¿Cuáles son las dimensiones de los hornos de gas empotrados?

Contenido
  1. Dimensiones estándar
  2. Tamaños personalizados
  3. Criterios de elección

A la mayoría de las amas de casa les resulta difícil imaginar cocinar sin usar un horno. Este equipo permitió ahorrar significativamente tiempo libre, pero para que encaje en el interior general, se deben tener en cuenta sus dimensiones.

Dimensiones estándar

En el proceso de compra de hornos empotrados, muchos compradores se enfrentan al hecho de que sus tamaños no son los mismos. En la versión estándar, la profundidad es de 50 a 55 cm, y el ancho es de 60 cm, pero de esta forma no siempre es posible adaptar los electrodomésticos en la cocina, ya que puede haber más o menos espacio después de instalar los muebles. .

Ancho

Según los parámetros reconocidos en nuestro país, el ancho del horno clásico es de 60 centímetros. Si el gabinete es un poco más grande, unos centímetros adicionales no jugarán ningún papel. Pero con un espacio más estrecho, puede surgir un problema. En este caso, proporcionaron otra versión estrecha de electrodomésticos empotrados, donde el ancho es de 45 y, a veces, incluso de 40 cm, pero estos son difíciles de encontrar y deberá pasar por alto más de una tienda.

Esta técnica encaja perfectamente en pequeños juegos de cocina y es ideal para cocinas pequeñas.

Profundidad

La profundidad en los hornos de gas también es un parámetro estandarizado, es de 60 cm, pero se pueden encontrar 55 a la venta. Este tamaño no fue elegido por casualidad por los fabricantes, fue el resultado de numerosos estudios.

Esto es exactamente lo que necesita un cocinero para preparar cómodamente los alimentos desde arriba y hornearlos bien por dentro. Por esta razón, este parámetro rara vez cambia, en contraste con el ancho y el alto. Los hornos con una profundidad de 450 mm están disponibles comercialmente, pero no son prácticos, por lo que no son muy populares.

Altura

La altura estándar es de 600 mm. Sin embargo, en algunos casos, cuando se habilitan funciones adicionales, no es posible mantener este parámetro, por lo que cada vez aparecen más modelos con dimensiones no estándar que se adaptan al usuario.

Tamaños personalizados

Cuantos más juegos de cocina aparezcan en el mercado, más fabricantes tendrán que pensar en cómo colocar sus electrodomésticos en ellos. Es necesario cambiar las dimensiones hacia arriba o hacia abajo, para que cada usuario pueda encontrar un modelo del horno empotrado para sí mismo.

Los más grandes en altura son aquellos hornos en cuyo diseño hay dos compartimentos: el principal y el auxiliar. La altura en este caso alcanza los 90 cm, pero de ninguna otra manera no funciona. Tal opción puede llamarse con seguridad no estándar, en la lista de equipos bajo esta definición también hay estufas con un ancho normal, pero una altura que puede variar de 36 a 55 cm.

En promedio, el rango de altura, que no es estándar para esta clase de vehículos, está entre 48 y 60 cm.

Si la técnica se compra para una familia donde hay muchas personas a las que les encanta deleitarse con el horneado, entonces debe prestar atención a los modelos anchos, ya que se puede colocar más comida en el interior y se tarda menos en preparar el plato. En hornos de 90 cm de ancho, no se puede dejar de resaltar la presencia de doce modos de cocción. El horno se ubica con mayor frecuencia debajo de la encimera o a la altura de la baldosa para que pueda controlar el grado de preparación.

Si coloca el equipo debajo de la caja de lápices, ocupará demasiado espacio. Para aquellos apartamentos donde no es posible colocar un horno de este tipo, hicieron una excepción y lanzaron hornos con un ancho de solo 450 mm en el mercado. De las deficiencias, solo se puede señalar el hecho de que durante la preparación de platos horneados, deben colocarse en dos niveles, lo que tiene un efecto negativo en la velocidad de horneado. Los hornos con profundidades no estándar son populares solo si el juego de cocina en sí no es ancho y, por lo tanto, los propietarios de la casa prefieren preservar el espacio útil en la cocina.

Criterios de elección

Comprar un horno nuevo es algo muy importante para cualquier ama de casa a la que le guste cocinar. La variedad del menú en la mesa, la simplicidad y la conveniencia dependen de su funcionalidad. Si la compra se realiza por primera vez, debe tener en cuenta no solo los parámetros del juego de cocina, sino también las necesidades de los propietarios de la casa. Los expertos aconsejan teniendo en cuenta el tamaño, las características y la facilidad de uso del futuro horno. Es mejor dejar la conexión de gas a un profesional.

El tamaño es un factor clave al comprar un nuevo horno empotrado. Si compra una estufa como reemplazo, debe comprender que el nuevo equipo debe adaptarse idealmente al espacio existente; de ​​lo contrario, tendrá que cambiar los auriculares. Si no sigue este consejo, posteriormente deberá afrontar el problema de la aparición de grandes huecos entre el estuche y el horno.

Aquellos que aman cocinar deben pensar en equipos no estándar de gran altura o ancho. El espacio adicional en el horno puede significar que cabe una bandeja para hornear adicional, lo que significa menos tiempo para alimentar a los seres queridos.

Si el apartamento es pequeño, entonces su cocina será apropiada. La parte más difícil en este caso es acomodar el equipo necesario y dejar algo de espacio libre. Aquí vale la pena comprar un pequeño horno empotrado con un ancho y una altura mínimos.

Otra métrica en la que los compradores suelen confiar es el costo. Los precios de los hornos a gas varían según las características, el tamaño y el estilo. Las características adicionales afectan en gran medida los precios, por lo que las unidades de convección se consideran una de las más caras.

Es posible que también se apliquen tarifas de envío y conexión al comprar un horno nuevo. Además, si desea comprar un modelo específico, debe leer reseñas reales al respecto para determinar la relación calidad-precio. Comprar en septiembre u octubre le ahorrará dinero a medida que disminuya el valor del modelo del año pasado.

Limpiar el horno es tan importante como preparar la comida en él. Es mejor optar por un modelo, dentro del cual se proporciona un revestimiento antiadherente especial. La grasa y otros restos de comida se pueden eliminar fácilmente con un simple paño húmedo, no se requieren esfuerzos adicionales por parte de la anfitriona.

Es importante prestar atención a los componentes que se utilizaron en el montaje del modelo. La puerta del horno se abre y cierra constantemente, por lo que debe verificar la calidad de las parrillas en el interior. Cuantas más posiciones haya disponibles, más configuraciones podrá utilizar al preparar alimentos, incluidas comidas abundantes como pavo o asado.

Un reloj y un temporizador siempre serán útiles, lo que ahorra tiempo y le indica cuándo la comida está lista y el horno está completamente precalentado y listo para usar. Debe ser fácil administrar la configuración; el fabricante está obligado a proporcionar las instrucciones de funcionamiento en ruso en el kit.

En términos de diseño, se puede seleccionar un horno de una sola cámara más económico. En promedio, su profundidad y ancho será de 60 cm. Esta técnica es fácil de adaptar a casi cualquier cocina. Hay un solo espacio para hornear y freír en el interior, pero dicho equipo es lo suficientemente grande como para acomodar pescado, carne y una olla de gachas.

Si tal diseño no es suficiente para una familia numerosa, puede echar un vistazo más de cerca a los hornos dobles. Su principal diferencia es que hay dos compartimentos en el interior: uno es grande para preparar platos principales y el otro es más pequeño. Siempre vale la pena considerar el espacio libre en la cocina, ya que para dicho equipo se requerirá más de lo habitual, la altura de estos hornos, por regla general, alcanza los 90 cm. Esto no es sorprendente, es imposible que quepa todo lo que necesita. necesita en las dimensiones estándar.

Los hornos dobles siempre se distinguen por la presencia de una rejilla en ambos compartimentos, así como por la presencia de un sistema de control diferente. Permiten cocinar dos platos separados de forma independiente entre sí, a diferentes temperaturas. Es muy difícil sobreestimar tales posibilidades, porque puede preparar platos complejos rápidamente, lo cual es muy conveniente si hay niños que necesitan cocinar por separado. Se necesita mucho menos tiempo para poner la mesa festiva.

Cuando no hay suficiente espacio en la cocina, nada mejor que un horno compacto. En términos de su tamaño, dicho equipo tiene aproximadamente las mismas dimensiones que un microondas grande, por lo que cabe incluso en un "Khrushchev". Algunas familias optan por un horno compacto además de un horno más grande, lo cual es muy conveniente.

Si necesita hacer un plato pequeño, no es necesario precalentar el horno ancho. Cuando se planea una celebración, la anfitriona tiene la oportunidad de ahorrar su propio tiempo.

Los profesionales dan sus consejos sobre qué buscar al comprar.

  • Elija un modelo que se adapte a sus necesidades, estilo de vida y presupuesto.
  • La cocina es el punto focal de cualquier hogar, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para elegir el horno que la haga lo más conveniente posible.
  • Asegúrese de medir el área donde se planea instalar el horno antes de comprar. Elija un modelo que se adapte fácilmente al espacio, con un par de centímetros adicionales a cada lado. Son necesarios para que pueda quitar fácilmente el horno y volver a colocarlo en su lugar si necesita hacer reparaciones o limpiar la superficie exterior.
  • Es mejor elegir un horno de convección si la anfitriona cocina a menudo y mucho o si la familia ama la carne. Estos modelos tienen un ventilador especial que circula. El calor se distribuye uniformemente en el interior, por lo que los bollos no se queman y los alimentos densos se cocinan de manera uniforme.
  • Algunos hornos tienen armarios empotrados para ollas y sartenes, mientras que otros no. Si su cocina tiene pocos estantes y gabinetes, debe elegir un horno con espacio de almacenamiento adicional.
  • La mejor opción para un horno es con una puerta de vidrio a través de la cual se puede observar el proceso de cocción.
  • Más caros, pero también más convenientes, son los modelos modernos con una pantalla que es fácil de leer y presionar. Es bueno si además se incorporan un termostato y un temporizador.
  • Si hay niños en la casa, vale la pena buscar un horno con función de seguridad. Puede ser un candado o bloqueo de control, iluminación de una superficie caliente.

Así, siguiendo estas sencillas recomendaciones de elección, podrá elegir un horno empotrado del tipo y tamaño que más le convenga.

Para obtener información sobre cómo elegir un horno empotrado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles