Todo sobre los hornos Hotpoint-Ariston

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de uso

Durante mucho tiempo, los consumidores rusos y extranjeros han preferido claramente las cocinas “grandes”. Pero ahora la popularidad de otra solución está creciendo cada vez más: hornos separados. También son producidos por Ariston, cuyos productos vale la pena conocer mejor.

Peculiaridades

La división de un solo plato en una superficie de cocción y un horno ha demostrado ser una demanda en los últimos años. La razón de esto es la optimización del espacio de la cocina. Por ello, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos no podía mantenerse al margen de este proceso. La empresa italiana ha estado operando de manera constante desde la década de 1930, y durante este tiempo ha acumulado una experiencia considerable en la creación de los diseños más originales. El horno Hotpoint-Ariston puede utilizar tanto gas como energía eléctrica. Los diseñadores de la empresa intentan constantemente aumentar la funcionalidad de sus productos. Al hacerlo, también se preocupan por la facilidad de uso de estos productos. Casi todos los platos existentes se pueden preparar con estos hornos. El volumen de la cámara de trabajo varía mucho. Cualquier modelo de la preocupación está equipado con un vidrio grueso resistente al calor en la puerta.

Esto significa que se minimiza el riesgo de quemaduras. La limpieza puede ser tanto tradicional como a vapor, también hay modelos con limpieza catalítica y pirolítica. La elección entre ellos queda enteramente a discreción del consumidor. Los desarrolladores de Ariston siempre prestan atención al atractivo del diseño. De buena gana utilizan las soluciones de color más modernas y originales.

Puntos de vista

Hotpoint-Ariston puede ofrecer a los consumidores no solo hornos independientes sino también dependientes. Siempre están equipados con placas de cocción de primera. Toda la gestión se concentra en un panel común. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si este panel se rompe, tanto la placa como el horno dejarán de funcionar. Es esta circunstancia la que hizo que los diseños independientes fueran tan populares en todo el mundo.

La diferencia también puede relacionarse con la organización de la gestión. Los dispositivos electromecánicos se utilizan para este propósito en las modificaciones presupuestarias. Los usuarios pueden utilizar 2 o 3 palancas (botones) y un temporizador. Esta solución es muy sencilla y, además, fiable. En las versiones caras de los hornos, hay botones táctiles o campos para presionar. Gracias a ellos, puede personalizar los electrodomésticos de forma mucho más flexible. Sin embargo, una automatización cuidadosamente pensada es un requisito previo. Si se hace bien, el proceso de cocción se simplifica enormemente. La excelente calidad italiana es característica de cualquier sistema de control instalado en hornos de este fabricante. Por lo tanto, ni siquiera se detecta la diferencia a menudo mencionada en la confiabilidad de los elementos mecánicos y sensoriales.

La diferencia entre las versiones eléctrica y de gas es innegable. Aunque solo sea porque la gama de hornos eléctricos es mucho mayor. No es de extrañar: la firma italiana se centró inicialmente en el mercado europeo. Y allí, durante varias décadas seguidas, el uso de gas para fines domésticos ha ido disminuyendo constantemente. Además, los equipos electrificados están mejor equipados y son más funcionales. Y una cosa más: la ausencia de protuberancias y elementos, que son obligatorios para un horno de gas, hace que la técnica sea más atractiva.

Pero esto no significa que los modelos de gas Hotpoint-Ariston no sean lo suficientemente perfectos. Por el contrario, se crean con el mayor cuidado posible, utilizando todos los logros de la tecnología moderna.Puede estar seguro de que ninguna innovación pasará desapercibida para los ingenieros de la empresa. En las condiciones rusas, la ventaja indudable de la tecnología del gas es su independencia del suministro de energía. Y el costo del combustible azul sigue siendo más rentable que cocinar con electricidad.

Los ingenieros de Hotpoint-Ariston siempre han puesto gran énfasis en la seguridad de la tecnología del gas. Por tanto, puedes adquirirlo sin el menor miedo. Sin embargo, aún debe averiguar si necesita un horno empotrado o un dispositivo independiente. El tipo empotrado encaja mejor con el conjunto de muebles, y el separado se puede colocar en diferentes lugares de su elección. Lo que es más importante, el propio consumidor decide.

Calificación de los mejores modelos

No es necesario elegir la técnica tradicional del blanco. Plata Hotpoint-Ariston FA2 841 JH IX es muy barato. Este armario eléctrico independiente tiene un volumen interno de 71 litros. Los diseñadores pudieron alcanzar el nivel de consumo de energía A +. Hay 9 programas de calentamiento y la limpieza se realiza mediante un método de hidrólisis. El horno está equipado con cómodas guías telescópicas. Vale la pena recordar que el funcionamiento en modo microondas, así como en modo vaporizador, no es posible. Pero hay una parrilla, cuya potencia alcanza los 1,8 kW. JH IX puede descongelar alimentos. Además de las asas empotradas, el dispositivo está equipado con:

  • Temporizador;
  • por horas;
  • pantalla;
  • ventilador;
  • doble vidrio en la puerta;
  • unidad de seguridad infantil;
  • sistema de retroiluminación.

Alternativamente, puede considerar Hotpoint-Ariston GA3 124 IX... La capacidad del compartimento de trabajo es la misma: 71 litros. Solo se proporcionan 2 modos de calefacción. Tendrás que limpiar manualmente el horno. No hay convección. El horno de gas 124 IX se instala independientemente de la encimera. El dispositivo está equipado con interruptores giratorios. Los diseñadores han proporcionado un temporizador confiable con una señal de sonido. Al abrir la puerta del armario, puede acceder a la parrilla eléctrica. La cámara de trabajo está iluminada desde el interior, pero no hay saliva.

Es importante destacar que el gas se enciende mediante un sistema eléctrico. También hay un control de gas confiable. El volumen interior se enfría. La temperatura de funcionamiento más alta alcanza los 250 grados; también se proporciona apagado en situaciones críticas. El siguiente paso es nuevamente el aparato eléctrico del modelo. FID 834 H SL... Este horno puede funcionar en 7 modos diferentes. Solo se puede conectar a líneas de suministro diseñadas para una potencia de 2,8 kW. El armario de la cocina se limpia mediante el método de hidrólisis. El dispositivo puede funcionar en modo de convección, también estaba equipado con una parrilla y un ventilador. Los controles están organizados con manijas giratorias clásicas.

A muchas personas también les encantará el horno beige. FTR 850 (OW)... El volumen de la cámara de trabajo es menor que el de los modelos anteriores (58 l). Pero esto se compensa en gran medida con un octavo modo de cocción adicional. Deléitese con una parrilla eléctrica inteligente y un temporizador que se apaga automáticamente. Aquí no existe un sistema de protección infantil.

¿Como escoger?

La elección del tipo de energía está determinada por qué horno es más conveniente de usar. Si un gasoducto ya está conectado, entonces el combustible de gas es mucho más rentable. Pero incluso en áreas de difícil acceso, puede ser más práctico que la corriente eléctrica. Por supuesto, si existe la posibilidad de entrega de cilindros. Sin embargo, en este caso, ya es necesario seleccionar un modelo que esté diseñado de manera óptima específicamente para conectarse al gas envasado.

El modelo eléctrico requiere necesariamente la preparación de entradas de energía y puesta a tierra. En ausencia de ellos, deberá colocar un cable especial. Si no se sigue esta regla, puede enfrentarse a problemas graves. Cuando la funcionalidad del horno está en primer lugar, se deben preferir los aparatos eléctricos. Pero debe comprender que los modelos multifuncionales son mucho más costosos que los dispositivos simples.

El poder también es muy significativo. No persiga el exceso de potencia.Debe seleccionarse cuidadosamente de acuerdo con las necesidades personales. Después de todo, un horno demasiado "fuerte" siempre es grande. Y el consumo de gas o electricidad resulta muy elevado. El tipo de horno eléctrico le permite mantener la temperatura requerida durante todo el período de cocción. La colocación de los elementos calefactores se realiza a menudo alrededor del perímetro del horno. Puede cocinar varias comidas a la vez. Obviamente esto ahorra mucho tiempo. Sin embargo, debe recordarse que dicho gabinete consume una cantidad significativa de energía.

Tamaño del horno Hotpoint-ariston generalmente 0,9-1,2 m Este tipo se considera estándar en Europa Occidental. Solo hay un problema: la mayoría de las cocinas rusas tienen un diseño inadecuado. Por lo tanto, la empresa italiana suministra modelos con una anchura de 0,6 m para el mercado nacional. Al comprar un horno empotrado, es necesario comprobar que su parte interior sea 0,005-0,02 m más estrecha que la dimensión exterior. Entonces el producto encajará en el nicho asignado sin ningún problema. Y el marco exterior cubrirá el hueco que aparece. La altura del horno suele ser de 0,6 m, sin embargo, también puede optar por pequeñas modificaciones, que alcanzan solo 0,46-0,5 m.

La cantidad de repuestos depende directamente de la funcionalidad del producto. Por supuesto, cuantas más funciones tiene un dispositivo, más compleja es su estructura. Por lo tanto, siempre debe estar interesado en saber si es difícil pedir repuestos para un modelo específico. Depende de cuánto tiempo lleve la reparación. Pero tampoco se debe perseguir la excesiva simplicidad. Es recomendable pensar de antemano qué funciones se necesitan. Asar a la parrilla es muy útil. La carne frita crujiente se ve extremadamente atractiva. Su sabor también es incomparable. Los amantes de la barbacoa deberían comprar un horno con asador.

Independientemente de su preferencia culinaria, un temporizador es útil. Si tiene uno, puede hacer otras cosas con tranquilidad sin perder tiempo trabajando con el horno. Entre las características relativamente nuevas, el carro extensible está ganando popularidad. Gracias a ella, puedes sacar un plato o bandeja del horno sin ningún problema. A veces, las paredes están llenas de aire frío. Esta característica hace que el trabajo sea más seguro. Es importante destacar que enfriar el gabinete desde el interior ayuda a preservar la integridad de los muebles ubicados cerca. Los conocedores siempre prestan atención a la protección térmica de la puerta. Esta opción será apreciada por aquellos que se han quemado repetidamente mientras trabajaban en la cocina.

Sin embargo, debemos recordar que el costo de los modelos con puerta fría es mayor. Se puede ahorrar espacio en una cocina pequeña eligiendo un horno con función de microondas. Pero determinar la temperatura dentro de la comida que se está preparando no es útil. El hecho es que incluso los chefs de clase mundial muy experimentados rara vez utilizan esta opción.

Consejos de uso

Antes de conectar el horno Hotpoint-Ariston, debe considerar cuidadosamente la ubicación de instalación. El hecho es que la unidad en sí y sus partes externas pueden calentarse mucho. Por lo tanto, el dispositivo debe instalarse solo donde no represente un peligro. Esto es especialmente importante cuando hay niños pequeños en la casa. No es razonable depender únicamente de los sistemas de protección de ingeniería. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de leer las instrucciones. Contiene la información más precisa sobre los modos de funcionamiento, sus capacidades y limitaciones. También vale la pena mirar las secciones sobre los elementos del panel de control y los símbolos especiales en la pantalla. Sí, los desarrolladores de Hotpoint-Ariston hacen que los controles sean intuitivos, pero es mejor estar atento a los más mínimos errores.

Los hornos deben ser utilizados por niños de 8 a 10 años. A una edad más temprana, solo puede explicar y mostrar a los niños el uso de controles individuales. Es imposible admitirlos sin control en el horno. Está estrictamente prohibido limpiar los electrodomésticos con abrasivos o dispositivos para cortar metales. Esto es especialmente cierto para limpiar el vidrio de la puerta.También vale la pena recordar que el horno no debe limpiarse con limpiadores a vapor u otros dispositivos de alta presión.

Antes de limpiar y reparar, verifique que el horno esté apagado. Todo el servicio debe ser realizado únicamente por organizaciones y especialistas autorizados. No se permite la instalación de hornos empotrados en juegos de cocina hechos de materiales no resistentes al calor, las piezas de repuesto se eligen estrictamente para un modelo específico. Se requiere medir cuidadosamente el nicho para la instalación. Los hornos independientes no se instalan de forma arbitraria, sino que tienen en cuenta los requisitos de seguridad eléctrica y del gas.

Para obtener información sobre cómo elegir un horno Hotpoint Ariston, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles