Características del roble de pantano y su cuidado.
Quercus palustris, que significa "roble de pantano" en latín, es un árbol bastante poderoso. La descripción de las hojas está repleta de diferentes epítetos: tallados, elegantes, saturados de tonos rojos. Su distribución en el clima ruso se debe al interés de los veraneantes, los servicios de paisajismo urbano. Plantar y cuidar este árbol es bastante sencillo.
Descripción
La corona del roble de los pantanos es amplia piramidal, su diámetro alcanza los 15 metros. La altura del árbol alcanza los 25 metros. Cada temporada de primavera, la corona se decora con brotes jóvenes de colores rojo-marrón, que cuelgan hasta que son lo suficientemente fuertes al grado de ramas jóvenes. La corteza de todo el tronco se distingue por una superficie lisa, hasta que la edad madura del árbol no da las grietas habituales. El color de la corteza es marrón verdoso. Las hojas tienen un tono verde brillante, se distinguen por delicadas tallas de los bordes.
En otoño, el follaje cambia de color: se vuelve brillante, rojo, hermosos tintes y tonos. Los frutos del roble son tradicionales: bellotas, que se diferencian en una forma esférica. Maduran en octubre-noviembre. El roble tiene un crecimiento especial, rápido, su tronco se fortalece y crece anualmente hasta alcanzar los 1,2-1,5 metros. El roble crece en altura al menos 30 cm anualmente.
El follaje alcanza los 12 cm de longitud, está decorado con una talla original: 5-7 hojas dentadas profundizadas en el centro. El color de las hojas también es interesante: su lado superior es brillante, verde pronunciado, el lado inferior no tiene brillo, un tono más claro. En otoño, el color de ambas superficies se vuelve brillante, violeta.
Los frutos del roble de pantano no son comestibles.
Atraídos por el color café de las bellotas, su forma redondeada, copas-tapones grises con un diámetro de 1 a 1,5 cm, cubren la bellota madura en casi un tercio.
El roble de los pantanos es la especie más rara del género del roble (Quercus), la familia de las hayas (Fagaceae).
Atrae a los urbanistas por la ausencia de alérgenos y su simple cuidado. El árbol es fácil de desinfectar, para darle formas interesantes mediante una poda especial, que se ha vuelto muy popular hoy en día en el paisajismo de las calles de las grandes ciudades y las casas de verano ordinarias.
Extensión
Las más favorables para Quercus palustris son las áreas de clima templado en el hemisferio norte, incluida América, países europeos. Aquí los diseñadores de paisajes lo utilizan a menudo para plantaciones en grupo y en callejones. Un roble bellamente cuidado se ve bien en una plantación separada, como un espécimen pronunciado.
En términos de resistencia a las heladas, la planta está clasificada como un árbol resistente que tolera libremente el suelo de la zona 5 del USDA.
El roble, a pesar de su resistencia a las heladas y su amor por la alta humedad, no se arraiga en San Petersburgo, pero crece bien en la tierra de Voronezh, Oryol, Tula, rica en pequeños pantanos y lagos.
La planta tolera las heladas peor que sus contrapartes de la familia. Está satisfecho con el espacio de la ciudad protegido de los vientos, si los jardineros observan ciertas condiciones.
Que requiere el roble de pantano:
- mayor atención a la composición del suelo;
- exclusión de suelo alcalino;
- suficiente humedad.
Esto corresponde a las condiciones naturales de vida del árbol, donde crece bien en las orillas de los embalses de agua dulce, alrededor de los humedales. Quercus palustris arraiga bien en suelos moderadamente secos, hasta suelos húmedos. El principal requisito al plantar un roble de pantano es tener en cuenta que no le gusta el alto contenido de cal en el suelo.
Al roble le encanta el espacio soleado, por lo que los árboles plantados en grupos crecen más lentamente, no tan altos y poderosos. Da una hermosa combinación natural en un grupo con castaños, abetos, coníferas diversas y especies de hoja caduca.
Plantar y dejar
Plantar robles de pantano en parcelas de jardín requiere el cumplimiento de las mismas condiciones: composición del suelo, humedad del suelo o riego constante incluso de árboles maduros. Se recomienda regar los árboles recién plantados diariamente, de 3 a 4 días. A medida que las plántulas echan raíces y maduran, el riego se realiza con menos frecuencia, pero debe ser regular para mantener aproximadamente la misma humedad del suelo. Para árboles maduros, el riego se calcula de acuerdo con el esquema de 12 litros de agua por 1 metro cuadrado. metro de corona.
Al comprar plántulas en el mercado, se debe examinar cuidadosamente la presencia de daños por mildiú polvoriento, necrosis del tronco y ramas. Las plántulas se pueden cultivar de forma independiente, a partir de bellotas bien maduras. Deben almacenarse en arena de río constantemente húmeda si se espera el desembarco de primavera. Para la siembra de otoño, se siembran bellotas, después de secarlas al aire. Tan pronto como llega la primavera, las plántulas jóvenes y las bellotas plantadas en el otoño, así como los árboles adultos, deben alimentarse con una mezcla especialmente preparada de gordolobo (1 kg), urea (10 g), nitrato de amonio (20 g) con el expectativa de un balde de agua ...
Las condiciones naturales del roble de pantano en su cabaña de verano deberán recrearse y mantenerse constantemente. Necesita un suelo profundamente humedecido, siguiendo el ejemplo de los ríos y las riberas pantanosas. Entonces, dicho árbol se convertirá en una excelente decoración para la cabaña de verano, le dará a los propietarios una sombra lujosa en los calurosos días de verano.
El comentario se envió con éxito.