Características del roble blanco
El árbol pertenece a la familia de las hayas y crece en el este de América. De este roble se elaboran barricas de vino y whisky de alta calidad. Es un símbolo de américa árbol del estado. También puedes plantar un roble blanco aquí, lo principal es brindarle los cuidados adecuados.
Descripción
El roble blanco es un atractivo árbol de hoja caduca. Crece hasta unos 30-40 metros. El árbol prefiere suelos sueltos con abundante cal y buen drenaje. Además, en el norte, la planta crece a no más de 190 metros sobre el nivel del agua, y en el sur, a no más de 1450 metros.
Interesante eso El roble americano tiene una vida útil de aproximadamente 600 años. También crece en suelos poco profundos, en colinas rocosas. Se pueden utilizar pequeñas arboledas abiertas. Al árbol no le gusta coexistir con ninguna planta, por lo que rara vez se encuentra junto con otras especies.
El roble blanco no teme a la sequía, puede soportar heladas de intensidad media.... La corteza escamosa es de color marrón grisáceo. La madera en sí rara vez es de un blanco puro. Por lo general, hay un tinte marrón amarillento.
Presenta roble americano en una corona ancha en forma de tienda. Ramas desnudas y poderosas se extienden, creciendo paralelas al suelo. El tronco es gris, la corteza a menudo está cubierta de pequeñas grietas. Las hojas ovaladas de hasta 20 cm de tamaño tienen 6-9 lóbulos.
Todo depende de la edad y las características del árbol.
Cuando las hojas apenas florecen, son rojas, se vuelven verdes en verano, pero la parte inferior sigue siendo blanca. Las bellotas tienen una capa exterior fuerte y un nucleolo duro. En la base hay una copa de poca profundidad con escamas peludas. Por lo general, las bellotas son pequeñas, de unos 3 cm de largo. Utilizado como pienso para animales.
Por lo general, las bellotas caen y comienzan a crecer, formando así un nuevo roble. Sin embargo, con bastante frecuencia el material de siembra simplemente desaparece debido a las bajas temperaturas. Y aquí vienen las ardillas grises al rescate. Los animales cargan y almacenan bellotas.
Como resultado, la población de robles blancos se está extendiendo de manera más activa y eficiente.
Las bellotas de roble americano se pueden comer, son bastante sabrosas, sin amargor y ligeramente dulzonas. La composición contiene la mayor cantidad de almidón, la proteína es aproximadamente el 8%, el azúcar, el 12% y los aceites, solo el 6%. Las bellotas se utilizan para hacer harina que es adecuada para hacer pan, dulces y panecillos. Tales platos son saludables y nutritivos.
El árbol tiene una propiedad bastante inusual. Atrae descargas electromagnéticas. Los rayos caen a menudo en el roble blanco. Al mismo tiempo, la madera tiene un índice de rigidez bajo y se contrae fuertemente. Es importante tener esto en cuenta al usarlo en la industria de la construcción.
La textura tiene anillos de edad claramente definidos. Reacciona con el hierro al contacto. Además, el árbol no le teme a la humedad, tiene buena resistencia a la descomposición. Si se usa como madera, se pule y pinta fácilmente.
Normalmente se utiliza para muebles y suelos.
Plantar y dejar
Por lo general, se utilizan árboles jóvenes de 1 a 2 años o incluso más. El sistema raíz ya debería estar bien formado y desarrollado... Sin embargo, los jóvenes todavía son bastante frágiles. Al excavar, generalmente se deja un terrón de tierra en el rizoma. Durante el transporte, simplemente se envuelve en un paño húmedo para su custodia.
También es posible no sacar la planta del contenedor hasta la plantación.Es muy importante que el intervalo de tiempo entre la extracción de una plántula y su traslado a un lugar permanente no supere las 24 horas. Si sigue todo lo anterior, podrá cultivar un roble blanco en el sitio, que tendrá una corona lujosa. Elegir el lugar de aterrizaje adecuado es de gran importancia.
El espacio debe quedar libre, sin otras plantas. Se debe observar una distancia de al menos 3 metros de edificios, caminos y árboles. El roble americano ama el sol.
Es muy importante considerar esto al elegir un lugar; no debe plantar donde haya una sombra de edificios.
Las plántulas jóvenes aman la tierra fértil. La alta humedad y la sequía conducirán a la muerte rápida de las crías. Después de elegir un lugar, puede comenzar a preparar los hoyos. Uno debe actuar de acuerdo con un cierto algoritmo.
- Cavar un hoyo de 80 cm de profundidad o más dependiendo de la edad y el tamaño de la plántula.
- Importante preservar la capa superficial del suelo, déjalo a un lado. Estos son aproximadamente los primeros 30 cm del agujero.
- El resto de la tierra debería desecharse o aplicar en otro lugar. Para una plántula, ya no es necesaria.
- El fondo del pozo debe estar cubierto con guijarros o escombros. Este es un drenaje que asegurará la correcta circulación del agua (debe ser de al menos 20 cm).
- Ahora puede volver al suelo que se separó durante la excavación. Debe combinarse con 2 cubos de humus, 1 kg de ceniza y 1,5 kg de cal.
- Vierta la mitad de la mezcla por capa de drenaje.
- Se debe colocar una plántula en el hoyo y distribuya suavemente el rizoma.
- Desde arriba es necesario rellenar el resto del suelo preparado.... Además, el collar de la raíz como resultado debe mirar hacia afuera del suelo no más de 3 cm.
- El riego se realiza de forma gradual y uniforme. La primera vez necesita al menos 10 litros de líquido.
- El círculo del tronco debe cubrirse con mantillo... La corteza de árbol simple o la turba son adecuadas para este propósito.
Es de destacar que el roble blanco no tiene pretensiones de cuidar. Es muy importante inspeccionar periódicamente las ramas, las ramas dañadas y secas deben podarse inmediatamente. Regar el árbol es necesario especialmente de forma activa durante los períodos de crecimiento. También debe realizar tratamientos periódicos para plagas y enfermedades.
Con el enfoque correcto, el roble blanco en el sitio se verá genial.
Reproducción
En condiciones naturales, las bellotas son las encargadas de preservar la población de roble americano. Puedes propagar un árbol tú mismo usando esquejes o semillas. En el primer caso, se deben tomar brotes de ejemplares jóvenes. Estos esquejes echarán raíces más rápido y con mayor probabilidad.
Por lo general, la reproducción de esta manera se realiza de mayo a julio. Un tallo de unos 20 cm de largo debe colocarse en agua con la adición de Kornevin o una sustancia similar. Tendremos que esperar hasta que se forme el sistema raíz. Entonces deberías plantar un tallo en un recipiente con una composición de tierra y turba.
Una mezcla tan fértil ayudará a que la planta crezca y se desarrolle.
Por lo general, el aterrizaje en un contenedor se realiza en otoño. Para el invierno, debe mantenerse caliente y regarse con regularidad. Debe entenderse de antemano que es posible que el tallo no eche raíces y simplemente muera antes del trasplante de primavera a campo abierto. En algunas situaciones, tendrá que esperar un año más, dejando la planta en condiciones de invernadero.
Alternativamente, propagación de semillas... Para empezar, debes elegir bellotas realmente grandes y de alta calidad, sembrarlas. La siembra se lleva a cabo en la temporada de otoño, y las bellotas deben estar recién cosechadas, esto es importante. Algunas germinan en contenedores, otras se colocan inmediatamente en campo abierto. En la primera opción, coloca la bellota en el fondo de la caja, donde estará el paño húmedo.
La profundidad de siembra se selecciona en función de las características de la fruta: la grande debe profundizarse en 8 cm y la pequeña en 5 cm. Es absolutamente imposible que la tierra se seque o el agua se estanque en ella. Con el tiempo, los brotes comenzarán a brotar. Deben trasplantarse en contenedores separados.Después de un año, los brotes se colocan en campo abierto.
Enfermedades y plagas
El roble blanco crece en la naturaleza en diferentes condiciones y sabe luchar por sí mismo, por lo que no hay tantos problemas con él. Las plagas más comunes incluyen el gusano de la hoja, el barbo, la polilla y el gusano de seda. Si hay rastros de daños por insectos en una rama, debe cortarse inmediatamente y luego quemarse inmediatamente. Para combatir las plagas, es necesario tratar el círculo del tronco con agentes protectores a lo largo de todo el ancho de la corona.
A veces, el roble blanco se ve afectado por enfermedades: mildiú polvoriento y óxido. Es fácil notar sus manifestaciones: se forman flores blancas o llagas anaranjadas en las sábanas.
Para el tratamiento, se utilizan agentes fungicidas.
Aplicación en diseño de paisaje
El roble blanco tiene expresividad propiedades decorativas... El color, la forma de las hojas y la corona se ven fascinantes. La planta suele ocupar un lugar central en el diseño del jardín. El roble ha estado creciendo durante muchos años y de forma bastante intensiva. La madera le permite crear no solo una apariencia hermosa, sino también un área sombreada, que es bastante práctica.
Se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de parques. Se ven especialmente impresionantes en espacios grandes. El roble blanco puede agregar un sabor especial al paisaje en general. Mejor combinado con especies relacionadas. Además, se planta roble americano junto con hayas y pinos.
Tal planta en el diseño de paisajes se considera un clásico sin edad.
Puede aprender a plantar un roble con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.