¿Cómo elegir los muebles del horno?

Hoy en día, la elección de muchos consumidores ya no recae en hornos combinados, sino por separado en un horno empotrado y la misma encimera. Ambos equipos individuales no pueden funcionar por sí solos; se supone que estarán integrados en una especie de gabinete o caja, lo que permitirá conectar todos los muebles de cocina y ayudará a mantener un estilo único de decoración de la habitación. Puede comprar un gabinete para un horno en una tienda, pedirlo para artesanos contratados o incluso hacerlo usted mismo, pero primero debe descubrir cómo hacerlo.

Tipos de módulos

Técnicamente, la forma más fácil de obtener la carcasa del horno perfecta es llamar a especialistas que sepan cómo las dimensiones de los muebles dependen de las dimensiones del horno en sí, comprender todas las sutilezas y, en general, montar la carcasa alrededor de la unidad existente. En los otros dos casos, la tarea se vuelve algo más complicada: debe entenderse claramente lo que estamos buscando o recopilaremos.

Muy a menudo, la encimera y el horno, incluso comprados por separado, todavía se cosen con la ayuda de muebles, por así decirlo, en un solo marco de piso. El resultado se asemeja a una estufa clásica de una pieza con la diferencia de que también se puede incorporar una balda extraíble en la estructura, que se ubicará en el nivel del sótano, levantando el horno, o entre éste y la encimera. Las ventajas de este enfoque son ahorros significativos en el espacio de la cocina y depender de propietarios de casi cualquier tamaño. Sin embargo, también hay desventajas: no siempre es conveniente llegar a un horno bajo, e incluso existe el riesgo de que a la anfitriona no le guste hornear simplemente porque no le conviene hacerlo.

Una de las principales ventajas de un horno independiente es que se puede utilizar completamente separado de la encimera.

En tales condiciones, puede asegurarse de que el acceso sea extremadamente conveniente; para esto, la técnica se puede colocar en una caja de lápices separada, que se elevará aproximadamente al nivel del pecho. La solución más sencilla sería instalar la estructura en un soporte con cajones, aunque luego el acceso a ellos será más complicado. E incluso puede colgar el estuche de lápices en la pared, habiéndolo asegurado previamente de forma segura.

Debe tenerse en cuenta que al comprar un gabinete, incluso si se ajusta al tamaño, pero no está hecho especialmente para almacenar el horno en él, deberá calcular una modificación adicional de los muebles. Independientemente del tipo de fuente de alimentación, el horno requerirá acceso a las comunicaciones: una toma de corriente o una tubería de gas, y los orificios para ello deben estar estrictamente en el lugar correcto. De todo lo anterior, podemos concluir que la fabricación de la estructura de forma autónoma (o por mano de artesanos a pedido) será una solución mucho más práctica.

Cálculo de dimensiones

Al elegir una mesita de noche o ir a diseñarla usted mismo, debe partir de las dimensiones del propio horno. Por esta razón, es preferible decidir primero la técnica y solo luego proceder a la elección de los muebles, ya que los artesanos le ensamblarán un gabinete de acuerdo con el tamaño del horno, pero es poco probable que hagan la operación inversa.

Curiosamente, el concepto de las dimensiones estándar de un horno empotrado puede diferir según el país. Por ejemplo, en Occidente, se considera que el ancho típico de dicho equipo es de 90-120 cm, pero para el mercado nacional con nuestras cocinas pequeñas, los hornos generalmente no se suministran más anchos de 60 cm, pero también hay muy pequeños: hasta 45 cm.

La altura generalmente no está estandarizada de ninguna manera.Por si acaso, se hace aproximadamente de tal manera que la encimera sobre el horno esté aproximadamente al nivel de la parte inferior de la mano, por lo que la altura media se puede llamar unos 85 cm.

La profundidad de la mayoría de los modelos también permite cierta variación, generalmente entre 50 y 55 cm.

Si de repente ya tienes una mesita de noche, y solo queda encontrar un buen horno para ella, no te molestes especialmente en la búsqueda de la compatibilidad perfecta. De hecho, la nueva técnica no tiene que ajustarse exactamente al tamaño del estuche de lápices; lo principal es que encaja normalmente en él y, si es posible, no cuelga demasiado. En teoría, podrías optar por un horno mucho más pequeño. Debe recordarse que sus dimensiones máximas permitidas no se miden a lo largo de los lados externos de la caja, sino a lo largo de los lados internos, después de lo cual, por si acaso, se deben restar al menos un par de centímetros de cada uno de los indicadores. De manera responsable, debe acercarse a la medición del dispositivo en sí: asegúrese de que al menos en los lados, arriba y abajo, no tenga partes sobresalientes que no tuvo en cuenta al tomar medidas.

Autoproducción

Si el dueño de la cocina está acostumbrado a trabajar con las manos y tiene ciertas habilidades en la carpintería, no le resultará más difícil armar una caja de lápices para un horno de cualquier tipo que una mesa ordinaria. Tal decisión afectará menos al presupuesto familiar; en promedio, se necesitan alrededor de tres horas para ensamblar un gabinete desde cero.

Materiales y herramientas

Para no distraerse en el proceso, antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse de todo lo que necesita. Como material principal utilizado para las paredes, puede usar madera contrachapada ordinaria de 18 mm de grosor, pero para la encimera (especialmente si no planea empotrar la encimera en ella), así como para la parte inferior, debe elegir materiales de madera no más delgado de 30 mm. Si aún no está pensando en las complejidades del diseño de la cocina como una habitación integral, de todos los colores de materiales, dé preferencia al nogal; estos consumibles son los más fáciles de encontrar, mientras que normalmente se perciben a simple vista y encajan bien en la mayoría de los interiores neutrales. .

Si el diseño también asume la presencia de un cajón, asegúrese de comprar un juego de guías para él.

Para evitar que la caja se apoye directamente en el piso, puede comprar soportes de plástico para muebles. Complete todo lo anterior con buenos tornillos autorroscantes y el conjunto de materiales estará listo. En cuanto a las herramientas necesarias, suelen encontrarse por defecto en cualquier casa donde viva un hombre que sepa trabajar la madera. Técnicamente, la unidad más difícil es un destornillador, todas las demás herramientas son extremadamente simples: una sierra para cortar madera, una cinta métrica o regla para medir y un lápiz para marcar.

Dibujo

Un error común al hacer sus propios muebles es la creencia de que la estructura ensamblada es demasiado simple para siquiera hacer un dibujo. De hecho, simplemente tiene que esbozar un diagrama aproximado de la caja terminada y asegurarse de indicar todos los tamaños de las piezas individuales. Si el diseño resulta bastante complicado, y es imposible evaluar todos sus detalles desde un ángulo, no sea perezoso dibujar uno o más dibujos que mostrarán los muebles del futuro desde un ángulo diferente.

Si no ensambla muebles de manera profesional y diaria, es mejor no apresurarse a crear un dibujo y su implementación. Las personas experimentadas aconsejan a los principiantes que dibujen un dibujo mucho antes del ensamblaje y corte de las piezas, para que luego, con una mente fresca, evalúen una vez más cuán correctamente se elaboró. Al verificar el circuito, asegúrese de verificar la correspondencia de todos los parámetros para que la estructura tenga la forma rectangular correcta.

Tenga en cuenta que incluso los lugares de los futuros sujetadores deben estar marcados en el dibujo.

Al calcular las dimensiones exactas, no olvide que está partiendo de las dimensiones del horno. Mídalo teniendo en cuenta todas las partes que sobresalen y agregue al menos 1 cm a cada parámetro; este margen asegura que el equipo encajará en el mueble. Las dimensiones resultantes son internas, para calcular las externas, también debe tener en cuenta el grosor de las paredes adyacentes. Entonces, si el ancho del horno es de 560 mm, entonces el ancho interior del cajón debe ser de al menos 570 mm. En este caso, el tablero de la mesa se colocará en las paredes laterales, y si cada una de ellas tiene un grosor de 18 mm, entonces el ancho total del tablero de la mesa será de al menos 606 mm, y luego siempre que se ajuste perfectamente y no sobresalga. .

Otro detalle importante es la ventilación. No importa qué tan bueno sea el aislamiento térmico del horno, no olvide que en funcionamiento puede calentarse hasta más de 200 grados, y en el modo de autolimpieza, algunos modelos se calientan hasta 500 grados. Para que el equipo no se caliente tanto y no cree ningún peligro para los auriculares y otros muebles circundantes, la caja no debe envolverse firmemente alrededor de ella por todos los lados. Dejar un espacio mayor entre la pared del horno y la pared del gabinete no estropeará el diseño de la cocina, pero extenderá la vida útil del horno. La pared posterior de un gabinete de este tipo a menudo no está hecha; en general, si hay una, puede hacer que los muebles sean más profundos, pero no alcanzar la parte inferior de la pared posterior para que haya una abertura para el acceso del aire.

Idealmente, se debe hacer un dibujo después de haber estudiado las instrucciones del horno comprado.

Puede contener información específica sobre qué tan lejos se deben quitar otros objetos del dispositivo de trabajo, y esto ayudará a calcular correctamente todas las dimensiones.

Montaje

Cuando el dibujo con las dimensiones de todas las piezas esté listo y verificado varias veces, puede proceder a cortar la madera contrachapada en trozos del tamaño deseado. Habiendo recibido el conjunto de piezas necesario para la caja futura, asegúrese de aplicar marcas en cada una de ellas, que mostrarán la ubicación de la posible instalación de sujetadores. Es así como marcan no solo los lugares donde se atornillan los tornillos, sino también las zonas de sujeción de las guías para las cajas. Cuando el marcado esté listo, "pruebe" las partes entre sí y asegúrese de que todos los cálculos sean correctos y que todos los nodos encajen.

Después de eso, las piezas de madera contrachapada caseras están equipadas con las compradas: las guías se atornillan a las paredes del marco cerca de la ubicación de la caja futura con tornillos autorroscantes, y las patas se unen a la parte inferior, contando un promedio de 5 cm desde los bordes hacia el centro. Después de eso, la parte inferior se coloca con un borde, en esta posición es más fácil colocarle las paredes laterales. Las paredes laterales están atornilladas con tornillos autorroscantes lo más fuerte posible, los sujetadores deben estar empotrados, para que no se lastime en el futuro.

Asegúrese de que todas las esquinas estén a 90 grados, después de lo cual se puede atornillar la cubierta.

Si se trataba de una caja de lápices por separado para un horno independiente, queda ensamblar el cajón (si así lo preveía el dibujo) y colocarlo y el horno en sus lugares legítimos, aquí es donde están listos los muebles. Sin embargo, si también fuera necesario montar una placa de cocción en este marco, tenemos otra etapa de trabajo, para la cual se necesitarán herramientas adicionales: un taladro y una sierra de calar.

Mide el largo y ancho exterior de la encimera, como con el horno, añade unos milímetros a las dimensiones de cada lado. Determine el centro de la tapa de la caja, mida desde él para que el futuro agujero esté a una distancia uniforme de todos los bordes. No se apresure a cortar la tapa; primero, dibuje los contornos del futuro agujero con un lápiz y, una vez más, asegúrese de que encajen con bastante normalidad en la superficie de la encimera.

Use un taladro para perforar un agujero en la madera para pasar la sierra de calar a través de la mesa para cortar más. Tenga en cuenta que todo el diámetro del futuro agujero debe estar dentro del contorno delineado, de lo contrario tendrá que aumentar sus dimensiones para obtener el cuadrado perfecto de la ranura.Después de eso, inserte la lima de uñas y corte con cuidado el espacio para instalar la placa a lo largo del contorno dibujado.

Cuando la abertura esté lista, intente insertar la placa de cocción en ella.

Si de repente la abertura resulta ser demasiado pequeña, amplíela, pero si la encimera entra normalmente, también puede lijar los bordes con papel de lija; esto minimiza la probabilidad de lesiones al usar electrodomésticos de cocina. Por lo general, se suministran sujetadores especiales con la placa, con los que debe fijar de forma segura el dispositivo dentro de la ranura. Compruebe si la placa de cocción está sujeta firmemente aplicando una cierta fuerza sobre ella, y si los electrodomésticos de la cocina están aguantando y no se tambalean, entonces el cajón del horno hecho por usted mismo está listo.

Cómo instalar muebles de horno en la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles