Elegir un horno de sobremesa eléctrico

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Cualidades funcionales
  3. Funciones adicionales
  4. ¿Como escoger?
  5. Calificación de los mejores

Un horno eléctrico de sobremesa en muchas situaciones se convierte en una verdadera salvación para sus usuarios. Compacidad y movilidad, rendimiento de las funciones básicas requeridas, la capacidad de comprar un modelo con quemadores en la parte superior, todo esto explica la popularidad de este tipo de tecnología.

Ventajas y desventajas

Un horno eléctrico de mesa ofrece muchas ventajas, la más importante de las cuales es la portabilidad. La unidad portátil es fácil de mover por el apartamento, por ejemplo, cambiando el diseño de la cocina, y cuando se mueve, es suficiente simplemente cargarla en un automóvil de pasajeros. Asegúrese de mencionar la facilidad de instalación: el enchufe está en el enchufe y el horno está listo para usar. Debido a su pequeño tamaño, el horno encaja bien incluso en una cocina pequeña, y cuando no está en uso se traslada a una galería o a una despensa. Por supuesto, un horno de sobremesa es un dispositivo más ecológico que uno de gas.

Algunas muestras están equipadas con quemadores en la parte superior, lo que le permite usar el horno también como estufa. Tal decisión ayudará enormemente a una familia joven sin dinero extra o residentes de un apartamento comunal. Otros dispositivos también tienen una brocheta, lo que simplifica enormemente el procedimiento para preparar aves de corral.

Una gama bastante amplia de temperaturas posibles permite implementar una variedad de recetas utilizando todos los ingredientes posibles. El espacio interior se calienta uniformemente al estado requerido.

El horno de mesa suele estar equipado con un sistema de apagado automático para simplificar todo el proceso de cocción.

En cuanto a las desventajas, también están presentes en el horno eléctrico. El principal es el consumo de energía, especialmente en el caso de uso frecuente. Si el modelo consume una pequeña cantidad de energía, lo más probable es que los alimentos tengan que cocinarse durante mucho más tiempo, lo que aumentará el consumo de energía como resultado. Las paredes exteriores del horno se calientan rápida y fuertemente, por lo que es fácil quemarse durante el uso. Para algunos usuarios, la dependencia de la electricidad también es una desventaja, ya que si se apaga, será imposible utilizar el horno.

También vale la pena mencionar que no todos los modelos cuentan con iluminación interior y otras características útiles. Si desea montar un modelo de mesa en una unidad de cocina, también tendrá que pensar en un sistema de seguridad contra incendios o proporcionar refrigeración a las paredes.

Cualidades funcionales

Un horno eléctrico de sobremesa básico es responsable de cocinar los alimentos a una temperatura establecida durante un período de tiempo específico. La temperatura se selecciona presionando botones, moviendo las palancas o usando sensores, y la duración de la cocción se determina configurando el temporizador. Sin embargo, el gabinete de horneado compacto y portátil moderno tiene otras funciones. Por ejemplo, una unidad separada con convección le permite crear circulación dentro del espacio de trabajo y, por lo tanto, hacer que la calefacción sea más uniforme. La parrilla permite cocinar carne y verduras de una manera inusual.

La brocheta pequeña mejora la calidad de la carne o aves que se cocinan al asarla uniformemente. Su arranque se realiza gracias a la presencia de un motor eléctrico autónomo. Por último, la función de microondas permite recalentar rápidamente los alimentos preparados, así como descongelar los alimentos sacados del congelador.La unidad electrónica crea una oportunidad única para fijar los parámetros de trabajo con un plato en particular en la memoria del horno, lo que significa que en el futuro simplificará significativamente el proceso de su preparación.

Funciones adicionales

No todos los hornos de mesa tienen funciones adicionales, por lo que debe estar preparado para que los modelos más multifuncionales también sean los más caros. Los amantes de la repostería apreciarán la incorporación de guías. Dichos detalles simplifican enormemente la extracción del plato terminado del área de trabajo, lo que hace que el proceso sea absolutamente seguro. Un horno de mesa puede tener un control de ebullición, que es indispensable para cocinar comidas líquidas. Los modos de cocer a fuego lento y estofado también amplían la gama de posibilidades de cocción. La puerta con bisagras hace que el horno sea fácil de usar.

La encimera, que ya se mencionó anteriormente, le permite usar el horno como una estufa normal.

¿Como escoger?

La elección de un horno eléctrico de sobremesa se basa en gran medida en sus características técnicas. Lo más importante es la potencia del horno comprado, porque depende de si será posible conectarlo a la red, así como de cuánta electricidad se requiere para operar el dispositivo. Aunque los armarios eléctricos pueden tener diferentes capacidades, las unidades con indicadores de 2 a 3,5 kilovatios se consideran las más adecuadas. Es esta potencia la que le permitirá utilizar una red eléctrica estándar y calentar la cámara a una temperatura que le permita cocinar los alimentos. La clase energética determina la capacidad del dispositivo para funcionar de manera eficiente utilizando electricidad.

Para comprender qué clase tiene un modelo en particular, basta con mirar el color y la designación de letras, que se indican en el panel de instrumentos, así como en su pasaporte técnico. La clase de mayor eficiencia energética se llama "A", que, a su vez, tiene gradaciones. También es importante un indicador como las dimensiones de un horno eléctrico. Los modelos más compactos son más adecuados para casas de verano: ocupan poco espacio, pero no se pueden usar de forma regular.

Para uso doméstico, es mejor llevar dispositivos más grandes.

Calificación de los mejores

Actualmente hay una gran cantidad de hornos eléctricos compactos en el mercado. Los más populares son Scarlett, Maxwell, Steba, Simfer y otros.

Kitfort KT-1703 es un modelo multifuncional muy inusual que combina no solo el horno en sí, sino también una encimera con dos quemadores. Las partes giratorias que ajustan el dispositivo se colocan en el lateral. Están hechos de material termoaislante, por lo que no se sobrecalientan durante el funcionamiento y no causan molestias.

La temperatura máxima posible es de 230 grados. El modelo tiene la capacidad de descongelar, convección, hornear y asar a la parrilla. La brocheta incluida facilita la preparación de las aves. El volumen del horno es de 30 litros y el temporizador máximo es de 120 minutos. Este modelo, según las opiniones de los usuarios, no tiene inconvenientes.

Sinbo SMO 3672 tiene un volumen significativo de hasta 46 litros, lo que le permite cocinar más de tres kilogramos de carne al mismo tiempo. El calor se dirige a los alimentos tanto desde abajo como desde arriba. La temperatura se ajusta de 50 a 320 grados usando las palancas giratorias. El temporizador está equipado con un indicador de luz para mayor comodidad. El modelo consume 1500 vatios, lo que es bastante bajo para un armario eléctrico de sobremesa.

Tres modos principales de funcionamiento le permiten realizar todas las funciones necesarias. Como una buena ventaja, el modelo tiene una bandeja para hornear y una rejilla de alambre. No hay inconvenientes particulares para este modelo.

Smile TKO 2403 se considera el tipo de horno más pequeño, pero al mismo tiempo realiza varias funciones. Este dispositivo se utiliza como tostadora, microondas y horno convencional. El volumen del gabinete es de solo 8 litros, pero en principio esto será suficiente para una persona. Tres modos de calentamiento le permiten procesar alimentos de diferentes formas combinando asar a la parrilla, hornear y asar. El dispositivo está equipado con una bandeja para hornear y una bandeja especial para las migas que caen. El temporizador se puede configurar solo durante un cuarto de hora. Limpiar el horno es extremadamente simple: solo use un detergente y una servilleta. La desventaja de este modelo es su baja potencia: solo 800 vatios.

El Endever Danko 4010 es bastante compacto, pero permite numerosas recetas. El temporizador funciona durante exactamente dos horas y señala el final de la cocción con sonido y color. Hay tres métodos principales de calentamiento disponibles: superior, inferior y combinado. En el horno, será posible ajustar el régimen de temperatura de 60 a 230 grados. Los elementos calefactores están hechos de acero inoxidable.

La cámara tiene un volumen de 32 litros y es fácil de limpiar. La potencia es de 1750 vatios. El cable del medidor le permite colocar el dispositivo compacto en el lugar más conveniente. El juego incluye una rejilla y una bandeja para hornear. Este modelo no tiene inconvenientes.

El Steba KB 27 U. 3 está equipado con una función de convección, una parrilla inferior y superior que pueden funcionar por separado y simultáneamente. El volumen del horno es pequeño: solo 20 litros, que es suficiente, por ejemplo, para hornear platos con un diámetro de 28 centímetros. La puerta con bisagras facilita mucho la limpieza del equipo. El doble vidrio resistente al calor proporciona el doble de eficiencia del horno. La temperatura posible varía de 100 a 250 grados.

La unidad se controla mediante las palancas giratorias. El temporizador funciona durante una hora. El convector acelera la cocción distribuyendo uniformemente el aire caliente. La potencia del dispositivo es de 1500 W.

Gefest PNS 420 K 19 tiene un par de quemadores con diferentes diámetros. En una cocina pequeña, esta es una gran ventaja, ya que le permite usar incluso utensilios de cualquier tamaño al mismo tiempo. El consumo del horno es de 2 kilovatios por hora, incluso si tanto el horno como la estufa están en funcionamiento. Los pies ajustables hacen que el dispositivo sea aún más cómodo. El interior del horno está recubierto con una sustancia antiadherente.

El único inconveniente del modelo se puede llamar un volumen pequeño: solo 18 litros.

El Simfer M 4577 tiene un volumen de 45 litros. Este indicador es bastante grande: incluso un pollo o conejo entero se puede hornear en un horno de este tipo. Un par de elementos calefactores superiores e inferiores actúan juntos y por separado. El convector distribuye el calor de manera uniforme, lo que le permite obtener productos de alta calidad. El ventilador incorporado, la superficie antiadherente y el temporizador se encuentran entre las ventajas destacadas de este modelo. El juego incluye un par de bandejas para hornear, una rejilla de alambre y platos para limpiar las migas.

Galaxy GL2618 es un horno y una estufa eléctrica. El material de aislamiento térmico de la mayoría de las piezas evita que el dispositivo se sobrecaliente. El volumen del horno es de 30 litros y la temperatura varía de 100 a 250 grados. La luz de fondo hace que el trabajo sea más conveniente. La potencia de la unidad es de 1500 W y está equipada con tres modos de funcionamiento básicos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del horno eléctrico de mesa Saturn ST-EC1075.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles