Potencia del horno
El horno es un dispositivo del que ninguna ama de casa que se precie puede prescindir. Este aparato permite hornear varios productos y preparar platos increíbles que no se pueden preparar de otra manera. Pero existen varios modelos de tales dispositivos, que difieren mucho entre sí, no solo en características y apariencia. También varían significativamente en precio. Intentemos averiguar qué dan los diferentes indicadores de potencia del horno eléctrico y si vale la pena comprar modelos más caros.
Variedades
Como ya ha quedado claro, esta técnica se divide en ciertos categorias:
- dependiente;
- independiente.
La primera categoría tiene la particularidad de que tiene placas en la parte frontal que controlan los quemadores y el horno, por lo que solo se puede utilizar con placas de determinadas categorías. Para varios hornos, los fabricantes ofrecen inmediatamente opciones para placas de cocción. Además, la desventaja será la necesidad de colocar dispositivos cerca entre sí para la conexión. Por otro lado, ambos elementos suelen tener el mismo estilo, por lo que no tienes que buscar ninguna combinación tú mismo. Otra desventaja es que si el panel se rompe, perderá el control de ambos vehículos.
La segunda categoría se diferencia de la primera por la presencia de sus propios interruptores. Estas soluciones se pueden utilizar con cualquier placa de cocción o sin ellas. Y puede incrustar estas opciones en cualquier lugar.
En cuanto a dimensiones, los armarios son:
- estrecho;
- tamaño completo;
- amplio;
- compacto.
Esto afectará la forma en que el horno empotrado está integrado en la pared o el gabinete de la cocina.
Según la funcionalidad del horno, existen:
- ordinario;
- con parrilla;
- con microondas
- con vapor
- con convección.
Y este momento será uno de los muchos que afectarán el consumo de energía del horno, ya que aquí se utilizan varios tipos de calentamiento, y las funciones adicionales requieren un aumento en el consumo de energía.
Dependencia de la temperatura de la potencia
Si hablamos de la dependencia de la temperatura de la potencia, entonces debe entenderse que todo dependerá de los métodos de la tecnología de programación. Por ejemplo, si lo activa en modo de funcionamiento simple, entonces, digamos, consumirá 1800 vatios. Pero varios modelos tienen la función de "calentamiento rápido". Por lo general, en la técnica en sí, se indica mediante un símbolo en forma de tres líneas onduladas. Si lo activa, el horno aumentará drásticamente la potencia hasta, digamos, 3800 vatios. pero esto será relevante para algunos modelos específicos.
En general, la potencia de conexión de los hornos de varios fabricantes actualmente en el mercado oscila entre 1,5 y 4,5 kW. Pero la mayoría de las veces, la potencia de los modelos no superará los 2,4 kilovatios. Esto es suficiente para proporcionar una temperatura máxima de cocción de 230-280 grados Celsius. Este nivel es estándar para cocinar en hornos. Pero los dispositivos con una potencia de más de 2,5 kW se pueden calentar a temperaturas más altas. Es decir, para ellos, los indicadores indicados son la temperatura media. Y el máximo subirá hasta los 500 grados centígrados.Pero aquí, antes de elegir, debe asegurarse de que el cableado de su casa pueda soportar tal carga y no se queme simplemente tan pronto como active este modo.
Y una cosa más que debe entenderse: una temperatura tan alta no está destinada a cocinar. Esta temperatura suele ser necesaria para eliminar la grasa de las paredes y la puerta del horno. Es decir, no tiene sentido cocinar los alimentos al máximo, ya que se gastará tanta electricidad por hora que será económicamente poco rentable. Y el cableado puede simplemente no soportarlo. Por ello, si tienes un horno que se distingue por bajo o bajo consumo, sería mejor dejar la temperatura a 250 grados y cocinar un poco más, pero gastarás menos energía.
Modos de funcionamiento y clases de energía
Si hablamos de modos de funcionamiento, entonces debería comenzar con convección. Esta opción proporciona un calentamiento uniforme del horno antes de cocinar, tanto por debajo como por encima. Este modo se puede llamar estándar y está presente en todas partes sin excepción. Si está activado, la comida se elabora a un nivel específico. En este modo, el ventilador y el elemento calefactor están activos, que calientan permanentemente y distribuyen el calor correctamente.
El segundo se llama "convección + calentamiento superior e inferior". Aquí la esencia del trabajo es que se lleva a cabo el trabajo de los elementos calefactores indicados y el ventilador, que distribuye correctamente las masas de aire calentado. Aquí puedes cocinar en dos niveles.
El tercer modo es calentamiento superior. Su esencia es que en este modo el calor irá exclusivamente desde arriba. Es lógico que si hablamos del modo de calefacción inferior, entonces todo será exactamente al revés.
El siguiente modo es grill. Se diferencia en que se utiliza un elemento calefactor independiente con el mismo nombre para calentar. Tiene tres modos:
- pequeña;
- grande;
- turbo.
La diferencia entre los tres consistirá únicamente en la diferente potencia calorífica de este elemento y la correspondiente liberación de calor.
Otra opción es una parrilla de convección. Su esencia es que no solo interviene la parrilla, sino también el modo de convección, que funcionan, reemplazándose entre sí. Y además el ventilador estará activo, distribuyendo uniformemente el calor generado.
Además, hay dos modos más: "calefacción superior con convección" y "calefacción inferior con convección".
Y una opción más es el "calentamiento acelerado". Su esencia es que permite calentar el horno lo más rápido posible. No debe usarse para cocinar o preparar alimentos. Este modo simplemente ahorra tiempo. Pero no siempre electricidad.
El modo anterior no debe confundirse con "calentamiento rápido". Esta opción está destinada a calentar el espacio de toda el área del horno en el interior. Este modo tampoco se aplica a la preparación de alimentos. Es decir, ambos modos se pueden caracterizar como técnicos.
Otro modo de funcionamiento se llama "pizza". Esta opción le permite cocinar pizza en solo un par de vueltas del minutero. Pero también se puede utilizar para hacer tartas y otros platos similares.
La opción "enfriamiento tangencial" está destinada a acelerar el enfriamiento no solo del dispositivo, sino también del espacio interior. Permite evitar que los vasos se empañen por dentro, lo que le permite observar la cocción de los alimentos.
El modo ventilador también permite acelerar la caída de temperatura dentro del horno.
La penúltima función de la que quiero hablar es el "temporizador". Esta función consiste en que, conociendo la temperatura exacta de cocción según la receta y el tiempo requerido, simplemente se puede poner el plato a cocer, y pasado el tiempo necesario, el horno se apagará solo, notificando al usuario sobre esto con una señal sonora.
En este momento, la anfitriona puede ocuparse de sus propios asuntos y no tener miedo de que la comida no se cocine ni se queme.
Lo último que me gustaría decir, terminando el tema de los modos de funcionamiento: “cocción tridimensional”. La peculiaridad de este modo es que el vapor se introduce en el horno con un flujo tridimensional especial, por lo que la comida no solo se cocina bien, sino que también conserva al máximo todas las propiedades útiles y nutritivas.
Hablando de clases de consumo de energía, hay que decir que los equipos en cuestión en las tiendas hoy se dividen en modelos de los grupos A, B, C. También hay categorías D, E, F, G. Pero estos modelos ya no se producen.
De acuerdo con la gradación descrita, el grupo de consumo de energía puede variar desde el valor económico máximo hasta el valor condicionalmente económico. Los más ventajosos en términos de sus propiedades energéticas serán los modelos designados por las letras A + y A ++ y superiores.
En términos generales, las clases de consumo de energía tienen los siguientes significados:
- A - menos de 0,6 kW;
- B - 0,6-0,8 kW;
- C - hasta 1 kW;
- D - hasta 1,2 kW;
- E - hasta 1,4 kW;
- F - hasta 1,6 kW;
- G - más de 1,6 kW.
A modo de comparación, notamos que la potencia promedio de los modelos de gas será de hasta 4 kW, lo que, por supuesto, será muy desventajoso en términos de consumo de recursos. Todos los modelos eléctricos tendrán una potencia de hasta 3 kW.
¿A qué afecta?
Debe tenerse en cuenta que los dispositivos integrados consumirán significativamente más energía que un dispositivo independiente. La versión incorporada promedio consumirá alrededor de 4 kW y la versión independiente no excederá los 3.
Y no debe subestimar el factor de potencia como tal, porque mucho depende de él.
- La cantidad de electricidad dependerá de la capacidad, que se consume, como resultado, la factura por el consumo de electricidad al final del mes. Cuanto más potente sea el horno, mayor será el consumo.
- Los modelos con una potencia superior se encargarán de cocinar más rápido que algunos modelos de baja potencia. El costo de la luz se reduce, como se mencionó anteriormente.
Es decir, resumiendo lo anterior, si sabemos cuánto consume el equipo que nos interesa, podemos encontrar la opción más rentable para que brinde la máxima eficiencia con los mínimos costos de electricidad.
¿Cómo ahorrar energía?
Si existe la necesidad o el deseo de ahorrar electricidad, se debe aplicar en la práctica. los siguientes trucos:
- no use precalentamiento, a menos que la receta lo requiera;
- asegúrese de que la puerta del armario esté bien cerrada;
- si es posible, cocine varios platos al mismo tiempo, lo que ahorrará en calefacción;
- aplique calor residual para que la comida alcance la etapa de preparación final;
- use platos de colores oscuros, que absorben mejor el calor;
- Si es posible, utilice el modo de temporizador, que apagará automáticamente el horno inmediatamente después de cocinar, evitando así el consumo de electricidad innecesaria mientras el usuario está ocupado con otros asuntos.
La aplicación práctica de estos consejos reducirá significativamente el consumo de energía eléctrica en ocasiones durante la cocción en el horno.
El comentario se envió con éxito.