Reparación y restauración de muebles de aglomerado.
Los muebles de aglomerado son bastante populares. Pero después de un tiempo, los productos comienzan a perder su apariencia original, aparecen astillas o grietas. Los productos que han perdido su apariencia original se pueden actualizar, eliminar defectos y eliminar virutas.
Habiendo estudiado las recomendaciones de especialistas experimentados, puede actualizar los muebles de aglomerado sin gastar más del 3-5% del costo original del producto.
Problemas comunes
Cualquier mueble puede averiarse por diversos motivos, que van desde su desgaste natural hasta terminar con cargas inadecuadas y el uso de modelos en condiciones de temperatura desfavorables, así como en estancias con mucha humedad. Los productos a menudo pueden volverse inutilizables con el envejecimiento del pegamento, así como debido al manejo descuidado de la estructura, al borrar las partes móviles.
Los problemas más comunes incluyen:
- defectos que surgen de la destrucción de la capa o película de barniz superior, estos incluyen la aparición de abolladuras, rayaduras, desprendimiento de chapas;
- daños a los productos debido al desgaste de resortes, accesorios, bisagras y otros componentes;
- la aparición de fracturas debido a la alta humedad en la habitación, con tensión mecánica en los muebles;
- destrucción o debilitamiento de varios elementos debido al daño superficial por insectos.
Se realizan trabajos de restauración para enmascarar las virutas que han aparecido en la superficie. Gracias a la restauración, se eliminarán los arañazos, se repararán las bisagras rotas y los sujetadores.
Todos estos daños pueden aparecer tanto en combinación como por separado. El volumen del trabajo propuesto, su naturaleza, depende de esto. Si se deben realizar reparaciones de carpintería, entonces el maestro debe cambiar ciertas partes o fortalecer los sujetadores. Para reparaciones decorativas, debe actualizar el revestimiento o la tapicería.
Cualquier reparación comienza con una inspección de la carcasa.
Se recomienda combinar este trabajo con lubricación y limpieza de las bisagras, tratamiento de la carcasa con materiales de pulido, antisépticos.
Herramientas y materiales
Al reparar productos de aglomerado, debe cuidar los materiales necesarios con anticipación. Con un pequeño arsenal de herramientas necesarias a mano, puede reparar muebles de aglomerado viejos o deformados.
El maestro debe preparar las cosas más necesarias.
- Marcadores. En su trabajo, es mejor utilizar un rotulador especial para retocar. También es adecuado un rotulador normal que coincida con el color de la superficie a tratar. Para estos fines, también se utiliza cualquier pintura, crema para zapatos o yodo.
- Cera. Para reparar arañazos, astillas o grietas que han aparecido en la superficie, es recomendable utilizar una cera blanda, es decir, una masilla de cera. Proporcionará resistencia a la humedad para un producto ya restaurado.
- Cera dura para muebles, se utilizan con mayor frecuencia para superficies con propiedades de alto rendimiento, por ejemplo, para encimeras, estantes o pisos.
- Dispositivo de fusión de cera. El uso de una masilla termofusible, es decir, una cera dura, implica derretirla antes de usarla. Esto se puede hacer con un soplete de gas, un soldador o un encendedor normal.
- El barniz utilizado para la fijación. En este caso, es mejor elegir un barniz o pulimento de fijación en forma de spray o aerosol.Utilice medios para restaurar el brillo original de los productos, para enmascarar pequeños rasguños y abrasiones.
- Autoadhesivo. Es recomendable elegir varios tipos de autoadhesivos y utilizarlos para decorar la superficie de productos y para vidrio.
- No prescindir durante el trabajo cuchillo de oficina, tijeras afiladas, plancha. Es posible que también necesite un borde especial si necesita reemplazar la moldura. Además, el maestro no puede prescindir de una composición epoxi de 2 componentes, una espátula, un cincel, un trozo de tela sin pelusa, así como pegamento PVA, chopiks y corchos de madera.
¿Cómo reparar?
La reparación y restauración de muebles de aglomerado se puede hacer en casa por su cuenta. Muchos no saben qué hacer si necesitas tapar un agujero en la puerta o disfrazar un cabecero deformado, arreglar la fachada de la cocina, o incluso todo el conjunto.
A menudo, en habitaciones con alta humedad, por ejemplo, en la cocina, comienzan a formarse marcas en los muebles de aglomerado. La limpieza constante de las superficies con toallitas húmedas también conduce a su formación. Si hay un desgaste en los muebles, no será difícil reparar dicho defecto. Para eliminarlo, será necesario encontrar un trozo de tela, preferiblemente de microfibra, y un rotulador que combine con el color de la superficie a tratar. Se aplica un rotulador sobre la servilleta y se tratan con él los lugares gastados. Se debe llevar un paño de microfibra a lo largo de la superficie sin alterar la estructura del producto. Después de este tratamiento, generalmente se aplica un agente de fijación a la superficie.
A veces basta con utilizar un esmalte pigmentado o un limpiador de laminados. Después de procesar con tales medios, es necesario pulir con un paño que no suelte pelusa.
En caso de manipulación incorrecta de los productos, por ejemplo, cuando las puertas del gabinete se abren y se cierran repentinamente, pueden aparecer grietas. También se forman si el mueble está en una habitación con mucha humedad. La saturación constante con humedad y luego el secado de los productos conduce a deformaciones, grietas.
Para la restauración de tal defecto, el pegamento PVA es adecuado. Es mejor introducirlo en una jeringa médica. En el lugar donde apareció la grieta, se libera pegamento, secando los lugares con una servilleta.
Los artesanos experimentados recomiendan el uso de un retenedor de apriete.
Deberían agarrar la grieta. Después de un día, se puede quitar el retenedor. El uso de métodos tan simples le permitirá actualizar rápidamente los muebles que han perdido su apariencia original. Al realizar el trabajo, es importante hacer todo por etapas, mientras que es necesario dejar que el pegamento se seque por completo. Esto permitirá reparar de manera confiable el lugar del daño con una herramienta especial.
Chips y rayones
A menudo, durante la operación a largo plazo de productos de aglomerado, comienzan a formarse virutas en sus esquinas. Para restaurar las esquinas, debe:
- tome un cincel y procese las esquinas con él;
- luego debes tomar la cera derretida y cubrirla con el lugar donde se rompió el trozo;
- después del secado, retire el exceso y, con un cincel, nivele la superficie;
- las esquinas deben lijarse con un paño suave;
- con un rotulador, debe aplicar retoques y limpiar el dibujo con una servilleta para suavizar la sombra;
- después de realizar todas las manipulaciones, queda sellar este lugar con cera, barniz.
Las virutas que aparecen al final de una encimera o una tapa están lejos de ser raras. Si el extremo de los muebles se pega con un borde de melamina especial, no será difícil eliminar dicho defecto.
Para solucionarlo, debe realizar algunas acciones.
- Compra los materiales necesarios. En este caso, el maestro necesitará un borde de melamina con pegamento del tono y grosor adecuados. Estos productos se pueden comprar en los departamentos de construcción donde se venden accesorios.
- Debe tomar una plancha y calentarla en el extremo de los muebles, esto le permitirá eliminar rápidamente el borde deformado.
- Con un cincel y papel de lija, muele la cara del extremo.
- También se usa una plancha para pegar el nuevo borde. Después de pegar, el exceso se corta con un cuchillo afilado y se lija con papel de lija o una esponja.
- Si es necesario, pase por los bordes con agentes tonificantes, un rotulador.
En el caso de que las virutas ya sean muy profundas, deben enmascararse.
Para esto necesitas:
- tome un cincel y limpie el área de la suciedad, luego déle al área la forma deseada.
- elija una cera que se adapte idealmente al color del producto (para obtener el tono deseado, puede mezclar diferentes crayones);
- en su lugar con un chip, aplique cera para muebles y compacte;
- tan pronto como la cera se seque, debe cortar el exceso de cera con una espátula o un cuchillo de oficina;
- tome un paño que no suelte pelusa y lije.
Si es necesario restaurar el dibujo, use un rotulador, que se usa para dibujar el relieve deseado con trazos finos. Para consolidar el resultado obtenido, se utiliza un barniz fijador.
Agujeros para sujetadores
Muchos están interesados en la cuestión de cómo arreglar las puertas del gabinete hechas de aglomerado, si aparecen grietas y astillas en el punto de fijación.
Muchos artesanos experimentados recomiendan usar un chopik de madera con pegamento para resolver este problema.
Para trabajar necesitas:
- retire la hoja y, con un taladro, taladre el orificio, es importante taladrar el orificio para que el taladro no salga por el otro lado;
- debe verter pegamento como "Momento" en el agujero y martillar con cuidado el chopik;
- después de 15 minutos, debe perforar un orificio en este inserto y apretar el tornillo autorroscante.
El atornillado del tornillo autorroscante generalmente se realiza en la puerta extraída. Si los sujetadores se sujetan bien, la puerta se cuelga del gabinete.
Soga rota
Muy a menudo, con una carga excesiva en la puerta del gabinete, la bisagra u otros sujetadores se “sacan” de la pared. Dado que no hay forma de transferir las bisagras a otro lugar, debe restaurar el lugar con el defecto y luego atornillar las bisagras nuevamente.
Para realizar dicho trabajo de reparación, necesita:
- taladre un lugar para la conexión con un taladro con un diámetro de 8 mm, conduzca un chopik;
- atornille un tornillo autorroscante y sujetadores en el chopik, cuando atornille el tornillo autorroscante, use un taladro delgado para que el chopik no explote.
Si el lugar deformado no está oculto por los accesorios, se llena con una cera especial para muebles del tono deseado y se pule. Puede llenar el lugar con una mezcla de pegamento PVA y chips o usar un epoxi de 2 componentes. Una vez que el producto se solidifica, los sujetadores se atornillan.
Otras averías
Las superficies de las mesas generalmente se consideran la parte más vulnerable de un juego de cocina. La losa puede hincharse después de un contacto prolongado del producto con el agua o debido a un cuidado inadecuado.
Si el tablero de la mesa o cualquier producto de aglomerado está hinchado, pero la lona no está hinchada, es recomendable tratar las juntas y mesas con silicona o sellador.
En el caso de que la superficie esté hinchada, debe realizar una serie de acciones específicas para restaurar la forma original.
Para trabajar, el maestro necesitará:
- aserrín o virutas;
- Pegamento PVA;
- barras;
- borde;
- secador de pelo de construcción;
- espátula.
Para restaurar una encimera laminada, debe seguir un procedimiento específico.
- Tome un secador de pelo de construcción. Úselo para calentar la hinchazón de la web.
- Seque la superficie, retire los trozos sueltos.
- Se agrega pegamento a los huecos resultantes y se deja secar durante 15-20 minutos.
- Se debe amasar una mezcla homogénea de pegamento PVA y virutas. Déjelo en infusión durante 10-15 minutos.
- Con una espátula, la mezcla resultante se vierte en los huecos y se apisona.
- En ambos lados del lienzo, debe colocar barras y apretarlas con una abrazadera.
- Retire el exceso de adhesivo.
- Deje el lienzo por un día hasta que esté completamente seco.
- Calentar el borde y pegarlo.
- Coloca la encimera en su lugar original.
Todas estas manipulaciones le permitirán corregir el defecto y restaurar la cocina y otros muebles de aglomerado.
Restauración y decoración
Para restaurar una mesa de cocina o renovar una pared antigua, no es necesario llevarlos a especialistas en diversos talleres. La ventaja de dicha reparación es que es un proceso de bajo costo que no requiere habilidades especiales ni inversiones de capital. Entre las ventajas indiscutibles se encuentra el hecho de que las herramientas necesarias para el trabajo suelen estar a mano.
Cuando se completa la restauración del producto de aglomerado, el revestimiento se pone en perfectas condiciones. Los muebles ligeramente desgastados se pueden reparar y decorar, dando a los productos un aspecto original. La decoración se lleva a cabo a menudo eligiendo un cierto tono de la paleta. Elegir un color dorado, plateado o cobre puede ayudar a agregar sofisticación a sus muebles renovados. La adición en forma de craquelado permitirá que los muebles se vean inusualmente espectaculares.
Es mejor usarlo para productos hechos en estilo vintage, el craquelado también es adecuado para un interior clásico.
La decoración en forma de aplique hecho de autoadhesivo o tela se verá muy interesante en tales productos.
Las servilletas de diferentes estilos se utilizan a menudo para decorar productos. Tales productos hechos al estilo de la "Provenza", el estilo victoriano se ven especialmente impresionantes. Dichos elementos pueden refrescar idealmente el interior, hacerlo más ligero y aireado.
Se pueden usar varios patrones y un adorno interesante para decorar productos. Para aplicar una impresión, use plantillas de estarcido especiales.... La pintura se aplica con cuidado para no salpicar la superficie alrededor del patrón.
Los dibujos grandes y aburridos se verán más en el centro o debajo. En la parte superior, dicho patrón hará que el espacio sea visualmente más pesado.
Puede familiarizarse con las características de la restauración de muebles de aglomerado en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.