Calificación de hornos eléctricos incorporados: características de los modelos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos multifuncionales
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?

Hace solo dos décadas, el concepto de un horno separado podía parecer una curiosidad: entonces las estufas se producían principalmente en un conjunto, donde tanto la encimera como el horno estaban presentes en un caso. Hoy en día, estos segmentos suelen estar divididos, lo que agrada a algunos consumidores y otros critican. Si ya tienes una encimera, y necesitas comprar un buen horno eléctrico para ella, necesitas saber cómo elegirla correctamente y en qué concentrarte.

Peculiaridades

Un horno eléctrico es una especie de análogo de un microondas ampliado, al menos en términos de forma y diseño, aunque las dimensiones y los principios de cocción, por supuesto, difieren. Tal dispositivo está diseñado para hornear platos y pasteles para hornear, generalmente está integrado en la encimera debajo de la encimera., gracias a lo cual, exteriormente, el kit no es diferente de la clásica estufa de gas. Sin embargo, no es necesario que estén conectados, por lo que no tienen un cuerpo común para que el horno se pueda instalar por separado. El dispositivo funciona con electricidad, por lo tanto, puede ubicarse en cualquier habitación habitable, no necesita una conexión de gas.

Para empezar, vale la pena entender por qué, en general, se les ocurrió la idea de separar el horno y la encimera. Lo bueno de un horno separado es que ahora no está limitado a la elección de modelos. Anteriormente, la mayoría de las estufas se compraban con un objetivo más bien en la encimera, mientras que las características del horno a menudo tenían que sacrificarse, y viceversa, con un horno decente, los quemadores exteriores podrían no satisfacer a los propietarios con algo. La liberación separada de dos partes de la antigua losa clásica permite seleccionar cada una de las partes en estricta conformidad con sus solicitudes. - ahora no tienes que sacrificar nada, eligiendo la técnica óptima según tu propio gusto.

Además, en caso de avería de una de las piezas, ya no es necesario sustituir toda la placa en su conjunto, basta con sustituir exactamente lo que está roto.

Otro plus importante a favor de comprar un horno es la facilidad de acceso al mismo. En una estufa clásica, el horno siempre se encuentra muy por debajo, es necesario inclinarse hacia él cada vez que se realiza la más mínima operación, desde la carga y descarga hasta la verificación de la preparación del plato. También se puede montar un horno separado al nivel de los ojos; esto es mucho más conveniente y no hay quemadores en la tapa, por lo que esta altura no interferirá.

Las cocinas sólidas todavía están disponibles en la actualidad, pero solo tienen una ventaja sobre cualquier tipo de horno separado: comprar en un solo gabinete siempre es más barato. Sin embargo, para la mayoría de los consumidores, este no es un argumento muy significativo.

Cabe señalar que no todos los hornos individuales funcionan con electricidad. - como en el caso de una estufa clásica, también pueden ser de gas. Sin embargo, la ventaja característica de los hornos individuales en forma de ubicación a cualquier altura es más característica solo para los modelos eléctricos, ya que su diseño es más liviano y el cable de alimentación en sí no impone ninguna restricción en la altura de la ubicación.

Otra ventaja de un horno eléctrico sobre un horno de gas es que se adapta mucho mejor a la implementación de cualquier función "inteligente" por analogía con la misma multicocina. Al menos cualquier modelo moderno debe tener un temporizador incorporado y funciones de apagado automático., por lo tanto, al conocer el tiempo exacto de preparación de un determinado plato, no puede seguir la cocina en el proceso, en general, la tecnología avanzada se apagará en el momento adecuado, incluso si no hay nadie en casa.

Naturalmente, muchos modelos aprovechan aún más las capacidades de los microcircuitos y la electricidad: ofrecen la posibilidad de elegir entre numerosos programas preinstalados o permiten la presencia paralela de otras funciones, que también funcionan según el principio de un horno microondas convencional. Las tecnologías modernas pueden ayudar a simplificar incluso la eliminación de grasa: muchos modelos actuales simplemente pueden quemarla, lo que reduce en gran medida el tiempo dedicado a limpiar las paredes.

Los hornos independientes alimentados por una toma de corriente también son buenos porque son relativamente económicos y su instalación y puesta en marcha no requiere llamar a especialistas de la empresa distribuidora de gas.

Al mismo tiempo, cabe señalar que Los hornos eléctricos no son tan buenos por todos lados como podrían parecer, de lo contrario habrían suplantado hace mucho tiempo a sus competidores de gas.... Lo primero que te incita a optar por el modelo a gas es el alto consumo eléctrico del horno, lo que puede incrementar enormemente tus facturas de luz, mientras que cocinar con gas definitivamente te saldría más barato. Otra ventaja del gas es que prácticamente no hay interrupciones en su suministro, lo que no se puede decir de la electricidad, y muy pocas personas quieren sentarse a oscuras, e incluso pasar hambre.

De lo anterior, podemos concluir que un horno eléctrico es un dispositivo económico de comprar, pero puede eliminar la ganancia de precio a medida que se usa. Al mismo tiempo, la conveniencia de comprarlo está presente si a los propietarios les gusta cocinar en el horno y van a aprovechar al máximo sus numerosas funciones y modos preestablecidos. Si la casa se abastece de gas y no se cocinará nada único en el armario, tal compra no siempre se justifica: su operación puede resultar demasiado costosa.

Modelos multifuncionales

Sorprendentemente, incluso los hornos eléctricos modernos pueden no tener funciones adicionales, siendo de hecho un análogo de la antigua estufa soviética. Naturalmente, son relativamente baratos, pero solo debido al bajo precio pueden obtener al menos alguna calificación. Hoy en día, los hornos incorporados, e incluso con electricidad, simplemente deben tener funciones adicionales que amplíen significativamente el alcance del dispositivo.

Casi por defecto, estos hornos se producen con convección., cuando se suministra aire caliente a los alimentos desde todos los lados gracias a un sistema de ventilación especial, esto ayuda a hornear los alimentos de manera uniforme. El dispositivo multifuncional es capaz de mantener la temperatura del plato terminado para que esté tibio al momento de servir, calentar los platos para que no enfríe platos frescos calientes, secar alimentos demasiado húmedos y mucho más.

Con microondas

Un horno combinado con un microondas es la mejor opción para una cocina moderna. Aunque ambos aparatos originales fueron diseñados para calentar alimentos, el procedimiento se ve algo diferente. En el horno, en primer lugar, el elemento calefactor se calienta, desde allí el calor llega a la superficie de los alimentos, por lo que esta unidad es buena para hornear platos a largo plazo. El horno de microondas emite ondas que penetran varios centímetros en la sustancia que contiene las moléculas de agua, es mucho más conveniente para calentar rápidamente los alimentos. En consecuencia, los modelos combinados pueden realizar ambos procedimientos.

Con parrilla

La función grill para hornos o microondas no ha sido nueva en una buena década, y los hornos eléctricos empotrados no son una excepción.Es cierto que la parrilla original todavía implica cocinar sobre brasas, que definitivamente no están en un aparato eléctrico, pero para algunas personas esta es prácticamente la única oportunidad de darse un festín con sus platos favoritos. A diferencia de los típicos manjares del viento, los platos a la parrilla se consideran fritos en lugar de horneados, adquiriendo un sabor y aroma específicos.

La gran pregunta es en qué medida la ausencia de carbón puede interrumpir las características requeridas, pero la demanda constante de hornos con parrilla incorporada muestra que la gente todavía ve la diferencia entre horneados y fritos.

Descongelar

Si un horno eléctrico se puede combinar con un horno de microondas, entonces con una función de descongelación, más aún, porque las microondas se usaron originalmente para este mismo propósito. No es ningún secreto que muchos alimentos congelados no se pueden cocinar de inmediato, se deben descongelar de forma natural, es decir, ni siquiera se pueden poner en agua caliente. Un horno eléctrico con función especial puede ayudar al proceso, ya que puede fijar una determinada temperatura media que no escalde el producto, y al mismo tiempo, es más alta que en interiores. Si la unidad también tiene la función de microondas, procesa el producto no solo desde el exterior, sino también a cierta profundidad., que permite llevar calor al centro, aunque sea a baja temperatura, mucho más rápido.

Calificación de los mejores modelos

La abundancia de hornos eléctricos incorporados en el mercado moderno le permite elegir un modelo que cumpla con cualquier requisito, pero a veces la variedad es confusa. La mayoría de las personas eligen los productos de las marcas más populares, líderes del mercado moderno: Bosch (Alemania), Electrolux (Suecia), Hotpoint-Ariston (EE. UU.), LG (Corea del Sur), Siemens (Alemania). Al mismo tiempo, incluso las empresas dignas tienen modelos con defectos, mientras que las marcas poco conocidas pueden producir periódicamente un resultado notable. Por eso revisaremos no fabricantes, sino modelos específicos.

Los modelos de hornos eléctricos empotrados presentados en las listas se dividen en categorías según su costo., porque para muchos consumidores es el problema financiero el principal. Al mismo tiempo, los hornos en cuestión no necesariamente le parecerán ideales; solo seleccionamos algunos ejemplos que tienen una gran demanda en el mercado y tienen buenas características y reseñas en foros de consumidores.

Nuestra lista no es una recomendación directa para comprar este o aquel horno, nuestro objetivo era solo mostrar con qué puede contar aproximadamente por una cierta cantidad.

Opciones de presupuesto

Los hornos eléctricos económicos se encuentran con mayor frecuencia en apartamentos modernos, ya que su bajo precio es un concepto bastante relativo. Hagamos una reserva de inmediato de que incluso aquí no consideramos los modelos chinos más baratos, que pueden costar al consumidor menos de 10 mil rublos, por lo tanto, incluso los modelos de este segmento pueden parecer costosos para algunos lectores. Nosotros, enfocándonos en algún tipo de calidad, preferimos descartar el producto más presupuestario, pero estúpido. a favor del que cuesta un poco más, pero no te defraudará.

  • Bosch HBN539S5 - condicionalmente una unidad alemana fabricada en Turquía, tal compra le costará al futuro propietario 28-30 mil rublos. El precio significativo se debe al hecho de que los diseñadores alemanes no se arrepintieron de las funciones de este modelo, por ejemplo, admite 8 opciones de calefacción a la vez. El volumen del dispositivo le permite cocinar platos de cualquier tamaño: 67 litros son suficientes para cualquier familia con invitados. La pared posterior catalítica facilita la limpieza de la grasa y la puerta de triple vidrio evita que se queme. Este modelo también es bueno por su economía (clase energética A), y el único inconveniente es que hay guías telescópicas solo en uno de los niveles.
  • Gorenje BO 635E11XK en términos del conjunto de funciones, está cerca del modelo descrito anteriormente, pero cuesta menos, alrededor de 23-24 mil rublos. La empresa en sí es eslovena, pero Eslovenia está ubicada en la Unión Europea con sus altos requisitos de calidad, y la producción se encuentra allí mismo. El horno de 67 litros tiene una potencia de 2,7 kW, pero se considera económico, en referencia a la clase energética A. Aquí hay hasta 9 modos de calentamiento.

Las desventajas destacadas de este modelo generalmente se relacionan solo con su simplicidad: la autolimpieza de la grasa se realiza mediante el método de vapor y no hay guías telescópicas en absoluto.

  • Caramelo FPE 209/6 X - un producto de una marca italiana, producido en la misma Turquía, comparable en categoría de precio al modelo antes descrito de un fabricante esloveno. A primera vista, la funcionalidad aquí es algo menor, porque solo hay 5 modos de calentamiento, pero se proporcionan todas las funciones adicionales clásicas, como convección o asar a la parrilla. El dispositivo consume 2,1 kW de electricidad, por lo que puede considerarse económico, su volumen es de 65 litros. La ventaja del modelo puede considerarse protección contra los niños, así como apagado automático en caso de sobrecalentamiento, que no se encuentra tan a menudo en hornos de esta categoría de precio, pero el fabricante guardó en una capa de vidrio en la puerta: las dos -La capa de protección puede calentarse durante el funcionamiento.
  • Hotpoint-Ariston FTR 850 (OW) debe atraer a aquellos que no están muy entusiasmados con las opciones de diseño tecnológico moderno y desean un interior en un estilo clásico, pero que no están listos para usar, de hecho, electrodomésticos antiguos. Con ocho programas, la unidad permite al propietario experimentar él mismo con la configuración. Los usuarios asignan un volumen relativamente pequeño de la cámara (56 litros, así como una perilla de control específica, a la que se lleva a cabo la mayor parte del control), dicen que lleva tiempo acostumbrarse.

Segmento medio

Si una persona no puede darse el lujo de dedicar demasiado tiempo a encontrar un medio de subsistencia, comienza a ocupar el cerebro con otra cosa, por ejemplo, pensamientos sobre cómo come. Ahora quiere comer sabroso y variado, mientras que la cocina casera debe ser simple y cómoda, porque debe mantenerse el nivel decente existente de bienestar y no estar inactivo en la estufa todo el día. Para esas personas, los hornos eléctricos empotrados de clase media, que tienen tanto la funcionalidad como la seguridad organizadas en un nivel superior, pueden ser una excelente opción.

  • Siemens HB634GBW1, cuyo precio está en la región de 45 mil rublos, es muy valorado por su diseño cuidadoso; generalmente se cree que encajará en casi cualquier cocina, mantenido en una paleta ligera. El aire caliente suministrado a través del sistema 4D le permite cocinar varios platos a la vez en diferentes modos, un volumen de 71 litros también debería ser suficiente para esto. La función CoolStart resuelve radicalmente el problema de la descongelación: le permite cocinar alimentos congelados sin descongelar primero por separado. La unidad está diseñada para 13 modos de funcionamiento, incluso el enlatado está presente. El dispositivo puede mostrar los indicadores de temperatura en el interior, pero por alguna razón carece de guías telescópicas.
  • Vestfrost VFSM60OH - el único modelo de horno eléctrico de este fabricante, pero si está listo para gastar casi 50 mil rublos en un horno eléctrico, dicha inversión será muy productiva. Diez modos de calentamiento y 150 recetas preestablecidas te ayudarán a comer sabroso y variado, pero si tú mismo eres un buen cocinero, puedes agregar 10 de tus propias recetas al programa. La unidad está tan afilada para la información de la cocina que está equipada con una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño decente, suficiente para un teléfono inteligente de bajo presupuesto. El nivel de su brillo, por cierto, lo elige usted mismo, así como la melodía de la señal sobre la preparación del plato.El dispositivo está equipado con dos pares de guías telescópicas a la vez, y casi la única queja al respecto es que no hay alternativa al diseño negro.
  • Electrolux OPEA2550V cuesta alrededor de 40 mil rublos, pero su diseño puede parecer más caro, incluso aristocrático: es simplemente insustituible para una cocina típica, diseñada en un estilo clásico. Solo el diseño pertenece a la categoría "retro" de este modelo, pero todo está en orden con las funciones: hay 9 modos de calentamiento y autolimpieza catalítica de grasa. La puerta del horno está equipada con un cierrapuertas para un cierre hermético, que rara vez se ve, la unidad también tiene un ventilador incorporado para enfriar los alimentos recién cocinados.

Este modelo es criticado por el hecho de que su reloj clásico no es muy conveniente para ajustar la hora con precisión.

Clase Premium

Un dueño de cocina rico apenas está acostumbrado a contar dinero, a mantenerse a sí mismo; tal persona estará de acuerdo solo con lo mejor y más moderno que se pueda encontrar. Este enfoque también se aplica a la elección de un horno eléctrico incorporado: se supone que todas las funciones posibles se presentarán aquí en el diseño más conveniente, y la unidad en sí será confiable, duradera y segura. Por supuesto, para el funcionamiento completo de un dispositivo de esta clase, un chef profesional no estaría de más, pero un propietario que pueda comprar dicho equipo también puede contratar a un especialista culinario. Considere lo que los ingenieros modernos ofrecen a quienes están dispuestos a pagar por lo mejor.

  • Gorenje GP 979X - esta es una unidad por aproximadamente 85 mil rublos, que puede considerarse uno de los ejemplos dignos de fabricación del mundo moderno. Apreciará sus ventajas ya después de la primera cocción, utilizando la función de autolimpieza pirolítica: el dispositivo quema la grasa de las paredes de manera tan eficiente que solo tiene que limpiarlas con un paño húmedo. Este modelo le permite hornear diferentes platos en cinco niveles a la vez, lo cual es útil dada la presencia de 16 modos de calentamiento a la vez; una técnica de este tipo encajaría incluso en un restaurante pequeño donde todos piden cosas diferentes. La puerta consta de cuatro vasos y dos capas térmicas a la vez, lo que le permite no quemarse, aunque la autolimpieza pirolítica puede "acelerar" el horno hasta 500 grados.

Este modelo tiene solo un inconveniente, pero uno significativo: el precio.

  • Bosch HRG 656XS2 por 95 mil rublos se centra en la cocina profesional. Los desarrolladores han proporcionado en el diseño la posibilidad de agregar vapor a la cámara, por lo que los platos horneados están cubiertos con una corteza apetitosa, pero por dentro permanecen suaves y jugosos, y no demasiado secos. Incluso sin ser un especialista culinario, comerá deliciosamente, porque el equipo está equipado con recetas preestablecidas y establecerá todos los parámetros necesarios presionando un botón. El mecanismo incluso tiene un sensor de horneado y una sonda multipunto especial, que le permite evaluar el estado del plato que se está cocinando sin secarlo en exceso ni dejarlo crudo. Al igual que el modelo anterior, se critica un horno de este tipo, excepto por el hecho de que no todos pueden permitírselo.
  • Siemens HB675G0S1 le costará al consumidor 105 mil rublos, porque para lograr la más alta calidad, el fabricante alemán ni siquiera llevó la producción fuera del país, prefiriendo mantener todo el proceso bajo control. En realidad, en términos de funcionalidad, esta unidad es incluso algo inferior a la primera de esta lista, ya que solo tiene 13 modos, pero al elegirla, los consumidores se guían por la notoria calidad alemana, la increíble durabilidad y confiabilidad, así como la completa previsibilidad del horno, que nunca te defraudará y alimentará un sabroso almuerzo.

Lo más interesante es que un horno tan caro es criticado no solo por su costo significativo, sino también por el hecho de que las guías telescópicas, por alguna razón, están limitadas a un solo nivel.

¿Como escoger?

Como puede ver, hoy en día los hornos están disponibles para todos los gustos, queda por entender cuál es mejor para tomar. Incluso si ha formulado sus propios requisitos en general, probablemente haya varios modelos similares en la variedad de grandes tiendas de equipos que lo harán dudar. Para navegar mejor el tema, repasemos brevemente algunos criterios que le permitirán comprender qué horno lo hará más feliz.

Nivel de aislamiento

Dentro de un horno en funcionamiento, la temperatura puede alcanzar más de 200 grados, y su cuerpo está hecho de metal, que conduce bastante bien el calor. Dado que estamos considerando solo modelos incorporados, cada uno de estos hornos se coserá en encimeras de terceros, que a menudo están hechas de materiales que no son muy bien recibidos por las temperaturas extremas. Además, un calentamiento significativo de la superficie del horno puede provocar lesiones a alguien en el hogar.

Está claro que la unidad difícilmente es capaz de no perder calor en absoluto, pero es muy importante que su superficie al menos no se caliente a un nivel comparable al del interior. Siempre que sea posible, al comprar una técnica de este tipo, solicite una demostración en el formulario incluido y evalúe personalmente cuánto se calienta la superficie. Si la unidad se calienta mucho, en esta etapa aún puede cambiar su elección de modelo o pensar en qué hacer los gabinetes de cocina para que esto no sea un problema.

Seguridad

Hoy en día, todos los electrodomésticos por defecto deben ser seguros para los propietarios, por lo tanto, más deben enfocarse en la seguridad de la unidad en sí y de los platos preparados en ella. Para un buen horno, debería ser una práctica normal apagar automáticamente después de un período de tiempo predeterminado. Entre otras cosas, los modelos más avanzados de hoy se pueden conectar a un teléfono inteligente, donde en una aplicación especial puede monitorear de forma remota el estado de la preparación de un plato; esto ayudará a no quemar alimentos y una vez más a ahorrar equipo.

Dimensiones (editar)

Cada uno elige las dimensiones del horno, partiendo de la disponibilidad de espacio libre en la cocina y sus necesidades. En este caso, debe entenderse qué, en general, las dimensiones se pueden incorporar en los hornos independientes. Entonces, un horno estrecho de ancho puede tener menos de 45 cm, pero la altura suele ser bastante estándar: 40-45 cm. Los llamados hornos de tamaño completo pertenecen a otra categoría: su ancho ya alcanza los 60 cm y la altura puede estar al nivel de 50-60 cm.

No se olvide de la profundidad, al menos no debe exceder la profundidad de la encimera, pero al mismo tiempo debe sentirse cómodo cocinando en la cámara del horno.

Diseño

Este es quizás el criterio de selección más subjetivo, y no se puede dar un consejo específico aquí: un horno bien pensado y elegante puede simplemente no encajar en el interior de una cocina en particular. Por tanto, lo más razonable es seleccionar la unidad para que esté en armonía con el resto del entorno, incluidos los armarios en los que está construida. El horno se compra para la máxima comodidad, por lo tanto, no debe causar ni la más mínima molestia, aunque sea estética.

facilidad de controles

Un horno eléctrico permite muchas funciones y una expansión significativa del alcance de uso del equipo, pero cuantas más posibilidades, más difícil es confundirse en ellas. El control del equipo debe ser intuitivo, la duplicación de funciones y programas no es deseable; se debe dar preferencia a aquellas unidades que pueda dominar lo más rápido posible. Recuerde que un error de programación accidental puede dañar el plato.

Numero de programas

Si no es un chef profesional y no planea usar el horno para el propósito previsto todos los días, no siempre tiene sentido comprar el modelo más complejo.Como muestra la práctica, para la mayoría de los hogares, solo unos pocos modos son suficientes, y la multifuncionalidad total tiene sentido solo en los hogares de chefs profesionales que están acostumbrados a exprimir al máximo la tecnología. Nuevamente, no tiene sentido duplicar el mismo microondas si ya lo tiene; al comprar un horno, concéntrese en las habilidades que le faltan.

Para obtener información sobre cómo elegir un horno eléctrico empotrado, vea el siguiente video.

1 comentario

Me gusta hornear y quería comprarme un horno nuevo. El horno tiene una función de programación de horneado. En este caso, la cocción comenzará automáticamente a la hora especificada y terminará automáticamente. Muy cómodamente.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles