las recomendaciones le permitirá construir equipos confiables y resistentes que puedan hacer frente a la tarea en cuestión.

Para serrar con motosierra

En su mayoría, las motosierras ordinarias se utilizan en los hogares para cortar troncos. Con su ayuda, es posible obtener piezas de tamaño pequeño, por lo que las cabras de tamaño pequeño son adecuadas para organizar un trabajo efectivo. El ensamblaje de una construcción simple será una excelente solución para trabajar con una motosierra de mano. En primer lugar, debes cuidar los materiales. Esto es lo que necesita.

  • Una viga con una sección de 10x10 cm y una longitud de hasta 1,2 m para la base de la estructura. Esto será suficiente para organizar el aserrado de leña de tamaño mediano.
  • Barras con una sección de 5x5 cm y hasta 1 m de longitud para hacer patas. Básicamente, necesitará 4 piezas, pero es mejor preparar una barra para el caldo.
  • Una barra con una sección de 5x5 cm y una longitud de 36 cm para hacer "cuernos". Necesitarás 2 piezas.

Si quieres una estructura más duradera, también debes preparar una barra de 1 pulgada para reforzar las patas de la cabra. En promedio, necesitará hasta 4 piezas de dichos soportes, pero si es necesario, serán suficientes 2. Y también deberá comprar sujetadores para ensamblar la estructura de la máquina y garantizar su estabilidad y rendimiento. Una buena solución serían los tornillos autorroscantes ordinarios para trabajar la madera. El ancho de los sujetadores no debe ser inferior a 45 mm y la longitud debe ser de hasta 100 mm. El número total de sujetadores es de hasta 40 piezas. Finalmente, impregnaciones, pinturas y barnices especiales ayudarán a proteger la madera del envejecimiento prematuro y la descomposición.

No tienes que comprar todo desde cero. Si quedan materiales de tareas anteriores en el sitio, se pueden poner en funcionamiento fácilmente ensamblando una sierra para leña igualmente confiable. Entonces, cuando todos los materiales estén preparados, puede comenzar a buscar las herramientas necesarias. Esto es lo que necesita el operador.

  • Sierra para madera. Será necesario nivelar las barras para aumentar la estabilidad de la estructura.
  • Esquina del edificio. Ayudará a suavizar la superficie para que la estructura no se enrolle más tarde.
  • Un simple lápiz de pizarra. Necesario para hacer marcas para un montaje confiable de la máquina.
  • Destornillador o destornillador Phillips. Herramientas para apretar tornillos autorroscantes.
  • Martillo. Será necesario clavar clavos en la estructura durante la instalación de los flejes.
  • Ruleta. Útil para mediciones para lograr una alta precisión de ensamblaje.
  • Cepillo de pintura. Es necesario aplicar una capa protectora a los elementos de la cabra.

Y también necesitarás un cincel.

Después de la selección de accesorios y herramientas, así como de la selección del dibujo óptimo, puede comenzar a ensamblar la cabra para aserrar leña.

Se recomienda comenzar a trabajar con procesamiento de madera o metal, para que en el futuro no haya problemas para aplicar protección en áreas de difícil acceso. Las próximas etapas del montaje de la estructura.

  • El marcado se realiza sobre bloques de madera, donde posteriormente se cortará la sierra. En promedio, una cabra tiene hasta 12 ranuras para fijar las patas y los cuernos. La profundidad de una ranura debe ser de al menos 2,5 cm, lo que será suficiente para asegurar una sujeción fiable de los elementos.
  • A continuación, se ensambla la estructura, prestando atención al hecho de que las ranuras son 2-3 mm más pequeñas que las patas. De esta forma se puede lograr una fijación completa de las barras.
  • La tercera etapa implica la instalación de sujetadores. Utilizando tornillos autorroscantes, instalan elementos estructurales adicionales que aumentan su resistencia y estabilidad.
  • Después de eso, comienzan a instalar amplificadores, a través de los cuales será posible aumentar la seguridad del lugar de trabajo y eliminar el riesgo de divergencia inesperada de las piernas durante el proceso de corte. La instalación de refuerzos es un procedimiento simple en el que se corta la parte inferior de las patas de la cabra.El trabajo se lleva a cabo para que posteriormente se puedan instalar sujetadores adicionales en las patas.
  • La última etapa es el procesamiento adicional de madera con compuestos protectores especiales. El procesamiento se lleva a cabo con una mancha, después de lo cual se deja secar la estructura.

Cuando la madera está completamente seca, las cabras están listas para usar.

¿Cómo hacer una cabra de metal?

Si no hay madera a mano, o si desea hacer una estructura más duradera, puede ensamblar las cabras a partir de elementos metálicos. Las principales ventajas de las máquinas caseras para aserrar madera de metal son su alta resistencia y durabilidad. Además, las estructuras metálicas son muy resistentes a las influencias externas. Para montar una máquina robusta, necesitará las siguientes piezas.

  • Tubería perfilada. Actuará como base de la estructura. La dimensión de la sección transversal de la tubería debe ser de 50 mm de diámetro. El número total de piezas es 5.
  • Viga de madera con sección transversal. 50x59 mm y hasta 100 mm de largo, que actuará como amplificador que aumenta la estabilidad de la estructura.
  • Sierra para metales o amoladora eléctrica. Sirve como herramienta principal con la que será posible realizar los trabajos necesarios.
  • Un centímetro o cinta de construcción ordinaria. Son necesarios para el marcado preliminar de los elementos de la estructura futura para determinar los lugares de fijación de las piezas. Y también necesitarás un crayón estándar con el que se aplicarán las marcas.
  • Sujetadores. Los tornillos normales están bien aquí. Y también la conexión de los elementos se puede hacer mediante soldadura, pero se requiere una máquina de soldar.

Cuando todo esté listo, puede proceder al montaje de la estructura del pórtico. Pasos principales.

  • En primer lugar, debe elaborar un boceto preciso de la estructura futura. Para hacer esto, debe usar dibujos y diagramas listos para usar, o intentar diseñar cabras con sus propias manos. El dibujo debe indicar las dimensiones y cantidad de cada tipo de elemento utilizado.
  • A continuación, debe preparar las vigas que se utilizarán como base. Para hacer esto, deberá usar una cinta métrica y tiza para determinar los lugares donde se atornillarán o soldarán las patas de la estructura futura.
  • La tercera etapa consiste en tomar medidas para fijar el resto de elementos estructurales. En este caso, vale la pena prever la posibilidad de fijación atornillada o soldada, según el método de fijación elegido. La primera opción es adecuada para la fabricación de cabras móviles, que se pueden desmontar si es necesario.
  • Cuando se hayan entregado todas las marcas, puede comenzar a ensamblar la estructura utilizando sujetadores o soldadura.
  • La siguiente etapa consiste en la instalación de bloques de madera a lo largo de toda la máquina. Esta solución evitará que el metal choque con la sierra y ayudará a evitar la deformación o astillado de esta última.

Al final, el metal y la madera quedarán tratados con compuestos protectores para evitar el envejecimiento prematuro de la estructura.

Recomendaciones

El proceso de hacer cabras para aserrar leña no es difícil si sigue las recomendaciones y esquemas básicos. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a facilitar su trabajo y le darán la oportunidad de hacerlo bien.

  • Es mejor comenzar el ensamblaje con la preparación de los orificios para los sujetadores. Para hacer esto, debe colocar dos soportes uno encima del otro y perforar a una distancia de 70 cm desde el borde inferior del orificio, donde posteriormente encajarán los pernos o tornillos. Entonces juntar cabras no será difícil.
  • Antes de comenzar a trabajar, tanto los elementos de madera como los metálicos deben procesarse cuidadosamente. Para hacer esto, debe usar formulaciones especiales que se venden en ferreterías. El procesamiento de madera y metal tiene una composición diferente, esto también debe tenerse en cuenta.
  • La soldadura debe realizarse de acuerdo con los requisitos de seguridad.Esto significa que el equipo de protección personal debe proporcionarse en forma de gorro especial, guantes y delantal.
  • Para que la estructura de madera sea más estable, vale la pena alinear las barras de antemano con una cepilladora u otra herramienta. También se recomienda moler el árbol para no plantar astillas durante el trabajo.
  • Es mejor hacer que las máquinas de metal sean plegables. Las costuras soldadas reducen la resistencia de la estructura y hacen que sea imposible transportar la cabra a otro lugar. Por lo tanto, al elegir un método de conexión, es mejor dar preferencia a los pernos.

Es posible ensamblar cabras para aserrar leña con sus propias manos. El proceso incluye varios pasos sencillos. Solo hay que encontrar un diagrama con dimensiones, preparar las herramientas necesarias y en pocas horas estará lista la estructura.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una cabra para cortar leña con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles