¿Cómo colocar el horno en la cocina?
El horno es un dispositivo muy importante que está diseñado no solo para cocinar, sino también para complementar el interior de la cocina. El horno debe colocarse de manera que no interfiera con la cocción de la anfitriona y sea lo más conveniente posible de usar. Es mejor pensar en la ubicación del horno ya en la etapa de su adquisición. Después de leer este artículo, aprenderá qué recomendaciones deben tenerse en cuenta al instalar dichos dispositivos.
Reglas fundamentales
Hay algunas reglas básicas que deben tenerse en cuenta al instalar hornos, pero es mejor no olvidarse de ellas. Por lo tanto, debe recordar lo siguiente.
- En primer lugar, preste atención al triángulo de trabajo: áreas de almacenamiento, lavado y cocción. Es mejor organizar estas zonas para obtener un triángulo equilátero perfecto.
- Se debe tener en cuenta la altura de instalación del horno. Debe ser lo más cómodo posible: las amas de casa a menudo tienen que verificar si los platos están listos, las mujeres no deben inclinarse demasiado al mismo tiempo, de lo contrario les dolerá la espalda. Es mejor colocar el horno a una altura de 50-80 cm del piso, sin embargo, en cualquier caso, se recomienda tener en cuenta su altura. Coloque el panel de control, la pantalla digital, al nivel de su cabeza para que no tenga que levantarlo o doblarlo.
- No coloque la encimera y el horno cerca del frigorífico.de lo contrario, puede tener un efecto muy negativo en todos los dispositivos. No apoye tales dispositivos contra la pared, es mejor dejar unos centímetros.
- No coloque el horno y la encimera a gas muy lejos de las tuberías. Si de repente siente que huele a gas, deberá acercarse inmediatamente a la válvula que la cierra. La manguera flexible no debe ser muy larga, de lo contrario puede dañarse fácilmente.
- Cuando realice trabajos de instalación, asegúrese de proporcionar una toma de corriente. En presencia de encendido eléctrico y hornos eléctricos, este es un requisito previo. Asegúrate de que el enchufe esté ubicado cerca del horno, así será mucho más conveniente usarlo.
- Recuerda que el uso de electrodomésticos de cocina debe ser lo más conveniente posible.Además, nada debe interferir con el movimiento de la cocina durante la cocción. Las puertas del horno deben abrirse fácilmente hacia abajo, la bandeja para hornear debe deslizarse hacia afuera sin dificultad significativa.
Ubicación estándar
Mucha gente prefiere instalar hornos debajo de las encimeras. Este método de instalación es uno de los más populares, sin embargo, tiene ciertos inconvenientes: los hornos estándar son muy peligrosos para los niños pequeños, no son muy convenientes para limpiarlos de la contaminación. La altura óptima de la superficie de trabajo para una persona es de 80 a 115 cm, el espacio libre frente al horno es de al menos 70 cm.
Para permitir que el aire caliente circule libremente, deje al menos 7 mm entre la encimera y el horno, y preferiblemente aún más. No instale el horno junto a cortinas o cerca de una ventana. Para evitar un calentamiento excesivo de los elementos, proporcione un buen aislamiento térmico (si la superficie de cocción es eléctrica). Algunos dispositivos están equipados con filtros que absorben la suciedad y la grasa.
Opción no estándar
Los hornos personalizados tienen muchas ventajas. Se colocan al nivel de la cabeza de la persona, por encima y por debajo del tablero de la mesa.Dichos hornos no representan un peligro para los niños, son muy convenientes de usar. Si el horno está ubicado fuera de la caja, es mucho mejor cuando su puerta tiene bisagras y se abre hacia la izquierda o hacia la derecha. Sin embargo, los hornos no estándar también tienen desventajas que son muy importantes para los compradores: por ejemplo, un consumo de energía significativo, un precio más alto. Sin embargo, al mismo tiempo, superan a los modelos estándar, ya que tienen una funcionalidad más amplia.
Los hornos no estándar deben colocarse en superficies perfectamente niveladas. Es mejor confiar la implementación del trabajo de instalación a especialistas experimentados que siempre tienen en cuenta las reglas de seguridad. Si el horno se instala incorrectamente, puede fallar rápidamente. Para que el dispositivo funcione el mayor tiempo posible, debe considerar cuidadosamente dónde se ubicará.
¿Dónde se puede empotrar el horno?
Un lugar común para un horno es una caja de lápices. Esta opción puede considerarse muy exitosa, pero solo es adecuada para habitaciones bastante grandes. Una cocina como esta debería tener muchas superficies de trabajo. Algunas personas construyen un horno en la isla de la cocina. Esta opción es ideal si no hay niños pequeños en el apartamento y el horno en sí no se usa con mucha frecuencia.
El horno puede integrarse en un gabinete grande, una superficie de trabajo adicional. Este método es mejor que un estuche de lápices, porque se puede usar un gabinete adicional para una variedad de propósitos: para colocar azucareros, varios frascos y mucho más. Esta forma de colocar el horno es perfecta para una habitación de tamaño medio (sin exceso de superficies de cocción, pero también sin escasez de ellas).
En los apartamentos rusos, se acostumbra instalar un fregadero en la esquina. Debe tenerse en cuenta que esta opción de ubicación no puede considerarse la más exitosa: es mejor montarla lo más cerca posible de la ventana. Hay mucha más variedad y luz en esta parte de la cocina. Es mejor instalar un horno empotrado en la esquina: se puede montar a cualquier altura (por supuesto, dada la comodidad y funcionalidad).
Para ahorrar el mayor espacio posible en la cocina, algunas personas prefieren instalar un horno empotrado sobre el lavavajillas, la lavadora. Esta es una opción muy interesante para la ubicación del horno, sin embargo, debe tenerse en cuenta que puede haber problemas con la coincidencia de los tamaños del lavavajillas y el horno. Algunos argumentan que no se atreverían a montar un dispositivo que funcione con agua, así como un dispositivo de calefacción uno al lado del otro. Para evitar riesgos innecesarios, debe hacer una distancia de al menos 1 metro entre ellos. Aún es mejor colocar el horno en una pared diferente.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.