¿Qué horno es mejor: eléctrico o de gas?

Contenido
  1. Características de un horno de gas.
  2. Pros y contras de un horno eléctrico.
  3. ¿Cual es la mejor opción?
  4. Calificación de los mejores modelos

Un horno moderno es el mejor ayudante en cualquier cocina, gracias al cual puedes preparar platos deliciosos y variados. Toda ama de casa sueña con un horno que cocine perfectamente y tenga muchas funciones útiles. Vale la pena considerar con más detalle qué dispositivo es mejor: gas o eléctrico.

    Características de un horno de gas.

    Por supuesto, es difícil tomar la decisión correcta si no conoce todas las características de un modelo en particular. Para saber exactamente qué horno es el adecuado para usted, debe hacer una pequeña comparación entre un aparato de gas y uno eléctrico. La característica principal de los hornos de gas que atrae a la mayoría de los consumidores modernos es su precio asequible. El horno de gas es muy práctico y fácil de usar. Se calienta rápidamente, lo que le permite cocinar una amplia variedad de platos y acelera enormemente el proceso de cocción. Dicho dispositivo también se enfría con bastante rapidez, lo que también es muy conveniente.

    Como regla general, tales dispositivos se distinguen por un control simple y conveniente, que incluso un cocinero novato puede manejar. Suele ser un control mecánico sencillo y directo. Además, el horno de gas puede funcionar no solo con gas de la red, sino también con gas en un cilindro compacto, lo que permite su uso tanto en un apartamento de la ciudad como fuera de la ciudad en la casa de campo. A pesar de que la cámara interior de un horno de gas puede calentarse rápida y fuertemente, dicho aparato no daña en absoluto los muebles adyacentes. Los gabinetes y mesas que se ubicarán junto a dicho dispositivo pueden estar hechos de absolutamente cualquier material y no debe preocuparse por su integridad. Los muebles no se deformarán, derretirán, etc.

    Los hornos de gas clásicos están equipados con un modo de calentamiento: este es solo el calentamiento inferior. Pero entre los modelos modernos, también puede encontrar aquellos hornos que tienen dos modos de calentamiento: estos son calentamiento inferior y superior. Dichos modelos le permiten cocinar una amplia variedad de platos, que van desde tartas simples hasta platos de carne complejos. Además, hay modelos que también están equipados con calefactores laterales.

    Por supuesto, un horno de gas no puede presumir de una variedad de funciones útiles, pero aún así algunos modelos modernos tienen varias adiciones útiles que vale la pena mencionar. Por ejemplo, muchos electrodomésticos están equipados con un encendido automático, lo que le permite encender el quemador de manera segura sin la necesidad de fósforos o un encendedor. Y también entre las funciones adicionales que se encargan de la seguridad, cabe destacar el control de gas. Si el fuego se apaga accidentalmente por cualquier motivo, gracias a esta función, el suministro de gas se detendrá automáticamente, lo que lo protegerá de problemas. Y también hay modelos con temporizador, gracias a los cuales es mucho más conveniente cocinar.

    Hoy en día, los fabricantes modernos producen modelos elegantes y diversos de hornos de gas. Si decide comprar un aparato que funcione específicamente con gas, entonces puede elegir fácilmente un modelo elegante que se adaptará perfectamente a cualquier interior moderno.Si hablamos de las deficiencias, entonces ciertamente también existen. La principal desventaja de los hornos de gas es que la temperatura de calentamiento no se puede ajustar con precisión. Durante el proceso de cocción, la temperatura puede subir, lo que afectará negativamente el sabor de la comida.Por lo tanto, debe controlar el plato de cocción todo el tiempo y ajustar periódicamente el fuego. Además, la cámara interior de dichos hornos se ensucia mucho.

    Pros y contras de un horno eléctrico.

    Un horno eléctrico, a diferencia de un aparato de gas, tiene muchas más funciones adicionales, gracias a las cuales las amas de casa modernas eligen cada vez más esta opción para su cocina. La principal ventaja del horno eléctrico es su practicidad. En un horno de este tipo, es muy conveniente cocinar platos de absolutamente cualquier complejidad, ya que puede configurar con precisión el régimen de temperatura. Además, la mayoría de los modelos modernos ya cuentan con todo tipo de programas automáticos, gracias a los cuales podrás preparar fácil y rápidamente un delicioso plato para cenar.

    Para hacer esto, solo necesita preparar los alimentos, ponerlos en el horno y encender el modo deseado, y el dispositivo hará el resto por sí solo.

    Otra ventaja de los modelos eléctricos es su seguridad. Cuando hay un dispositivo de este tipo en la casa, no debe temer el fuego abierto, las fugas de gas y el hecho de que el horno puede estropear de alguna manera los muebles de la cocina. El horno eléctrico se puede elegir con cualquier mando, el que más te guste. Hay opciones con el control mecánico habitual, y hay control electrónico o mecánico-electrónico.

    Vale la pena mencionar de inmediato que los modelos con control mecánico simple tienen una pequeña cantidad de funciones, pero los modelos con control electrónico tienen muchas más posibilidades.

    Los hornos eléctricos tienen una gran cantidad de funciones y modos adicionales. Por ejemplo, este es un calentamiento diferente: superior, inferior y combinado. Muchos modelos están equipados con un modo de parrilla especial e incluso un pincho, para que pueda cocinar platos de carne deliciosos. Gracias al temporizador, que está disponible en casi todos los hornos eléctricos, no tienes que vigilar constantemente el plato, el aparato se apagará solo a la hora programada.

    Además, algunos hornos modernos tienen algunas características adicionales que hacen innecesario el uso del microondas. Por ejemplo, se trata de recalentar alimentos preparados o descongelar alimentos. Otra ventaja de los hornos eléctricos es que están equipados con una variedad de sistemas de limpieza, lo que hace que sea fácil y sencillo mantener limpia la cámara interior.

    Puede elegir la opción con esmalte de fácil limpieza, o puede adquirir un horno con sistema de limpieza por pirólisis o hidrólisis.

    Si hablamos de las desventajas de tales modelos, vale la pena señalar lo siguiente:

    • alto precio: los hornos eléctricos son varias veces más caros que los modelos de gas;
    • si compra una opción de presupuesto, su funcionalidad será limitada, lo que también es una desventaja significativa;
    • no todos los modelos son económicos.

    ¿Cual es la mejor opción?

    Sin duda, cada horno tiene ventajas importantes, gracias a las cuales puede elegir la opción adecuada para su cocina.

      Vale la pena considerar qué se debe considerar exactamente al elegir un horno.

      • En el caso de que se observen cortes de energía regularmente en la casa, debe prestar atención al horno de gas, ya que puede funcionar de forma autónoma, incluso si no hay gas principal en la casa.
      • A continuación, determine por sí mismo qué funciones necesitará. Muchos consumidores modernos eligen modelos costosos con una gran cantidad de modos y funciones, y luego admiten que nunca han usado la mitad de ellos. Por lo tanto, piense qué funciones utilizará definitivamente todos los días cuando prepare el almuerzo o la cena.
      • En el caso de que mime a sus seres queridos con pasteles frescos casi todos los días, debe elegir un dispositivo potente en el que pueda hornear simultáneamente varias bandejas para hornear con pasteles. En los modelos de gas, esto será más difícil.Si rara vez hornea, pero le gustan mucho los guisos de carne o verduras, entonces son mucho más sabrosos y aromáticos en un horno de gas.

      Al elegir una u otra versión del horno para su cocina, asegúrese de elegir, centrándose en los siguientes criterios:

      • tipo de horno: modelo empotrado o independiente;
      • el volumen y la capacidad de la cámara interior: para aquellos que a menudo cocinan para una familia de 3-4 personas, por regla general, es suficiente elegir un volumen de 50 litros;
      • funciones y número de modos: no pague de más por funciones adicionales que no utilizará;
      • características de la atención, que es muy importante;
      • rentabilidad, grado de protección y diseño.

      Calificación de los mejores modelos

      Para que le resulte más fácil tomar la decisión correcta, a continuación se muestra una pequeña calificación de los modelos que han demostrado ser positivos.

      • Si decide elegir un horno eléctrico, preste atención a los electrodomésticos. de la marca Bosch de la gama Serie 8... Los modelos de esta serie están equipados con un control conveniente, una pantalla moderna, para que pueda seleccionar fácilmente el modo deseado y seguir el proceso de cocción. Además, los hornos de esta serie están equipados con un modo de horneado especial, sonda de temperatura y varios programas automáticos.

      Su principal característica es el sistema de aire caliente 4D, gracias al cual se puede cocinar simultáneamente en cuatro niveles a la vez.

      • Electrolux también fabrica hornos eléctricos prácticos y fiables. La mayoría de los modelos de esta marca están equipados con grill, varios programas automáticos y un cómodo sistema de limpieza, para que no tengas que pasar mucho tiempo limpiando después de cocinar. Además, preste atención a los modelos, cuyas puertas tienen un revestimiento especial, para que las huellas dactilares no queden en la superficie. Todos los modelos modernos de esta marca están equipados con un sistema especial Ultra Fan Plus, que permite hornear todos los platos de manera uniforme.
      • Al elegir un horno de gas, preste atención a modelos de Hotpoint-Ariston... Esta marca produce modelos modernos y elegantes que se adaptan perfectamente a cualquier interior. Los hornos de gas de esta empresa están equipados con controles mecánicos convenientes, un temporizador y están protegidos de manera confiable contra posibles fugas de gas. Es conveniente cocinar en los hornos de esta empresa, todos los platos están horneados uniformemente, fragantes y rojizos.
      • Una marca como Kuppersberg fabrica hornos de gas de varios tamaños con conveniente control mecánico. Muchos modelos están equipados con varios modos de calentamiento y un asador para cocinar carne. Para poder retirar de forma cómoda y segura los platos preparados, los hornos de esta marca están equipados con guías telescópicas. Además, la cámara interior de los hornos está revestida con un esmalte especial que es fácil de limpiar. Y el vidrio de la puerta se puede quitar si es necesario, lo que facilita el proceso de limpieza.

      Para obtener información sobre qué horno es mejor, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles