Horno con función de microondas: características, modelos, consejos para elegir

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?

La variedad moderna de todo tipo de recetas culinarias presupone la presencia de una gran cantidad de electrodomésticos diferentes. Se puede preparar un mismo producto no de una, sino de varias formas. Desafortunadamente, la mayoría de los apartamentos de la ciudad no pueden presumir de una gran área de cocina, por lo que puede ser difícil colocar todos los electrodomésticos necesarios en ella. Para ahorrar un espacio tan valioso en esta sala, los expertos aconsejan prestar atención a aquellos modelos que combinan las funciones de dos o más ayudantes de cocina a la vez. Uno de estos electrodomésticos es un horno con funciones de microondas.

¿Lo que es?

Un horno con funciones de microondas es un aparato que combina 2 electrodomésticos de cocina completamente diferentes en 1 mueble. El primero ayuda a cocinar al guisar, hornear o secar. Como un horno convencional, funciona según el principio de calentar la superficie de los platos o alimentos suministrando calor desde uno o más lados. Esto es lo que le permite obtener un relleno apetitoso, crujiente y suave en un pastel o cazuela.

A su vez, un horno de microondas es un dispositivo que utiliza radiación de microondas. La energía electromagnética actúa directamente sobre las moléculas de agua de los alimentos, que se ponen en movimiento. Debido al movimiento de las partículas, se libera calor, que calienta la propia masa, sin calentar los platos y el aire que la rodea. Esto evita situaciones en las que el exterior de la comida comienza a quemarse, pero el interior aún está muy frío.

Al combinar estos dos principios de funcionamiento, obtiene un horno universal que le permite cambiar de modo fácil y rápidamente y lograr el resultado deseado. Al mismo tiempo, la funcionalidad de los diferentes modelos en sí puede ser muy diferente entre sí y depender del precio, año de fabricación y fabricante.

Ventajas y desventajas

Para comprender las razones de la gran popularidad de dichos dispositivos, Vale la pena echar un vistazo más de cerca a sus ventajas sobre los electrodomésticos de cocina clásicos.

  • Ahorro de espacio... La principal ventaja de tales dispositivos es su capacidad para reemplazar varios electrodomésticos grandes. Esta propiedad suele ser decisiva a la hora de elegir, ya que el tamaño de las cocinas modernas no es tan grande como quisieras. Además, el propio horno ocupa menos espacio que incluso la encimera más pequeña. El horno combinado a menudo se construye debajo de la encimera y le permite dejar espacio debajo para un pequeño cajón adicional, que a menudo se usa para almacenar platos grandes.
  • La velocidad de obtención del resultado. Cocinar en un horno microondas es mucho más rápido, ya que no es necesario precalentarlo a la temperatura deseada. Esto ahorra tiempo para otras cosas más importantes.
  • Multifuncionalidad. Es raro ver un modelo de un dispositivo de este tipo a la venta sin funciones adicionales. Muy a menudo, los fabricantes intentan aumentar su lista para comodidad de los compradores.
  • Calefacción uniforme. Al cocinar en modo microondas, el riesgo de estropear la comida y secar en exceso o quemar el plato es mucho menor. Además, si necesita obtener una corteza marrón dorada, puede cocinar parcialmente el manjar en el modo de microondas y luego cambiar a un horno normal o incluso a una parrilla.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, algunos compradores todavía prefieren instalar dispositivos separados en sus cocinas. Esto se debe a las desventajas de dicho horno, que, lamentablemente, siguen siendo muy importantes.

  • Precio alto. Una estufa de gas ordinaria, y más aún un horno de microondas, costará mucho menos. No todas las familias pueden permitirse la comodidad a un precio demasiado alto.
  • Instalación compleja. Es algo más difícil construir y conectar un horno con funciones de microondas que cada uno de los dispositivos por separado. A veces esto requiere la ayuda de especialistas, ya que hay que cambiar la ubicación de los enchufes o remodelar los gabinetes de la cocina.
  • Consumo de electricidad. El gas cuesta mucho menos que la electricidad. Y además, una estufa común la usa de manera muy económica. Los hornos eléctricos de alta potencia consumen mucha energía y sus requisitos para la calidad de la red eléctrica son mucho más altos que los requisitos de un horno microondas separado.
  • Riesgo de rotura. En caso de que el horno se averíe, la familia se quedará sin horno y sin microondas de inmediato. Recalentar incluso los alimentos ya preparados será simplemente imposible. En el caso de que ambos electrodomésticos estén disponibles, el riesgo de quedarse sin un almuerzo caliente es significativamente menor.
  • Talla pequeña... Esto es especialmente cierto para los hornos empotrados. Su tamaño es tan compacto que a veces no es posible cocinar alimentos para un gran número de personas a la vez.

Puntos de vista

Toda la variedad de modelos presentados en tiendas y en sitios se puede dividir en varios tipos, dependiendo de ciertas características. Por ejemplo, según la fuente de energía, se dividen en las siguientes variedades.

  • Gas. Dichos modelos son más familiares para aquellos que anteriormente tenían una estufa de gas convencional con horno. En este caso, el modo microondas funcionará solo cuando esté conectado a la red.
  • Eléctrico. Estos hornos se alimentan completamente de la red y, por lo tanto, no requieren dos tipos diferentes de conexión.

Además, los hornos se pueden dividir en función de su dependencia de la placa.

  • Dependientes. Este tipo requiere una placa de cocción adjunta. La inclusión de ambas unidades se produce con la ayuda de un botón, no pueden funcionar por separado.
  • Independiente. Este tipo de horno es independiente de la presencia o el funcionamiento de la encimera. Están conectados por separado y no se afectan entre sí.

Y, finalmente, dichos electrodomésticos se pueden clasificar según el tipo de instalación.

  • Incorporado. El cuerpo del horno está oculto dentro del módulo de cocina y los bordes laterales del horno encajan perfectamente contra los bordes del orificio.
  • De pie. Dichos gabinetes tienen una amplia gama de tamaños y pueden ser tanto de pie como de mesa. En algunos casos, es posible montar en un estado suspendido, pero tales gabinetes no son comunes en el mercado debido a sus inconvenientes.

Calificación de los mejores modelos

Existe una gran cantidad de anuncios en la web que prometen productos de alta calidad a precios asequibles. Muy a menudo, estas llamadas exageran enormemente las características reales o incluso ocultan el fraude detrás de ellas. Para comprender la calidad de un horno en particular, debe buscar comentarios de compradores reales. En base a ellos, se compiló una pequeña calificación y se seleccionaron 5 de los hornos combinados más populares en varios segmentos de precios.

SIEMENS CM678G451

Se considera que uno de los mejores hornos con funciones de microondas es el modelo independiente incorporado CM678G451 de la empresa alemana SIEMENS. Amplias oportunidades con un consumo de energía muy económico lo hacen tan deseable en cualquier cocina. Es fácil de instalar e intuitivo de configurar incluso sin instrucciones. Al mismo tiempo, esta técnica no puede considerarse barata.

NEFF C17MR02N0

El segundo lugar del ranking lo ocupa otra empresa alemana con su horno independiente incorporado NEFF C17MR02N0.Su precio es ligeramente superior al anterior / Gran volumen y una amplia variedad de funciones adicionales se combinan con un consumo energético económico. El único inconveniente de dicho modelo es la falta de limpieza automática, tendrá que dedicar su tiempo a esto.

BOSCH CMG636BS1

El tercer lugar fue otorgado por los compradores al modelo CMG636BS1, que también es producido en Alemania por el grupo de empresas BOSCH. Su precio está en el segmento de precio medio, la técnica es fácil de usar y tiene la capacidad de combinar varios modos de cocción a la vez. Entre las deficiencias, se puede destacar un calentamiento notable de la carcasa, que es muy importante para los modelos incorporados. Algunos usuarios también notaron la complejidad de la configuración y la mala adaptación de los menús en la pantalla.

ELECTROLUX EVY 97800 AX

El armario eléctrico empotrado sueco EVY 97800 AX de ELECTROLUX tiene el mismo gran volumen que los modelos anteriores de hornos. Además, su precio es bastante asequible. El aparato es energéticamente eficiente y tiene una función de enfriamiento rápido. Al mismo tiempo, tiene menos modos de cocción adicionales y no se limpia de la contaminación por sí solo.

WEISSGAUFF OE 445 X

El quinto lugar en la calificación se otorga al modelo turco del horno independiente empotrado OE 445 X de la compañía WEISSGAUFF. Su precio es bajo y la funcionalidad no es muy diferente a la de los hornos más caros. Una característica de dicho dispositivo es una amplia selección de modos de cocción automatizados que requieren solo un par de pulsaciones de botones. El diseño atractivo y la disponibilidad de accesorios adicionales hacen de este modelo uno de los más populares en su segmento de precios.

Lamentablemente, su potencia y rigidez es algo inferior al del resto de líderes en el rating.

¿Como escoger?

Antes de buscar reseñas de compradores reales en varios foros, debe decidir los principales parámetros del futuro horno. En primer lugar, debe elegir su tipo y luego decidir las características.

Dimensiones (editar)

Una de las características más importantes de un horno es su tamaño. Debe ser bastante estrecho para ahorrar espacio para las unidades de cocina, y al mismo tiempo poder acomodar los platos principales y las bandejas para hornear. El ancho estándar para esta técnica es de 60 centímetros. La altura de la unidad es de 40-45 cm y el volumen de la cámara varía entre 35-70 litros. Cuantos más miembros de la familia haya, más grande debe ser el horno, ya que los modelos compactos no se ajustan a grandes fuentes para hornear y braseros altos.

Poder

Por separado, la potencia de un horno microondas y un horno eléctrico convencional es muy diferente. Para el primero, es de aproximadamente 1000 vatios y el segundo es de 2500 vatios. La velocidad de cocción depende directamente de este indicador y, por lo tanto, cuanto mayor sea la potencia del modelo combinado, menos tendrá que esperar para el almuerzo o la cena. Además, la potencia afecta al consumo de energía (cuanto más, mayor es el consumo).

Se recomienda elegir modelos con clase de consumo A, A + y A ++.

Tipo de limpieza

Cualquier dispositivo necesita una limpieza periódica de la cámara interior. Dichos sistemas de limpieza pueden tener las siguientes modificaciones.

  • Tipo catalítico. En este caso, la limpieza se realiza a altas temperaturas. Calentar hasta 250 grados le permite dividir las gotas de grasa congeladas, después de lo cual se pueden quitar fácilmente con un paño o una esponja normal.
  • Tipo pirolítico. Este tipo de limpieza implica literalmente quemar cualquier alimento contaminado a una temperatura de al menos 500 grados. Las cenizas y escamas restantes simplemente se limpian con una servilleta normal. Dicha limpieza requiere filtros especiales para evitar que entren olores a quemado en la habitación. Por eso es el más caro.
  • Tipo de hidrólisis. Dicha limpieza se realiza de la forma habitual. Se coloca un plato con agua en el horno, se enciende el modo de calentamiento. El vapor caliente resultante suaviza la suciedad, después de lo cual se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo.

Diseño

Independientemente de si el horno está integrado en el módulo de la cocina o está solo, debe caber en el resto del interior de la cocina. El cuerpo y el exterior de los hornos suelen estar hechos de acero inoxidable y vidrio. Sin embargo, existen modelos fabricados con metales oxidados o recubiertos de esmalte. Además de una variedad de materiales, los hornos también cuentan con una variedad de colores. Para elegir el dispositivo adecuado para la cocina terminada, debe seguir algunas reglas simples.

  • Por estilo país Es mejor elegir colores brillantes con elementos de hierro fundido o latón.
  • Estilo provenza Asume la técnica ligera de color blanco o beige y los mismos complementos.
  • Retro le permite combinar las opciones de diseño primera y segunda.
  • Alta tecnología sugiere la presencia de un brillo metálico o reflejos de vidrio. El color principal suele ser el negro o el plateado.
  • Estilo moderno - esta es la severidad de las líneas del horno en sí y elementos clásicos complejos con rizos y diseños complejos. Al mismo tiempo, el esquema de color permanece en tonos tranquilos.

Seguridad

Otro de los parámetros adicionales más importantes a la hora de elegir un horno son los diversos sistemas de seguridad.

  • "Control de gas". El sistema corta el suministro de gas si el fuego del quemador está apagado. Esto lo salva de desastres graves como resultado de explosiones de gas doméstico.
  • Vidrio laminado en la puerta... El número de tales capas puede ser de hasta 4 piezas, lo que garantiza un bajo calentamiento incluso de la puerta del horno, y no solo de su cuerpo.
  • Bloqueo infantil. El niño no podrá abrir o encender accidentalmente un electrodoméstico peligroso.
  • Apagado automático al final del programa. En este caso, no da miedo olvidarse de la galleta al horno o del pescado guisado. Nada se quemará ya que el horno deja de calentar al final del programa.
  • Apague las microondas al abrir. Para proteger a una persona de la radiación electromagnética en el modo microondas, el horno se apaga cuando se abre la puerta.

Funciones adicionales

Por último, pero no menos importante, a lo que debe prestar atención al elegir: se trata de una serie de funciones adicionales que proporciona el fabricante en un modelo en particular.

  • Parrilla. Con él, puedes hornear verduras, pescados y carnes como si estuvieran cocidos a la parrilla o al fuego. Calentamiento uniforme y, al mismo tiempo, la formación de una corteza horneada crujiente: esta es la diferencia entre esta función.
  • Brocheta. Con él, puede hornear rápidamente incluso las piezas más grandes de carne, pollo o pescado. Esta función requiere un motor incorporado para girar el asador.
  • Refrigeración por ventilador. Algunos modelos están equipados con un ventilador especial para evitar que la carrocería y la puerta se sobrecalienten. Impulsa una corriente de aire frío a través del panel trasero y hacia el interior.
  • Convección. Esta función también se realiza con un ventilador incorporado. Le permite mezclar uniformemente los flujos de aire dentro de la cámara sin mezclarlos. Esto te permitirá cocinar varios platos a la vez y no mezclar sus sabores.
  • Baño maría. Esta función será especialmente importante para quienes prefieran controlar su salud a través de la ingesta de alimentos. La cocción al vapor supone la ausencia de grasas nocivas y carcinógenos, que están necesariamente presentes al freír y hornear alimentos.
  • Antihielo. El horno de microondas le permite agregar un modo integrado para descongelar rápidamente los alimentos. Esto es muy conveniente en los casos en que necesita cocinar algo rápidamente y todos los productos estaban en el congelador.
  • Iluminación interior. Esta iluminación le permite controlar el proceso de cocción sin abrir la puerta del horno. Esto es especialmente importante para aquellos que aman los productos horneados esponjosos, ya que incluso una simple galleta se caerá si se deja pasar aire fresco en un horno caliente durante las comprobaciones constantes.
  • Sonda de temperatura y display de información. Algunos modelos vienen con una sonda de temperatura central incorporada o separada que se puede colocar dentro de la comida que se está preparando. Dicho dispositivo medirá la temperatura no en el exterior, sino en el interior de un trozo de carne o pastel y transmitirá datos a una pantalla externa.
  • Gestión a través de una aplicación móvil. Los teléfonos modernos se han transformado durante mucho tiempo de medios de comunicación en dispositivos universales. Y una de las funciones más nuevas es el control de todos los electrodomésticos. Los modelos modernos de hornos le permiten configurar modos de cocción y monitorear su implementación, incluso cuando se encuentra fuera de la cocina o el apartamento.

Las dimensiones, la funcionalidad e incluso el diseño afectan significativamente el precio final del horno combinado. Sin embargo, la apariencia y disponibilidad de funciones adicionales será completamente insignificante si el horno decepciona a la familia en el momento más inoportuno o causa lesiones. Es por ello que lo principal que los expertos no recomiendan sacrificar a la hora de elegir es la seguridad y calidad del montaje del horno.

Para obtener información sobre cómo elegir el horno adecuado con función de microondas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles