Descripción general del horno Beko

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Características de los hornos de gas.
  3. Aparatos eléctricos
  4. ¿Cómo elegir rieles telescópicos?

La cocina es el lugar donde todo el mundo pasa la mayor parte de su tiempo libre. Por tanto, no es de extrañar que todo el mundo quiera hacerlo más cómodo y conveniente.

Cualquier mueble se selecciona teniendo en cuenta todos los parámetros de la cocina, su funcionalidad y área. Por lo tanto, a menudo, para evitar tirar basura irracional, puede encontrar la encimera y el horno "viviendo" separados el uno del otro.

Sobre la marca

Hay una gran cantidad de electrodomésticos en el mercado que nos ofrecen diferentes fabricantes. Estos son modelos tanto nacionales como extranjeros. Hay fabricantes que se han probado muy bien, por ejemplo, la empresa turca Beko. Esta empresa existe desde hace 64 años en el escenario mundial, pero solo en 1997 pudo llegar a Rusia.

Los productos Beko son muy diversos: desde frigoríficos, lavavajillas y lavadoras hasta estufas y hornos. El principio de la empresa es la accesibilidad: la oportunidad para que cada segmento de la población adquiera el equipo necesario.

Los hornos empotrables son la mejor opción para ahorrar espacio. Se dividen en gas y eléctrico. Un gabinete de gas es una opción tradicional que está disponible y se encuentra en casi todas las cocinas. La peculiaridad de este modelo es en convección natural.

El armario eléctrico no tiene la función de convección natural. La ventaja de estos modelos es la funcionalidad que incorporan. Por ejemplo, la capacidad de personalizar el modo para cocinar ciertos alimentos. Menos del modelo - alto consumo de energía y acceso abierto al cableado.

Características de los hornos de gas.

La pequeña gama de hornos de gas se debe principalmente al hecho de que no existe una demanda activa del segmento de gas entre los consumidores. Se pueden encontrar cada vez más clientes que prefieren los armarios eléctricos. Después de todo, la conexión independiente de tales estufas está prohibida, lo que significa que debe llamar a los trabajadores de gas. Pero para un funcionamiento adecuado, se requieren habilidades, destrezas y materiales.

Considere los principales modelos de hornos de gas Beko.

OIG 12100X

El modelo tiene un panel de color acero. Las dimensiones son estándar de 60 cm de ancho y 55 cm de profundidad. El volumen total es de unos 40 litros. El interior está cubierto de esmalte. No hay función de autolimpieza, por lo que la limpieza se realiza manualmente. El esmalte es muy sensible, por lo que es mejor evitar los cepillos duros, erizados y metálicos. El fabricante recomienda instalar este modelo junto con una campana extractora o en una habitación con buena circulación de aire. Si la cocina es pequeña y no tiene campana, este horno no será una solución muy racional.

El modelo tiene control estándar: hay 3 interruptores, cada uno de los cuales es responsable de su propia funcionalidad: termostato, parrilla y temporizador. El termostato proporciona control de temperatura, es decir, "0 grados" el horno está apagado, el mínimo se calienta hasta 140 grados, el máximo es hasta 240. El tiempo máximo en el temporizador es de 240 minutos. Es debido a la función de la parrilla en la habitación que se requiere una campana extractora.

Para iniciar este programa, debe dejar la puerta abierta durante todo el proceso de cocción, de lo contrario se disparará el fusible.

OIG 12101

Este modelo de horno de gas por fuera prácticamente no difiere del anterior, las diferencias radican en funciones y dimensiones. El primero es un aumento de volumen a 49 litros.El segundo es la presencia de una parrilla eléctrica, lo que significa que es posible un seguimiento del tiempo más preciso. El precio del horno en sí, incluso con parrilla eléctrica, no es tan alto y está a la par del modelo anterior.

OIG 14101

El dispositivo está disponible en blanco y negro. La potencia de este gabinete es el más pequeño de todos los gabinetes de gas de la compañía, a saber: 2,15 kW, que es casi 0,10 menos que el de otros modelos. El rango del temporizador también ha cambiado y en lugar de los 240 minutos estándar, solo 140.

Aparatos eléctricos

La empresa turca se posiciona como un fabricante para la clase media, por lo que casi todos los productos están etiquetados como "presupuesto". Por eso, en cuanto a diseño, no hay variedad de formas, una gran paleta de colores, así como algunas soluciones únicas. Todo es más que lo mismo.

En el aspecto funcional, los armarios eléctricos están más "llenos" que los armarios de gas. La función de microondas incorporada por sí sola dice mucho. Pero la presencia de un gran paquete de opciones diferentes no es un indicador eficaz.

Y todo porque la potencia de cada modo por separado es impresionante, pero la potencia del dispositivo en sí no es tan grande.

Si lo comparamos con los aparatos de gas, entonces la variedad de aparatos eléctricos será mayor, al menos, por ejemplo, en el revestimiento interior. Hay dos tipos de cobertura a elección de los consumidores.

  • Esmalte estándar... En algunos modelos, existe una variedad como Easy Clean o "Easy cleaning". La principal ventaja de este recubrimiento es que toda la suciedad no muerde la superficie. La propia empresa afirma que se proporciona un modo de autolimpieza para los hornos con esmalte Easy Clean. Vierta agua en una bandeja para hornear, precaliente el horno a 60-85 grados. Debido a los humos, todo el exceso de suciedad se alejará de las paredes, solo hay que limpiar la superficie.
  • El esmalte catalítico es un material de nueva generación. Su lado positivo radica en la superficie rugosa, en la que se esconde un catalizador especial. Se activa cuando el horno se calienta a una temperatura alta, se produce una reacción: toda la grasa que se deposita en las paredes se divide durante la reacción. Todo lo que queda es limpiar el horno después de su uso.

Vale la pena señalar que el esmalte catalítico es un producto muy costoso, por lo que debe verificar si toda la superficie del horno está cubierta con él. Por lo general, para no hacer que la unidad sea demasiado cara, solo la pared posterior con un ventilador está cubierta con dicho esmalte. Considere también varios modelos populares de hornos eléctricos Beko.

BCM 12300 X

Uno de los dignos representantes de los hornos eléctricos es un espécimen compacto con las siguientes dimensiones: altura 45,5 cm, ancho 59,5 cm, profundidad 56,7 cm. El volumen es relativamente pequeño, solo 48 litros. Color de la caja: acero inoxidable, relleno interior: esmalte negro. Hay una pantalla digital. La puerta tiene 3 cristales incorporados y se abre hacia abajo. Las características adicionales son que este modelo proporciona 8 modos de uso, en particular, calentamiento rápido, calentamiento volumétrico, parrilla, parrilla reforzada. La calefacción proviene tanto de la parte inferior como de la superior. La temperatura máxima es de 280 grados.

Hay funciones:

  • limpieza con vapor de la cámara;
  • Sveta;
  • señal de sonido;
  • cerradura de la puerta;
  • reloj incorporado;
  • parada de emergencia del horno.

OIE 22101 X

Otro modelo de Beko es más general que el anterior, los parámetros de su cuerpo son: ancho 59 cm, alto 59 cm, profundidad 56 cm. El volumen de este dispositivo es mucho mayor - 65 litros, que es 17 litros más que el de el gabinete anterior. El color de la carrocería es plateado. La puerta también se abre hacia abajo, pero el número de vasos en la puerta es igual a dos. El número de modos es 7, incluyen función grill, convección. Revestimiento interno - esmalte negro.

Parámetros que faltan:

  • sistema de bloqueo;
  • apagado de emergencia;
  • reloj y pantalla;
  • Microonda;
  • antihielo;
  • tanque de agua incorporado.

¿Cómo elegir rieles telescópicos?

Hay 3 tipos de guías.

  • Estacionario.Se unen al interior del horno y la bandeja de horno y la rejilla descansan sobre ellos. Se encuentra en el conjunto completo de una gran cantidad de hornos. No se puede sacar del horno.
  • Retirable. Es posible quitar las guías para enjuagar el horno. La hoja se desliza a lo largo de las guías y no toca las paredes.
  • Corredor telescópico que se desliza hacia fuera tras la bandeja de horno fuera del horno. Para obtener una bandeja, no es necesario meterse en el horno.

La principal ventaja del sistema telescópico es la seguridad. - se minimiza el contacto con una superficie caliente. De hecho, durante la cocción, la estufa se puede calentar hasta 240 grados. Cualquier movimiento descuidado puede provocar quemaduras.

Cabe señalar que dicha función aumentará el costo del equipo en varios miles de rublos. La limpieza será mucho más difícil porque no habrá función de autolimpieza adicional. Un sistema de este tipo no tolera las temperaturas demasiado altas necesarias para la limpieza. Y durante la cocción, la grasa se adhiere tanto a los sujetadores como a las varillas, por lo tanto, para descargarlos, deberá desmontar todo el sistema.

Es mejor comprar un gabinete con rieles telescópicos incorporados, será menos costoso y la instalación será correcta. Pero si esto no es posible, puede instalar dichas guías usted mismo.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del horno empotrado Beko OIM 25600.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles