Elegir un mini horno eléctrico de sobremesa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Los mejores modelos con convección
  4. Modelos con calefacción y grill tradicional

Los mini hornos y hornos eléctricos también se denominan tostadores. Una versión tan portátil de una estufa completa puede incluir no solo un horno, sino también una estufa eléctrica, tostadora y parrilla. Elegir un asistente de escritorio hoy en día es simple y difícil. Una gran variedad de modelos con convección, parrilla y otras funciones adicionales, una variedad de colores y diseños requieren un enfoque cuidadoso para elegir la mejor opción. Intentemos descubrir cómo elegir un mini-horno eléctrico de sobremesa.

Peculiaridades

Un mini horno es una variación de tamaño pequeño de un electrodoméstico común. Dependiendo del modelo, el tostador puede tostar tostadas, asar aves de corral o usarse como horno microondas. Los electrodomésticos multifuncionales sin duda lideran el camino en la calificación del consumidor de electrodomésticos de este tipo. Ventajas que distinguen a los hornos portátiles:

  • una gran variedad, que le permite elegir un asistente confiable en casi cualquier categoría de precios;
  • dispositivos de alta calidad de fabricantes confiables, larga vida útil;
  • una variedad de opciones de diseño, que le permite elegir un dispositivo para cualquier interior;
  • multifuncionalidad (los dispositivos tienen la capacidad de preparar una variedad de platos);
  • tamaño pequeño (la unidad cabe en cualquier tamaño de cocina, se puede colocar en el país);
  • portabilidad (al mover o reparar, el dispositivo se puede mover fácilmente);
  • eficiencia (el consumo de energía disminuirá en aproximadamente un tercio);
  • mayor seguridad en comparación con los modelos a gas;
  • simplicidad de control intuitivo sin un largo estudio de instrucciones;
  • la capacidad de conectarse directamente a una fuente de alimentación regular.

Entre las deficiencias, cabe destacar los puntos menores:

  • calentamiento de la carcasa en algunos modelos;
  • el poder puede ser menor que el declarado (antes de comprar, debe estudiar revisiones reales);
  • cordón corto
  • no todos los fabricantes tienen instrucciones en ruso;
  • Los modelos de baja calidad (generalmente fabricados en China) están equipados con una rejilla insuficientemente gruesa, lo que conduce a su deformación.

¿Como escoger?

Para que el asistente de cocina funcione correctamente y deleite a los propietarios, es necesario prestar atención a algunos matices básicos al elegir un modelo.

Volumen

En primer lugar, evalúe la composición de la familia. Al elegir, se debe partir del número de personas que viven en la casa y los propósitos de usar el dispositivo. Por ejemplo, en modelos volumétricos, los productos horneados suben mejor.

  • Los hornos en miniatura son buenos para solteros o familias pequeñas. También es una gran opción para los estudiantes que viven en un apartamento alquilado. Los modelos más pequeños de 12 litros son óptimos para estas situaciones. Un horno pequeño le permitirá calentar alimentos, freír tostadas, hornear pescado, aves, carne.
  • Si la familia incluye 4 personas o más, se debe considerar una unidad más grande, por ejemplo, la versión de 22 litros. Dichos dispositivos son muy populares, ya que le permiten preparar completamente cualquier comida para toda la familia.
  • Si te encanta crear obras maestras culinarias todos los días o tienes una familia numerosa, debes prestar atención a dispositivos más espaciosos, por ejemplo, modelos de 45 litros. Las dimensiones de tales dispositivos son muy grandes, por lo que vale la pena sopesar los pros y los contras.

Puede ser más lógico comprar un horno estándar.

Revestimiento interno

Este parámetro es uno de los indicadores más importantes de la calidad del dispositivo. Una buena cobertura debe marcarse con Durastone, lo que significa:

  • resistencia al calor;
  • resistencia al daño mecánico;
  • resistencia a los productos químicos.

Funcional

La cantidad de modos también es de gran importancia a la hora de elegir un mini horno. Además de las características principales, es deseable que el dispositivo tenga opciones como:

  • parrilla;
  • antihielo;
  • soplado por convección;
  • modo tostador;
  • leche hirviendo
  • hornear panqueques en una sección especial.

Muchos modelos están equipados con dos quemadores eléctricos ubicados en la placa superior, lo que le permite cocinar varios platos al mismo tiempo. La convección acelera la cocción. Las guías telescópicas protegerán las manos del usuario de quemaduras. La parrilla en sí amplía las posibilidades de cocinar, pero si el horno está equipado con un asador que gira, esto será una ventaja adicional.

El temporizador le permitirá no sentarse en el dispositivo y no realizar un seguimiento del tiempo. Es suficiente establecer el parámetro requerido, y luego puede continuar con su negocio. Si el mini horno está iluminado, puede ver el proceso de cocción. En este caso, no es necesario que abra la puerta. La limpieza con vapor le evitará el doloroso y lento proceso de limpiar el aparato de los depósitos y la grasa. Todo sucede fácil y rápidamente: se vierte agua, se enciende la temperatura máxima y luego se limpia la superficie interna.

Todas estas y otras posibilidades de la técnica son sin duda útiles. Sin embargo, antes de comprar, vale la pena evaluar con sensatez la necesidad de ciertas opciones. A menudo, muchos de ellos prácticamente no se utilizan en la vida cotidiana, mientras que el precio del dispositivo aumenta con cada función adicional.

Control

El panel en el que se encuentran los botones principales que regulan el proceso es importante para cocinar cómodamente. Si este matiz no le importa, puede ahorrar dinero eligiendo un modelo de control mecánico. Los modelos de pantalla electrónica tienden a ser más caros. Sin embargo, muchos encuentran esta opción más conveniente. Además, los dispositivos con el segundo tipo de control se ven actualizados y elegantes, y se adaptan perfectamente a los interiores modernos.

Cabe señalar que la pantalla no afecta en absoluto la calidad de cocción.

Poder

Este es otro matiz menor que puede acelerar significativamente el proceso de cocción. Si no le gusta esperar mucho, debe prestar atención a los modelos con alta potencia. Incluso un mini-electrodoméstico superpotente absorbe menos energía de todos modos que un horno estándar.

Diseño

La forma y el color se eligen según las preferencias personales. Sin embargo, hay puntos que se relacionan con la facilidad de uso del mini-horno. Por ejemplo, es importante considerar a qué altura se ubicará el dispositivo. Dependiendo de esto, se selecciona el tipo de apertura de la puerta. Si el dispositivo se mantendrá alto, entonces el tipo vertical es óptimo.

Los mejores modelos con convección

Si decide adquirir un mini horno con esta función, preste atención a la siguiente gama de modelos.

Rolsen KW-2626HP

A pesar de que esta empresa no es líder en términos de popularidad, esta unidad tiene una gran demanda merecidamente. Excelente calidad, volumen óptimo (26 l) y rica funcionalidad se combinan favorablemente con un precio económico. Hay una encimera, el cuerpo es particularmente duradero. Las desventajas incluyen un panel de control modesto y poco conveniente, así como el hecho de que el cuerpo se calienta mucho durante la cocción.

Steba KB 28 ECO

Este modelo tiene un poco más de volumen y potencia, pero el precio es más del doble. El dispositivo es capaz de calentar rápidamente y hornear platos por todos lados. Los materiales resistentes al calor y el aislamiento térmico no permiten que se caliente la superficie sobre la que se coloca el mini-horno, lo que garantiza la seguridad de los objetos cercanos. El modelo es fácil de operar, equipado con un temporizador.

Entre las desventajas se encuentran el tamaño pequeño del asador y el costo bastante alto.

Kitfort KT-1702

Otra unidad de alta potencia y bastante voluminosa que puede descongelar, hornear, recalentar y cocinar 2 platos a la vez. El dispositivo está equipado con un temporizador, luz de fondo. El juego incluye una rejilla y dos bandejas para hornear. La convección es silenciosa, el aparato se calienta rápidamente. El único inconveniente es el calentamiento de la superficie exterior de la carcasa.

Modelos con calefacción y grill tradicional

Si ha optado por modelos sin convección, la calidad y funcionalidad de la parrilla pasarán a primer plano. Hay dos dispositivos en este segmento.

Delta D-024

El asador de este horno puede acomodar a todo el ave (el volumen del dispositivo es de 33 litros). La temperatura más alta es de 320 ° C, lo que permite ampliar la lista de platos. Un temporizador de hora y medio, 2 bandejas para hornear de alta calidad, un asador y una rejilla harán que usar el horno sea cómodo. La categoría de precios es presupuestaria, el control es simple y cómodo, todo se hornea de manera uniforme. En cuanto a las deficiencias, este modelo carece de retroiluminación y la carcasa también se calienta mucho.

Milagro ED-025

La buena potencia y el tamaño suficiente del aparato permiten cocinar mucho y con gusto. El calentamiento es uniforme y muy rápido, que es proporcionado por 4 elementos calefactores, que se conectan por separado. El temporizador está presente, el costo es bajo, el control es simple. Entre las deficiencias, se puede destacar un temporizador no muy exitoso, que puede no señalar periódicamente la expiración del tiempo especificado.

Si planea comprar un mini horno económico, puede considerar los siguientes modelos:

  • Panasonic NT-GT1WTQ;

  • Supra MTS-210;

  • BBK OE-0912M.

Para obtener consejos de expertos sobre cómo elegir un mini horno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles