Características de los hornos de vapor.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de funcionamiento
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Calificación del modelo
  6. Reglas de selección

La variedad y versatilidad de los modernos electrodomésticos de cocina sorprenderá gratamente a todos aquellos que saben cocinar y aman. Hoy en día es fácil encontrar un horno que no solo realice sus funciones, sino que también pueda reemplazar un horno microondas o incluso una caldera doble. Cuáles son las características de tales modelos, le diremos ahora mismo.

Peculiaridades

Un horno a baño maría es el sueño de cualquier ama de casa a la que le encanta cocinar de forma sabrosa y saludable. Antes de decidir finalmente si necesitas un modelo con función de vapor o no, debes conocer todas sus características.

Un horno de vapor suele estar equipado con varios modos de cocción y una variedad de funciones útiles. Estos modelos tienen al menos 10 modos de cocción, lo que le permite cocinar de manera bastante diferente todos los días.

La característica principal de tales dispositivos es que gracias a la función adicional, podrá cocinar muchos más platos nuevos. En un horno con vapor, los productos horneados resultan mucho más magníficos, lo que agrada a todos los chefs aficionados. Los platos de verduras y carne en un horno de este tipo son tiernos, jugosos y saludables. Además, la función de vapor ayuda a descongelar rápidamente productos semiacabados caseros o recalentar un plato ya preparado sin secarlo en exceso.

    Los hornos modernos pueden funcionar en uno o más modos de vaporización. Suelen ser 3 modos principales.

    • El primero es vapor húmedo. En este modo, la cámara interior se calienta a una cierta temperatura y crea las mismas condiciones que el vaporizador eléctrico más común.
    • El segundo modo es vapor intensivo. Trabajando en este modo, el horno puede calentar hasta + 120 ° C, y funciona en conjunto con un modo como "convección". Este modo de funcionamiento le permite descongelar alimentos de manera fácil y rápida, calentar cualquier alimento.
    • Y el tercer modo, más intenso, a saber: vapor caliente, a la que la temperatura alcanza los + 230 ° С. Por regla general, esta función funciona bien en hornos con función grill. Gracias al vapor caliente, puede cocinar platos de carne y verduras.

    Principio de funcionamiento

    Usar un aparato de cocina de este tipo es muy sencillo. En el caso de que necesite una función de vapor durante la preparación de un plato en particular, primero debe llenar un recipiente especial con agua. Como regla general, se encuentra al lado del panel de control, lo que es muy conveniente y práctico.

    El suministro de vapor durante el proceso de cocción se da de diferentes formas, ya que todo depende de las características del modelo de una empresa en particular. El vapor a menudo entra en la cámara interior del horno y se distribuye uniformemente allí por todo el espacio. Pero hay otros modelos en los que el vapor pasa por un tubo especial y entra solo en un recipiente destinado a ello, un plato. En este caso, el horno también se puede utilizar como baño maría.

    Muchos consumidores están interesados ​​en la cuestión de dónde va el vapor después del final de la cocción, y no es peligroso quitar el plato terminado, porque puede quemarse con el vapor. La mayoría de los modelos modernos están equipados con una función adicional que permite que el aparato elimine de forma independiente el vapor de la cámara interior una vez finalizada la cocción. Esto evita situaciones peligrosas después de abrir la puerta.

    Ventajas y desventajas

    Como cualquier modelo moderno, estos hornos tienen sus propias ventajas y desventajas que todos los que planean comprar un electrodoméstico similar para su cocina deben conocer.

    La principal ventaja de dicho dispositivo es que el proceso de preparación de su plato favorito será rápido, fácil y, como resultado, los productos conservarán sus beneficios tanto como sea posible. Esta es una gran solución para aquellos que están acostumbrados a las comidas dietéticas y se adhieren a los principios de una alimentación saludable.

    Debido al hecho de que dichos hornos están equipados con varios modos de cocción, puede combinar fácilmente varios modos, lo que le permitirá cocinar platos saludables y sabrosos. Además, el proceso de cocción se reduce significativamente gracias al vapor, lo que le ahorra tiempo.

    Estos hornos son muy fáciles de limpiar sin necesidad de agentes de limpieza especiales. Gracias al vapor, la cámara interior no se ensuciará mucho y los restos de grasa se pueden eliminar fácilmente.

    Si hablamos de las deficiencias, quizás la más importante de ellas sea el alto precio de dichos modelos. Además, no todos los hornos con función de vapor tienen una variedad de funciones adicionales, y esto también puede ser una desventaja significativa.

    Puntos de vista

    Hoy en día, los hornos de vapor se pueden dividir en varios tipos. Por ejemplo, hay un horno eléctrico que está completamente automatizado. Es decir, dicho dispositivo debe conectarse no solo al suministro eléctrico, sino también al sistema de suministro de agua e incluso al sistema de alcantarillado. Esta categoría de hornos con horno mixto pertenece a la tecnología profesional y, por regla general, está equipada con una gran cantidad de funciones y capacidades adicionales. Por supuesto, rara vez alguien compra una unidad de este tipo para uso doméstico, la mayoría de las veces estos hornos se instalan en cocinas profesionales.

    El horno empotrado o independiente puede tener un compartimento frontal. Esta opción es la más común entre la tecnología moderna. Dichos modelos están equipados con un tanque extraíble incorporado, en el que debe llenar con agua si es necesario. El recipiente incorporado, por regla general, no contiene más de un litro de agua. En caso de que se acabe el agua del depósito, el dispositivo dará una señal o aparecerá un icono especial en el panel. Siempre se puede agregar agua durante la cocción, si es necesario. Esta opción es más conveniente y práctica para uso doméstico.

    Hay modelos con tubo especial. Como regla general, en el conjunto de tales hornos hay platos especiales que se asemejan a un cuenco de ganso en forma. El tubo se puede llevar fácilmente a esta olla y el vapor no fluirá hacia la cámara interior, sino directamente hacia la olla.

    Calificación del modelo

    Para que sea más fácil para usted tomar la decisión correcta y hacer su elección, hemos compilado una pequeña calificación de aquellas empresas cuyos hornos reciben críticas positivas.

    Electrolux fabrica hornos con función de vapor. El volumen de tales modelos es completamente diferente, lo que agrada a los consumidores. Como regla general, los modelos de esta marca están equipados con modos de cocción adicionales como "parrilla" y "convección", para que pueda cocinar de manera muy diferente y combinar modos con la función de vapor. La mayoría de los modelos de esta marca están equipados con una función adicional como "calentamiento rápido", que le permite cocinar lo más rápido posible.

    Hornos de la marca Bosch tienen una gran demanda entre los consumidores modernos. La mayoría de los modelos, además de la función de vapor, pueden reemplazar fácilmente al horno de microondas más común, ya que están equipados con modos especiales de calentamiento y descongelación. En cuanto a los modos, los hornos de esta empresa funcionan perfectamente en el modo "grill" o tienen la posibilidad de combinar modos de cocción. Gracias al sistema de enfriamiento, el horno no solo es conveniente sino también seguro de usar.

    Siemens también produce hornos con función de vapor, que están equipados con varios modos de calentamiento y tienen una serie de funciones adicionales útiles. Gracias al sistema 4D, el aire caliente se puede cocinar en varios niveles al mismo tiempo. Todos los modelos de esta empresa son fiables, prácticos y seguros.

    Reglas de selección

    Al elegir un horno de una marca en particular, preste atención no solo al diseño y el precio, sino también a las características técnicas. Preste atención al revestimiento interior del dispositivo. Como regla general, la mayoría de los fabricantes utilizan esmalte extra fuerte para facilitar la limpieza. Limpieza fácil... Este esmalte es resistente, duradero y fácil de limpiar. Además, preste atención a la presencia de un sistema de limpieza. Un sistema como Agua limpia, le permitirá limpiar la cámara del aparato sin mucha dificultad y sin utilizar ningún agente de limpieza.

    Por lo general, los dispositivos de este nivel están equipados con controles electrónicos convenientes. Elija modelos con pantalla multifunción, de modo que pueda configurar fácilmente el aparato para trabajar y realizar un seguimiento del progreso de la cocción.

    Con respecto a la funcionalidad, el horno de vapor debe tener necesariamente modos de funcionamiento como "parrilla", "convección", calentamiento superior e inferior, calentamiento combinado. Gracias a esto, podrás cocinar platos de la más variada complejidad.

    Además, vale la pena asegurarse de que el modelo que ha elegido tenga funciones adicionales que le permitirán a usted y a sus seres queridos estar a salvo. Por ejemplo, esta es la función de "bloqueo" o "protección infantil". Esta opción ayudará a bloquear la puerta del aparato durante el funcionamiento, lo que protegerá a los niños de quemaduras accidentales. "Temporizador" es otra opción útil, gracias a la cual será posible no realizar un seguimiento del tiempo.

    Para obtener una descripción general del horno Electrolux EOB93434AW con vapor, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles