Hornos eléctricos de convección: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué sirve la función?
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

Cocinar es mucho más fácil hoy que hace 5 años. Todo esto se debe a la presencia de numerosas tecnologías. Para el proceso de creación de obras maestras culinarias, las amas de casa deben adquirir hornos que tengan calefacción y convección de alta calidad.

¿Lo que es?

El horno de convección eléctrico moderno es un aparato funcional que está equipado con varias opciones. La convección es uno de los modos de cocción, lo que implica el uso de un ventilador que se monta en la pared trasera. Gracias a este dispositivo, existe una circulación uniforme de masas de aire dentro de los hornos, tras lo cual se establece una temperatura uniforme, así como un proceso de horneado de alta calidad en cada lado. La funcionalidad de este tipo de sistema se mejora instalando un elemento calefactor cerca del ventilador.

El horno de convección asegura el mismo régimen de temperatura en cada rincón del horno. Con este tipo de cocción, el chef tiene la capacidad de cocinar al mismo tiempo en diferentes niveles del gabinete. Por ejemplo, hornee un plato de carne en la parte superior y verduras en la parte inferior. Debido a que el aire se mueve libremente por toda el área, cada uno de los platos quedará perfectamente cocido y dorado por todos lados.

¿Para qué sirve la función?

Puede determinar la necesidad de convección después de un estudio detallado de sus capacidades, así como sus ventajas y desventajas. Las revisiones indican que la mayoría de los chefs están satisfechos con la disponibilidad de esta característica en sus equipos, ya que con ella los platos resultan dorados y no tardan mucho en prepararse. Según las amas de casa y los chefs profesionales, el modo de convección en el horno ofrece los siguientes beneficios.

  1. Conversión rápida de aire frío en aire caliente. Esta característica ayuda a ahorrar energía para obtener la temperatura deseada.
  2. Llenado uniforme del horno con flujo de aire caliente. Esto significa un asado uniforme y completo incluso de trozos grandes de pescado y carne.
  3. La convección húmeda contribuye a la falta de sensación seca en los alimentos cocinados.
  4. La posibilidad de una costra de color marrón dorado, así como el secado de alimentos excesivamente jugosos.
  5. Conservación de las propiedades útiles de los alimentos después de la cocción.
  6. Cocinar varios platos al mismo tiempo, que se pueden colocar en diferentes niveles del horno.

Un horno eléctrico de convección es un artículo indispensable para quienes gustan de cocinar y sorprender a sus seres queridos con platos deliciosos y originales. Desafortunadamente, este tipo de equipo tiene un inconveniente: es de alto costo. Pero esta desventaja se amortiza muy rápidamente al ahorrar tiempo y energía. Con los hornos eléctricos equipados con convección, puede hacer lo siguiente:

  • hornee trozos grandes de carne, pescado y aves para que se horneen uniformemente por cada lado;
  • hornee grandes cantidades de comestibles;
  • preparar platos con una corteza aromática dorada uniforme;
  • preparar platos de repostería;
  • verduras secas, frutas, hierbas;
  • descongelar productos.

¿Qué son?

Los fabricantes modernos de electrodomésticos para la cocina lanzan hornos eléctricos nuevos y más avanzados cada año.Los ventiladores de estas unidades juegan el papel más importante en el proceso de cocción, proporcionando aceleración y facilidad del procedimiento. Los principales tipos de hornos con función de convección son los siguientes.

  1. Gas, eléctrico, combinado.
  2. De pie por separado y también incorporado. Destacan especialmente los hornos eléctricos empotrados con modo de convección, que se pueden instalar en una cocina de pequeñas dimensiones. La técnica encaja perfectamente en cualquier interior y no ocupa mucho espacio.
  3. Con un tipo de trabajo autónomo, así como los que están conectados a la encimera.
  4. Mini hornos que son similares a los microondas.

    Los hornos eléctricos pueden utilizar 3 tipos de modo de convección:

    • con un ventilador especial que sopla aire por todo el horno;
    • convector con circuitos de calefacción;
    • tipo húmedo, que contribuye a la saturación del espacio con vapor calentado.

    Además, los hornos eléctricos pueden equiparse con un tipo de convección natural, que es característico de los modelos más antiguos, forzado y húmedo, que están disponibles en unidades modernas. La ventilación forzada se realiza mediante un ventilador. Algunos modelos de hornos eléctricos están equipados con conveniente convección húmeda con vapor. Con este modo, todo el espacio de la unidad se llena de vapor, gracias a esta oportunidad, los platos no se secan demasiado, la masa sube perfectamente, los productos son saludables y sabrosos. Además, los modelos con parrilla y asador se pueden llamar tipos populares de este tipo de equipo.

    El horno empotrado con asador tiene actualmente una gran demanda entre el comprador. Se trata de modelos multifuncionales de alta calidad que resultan muy prácticos y sencillos de utilizar.

    Los hornos de convección y asador son compactos y de diseño atractivo, lo que permite a los chefs dar vida a muchas ideas interesantes.

    ¿Como escoger?

    A pesar de que los hornos pueden tener diferentes fuentes de energía, la mayoría de los consumidores prefieren las eléctricas. Al elegir este producto, debe prestar atención a muchos indicadores. En primer lugar, debes pensar en el lugar donde se ubicará este tipo de equipos. El horno eléctrico debe ser adecuado para las dimensiones de la cocina y los muebles. Si no hay suficiente espacio en la habitación, debe prestar atención al tipo de unidad incorporada. Una opción decente con espacio limitado sería un horno de escritorio con modo de convección; estos minihornos son bastante convenientes de transportar.

    Además, el futuro propietario debe decidir las funciones necesarias que debe realizar el mueble de cocina. Esto le ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendrá que pagar de más por funciones adicionales. La potencia del armario de control es una característica importante a la hora de seleccionar el modelo requerido. Cuanto más potente sea el horno, más rápido cocinará los alimentos. El indicador puede ser de 600 a 3500 W.

    Tampoco se debe ignorar el consumo de energía de los equipos. La clase "A" es la más económica, mientras que la "C" tiene características opuestas. En términos de volumen, los hornos son grandes, medianos y pequeños, por lo que si tiene que cocinar para una familia pequeña, no debe pagar de más por las dimensiones. También preste atención a la presencia de las siguientes opciones:

    • termostato, que establece el régimen de temperatura;
    • tipo de convección: húmeda, forzada o natural;
    • Temporizador;
    • la posibilidad de quitar la tapa superior, gracias a la cual el horno se puede transformar en brasero;
    • parrilla, brocheta;
    • colocación de elementos calefactores, es mejor cuando están en las partes superior e inferior del horno;
    • tipo de control, que puede ser mecánico, táctil, electrónico;
    • juego completo;
    • la capacidad de guardar programas;
    • recubrimiento antiadherente.

    ¿Cómo utilizar?

          Después de comprar un horno eléctrico de convección, cada usuario recibe un manual sobre cómo usarlo.Habiendo estudiado las instrucciones de funcionamiento, el consumidor debe seguir sus puntos. También hay algunas reglas que no deben violarse al operar esta unidad.

          1. Si desea utilizar la función de convección, el horno debe estar precalentado. También es necesario hacer esto a la hora de preparar platos como soufflé, merengue o pan.
          2. Usar un convector significa cocinar los alimentos a una temperatura más baja que sin él. Por lo tanto, debe establecerse 20 grados menos de lo indicado en la receta.
          3. Cuando el horno esté lleno, conviene recordar que se dedicará más tiempo a cocinar, ya que es más difícil que circulen las corrientes de aire.
          4. Si desea cocinar varios platos a diferentes niveles al mismo tiempo, vale la pena recordar que el tiempo para cocinarlos puede ser diferente. No debe olvidarse de este hecho, ya que los alimentos preparados con anterioridad pueden quemarse.
          5. El modo de convección es la mejor opción para cocinar alimentos congelados sin descongelarlos. Pero no olvide en este caso que el horno debe estar precalentado, y esto lleva al menos 20 minutos.

          Actualmente, el mercado de electrodomésticos está lleno de una gran variedad de hornos eléctricos con modo de convección, por lo que las personas con diferentes capacidades financieras podrán elegir la opción ideal por sí mismos. A juzgar por las revisiones de los consumidores, los modelos Siemens HB634GBW1, Hansa FCMW58221, Bosch HCE644653 merecen atención. Al comprar una unidad de este tipo, los cocineros no solo podrán usar la energía eléctrica de manera eficiente, sino también crear obras maestras culinarias, así como experimentar en el proceso de cocción.

          Para obtener información sobre las características de los hornos eléctricos de convección, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles