Todo sobre los hornos Bosch
Los hornos Bosch se distinguen por la calidad alemana, la fiabilidad y la amplia funcionalidad. Cuáles son las características de esta técnica, qué ventajas y desventajas tienen los diferentes tipos de estructuras, lo consideraremos en este artículo.
Peculiaridades
Hoy en día, los hornos Bosch tienen muchas características interesantes que los distinguen de otros fabricantes.
En primer lugar, es una función de limpieza. Cualquiera que haya limpiado manualmente un horno sabe lo tedioso y lento que es. Las funciones de autolimpieza de los hornos Bosch convierten este problema en un recuerdo. Hay más tiempo para disfrutar cocinando.
Durante el horneado o la cocción en el horno, una capa especial de partículas cerámicas microscópicas dentro del aparato absorbe la grasa y los restos de comida. Y luego los destruye como resultado de la oxidación. Solo es necesario limpiar el fondo y el interior de la puerta de vidrio. Este recubrimiento se regenera cada vez que se calienta el horno y dura todo el ciclo de vida del aparato.
Para eliminar depósitos más graves, basta con activar el programa de limpieza EcoClean Direct.
Cuando se activa, la función de limpieza del horno de pirólisis de Bosch se calienta hasta 480 ° C y quema todas las capas de grasa o restos de comida. Solo queda un poco de ceniza, que se puede quitar fácilmente con papel de cocina. Dependiendo de la cantidad de residuos acumulados, se selecciona uno de los tres programas diferentes de limpieza del horno de pirólisis.
Y una innovación más: ya no se necesita papel para hornear.
Gracias a las bandejas de horno especiales antiadherentes, no es necesario utilizar papel de hornear ni engrasar la fuente de horno. Y el tamaño compacto es adecuado para lavar en un fregadero o lavavajillas.
Puntos de vista
Bosch ofrece una amplia variedad de productos. Los hornos no son una excepción.
Hoy en día existen tres tipos principales de hornos, según el tipo de colocación en la cocina:
- horno independiente - es fácil de instalar en cualquier lugar, una opción común es instalar el horno a una altura conveniente;
- el horno está integrado en la placa calefactora - el control se realiza a través de la estufa;
- horno empotrado - Puede integrarlo de manera efectiva en muebles ubicados en la cocina o en otra habitación donde se instalará el horno.
Consideremos cada opción con más detalle.
Horno de pie
El horno autónomo, como su nombre indica, es el más económico. Se puede colocar en cualquier lugar de la cocina donde haya espacio y contacto eléctrico o suministro de gas.
El diseño de estos hornos tiene un aspecto acabado y un respaldo plano. La parte trasera suele estar equipada con un escudo térmico incorporado que protege la pared del calor. Este tipo de estufa es el más económico y conveniente.
Incrustación horizontal
Estos modelos tienen un gran diseño y parecen cocinas integradas, pero son mucho más fáciles de instalar porque simplemente se deslizan hacia atrás y encajan horizontalmente en el espacio disponible.
Por lo general, no tienen protección en la pared trasera y los paneles de control están ubicados en la parte delantera. El diseño es mucho más claro y elegante.
Para instalación vertical
A diferencia de los hornos instalados horizontalmente, no tocan el piso verticalmente, sino que se colocan en un gabinete o encimera. Por lo tanto, tienen el mismo aspecto que los integrados en el interior de la cocina. Pero son más difíciles de instalar y a menudo requieren armarios hechos a medida.
Los hornos verticales empotrados no son tan populares como lo eran hace muchos años, por lo que el mercado puede ofrecer menos opciones que antes.
Sin embargo, este no es el único tipo de clasificación. Bosch utiliza diferentes tecnologías de horno según la fuente de energía.
- Horno eléctrico - como su nombre indica, utiliza electricidad cuando funciona. Al comprar, debe prestar atención a la clase energética del dispositivo (la clase A es la más eficiente, G es la mínima).
- Horno de vapor - le permite cocinar al vapor con humedad controlada. Funciona a menor temperatura, complementando un horno tradicional.
- Horno de gas - Este es un tipo estándar de estufa, que se encuentra con mayor frecuencia en hogares gasificados.
Algunas modificaciones actuales utilizan la última tecnología.
Son, por supuesto, mucho más caros que otros modelos, pero tienen una serie de ventajas.
- Vaporizador combinado. Cuenta con un ventilador y un sistema de liberación de aire que mueve el calor a través del horno para obtener productos horneados rápidos y uniformes. Los vaporizadores combinados hornean mucho más rápido que otros tipos de hornos. El resultado final es mucho mejor en textura y sabor. Usan menos electricidad. Cuestan más que otras opciones, pero son las preferidas por muchos panaderos profesionales.
- Calentamiento por inducción. Como un horno mixto, las placas de inducción se calientan más rápido y ahorran tiempo en la cocción. Utilizan una carga electromagnética para cocinar los alimentos sin siquiera calentar la superficie del horno, por lo que las familias que están preocupadas por la seguridad de sus hijos pueden considerar esta opción.
Estos hornos requieren utensilios de cocina especiales (cualquier cosa que sea atraída por un imán está bien). Los modelos de inducción son un poco más caros, pero las posibilidades de estar satisfecho con la inversión son muy altas.
Calificación de los mejores modelos
Los modelos más populares tienen mucho en común. Todas las variantes de los populares hornos Bosch tienen funciones comunes:
- todos los hornos son eléctricos e independientes;
- dimensiones estándar 59,5 x 59,4 x 54,8 centímetros;
- Una clase de consumo de energía;
- todos los modelos están equipados con una pantalla;
- convector
- con función grill;
- equipado con un sistema de seguridad para niños.
Pero también hay diferencias. La siguiente es una descripción general de los mejores modelos.
HBF554YB0R
Algunos de los elementos contienen acero inoxidable, lo que tiene un efecto positivo en el diseño. El panel de control está protegido por un candado. El tipo de pantalla digital crea un control de proceso cómodo. El tratamiento térmico tiene 7 modos, lo que brinda una amplia gama de opciones de cocción. Y una serie de otras ventajas:
- el horno está equipado con iluminación halógena;
- El sistema 3D Hotair proporciona un tratamiento térmico óptimo de 3 niveles;
- La función EcoClean Direct se utiliza para limpiar las paredes interiores;
- Guías telescópicas de 2 niveles.
HBF514BW0R
Bonito diseño. Funcionalidad moderna. Botones de interruptor empotrados.
Cómodo control del dispositivo a través de la pantalla LED. El sistema 3D Hotair garantiza un procesamiento uniforme de los productos comprometidos. El revestimiento especial del horno hace que la limpieza sea rápida y sencilla.
HBF534EB0R
Distribución uniforme del tratamiento térmico gracias a la función 3D Hotair en tres niveles a la vez. Práctica pantalla LED con temporizador. Limpieza automática con el método EcoClean Direct. Interruptores giratorios.
HBF514BB0R
La ligereza y simplicidad del control mecánico es especialmente conveniente para la generación adulta. El horno se calienta rápidamente. La puerta de vidrio denso crea una mínima pérdida de calor. Hay una función de cocción uniforme a tres caras. Sistema de autolimpieza debido a un recubrimiento especial de la superficie interior.
HBF534ES0R
El horno de gran capacidad (66 l) permite cocinar para un gran número de comensales. El calentamiento se puede seleccionar entre 8 modos, que son adecuados para casi cualquier tipo de plato. La parrilla dará una maravillosa corteza dorada. La suciedad es fácil de limpiar gracias al revestimiento especial de la pared trasera.
HBF554YS0R
Control sencillo del horno. Bonito estilo.Hornea el plato de manera uniforme. Gracias al temporizador de retardo, el horno se pone en marcha automáticamente. La superficie es fácil de limpiar.
Menos: no hay puerta más cercana.
HBF554YW0R
Diseño elegante que encaja perfectamente en un juego de cocina. Las guías en dos niveles crean un agradable confort. Promueve la preparación de comida rápida. Distribuye el calor de manera óptima en tres niveles. Fácil de limpiar con EcoClean Direct.
¿Como escoger?
Al comprar una estufa, puede juntar ambos dispositivos. Y esto tiene sus ventajas. Las estufas son menos costosas que comprar un horno y placas eléctricas por separado. Pero hay ventajas en combinar un horno y una encimera.
Los factores más importantes a considerar a la hora de elegir un horno.
Precio
Si elige modelos de gama alta, tendrá que pagar más. Pero esto se justifica por características de calidad tales como:
- durabilidad;
- funciones adicionales;
- tamaños grandes;
- diseño atractivo.
Los modelos eléctricos son en la mayoría de los casos más caros que los modelos de gas. Además de la compra inicial, se deben agregar los costos de instalación.
Seguridad
Algunos hornos son más adecuados para familias con niños pequeños.
La mayoría de los calentadores eléctricos se enfrían lentamente, por lo que la protección se iluminará en rojo como advertencia hasta que el horno se enfríe.
Los modelos a gas pueden ser peligrosos para las personas desprevenidas, ya que hay una llama abierta en la encimera. Una fuga de gas puede ser extremadamente tóxica e inflamable.
Si la seguridad es una prioridad, es mejor utilizar un tipo de horno eléctrico.
Además de elegir un tipo específico de dispositivo, también es necesario determinar el propósito del horno, así como la frecuencia de su uso. En base a esto, puede seleccionar los parámetros operativos más importantes que afectan las capacidades del equipo.
Los fabricantes utilizan una variedad de métodos para mejorar la seguridad y protegerse contra quemaduras accidentales:
- puede ser un frente frío (el cuerpo del horno no debe superar los 50 ° C);
- bloqueo por encendido accidental (debe ingresar una combinación de teclas para encender el horno);
- un sistema de enfriamiento para la caja, que protege contra daños a los muebles como resultado de las altas temperaturas;
- un disyuntor que apaga el dispositivo si funciona durante demasiado tiempo.
Tipo de
Además de los hornos universales estándar, existen dispositivos en el mercado con soluciones complementarias. Un horno con microondas es un gran ejemplo de esto. En la misma categoría estarán los modelos con circulación de aire caliente y los denominados hornos Dual Cook, equipados con dos zonas independientes en las que se pueden cocinar diferentes platos al mismo tiempo.
Programas
Muchos hornos tienen características que los hacen más fáciles de usar. Este es el control digital (modelos eléctricos).
La utilidad de los hornos depende a menudo de programas automáticos. Gracias a ellos, podemos ajustar fácilmente los parámetros de funcionamiento del dispositivo para tipos específicos de comidas preparadas.
La conveniencia de uso
Quitar los utensilios de cocina, especialmente en los modelos más antiguos, es bastante problemático. La extensión de la rejilla de alambre o la hoja requiere apoyo con la otra mano, lo que puede ser peligroso para alimentos muy calientes. Por lo tanto, cada vez con mayor frecuencia, las guías convencionales están siendo reemplazadas por guías telescópicas, que permiten que la hoja se deslice de manera similar a un cajón abierto.
Otra solución al problema son los carros especiales. Una vez retirado, las asas del carrito y su contenido se extraen, lo que permite un acceso rápido y seguro a los alimentos. Las guías construidas son muy similares a las soluciones de escaleras: en lugar de escaleras, hay estructuras especiales en las paredes del horno, en las que se instalan placas y rejillas. También requieren las precauciones adecuadas al retirar los alimentos.
Hay modelos que se calientan muy rápido. Los hornos independientes son los más fáciles de instalar.
Limpiar el horno
Los complementos que facilitan el uso y la limpieza cuestan dinero extra. Por ejemplo, las funciones de un horno autolimpiante con limpieza pirolítica.
Hoy en día, los nuevos dispositivos en la mayoría de los casos tienen funciones especiales de autolimpieza. Este proceso se puede implementar de varias formas. Uno de los sistemas más populares es la llamada limpieza por pirólisis (pirólisis), que consiste en calentar el horno a unos 500 ° C y quemar todas las impurezas. Después de la limpieza, solo se eliminan las cenizas.
La limpieza catalítica es otra solución utilizada por los fabricantes. Funciona de manera similar a la limpieza pirolítica, sin embargo, en este caso, se utilizan insertos catalíticos especiales, que se calientan a 350 ° C. Las desventajas son la necesidad de reemplazar los cartuchos y una limpieza menos profunda.
Los fabricantes también utilizan otros métodos como la limpieza a vapor, la hidrólisis, la tecnología EcoClean o el sistema Aqualytic. Además, existen modelos revestidos con materiales especiales que son fáciles de limpiar.
Dimensiones (editar)
La mayoría de los consumidores será un horno de 76 cm bastante estándar.
Aquellos que viven en apartamentos más pequeños y tienen una cocina pequeña pueden preferir un gabinete más pequeño que se ajuste fácilmente a la cocina y no ocupe demasiado espacio. Aquellos que cocinan con frecuencia prefieren el tipo más grande de esta técnica. Lo principal es que hay suficiente espacio para su instalación.
El tamaño es importante porque afecta la comodidad de uso diario. El tamaño y la capacidad del dispositivo dependen de dos factores: en primer lugar, del área de la habitación donde se instalará el horno, así como de la cantidad de personas que lo usarán.
Los hornos estándar varían en anchos de aproximadamente 60 cm, pero en el mercado se pueden encontrar modelos compactos y ampliados. Los primeros son más bajos (por ejemplo, 45 cm de altura) o más estrechos. Funcionan muy bien en cocinas pequeñas donde la funcionalidad y el ahorro de espacio son más importantes.
Cuando se trata de hornos de gran tamaño, son principalmente adecuados para cocinas grandes y espaciosas. Dichos modelos le permiten cocinar varios platos al mismo tiempo, y su ancho puede alcanzar los 90 cm.
Funciones y hardware compatibles
El rendimiento y la usabilidad de los dispositivos en cuestión están determinados en gran medida por todas las funciones en general. Gracias a ellos, puede, por ejemplo, preparar platos seleccionados o acelerar el proceso de cocción.
- Thermoplan - la punta del dispositivo está dentro del alimento para controlar su temperatura. Una vez alcanzados los valores seleccionados, el horno se apaga automáticamente.
- Antihielo - la función se realiza mediante el uso de un ventilador, por lo que la comida se descongela más tiempo a temperaturas más bajas (el proceso es más suave).
- Calentamiento rápido - la función le permite calentar el horno a una determinada temperatura durante un breve período de tiempo.
- parrilla Es una forma de calentar el horno. Hay dos tipos disponibles en el mercado: una parrilla pequeña para comidas pequeñas (como salchichas o guisos) y una parrilla grande recomendada para grandes porciones de carne.
- Función de microondas - le permite utilizar el horno como microondas, por ejemplo, para calentar rápidamente alimentos.
- Calefacción superior e inferior - le permite cocinar la mayoría de los platos.
- ProRoasting Es un modo que adapta el funcionamiento del dispositivo para el tipo de cocción lenta de la carne.
- Programas de horneado automáticos - el propio horno elige la temperatura, el tiempo de cocción y activa los calentadores de acuerdo con la receta.
- Convección - la distribución de aire caliente en toda la cámara, lo que le permite cocinar los alimentos de manera uniforme a diferentes niveles.
- Bandejas de horno y rejilla - El equipo estándar debe constar de al menos una hoja y una celosía. Pero también sucede que los fabricantes agregan platos resistentes al calor o platos adicionales al juego.
- Potencia de conexión. En el mercado, normalmente se pueden encontrar dispositivos con una potencia de conexión de 2 a 5 kW.
- Método de apertura de la puerta. Hay dos tipos disponibles en las tiendas: la puerta se abre hacia abajo (este es el mecanismo más popular y, al mismo tiempo, el más barato). Y la puerta se abre hacia un lado, hacia la izquierda o hacia la derecha.
Sutilezas de uso
Para que le resulte más cómodo utilizar cualquiera de los modelos de hornos Bosch, le daremos una explicación del marcado estándar. Conociendo el código de la designación digital y de letras de los modelos, puede determinar las características técnicas de los dispositivos. Tome el horno Bosch HBF534EB0R como ejemplo.
Analicemos el descifrado con más detalle:
- H es el tamaño completo del armario de la cocina;
- C - compacto;
- F - puertas cerradas;
- "5": el modelo se fabricó después de 2014.
Visualización de modos de funcionamiento:
- B - estándar (grill + modo temperatura + convección);
- S - combinación con baño maría;
- R - hay una función de tratamiento de vapor;
- M - frecuencias ultra altas (UHF);
- N - baño maría + microondas.
Información de limpieza de la cámara de fritura:
- "3" - autolimpieza catalítica de la pared trasera;
- "5" - revestimiento catalítico de las paredes traseras y laterales;
- "7" - autolimpiante por pirólisis.
Muestra el tipo de control y el número de programas:
- "3" - pantalla táctil + 10 programas;
- "4": se ha agregado un método de cocción suave y calentamiento de platos a los programas anteriores;
- "5": complementado con una docena de programas más y la función de piloto automático;
- "6" - 3 pantallas y el programa Assist, que determina automáticamente cómo se prepara el plato especificado.
Funciones adicionales:
- B - equipo estándar;
- T - guías telescópicas en 3 niveles;
- N - guías telescópicas en el 1er nivel;
- E - Sensor PerfectBake;
- R - combinación de N + E;
- L - guías telescópicas en 2 niveles + analizador "sonda de temperatura" + Perfect Bake;
- X - N con autolimpieza pirolítica;
- H - guías de dos niveles con modo telescopeStop;
- D - "sonda de temperatura" con 3 contactos de medida.
Color:
- S - material de acero inoxidable;
- B - negro;
- W - blanco.
En nuestro ejemplo, obtenemos la información: un gabinete de tamaño completo, tipo estándar, que incluye funciones de parrilla, temperatura y convección. Modelo fabricado después de 2014. Autolimpieza catalítica de la pared trasera. Controlado por una pantalla táctil. Incluye 10 programas con un método de cocción suave y calentamiento de los alimentos. De color negro.
Cada dispositivo viene con un manual de instrucciones, que generalmente incluye los bloques principales:
- precauciones de seguridad (ya mencionadas anteriormente);
- conectar el dispositivo;
- preparación e inclusión;
- funciones adicionales;
- mantenimiento de equipo.
Es mejor confiar la conexión de la estufa a especialistas, especialmente si se trata de una estufa de gas. En modelos eléctricos, la carcasa del horno debe estar conectada a tierra. No debe haber objetos inflamables dentro del horno.
El funcionamiento de los hornos variará según el modelo. Pero en general, después de leer las instrucciones correspondientes, es bastante fácil encender y usar los dispositivos Bosch.
La principal ventaja del fabricante alemán es la calidad, durabilidad y facilidad de control de los electrodomésticos, hasta la completa automatización del proceso.
Para saber cómo usar su horno Bosch, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.