Características y consejos para elegir hornos eléctricos independientes
Las cocinas modernas están equipadas con todo tipo de muebles y electrodomésticos. Para hacer nuestra vida aún más cómoda y funcional, los fabricantes no paran de mejorar sus productos. En algún momento, la cocina familiar familiar se dividió en una encimera y un horno. Ahora el usuario puede decidir por sí mismo si instalar una sola estructura en la cocina o mover el horno a una altura que sea conveniente para su uso.
El artículo no se centrará en el horno empotrado, sino en su variación independiente. Se instala sobre una superficie sólida y confiable: una mesa, una barra o un estante abierto.
Dicho modelo es beneficioso porque no depende de un lugar determinado de su posición y puede cambiarlo al menos todos los días.
Dispositivo
A pesar de la gran eficiencia de los hornos de gas, son los modelos eléctricos los que gozan de popularidad. Esto se debe a la peculiaridad de su dispositivo. Además del calentamiento inferior, el horno eléctrico tiene un ventilador de convección montado en la pared trasera, que sopla aire caliente alrededor del plato, lo que conduce a una cocción uniforme. Para aumentar el efecto, se utiliza un calentador de anillo adicional, ubicado en el mismo lugar, en la pared posterior.
La convección permite hornear sin mezclar olores a distintos niveles, es decir, en varias bandejas, ya que el movimiento del aire caliente calienta por igual todos los rincones del horno.
Los hornos modernos tienen muchas funciones que le permiten cocinar una amplia variedad de platos. Para simplificar el trabajo de la anfitriona y reducir al mínimo su tiempo en la cocina, los hornos están equipados con software.
Funcionalidad
Hoy la técnica tiene una amplia gama de funcionalidades. Pero el costo de los electrodomésticos también dependerá de la cantidad de opciones. A continuación se muestra una lista de las funciones que contienen los hornos eléctricos.
- parrilla... Para implementar esta opción, la cámara del horno está equipada con un motor adicional. Con su ayuda, puede cocinar no solo pollo, sino también sándwiches calientes, obtener una hermosa corteza frita en pescado o aves de corral, derretir casi instantáneamente el queso en la carne en francés.
- Brocheta. El horno de asador giratorio tiene una bandeja de goteo adicional en la que gotea la grasa de la carne, las aves o el pescado. El calentamiento rápido forma una costra de color marrón dorado, mientras que la carne permanece suave y jugosa. Al elegir una cámara con saliva, debe prestar atención a su ubicación. Si el elemento de sujeción está ubicado en diagonal, entonces se pueden cocinar más alimentos en él que en el horizontal.
- Creador de shashlik. Un dispositivo con pinchos, cuya rotación es proporcionada por un pequeño motor adicional. No necesitas esperar al fin de semana para ir a la naturaleza, puedes cocinar kebabs en el horno eléctrico de tu casa en cualquier momento.
- Algunos hornos, además de sus funciones directas, son capaces de operar en modo microondas. Tales modelos son relevantes para cocinas pequeñas.
- Si el hogar necesita una dieta suave, vale la pena comprar el producto. con función de vapor.
- Algunos programas proporcionan la posibilidad de hacer yogur.
- En los hornos puedes descongelar o secar los alimentos.
Además de los enumerados, algunos hornos eléctricos tienen funciones avanzadas:
- temporizador, que se configura durante un cierto tiempo y notifica la preparación del plato con una señal de sonido;
- función que evita que los alimentos se sequen;
- una opción con la que el plato preparado mantiene la temperatura caliente;
- fabricantes de pizzas;
- platos de calentamiento;
- sonda de temperatura que "sondea" los alimentos para controlar el régimen térmico;
- interruptores giratorios en profundidad: garantías de seguridad contra el encendido accidental del horno.
Calificación de los mejores modelos
Es difícil comprender la gran cantidad de modelos de hornos eléctricos producidos por diferentes fabricantes. Para ayudar en la selección, nos centraremos en los productos que fueron especialmente notados por los usuarios.
Simfer B 6109 TERB
Modelo turco brillante con cristal oscuro de 60 cm de ancho, dispone de nueve modos de funcionamiento, método de limpieza catalítica y temporizador. La ventana de triple vidrio protege a los usuarios de quemaduras. Equipado con varias bandejas y una rejilla.
Longran FO4560-WH
Horno italiano compacto de 45 cm de ancho, dispone de seis modos de funcionamiento, programación táctil, indicador de temperatura. El horno permite cocinar dos platos al mismo tiempo. Equipado con función grill.
Gefest DA 622-02 B
Modelo bielorruso fabricado en cristal blanco con control electrónico y ocho modos de funcionamiento. Equipado con función grill, dispone de barbacoa con brochetas, una brocheta, que hace girar un pequeño motor.
Criterios de elección
Al elegir un horno no construido, debe prestar atención a una serie de características técnicas de los modelos: potencia, tamaño, seguridad, propiedades de limpieza, funcionalidad.
Poder
Si es grande (hasta 4 kW), el horno podrá calentarse activamente. Pero al mismo tiempo, necesitará cableado reforzado. La solución será adquirir un horno de clase A con mayor eficiencia energética. Combina un alto rendimiento con un bajo consumo de energía.
Dimensiones (editar)
Para un horno independiente, debe buscar un lugar en la cocina antes de ir a la tienda. Puede colocarse en un estante de gabinete abierto o usarse como una opción de escritorio. En cualquier caso, es necesario medir el espacio libre y elegir un modelo en base a las cifras obtenidas.
Una cocina pequeña puede necesitar un producto compacto con un ancho de 45 cm. A pesar de su tamaño en miniatura, está dotado de muchas funciones, por lo tanto, es más caro que las opciones estándar.
Un horno de 60 cm de ancho se considera la mejor opción, en él se hornean fácilmente pasteles grandes para pasteles, se preparan grandes porciones de carne, aves y pescado. Las cocinas espaciosas pueden permitirse electrodomésticos con un ancho de 90 y 110 cm.
Funcionalidad
Los hornos eléctricos pueden ser hornos estáticos y de convección. Aquellos que no tengan requisitos especiales para el horno, excepto para la preparación de los platos y pasteles más simples, no pueden pagar de más y comprar un aparato estático. Tiene dos zonas de calentamiento (superior e inferior). Este modelo a veces está equipado con una parrilla.
Un horno con modo de convección (incluso calentamiento en caliente con un ventilador) permite cocinar platos de una calidad completamente diferente, sobre los que se forma una apetitosa costra dorada.
Los hornos de convección están dotados de muchas funciones: descongelar, preparar yogures, calentar platos, tienen opciones de microondas, vapores, una piedra especial para pizza y mucho más.
Teniendo en cuenta los modelos de hornos eléctricos, cada uno decide por sí mismo qué funciones necesita. Pero conviene recordar que cuanto más haya, más caro será el equipo.
Propiedades limpiadoras
Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de limpieza de hornos. Consideremos cada uno de ellos para facilitar la elección óptima del modelo.
Catalítico
Las superficies internas de la cámara están hechas de un material poroso con un catalizador de oxidación. La grasa, subiéndose a ellos, está dividida. Después de cocinar, la anfitriona solo puede limpiar el hollín restante.
Pirolítico
A diferencia de los hornos con método de limpieza catalítica, los modelos con pirólisis tienen un esmalte completamente liso y duradero que puede soportar altas temperaturas. Después de cocinar, debe calentar la cámara a 500 grados para que la grasa con los residuos de alimentos se queme y se caiga de las paredes. Solo queda eliminar las partículas secas con un paño húmedo.
Eco limpio
Al limpiar la superficie de esta manera, solo se calienta la pared contaminada, el resto de los planos no se calientan. Este método suave amplía el rendimiento del horno.
Hidrolítico
La contaminación se ablanda con vapor, pero luego deberá eliminarse manualmente.
Al elegir un horno, debe prestar atención a la ventana de inspección de la puerta de la cámara. Su vidrio debe ser laminado y preferiblemente removible para mantenimiento. La ventana de una sola fila se calienta peligrosamente.
Mejor elegir modelos con guías telescópicas, gracias a lo cual las bandejas se despliegan. A veces se prevé extensión paralela de varias guías.
Es posible que una función como un temporizador no sea muy importante, pero aportará su parte de comodidad al proceso de cocción.
Resumiendo toda la información, podemos concluir que es mejor elegir modelos de convección con varias opciones y un temporizador. La industria ofrece soluciones innovadoras que puede disfrutar para su propio placer y no quedarse atrapado en el último siglo con aparatos eléctricos estáticos.
Para obtener información sobre las características de los hornos eléctricos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.