¿Cómo trasplantar un roble correctamente?

Contenido
  1. Pros y contras de la cultura
  2. Momento
  3. Proceso de trasplante
  4. Cuidado de seguimiento

En Rusia, el roble ha sido considerado durante mucho tiempo un símbolo de salud y longevidad. Este árbol aparece a menudo en los cuentos de hadas, películas y dibujos animados rusos. Es por eso que los jardineros comunes a menudo quieren plantar robles en sus parcelas. La forma más sencilla es trasplantar un roble joven. Consideraremos las características de este proceso en el artículo.

Pros y contras de la cultura

Hoy, los científicos tienen más de 500 variedades de roble. Todos crecen en diferentes latitudes alrededor del mundo. La peculiaridad de los robles radica en su longevidad: muchos árboles pueden permanecer en pie durante 300 años o más en un solo lugar. Además, la cultura puede crecer hasta alcanzar un tamaño enorme. Las ventajas de plantar roble en el sitio son las siguientes:

  • este es un árbol muy hermoso que se convertirá en un acento;
  • La cultura le dará una gran corona, debajo de la cual puede colocar un mirador o incluso colocar un rincón completo para relajarse.

El único inconveniente es que el roble crecerá mucho con el tiempo, volviéndose enorme. Dichos árboles deben plantarse en áreas espaciosas y lejos de los edificios; de lo contrario, el sistema de raíces, poderoso y duradero, puede destruir los cimientos.

Momento

Algunos jardineros cultivan robles directamente de bellotas. Este es un proceso muy largo y tedioso, por lo que es mucho más fácil tomar un árbol ya hecho. Las fechas de siembra dependerán de dónde esté creciendo la cultura.

  • Si el roble se toma de un vivero, debe plantarse en octubre. La alternativa es principios de la primavera, antes de que comience el flujo de savia.
  • Los plantones traídos del bosque se plantan en abril o mayo. Si todo se hace correctamente, los ejemplares echarán raíces incluso con hojas en flor.
  • Una plántula cultivada en casa a partir de una bellota se trasplanta en octubre o marzo.

Por separado, conviene decir la edad de los robles que se van a trasplantar. Los expertos recomiendan tomar plántulas que no tengan más de un año, de lo contrario existe el riesgo de dañar las raíces. Para los viveros, este problema desaparece, ya que se le entregará material listo para la siembra. Pero cuando se trata de habitantes del bosque, debe tener mucho cuidado.

Incluso un roble de un año ya tiene raíces de casi un metro, por lo que tendrás que desenterrarlo meticulosamente, y es mejor llevar un asistente para este propósito.

Proceso de trasplante

El trasplante de una plántula comienza con la selección de un lugar. Debe ser un área ventilada alejada de edificios residenciales. Tenga en cuenta que un roble puede crecer 30 metros de altura, o incluso más, por lo que una ubicación fuera de casa es imprescindible desde el punto de vista de la seguridad. Hay casos frecuentes en que los árboles se rompen bajo ráfagas de viento y tormentas, caen sobre casas, líneas eléctricas.

También es importante prestar atención a la cantidad de luz solar. Los árboles maduros no reaccionan de ninguna manera a su exceso o deficiencia, pero los robles jóvenes se quemarán si se exponen a la luz ultravioleta durante todo el día. Si no hay otra opción, tendrán que estar cubiertos durante algún tiempo. Habiendo cavado o comprado una plántula preparada, debe transportarse adecuadamente a la casa. Las instancias en contenedores no causarán problemas, pero las plántulas con un sistema de raíces abierto deben envolverse en tela.

Asegúrese de que las raíces estén bien ubicadas, ya que existe un alto riesgo de que se rompan durante el transporte. También es importante recordar que el árbol debe plantarse lo más rápido posible. Si tiene un largo camino por recorrer, la tela en la que se envuelven las raíces debe estar ligeramente humedecida.Pero en ningún caso debe bajar las raíces al agua, ya que simplemente se pudrirán La preparación del sitio comienza un mes antes de la compra de una plántula. El área seleccionada debe desenterrarse, deshacerse de las malezas, los residuos de vegetación, el follaje.

Luego cavan un hoyo metro a metro, su profundidad debe ser de 80 cm.

En este caso, es necesario dividir correctamente el suelo. La mitad inferior se deja inmediatamente a un lado; ya no es necesaria, pero la mitad superior se mantiene. Después de eso, la parte superior del suelo se mezcla con algunos otros componentes:

  • dos cubos llenos de humus (se pueden reemplazar con compost);
  • un kilogramo de ceniza;
  • cal y superfosfato doble (1,5 kilogramos cada uno);
  • cloruro y sulfato de potasio - 65 g cada uno.

Luego, la mezcla resultante se divide en dos. El drenaje se coloca dentro del pozo: aquí serán preferibles guijarros grandes o ladrillos rotos, después de lo cual el drenaje se llena con la mezcla de tierra a la mitad. En el medio se coloca un roble joven, sin olvidar que el collar de la raíz debe estar por encima del suelo (2,5 cm), dormirse con la segunda parte del suelo.

La compactación completa del suelo es imprescindible. El árbol se riega con al menos 10 litros de agua tibia y sedimentada. Si se prevén vientos fuertes, puede asegurar el roble atándolo. El último paso es el acolchado. El círculo cercano al tallo de la planta se cubre con pasto fresco o turba.

Cuidado de seguimiento

Habiendo trasplantado un roble, uno no debe olvidarse de cuidarlo. Veamos qué recomendaciones dan los jardineros experimentados a este respecto.

  • Regando. Los primeros 7 días después de la siembra, la plántula debe regarse todos los días, con un cubo de líquido por 1 metro cuadrado. Entonces, el roble prácticamente no se puede regar, excepto en climas cálidos. En caso de precipitación, se detiene todo el riego.
  • Aflojamiento. Es necesario aflojar el suelo solo en el primer año de vida del roble. Esto es importante porque la plántula aún es joven y puede verse afectada por las malas hierbas. El mantillo, como el aserrín, puede reducir la necesidad de aflojarlo.
  • El mejor vestido. La fertilización de la cultura comienza en el segundo año. Es imposible usar orgánicos, pero las composiciones minerales son bastante aceptables. Uno de los mejores medios capaces de alimentar bien a un roble es "Kemira-Universal". Aportará todos los elementos necesarios a las raíces, contribuyendo a su crecimiento acelerado y correcto desarrollo.
  • Poda. La poda sanitaria debe realizarse con regularidad ya que puede renovar el árbol. Este procedimiento consiste en cosechar ramas y hojas secas y no viables. Una vez cada 2 años, a fines de febrero, puede organizar una poda formativa pellizcando un poco el tallo que crece en el centro. El árbol dejará de crecer por un tiempo, pero luego se volverá aún más exuberante y hermoso.
  • Preparándose para el invierno. Los árboles maduros no necesitan refugio durante el invierno. En la naturaleza, los robles hacen frente a la invernada por sí mismos y siempre sobreviven. Se recomienda cubrir ejemplares jóvenes. El círculo cercano al tronco está cubierto con follaje seco, las ramitas se doblan cuidadosamente hacia el tronco y se cubren con arpillera en la parte superior. En la primavera, habiendo abierto una plántula, se verifica de inmediato. Si una rama está congelada, debe retirarse inmediatamente aplicando una composición antiséptica y barniz de jardín a la herida.

Un roble hermoso y extenso puede convertirse en el verdadero orgullo del propietario del sitio. Un árbol enorme que ha estado creciendo durante muchos años hará las delicias no solo del propietario, sino también de sus hijos, nietos e incluso bisnietos. Es más que fácil cuidar una cultura de este tipo, por lo que, en cualquier caso, debe considerarse como una adición a una parcela espaciosa.

Cómo trasplantar un roble correctamente, vea el video a continuación.

1 comentario
0

Muchas gracias por el artículo, lo tendré en cuenta a la hora de trasplantar del bosque el año que viene.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles