Selección e instalación de aglomerado en el suelo.
Selección e instalación de aglomerado para el piso. Es un tema muy relevante ahora. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de colocar losas debajo del linóleo sobre troncos, el grosor estándar de los paneles. Pero antes de colocar las hojas debajo del laminado con sus propias manos, también debe leer las revisiones y estudiar el máximo de otros matices.
Peculiaridades
La principal especificidad de colocar tableros de partículas en el piso es que este procedimiento es bastante simple.... Conociendo los puntos clave, podrás completar todo el trabajo en poco tiempo y sin ningún problema. El aglomerado se obtiene mediante el procesamiento de prensado de residuos de madera (con calentamiento simultáneo). La mayoría de las veces, el aserrín y las virutas caen debajo de la prensa. Para que la conexión sea más eficaz, también utilizan una combinación de pegamento especialmente formulado con resina.
El costo del producto terminado es bastante atractivo. Por lo tanto, los paneles y losas de piso se utilizan ampliamente en la construcción.
Esta solución es mucho más rentable que pasarelas, pisos autonivelantes y aún más parquet. Los fabricantes mencionan invariablemente las altas cualidades técnicas de dicho recubrimiento. Sin embargo, otro punto también es importante: si es necesario, el piso de tableros de partículas se puede decorar fácilmente, simplemente se usa como un espacio en blanco para linóleo, laminado, baldosas y otros materiales.
Se forma una superficie plana sin mucha dificultad. La resistencia a la compresión es suficiente para el revestimiento del piso delantero en habitaciones donde no habrá cargas especiales. El producto es invariablemente resistente a los microorganismos, poco susceptible a la formación de moho y otros focos de hongos. La calidad de la adherencia también está a un nivel decente. Debe tenerse en cuenta que:
- los bordes de los tableros de partículas son muy frágiles;
- con una exposición prolongada o muy fuerte a la humedad, la estructura se romperá;
- Los tableros de partículas son altamente inflamables.
Puntos de vista
También vale la pena considerar que El aglomerado puede pertenecer a diferentes clases. Defecto Los parámetros de la materia prima están estrictamente estandarizados. Pero las desviaciones de las dimensiones especificadas aún son permisibles, y esto inevitablemente afecta las propiedades del producto terminado. Las materias primas muy pequeñas son inaceptables, porque entonces la calidad de los productos se deteriorará irreversiblemente. Vale la pena considerar que Independientemente del tipo, el pegamento debe distribuirse sobre la superficie con mucho cuidado, para evitar consecuencias desagradables.
Algunas empresas, debido al uso de materias primas defectuosas, sobreestiman la concentración de impregnaciones. El polímero a base de aldehído realmente ayuda a proporcionar una mejor unión entre chips diferentes.
Sin embargo, dicho producto no puede considerarse de buena calidad. En buenas losas, la proporción de composite es como máximo del 12%. Los fabricantes más responsables utilizan no más del 6% de componentes poliméricos.
Según las cualidades específicas del consumidor, los paneles a base de madera se dividen en:
- equipado con ranuras;
- no tener ranuras;
- no sometido a molienda;
- pulido con el mayor cuidado posible;
- cubierto con película laminada;
- protegido del agua;
- enchapado
- laminado (recubierto con una hoja de papel);
- caracterizado por una mayor resistencia al fuego.
Un parámetro importante del aglomerado es también su densidad... Por tanto, siempre es necesario aclarar cuál será el peso específico de un producto en particular. El primer grado incluye solo paneles sin defectos notables. En presencia de un número limitado de defectos, incluidos las desviaciones del plano y las virutas de aglomerado se refieren al segundo grado... Si la losa no tiene un grado, esto implica su apariencia más áspera.
Losas sin pulir son los más baratos, pero en realidad solo se pueden utilizar en trabajos duros. Después de lijar, la superficie se vuelve mucho más hermosa e incluso será adecuada para fines decorativos. Además, como revestimientos se utilizan láminas de enchapado, papel grueso o películas a base de polímeros.
Los tableros de partículas laminadas son los más resistentes a las influencias negativas y tienen los mejores parámetros de rendimiento. En términos de propiedades decorativas, también son superiores a otras muestras.
Solo las capas de la más alta calidad se someten a laminación, pintadas en una variedad de colores.... Junto con la coloración simple, se practica ampliamente la imitación de roble y caoba, la formación de texturas heterogéneas. Después de la laminación, el tablero está completamente listo para su uso, solo se necesita obtener una pieza de la geometría y tamaño requeridos, trabajar con los bordes y montar el producto. La lámina resistente a la humedad, destinada a habitaciones húmedas, contiene inclusiones de parafina. El rendimiento resistente al fuego es el más caro y se justifica económicamente solo con riesgos de incendio realmente altos.
Dimensiones (editar)
El grosor de la hoja afecta directamente su resistencia y, por supuesto, la facilidad de movimiento e instalación. Grosor mínimo el tablero de partículas en serie es ahora de 0,8 cm. Valor máximo teóricamente no está limitado, sin embargo, para productos estándar no supera los 3,8 cm. Según se requiera, se incrementa el número de capas dentro de la formación y su tamaño, lo que permite lograr un mayor espesor total. De acuerdo con las regulaciones actuales, el error está limitado a 0.3 mm, se aplica exactamente el mismo enfoque al tablero de partículas laminado.
Geométricamente, cualquier losa se realiza en forma de paralelepípedo.... La longitud de su superficie varía de 1,83 a 5,68 m (las desviaciones incluso de 1 mm son inaceptables). El ancho del producto puede ser de 1,22 a 2,5 m (con el mismo nivel de desviación). El error de los productos que cumplen con la norma está limitado a 5 mm. La hoja más utilizada es:
- 2,75x1,83x0,015 m;
- 2,44x1,83x0,016 m;
- 2,62x1,83x0,016 m;
- 2,44x1,2x0,016 m.
Estilismo
Herramientas y materiales
Para calcular la necesidad de material al colocar con sus propias manos, tendrá que hacer cálculos muy simples. En primer lugar, determinar el área exacta de la habitación.
Luego se calcula el área de una hoja separada. La determinación del número requerido de hojas permitirá, por supuesto, una división banal. Pero definitivamente tendrá que tener en cuenta las muescas de las paredes, uniendo costuras.
Habiendo calculado la cantidad requerida de aglomerado, debe preparar:
- barras (se usan para retrasar);
- nivel láser o hidráulico;
- cinta de construcción;
- destornillador;
- taladro percutor de alta calidad;
- sierra de calar eléctrica;
- clavos de taco;
- tornillos para madera.
Montaje
El aglomerado le permite hacer frente incluso a los suelos más irregulares... Sin embargo, la nivelación de la superficie deberá realizarse con el mayor cuidado posible. El subsuelo se coloca sobre troncos sobre una base de hormigón. Los espacios entre estos rezagos son de 30-40 cm (si tiene que utilizar hojas de hasta 16 mm de grosor). Cuando se usa una hoja con un grosor de 22 mm, el espacio aumenta a 40-60 cm.
Importante: tendrás que dejar un espacio de unos 2 cm cerca de las paredes. Si el suelo es irregular, los huecos se rellenan con escoria o arena. Cuando se trabaja en la planta baja, los huecos se saturan con espuma o espuma de poliestireno relacionada. Pero incluso antes de instalar los rezagos, será necesario colocar una capa de barrera de vapor en el piso de concreto.
El nivel del edificio ayuda a verificar el plano horizontal de la base.
Cubrir con papel o plástico de construcción ayuda a evitar el chirrido del suelo explotado. La instalación se realiza partiendo de la pared más distante. Inmediatamente después de colocar el primer panel, debe sujetarlo inmediatamente al sustrato con tornillos autorroscantes previamente preparados. En primer lugar, tienes que "clavar" el centro del bloque. Además, el paso de instalación será de aproximadamente 0,2 m, se recomienda que las tapas de los tornillos autorroscantes estén "empotradas" en 1 mm o más.
Inmediatamente después de esto, puede colocar una nueva losa. Se presiona firmemente contra el panel anterior. Para evitar daños en el material, es aconsejable utilizar las barras de montaje suministradas. Las costuras deben hacerse estrictamente en los troncos. Al colocar pisos en pasillos estrechos, el marco se coloca en un ángulo de 90 grados con respecto a la dirección de desplazamiento.
Las irregularidades verticales se eliminan fácilmente: deben lijarse y limpiarse del polvo y la suciedad. Después de eso, se termina el acabado de la superficie (a menos que se decida detenerse en el revestimiento de aglomerado).
Es muy posible aplicar este material no solo para laminado o parquet, sino que también es fácil hacer un piso flotante en un apartamento. Normalmente, se forma una capa de protección contra el vapor sobre el hormigón. Pero en el suelo de madera es más correcto colocar glassine.
La siguiente etapa del trabajo es agregar relleno.... La escoria y la arcilla expandida seca son ideales en este papel. La capa de este relleno debe hacerse lo más uniforme posible. Se coloca papel o una membrana de construcción sobre el relleno. En la pared desde la que procederá la instalación, deberá colocar cuñas.
El mismo proceso de instalación de tableros de partículas consiste en pegarlos. Desde el borde del panel hasta cualquier pared, debe quedar exactamente 1 cm. Es importante conocer otras sutilezas de cómo colocar el aglomerado sobre una base de hormigón puro. Si es perfectamente plano y libre de caídas horizontales, puede prescindir de utilizar rezagos. Basta con cubrir pequeñas irregularidades con una regla delgada, que se asentará durante al menos 3-4 semanas.
Tan pronto como el sustrato alcance la resistencia requerida, debe limpiarse, eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Una aspiradora de construcción ayudará idealmente en este asunto.
El corte de las hojas se realiza con el mayor cuidado posible para reducir el desperdicio de material. Importante: no importa qué tipo de piso se cree a partir de tableros de partículas, es necesario tratarlos con aceite de linaza o antiséptico. Ésta es la única forma de garantizar el rendimiento requerido.
La base, por supuesto, se marca cuidadosamente antes de la instalación. Precisamente de acuerdo con las marcas, el hormigón debe perforarse. Los tacos se insertan en los orificios hechos para una sujeción más eficiente. Las hojas están dispuestas de tal manera que quede exactamente un espacio de 1,5 cm. Tendrá que trabajar con los retrasos de forma un poco diferente.
El aglomerado es más frágil que la madera contrachapada, o incluso más que la madera. Es por eso los retrasos se acercan... Pero es muy posible rechazar la disposición de la regla. Dado que el uso de rezagos no garantiza una uniformidad total en el nivel, a veces hay que colocar pequeños trozos de madera contrachapada o madera debajo de ellos. De lo contrario, la superficie de apoyo no sale lo suficiente.
El siguiente paso es colocar el aislamiento en los huecos del revestimiento. Los rezagos se fijan al suelo con anclajes. Se recomienda utilizar lana mineral de calentadores. Debe estar bien ajustado para excluir los más mínimos vacíos. Las grietas restantes se sellan con espuma de poliuretano. Se crea una barrera hidráulica en la parte superior del aislamiento; la lámina y el hule son óptimos para este propósito.
Recomendación: si aplica penofol, no solo retendrá la humedad, sino que también mejorará la retención de calor. La propia instalación del aglomerado se realiza clavando las placas con clavos.
A veces, el aglomerado se utiliza incluso en suelos cálidos. Luego tendrá que hacer canales en él para la tubería. En la versión de cremallera y piñón, los tubos se colocan en la parte superior y se colocan tiras de aluminio en las ranuras, donde luego se inserta el circuito del sistema de calefacción.
Refinamiento
Después de la fijación final del material, asegúrese de Tendrá que rellenar los huecos alrededor del perímetro de las losas. Solo la protección de los extremos puede garantizar la fiabilidad óptima del revestimiento. Antes de cubrir las costuras y juntas, es necesario limpiarlas a fondo y secarlas con un secador de construcción. Más tarde los puntos problemáticos están recubiertos con pegamento de acetato de polivinilo... Tan pronto como se seque, se aplica una capa de silicona en la parte superior (en casos raros, se reemplaza con un sellador de construcción típico).
No se requiere autorización especial... Donde realmente se necesita, basta con adherirse simplemente al sistema de "machihembrado" instalado en la fábrica. Cuando se usa aglomerado, se requiere lechada de parafina.
Es muy posible conseguirlo utilizando una vela casera normal. El aglomerado solo se puede masillar después de limpiar y desengrasar.
Los baches y las grietas se reparan con anticipación. La masilla se usa solo a una temperatura del aire de al menos 7 grados. Con el relleno multicapa, es necesario lograr el secado de cada nivel y solo luego procesar la superficie nuevamente. Habiendo terminado el secado capa final, moler la regla y eliminar el polvo. Cebador realizado varias veces desde ambos lados, esta es la única forma de lograr una protección confiable.
En habitaciones húmedas, la elección es obvia: necesita una imprimación que contenga un antiséptico. En habitaciones secas, hay más opciones, lo principal es que la imprimación y la masilla se combinan. En cualquier caso, conviene utilizar composiciones específicas para superficies de madera. Tendrás que trabajar con una amplia espátula de acero. Las mezclas de acrílico y látex se suelen aplicar en una capa no superior a 3 mm, en otros casos se deben seguir las instrucciones del fabricante.
Revisión general
Vale la pena señalar que el piso de aglomerado tiene bastantes oponentes. Los grados comunes de este material son extremadamente inestables a la penetración de la humedad.... La hinchazón es literalmente catastrófica. Los productos húmedos pierden repentinamente su capacidad para soportar el estrés. Algunos creen que Es más correcto pegar dicho material y no clavarlo. - porque debido a la inestabilidad mecánica, una carga mal distribuida puede destruir los paneles.
Sin embargo, las quejas sobre el hundimiento del tablero de partículas generalmente se asocian con una violación de la tecnología. O la distancia entre los rezagos es demasiado grande o se están moviendo ellos mismos. Se recomienda utilizar linóleo como capa frontal sobre aglomerado. Pero el mosaico no es la mejor idea. En cualquier caso, es mejor sopesar los pros y los contras de antemano, para aclarar los matices del trabajo realizado.
Cómo instalar correctamente el aglomerado, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.