Cubierta para partir leña

Contenido
  1. Opciones
  2. ¿Cuál es la mejor madera para la terraza?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un bloque para cortar es, en el caso más simple, el tocón de un árbol que fue cortado debido al hecho de que es demasiado viejo y está amenazado de caer. Sin embargo, más a menudo usan un tocón aserrado para esto, del cual las raíces están completamente cortadas.

Opciones

La altura de la plataforma se elige en función de la altura de la persona que trabajará en ella. Se recomienda usarlo para cortar leña o cortar los cadáveres de animales de granja con un hacha por separado, o mejor dicho, instalar dos cubiertas en lugar de una. Una elección incorrecta de la altura implicará una fuerza insuficiente por parte de una persona; no podrá darle al hacha la aceleración necesaria para el momento de fuerza requerido. Una plataforma alta no permitirá que el hacha se acelere en las manos del trabajador, y una plataforma baja está plagada de fatiga rápida de la espalda durante el trabajo, por lo que se necesitan descansos frecuentes.

La altura de la plataforma debe ser tal que su plano superior pase justo debajo de la línea del cinturón de la persona. La peculiaridad de la anatomía humana es que cualquiera de las dos manos, con los dedos extendidos, es un poco más larga que la columna.

Una persona con vista normal podrá cortar leña sin inclinarse sobre la cubierta y sin alejarse excesivamente de ella.

¿Cuál es la mejor madera para la cubierta?

Dar preferencia a las maderas duras. Los árboles frutales viejos que se han quedado obsoletos no son del todo adecuados para este propósito. Se recomienda empezar a hacer una terraza con la elección de madera como el roble o el abedul, una opción extrema -a falta de lo mejor- es la acacia. Si se corta un álamo frente a su casa, tiene derecho a pedir que le dejen un trozo de tronco que pueda usarse como tronco. A menudo, un álamo alto y erguido tiene una circunferencia más alta que la que una persona puede demostrar.

La dureza de la madera debe ser suficiente para soportar el corte de cualquier madera más blanda y el tronco no debe agrietarse ni partirse con el tiempo. La vida útil de un tronco grande, que desempeña el papel de un tronco, en condiciones de lluvias frecuentes no es más que unos pocos años. Si la plataforma está ubicada debajo de un dosel y protegida de la lluvia, y su corte superior, que sirve como plano de corte, está pintado, la vida útil de su lugar de trabajo puede ser de 20 años o más.

Los tipos de madera blanda, por ejemplo, el abeto, no se recomiendan para su uso sin un soporte de madera más duro, que recibirá los golpes de la hoja del hacha si los troncos se parten por completo de repente.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En el caso más simple, un tocón para partir leña es un árbol que prefieres talar porque ha sobrevivido casi por completo a su vida. Sin embargo, el muñón muerto, a partir de cuyas raíces ya no crecen los brotes laterales (hijos), pronto comienza a descomponerse y las raíces muertas se convertirán en polvo en 2-5 años. En consecuencia, este muñón solo se sujetará por su propia gravedad. Si no se saca del suelo, la humedad "devorará" gradualmente este material de madera.

Una baraja hecha a sí mismo es un trozo de un baúl, atado con un aro desde los extremos. La tira de acero, que se utiliza como aro, evita que las fibras de madera y los anillos de los árboles, cuyas capas son paralelas, se rompan en pequeños troncos y astillas. Para un agarre seguro, se recomienda utilizar bandas de acero con un espesor de al menos 4 mm y un ancho de al menos 40 mm.

Puede unir los extremos de un aro exitoso doblándolos en un ángulo recto (lo más pronunciado posible), usando una perforación previa y conectándolos con una horquilla con tuercas, arandelas de presión y ranuras. En este caso, la conexión será la más duradera. Para que el acero del que están hechos los aros no se oxide, se pinta con esmalte de imprimación y pintura pentaftálica, y los extremos (planos) de la plataforma se pueden pintar con cualquier pintura, incluso aceite. Lo principal es no dejar que el agua de lluvia y la humedad creada por la niebla estropeen aún más la plataforma de muñones.

Si todo se hace correctamente, el dispositivo resultante le servirá durante décadas. En este caso, se trata de una especie de mesa primitiva en la que se puede degollar tanto la madera como el ganado sacrificado.

Artesanos experimentados, si la plataforma es casi perfectamente plana, utilícela como sustituto de un pequeño banco de trabajo que “lo aguanta todo”.

Si el muñón es lo suficientemente pesado, pesa alrededor de 100 kg, entonces no es necesario repararlo. Cortar leña de un tronco cortado inicialmente que pese hasta 8 kg no hará que se mueva ni se incline hacia un lado, especialmente cuando se elige idealmente el lugar de su instalación: esta plataforma "se asienta" de forma segura en su lugar y no se moverá. Pero algunos equipan un sitio especialmente para ello, por ejemplo, equipan un hueco en la cubierta de hormigón del patio para usar este lugar específicamente para la cubierta, sin importar cuántos de ellos tengan que cambiarse más tarde.

La forma más sencilla de arreglar el tronco es hormigonar un tocón recién secado y recién cortado a una profundidad de, por ejemplo, 25 cm, pretratado con antisépticos y pintado con varias capas de pintura, añadiendo esta longitud a una determinada pieza de un tronco de árbol (o más bien, a su altura útil para una persona), habiendo recubierto previamente su material de techo para una mejor impermeabilización del concreto a menudo húmedo. Otros artesanos llenan el tronco por los lados y el fondo con betún (resina) o lo cubren con una emulsión de betún, dejando solo el borde superior sin vaciar. Si se supone que esta plataforma no debe sacrificar aves de corral y ganado, entonces el borde superior también puede estar alquitranado.

Truco de vida para cortar leña en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles