Mini horno: características y reglas de selección
La técnica utilizada en las cocinas es muy diversa. Y cada especie tiene parámetros específicos. Solo después de lidiar con todos ellos, puede tomar una decisión impecablemente correcta.
Características y principio de funcionamiento
Un mini horno (o, en otras palabras, un horno eléctrico compacto) es casi tan popular como las estufas eléctricas a gas. Pero un resultado positivo depende de la selección cuidadosa de un modelo en particular. En comparación con las losas completas, estos productos son notablemente más compactos. El tamaño de la estufa está determinado por la capacidad de la cámara de trabajo. Los diseños con un compartimiento de calentamiento de 8-10 litros solo podrán alimentar a 1 comensal.
Pero las modificaciones diseñadas para 40-45 litros, por el contrario, podrán satisfacer las necesidades de una familia bastante grande y varios invitados al mismo tiempo. El horno en miniatura funciona con electricidad y no tiene fuentes de llama abierta. Sin embargo, no se puede ignorar el peligro de descarga eléctrica. Los desarrolladores de esta técnica invariablemente intentan proporcionar un diseño decente, experimentan con estilos. Los siguientes se utilizan en el acabado frontal de hornos en miniatura:
- superficies metálicas;
- plástico negro;
- plástico blanco;
- vidrio.
Tal producto es multifuncional. En él, puede cocinar una variedad de platos a su discreción, así como recalentar alimentos. No hay ninguna razón por la que deba limitarse a preparar alimentos con harina. Por supuesto, esto se traduce en un aumento de precios. Pero para las personas que aman las tareas del hogar, tal pago adicional es bastante racional. El mini horno contiene un generador de infrarrojos. Se propaga a través de los paneles superior o inferior. A veces, las paredes laterales les ayudan. Los elementos calefactores incorporados se utilizan para calentar. Los diseños más avanzados le permiten ajustar la corriente que fluye a través de cada elemento calefactor.
Esto hace que el asado de carne, aves o pescado sea más uniforme. Pero debe tenerse en cuenta que tal solución no permite suavizar finalmente las falta de homogeneidad del efecto de los rayos de calor. El ajuste resulta ser ineficaz o una pérdida de tiempo libre. Para abordar realmente el problema, se utiliza la convección artificial. Para ello se utiliza un ventilador que asegura un calentamiento uniforme del aire.
Esta solución técnica tiene importantes ventajas. La uniformidad de la acción del calor excluye por completo la quema de alimentos. Por supuesto, al preparar alimentos complejos y caprichosos, se deben observar estrictamente los requisitos de la receta. Además, se puede acortar el tiempo total de cocción. Para aquellos que están constantemente ocupados con el trabajo culinario o preparándose para unas grandes vacaciones, esto es extremadamente importante.
Modelos populares
En el segmento económico, los mini hornos de Delta, Maxwell... Marcas costosas de mini hornos Rommelsbacher, Steba también resultó ser el mejor. Incluso se ven marcadamente caros, lo que es extremadamente importante para la decoración de locales.
Pero tendrás que pagar mucho por el W500. Además, el horno no se ilumina desde el interior. Y un matiz más: el cuidado solo es posible con el uso de detergentes especiales. Se puede considerar una alternativa decente Panasonic NU-SC101WZPE... La singularidad de esta estufa se debe al hecho de que puede funcionar en modo vapor. Como resultado, es posible preparar alimentos sabrosos y saludables que cumplen con los estándares dietéticos más estrictos.Muchas vitaminas se almacenan en los alimentos procesados. El modo de convección tradicional también es beneficioso. La estufa está equipada con una amplia pantalla con excelente detalle. Una capacidad de 15 litros es suficiente para casi todos los consumidores. Se destacan las siguientes ventajas:
- riesgo cero de quemaduras;
- variación en la intensidad del bombeo de vapor;
- simplicidad de controles;
- cerradura a prueba de niños.
Incluso los problemas que eran inherentes a los primeros mini hornos (malhumor excesivo) ahora se resuelven con éxito. Pero en la categoría de precio medio, debe prestar atención a Redmond Skyoven... Esta estufa tiene un mando a distancia. Lo que es importante para quienes les gusta cocinar, el volumen interno es de 35 litros. El deseo de ocupar este nicho se evidencia en la presencia de 16 programas de fábrica diseñados para varios platos.
Una característica única del producto es la presencia de un módulo Bluetooth. Se incluye un asador resistente en el volumen de suministro. El modo de convección acelera la cocción. Es posible un inicio retrasado. Hay un programa de cocción a fuego lento (diseñado para 10 horas). La cámara está iluminada desde el interior. Los costos de la electricidad son relativamente bajos: solo 1,6 kW. Pero hay que tener en cuenta que una gran puerta de cristal se calienta mucho. Y no todos los teléfonos inteligentes pueden controlar el horno. Su software debe cumplir con los requisitos más recientes.
Si necesita un mini horno con cafetera, debe dar preferencia a la barra de desayuno GFgril. Tiene una funcionalidad muy rica. El dispositivo reemplaza con éxito:
- cafetera de goteo;
- horno;
- parrilla para hornear.
Todas estas partes pueden actuar al mismo tiempo. Por tanto, las posibilidades de cocinar se amplían. Los elementos extraíbles son fáciles de limpiar. El calentamiento desde arriba y desde abajo se realiza dentro del armario. El producto destaca por su ligereza y bajo precio, sin embargo, el horno se ve obligado a reducirse (lo cual no es alentador). Con la cafetera incorporada, puede preparar 3 o 4 tazas de café brillante y fuerte de una sola vez. Cuando esté cocido, el matraz puede calentarse por un tiempo. Las salchichas a la parrilla, los huevos revueltos e incluso varias verduras son buenos. La bandeja para hornear extraíble tiene un revestimiento antiadherente. Por tanto, la limpieza se simplifica enormemente.
Modelo Rolsen KW-2626HP equipado con un sistema de convección decente. A pesar del mismo equipo en comparación con los productos de fabricantes más populares, esta estufa es económica. La empresa no busca ganar dinero con el nombre, al contrario, se preocupa lo más posible por la calidad de los productos. La unidad tiene una capacidad de 26 litros. Además del horno, este volumen incluye una encimera de pequeño tamaño.
Los consumidores notan que el estuche está bien hecho y es resistente. La variedad de funciones satisface las necesidades básicas de las personas. Pero a veces surgen problemas debido a la incómoda colocación de los mangos. Y el cuerpo puede calentarse demasiado rápido. Si necesita elegir un horno en miniatura muy potente, debe optar por el Steba KB 28 ECO. Este aparato tiene una cámara de trabajo con un volumen de 28 litros. El consumo de corriente alcanza los 1,4 kW. Cocinar lleva relativamente poco tiempo. Los expertos señalan que esta es una solución casi ideal para una familia mediana. Puede mantener el calentamiento preestablecido durante mucho tiempo, manteniendo la cocción del plato a un nivel uniforme.
Gracias al temporizador, el control de la cocción se simplifica. Se inserta vidrio doble resistente al calor en la puerta. El caso está bien pensado. Por lo tanto, el horno en sí y los dispositivos cercanos no se sobrecalientan. Pero el asador a la parrilla es irrazonablemente pequeño, pero el costo del dispositivo es demasiado alto.
Reglas de selección
El matiz principal que solo le permite elegir el mini-horno adecuado es el rechazo del "encanto de la marca". No es la etiqueta formal del dispositivo lo que importa, ni siquiera el país de origen, sino sobre todo las características técnicas. En primer lugar, preste atención a la capacidad de la cámara de trabajo. Aquellos que ya tienen un horno o estufa en toda regla deben elegir una estufa con un compartimiento con una capacidad de 10-15 litros. El grupo de precio promedio generalmente incluye hornos eléctricos diseñados para 15-25 litros. Por lo tanto, los productos con un volumen de 60 litros o más solo se pueden utilizar en grandes restaurantes y establecimientos similares. No tiene sentido usarlos en casa. Y tal técnica difícilmente se ajusta a la definición de un horno en miniatura.
Atención: no puede asumir que una estufa muy espaciosa puede resolver todos los problemas. Por el contrario, puede resultar difícil colocar el dispositivo en el lugar designado y ahorrar energía.
Los fabricantes de equipos de calefacción para el hogar equipan sus productos solo con calentadores de una potencia estrictamente definida. No será posible comprar una estufa eléctrica con una cámara de 9 l, equipada con un calentador de 2 kW. Tampoco debería pensar que la alta potencia siempre es buena. Por el contrario, si la receta de un determinado plato está diseñada para ciertos parámetros, el calentamiento excesivo puede violar los parámetros requeridos. Sin embargo, no es aconsejable perseguir equipos muy baratos.
A veces, estos dispositivos ni siquiera tienen los controles más simples. Cuantas más funciones auxiliares, más eficaz es el mini-horno en la vida diaria. Para elegir el dispositivo correcto y no pagar de más por opciones innecesarias, es necesario aclarar de antemano qué recetas se utilizarán principalmente. Entonces quedará claro qué parámetros de funcionamiento deben guiarse. La opción de cambio suave de temperatura es muy útil.
Si se proporciona esta opción, puede usar el minihorno no solo para hornear, sino también para las recetas más caprichosas. Por encima y por debajo de la radiación debe ir al hornear carne o pescado. En estos casos, un calentamiento potente es importante, pero solo bajo la condición de exposición uniforme. Puede limitarse al calentamiento "superior" si imita el asado a la parrilla o prepara alimentos con harina. Es necesario recalentar un horno en miniatura solo en la parte inferior de la cámara cuando se está calentando un plato listo para usar.
La coordinación de cualquier función sin un panel de control es obviamente inútil. Al aumentar la funcionalidad, los desarrolladores simplemente se ven obligados a complicar el sistema de control. En los modelos más avanzados, se utilizan sensores o sistemas electrónicos en lugar de interruptores giratorios. Sin embargo, la tecnología de precisión es muy cara. Además, el control mecánico tradicional sigue siendo y seguirá siendo la solución más fiable durante mucho tiempo. Muy a menudo, un mini-horno tiene las siguientes funciones auxiliares:
- calentar los alimentos a tiempo;
- descongelar productos y comidas enteras sacados del frigorífico;
- leche hirviendo.
Algunos hornos se suministran con quemadores ubicados en el lado horizontal del gabinete. Esta solución aumenta la versatilidad del producto. Es posible cocinar un plato en el horno y otro con la ayuda de una placa calefactora. El revestimiento especial de superficies interiores puede resultar muy beneficioso. El propósito de su aplicación es aumentar la resistencia al calor fuerte y al estrés mecánico al lavar electrodomésticos.
Según la opinión de profesionales y consumidores experimentados, lo más seguro son las estufas en las que la puerta gira a lo largo del eje vertical. Importante: para la seguridad de los niños, vale la pena comprar minihornos con la llamada ventana fría. La conclusión es que una capa de revestimiento con una conductividad térmica mínima se monta desde el interior. Estos diseños son incluso mejores en términos de protección contra quemaduras que los productos de doble acristalamiento. Se recomienda verificar la longitud del cable de red integrado.
Formalmente, es muy posible conectar la estufa a través de un cable de extensión. Sin embargo, tal solución crea inevitablemente una conmutación. Como resultado, se consume más energía y los contactos se calientan. Importante: si se compra un horno en miniatura para hacer desayunos y una buena alimentación durante el día, se debe prestar atención al modelo con cafetera.
Independientemente de esto, las guías especiales en las rejillas son útiles.Tales elementos proporcionan comodidad y seguridad de instalación, extracción de bandejas. En este sentido, las guías telescópicas son las más adecuadas. Sus contrapartes de celosía son menos prácticas y es probable que desaparezcan pronto de la escena. El sistema telescópico es autoalimentado. Por lo tanto, la extracción de la bandeja para hornear se produce sin contacto directo con el espacio calentado.
Atención: una muy buena característica de un mini horno es la presencia de una paleta. Si la grasa, varias migas y similares entran en contacto con el elemento calefactor, fallará rápidamente. Sin embargo, algunos fabricantes no utilizan palets y no prevén su disponibilidad. En cuanto a las bandejas, debe haber al menos 2 de ellas (que difieren en profundidad). Las parrillas y los pinchos se encuentran en casi todas partes. Estos elementos son muy valiosos para los amantes de las carnes tostadas crujientes. Si desea convertir la estufa en una especie de brasero, debe estar equipada con una tapa superior extraíble. Esta solución asegura una contaminación cero del electrodoméstico. Y un matiz más: los impresionantes beneficios de los quemadores; su presencia le permite ampliar significativamente las capacidades del cocinero.
Al tratar con los modos, debe dar preferencia a los minihornos diseñados para el rango máximo de temperatura. Algunos platos requieren una temperatura muy alta, mientras que otros no son necesarios. No es necesario perseguir la luz de fondo a propósito. Pero si es así, entonces esta es una buena razón para comprar tal dispositivo. Hablando de la funcionalidad de los minihornos, no se puede dejar de mencionar que cada vez se acercan más a los hornos microondas.
Hay tanto hornos de microondas con una imitación de horno como hornos en miniatura con función de microondas. Algunos de ellos están hechos de empotrar, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de la cocina. Pero una solución aún más popular es un horno de inducción en miniatura. Resulta mucho más práctico y conveniente que los dispositivos de gas e incluso eléctricos más antiguos. Sus indudables ventajas serán:
- bajo consumo de corriente;
- Seguridad contra incendios;
- calentamiento rápido;
- riesgo mínimo de quemaduras.
Todo esto se logra gracias a un diseño especial, utilizando el efecto de inducción electromagnética. Una bobina de cobre está oculta debajo de la capa de vitrocerámica. La corriente que fluye a través de los bucles induce oscilaciones secundarias que ponen en movimiento electrones en materiales ferromagnéticos. Si los platos están hechos de ese material, se calentarán, aunque los hornos y sus partes permanezcan fríos.
Pero en el mini-horno de inducción, solo se pueden usar utensilios de cocina de un diseño especial. Los recipientes que se usaban anteriormente para cocinar alimentos con gas no son adecuados. Pero si se cumplen todas las condiciones, el resultado cumplirá plenamente las expectativas de los consumidores. Si necesita un horno 3 en 1, entonces tiene sentido prestar atención al GFBB-9 ya desmontado. Incluye horno, grill y cafetera de calidad; es apropiado centrarse en el mismo conjunto cuando se busca otro modelo adecuado.
Consejos de uso
Cuando se enciende el mini horno por primera vez, es probable que se produzca un olor desagradable e incluso humo. Esto es completamente normal. Las piezas recubiertas con grasa protectora para el transporte simplemente se calientan. Se recomienda utilizar la estufa en modo inactivo por primera vez. El tiempo de funcionamiento es de 15 minutos o hasta que deje de salir humo. Solo se pueden limpiar los hornos completamente enfriados. Si no están completamente fríos, puedes arruinar la técnica. Para la limpieza, se permite utilizar detergentes suaves. Se permiten lavavajillas, pero solo con agua limpia. Está estrictamente prohibido lavar minihornos y bandejas de horno, otros accesorios con mezclas abrasivas.
Para obtener información sobre cómo elegir un mini horno, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.