Todo sobre los hornos Samsung
Samsung Corporation de Corea del Sur produce equipos de cocina de buena calidad. Los hornos Samsung son muy populares en todo el mundo.
Ventajas y desventajas
Los hornos Samsung tienen los siguientes beneficios:
- el fabricante proporciona una garantía de tres años, el equipo se puede reparar sin cargo durante este tiempo;
- una capa de cerámica que recubre el interior de la cámara; este material proporciona un calentamiento uniforme del bloque, lo que le permite cocinar alimentos durante un corto tiempo, y también limpiar los hornos Samsung no es difícil;
- la cámara se calienta en las partes superior e inferior, así como desde los lados;
- la presencia de un potente flujo de aire y 6 modos de cocción;
- Los precios de los equipos son bastante asequibles, lo que también se refiere a la identidad corporativa de Samsung, conocida por su política de precios medios incluso para productos premium.
Si hablamos de las desventajas, vale la pena mencionar las siguientes:
- no hay protección para los niños en edad preescolar;
- no hay brocheta; a menudo, el horno tiene un horno de microondas, que a veces es muy útil;
- el equipo tiene funcionalidad principalmente electrónica, a veces no es muy conveniente; El control mecánico tradicional es más confiable y familiar.
Diseño y principio de funcionamiento
El programa incorporado "Menú" es útil, que en el modo "automático" puede cocinar platos simples. El modo de funcionamiento "Grill" es a menudo solicitado cuando hay un convector potente que sopla el producto por todos lados y acelera significativamente el proceso de cocción. Los hornos Samsung tienen las siguientes funciones:
- la presencia de un microondas;
- iluminar desde el fondo;
- descongelación en el modo "Automático";
- relé de tiempo;
- relé de sonido;
- limpieza con vapor caliente.
También cabe señalar que se pueden cocinar varios platos a la vez en hornos de la empresa surcoreana. Todo el proceso tecnológico se refleja en la pantalla LCD. En los últimos años, se han introducido muchas innovaciones, a saber:
- doble soplado del plato de cocción; si dos ventiladores pequeños están en funcionamiento, el tiempo de cocción de cualquier alimento se reduce entre un 35% y un 45%;
- puede dominar el trabajo de un mueble de cocina en cuestión de minutos;
- el montaje de la unidad es impecable;
- el horno se puede combinar con el trabajo de otros dispositivos;
- El funcionamiento eficiente del equipo reduce el consumo de energía en un 20% de media.
El principio de funcionamiento del horno es simple. Con la ayuda de energía eléctrica o de gas, se calientan elementos especiales, elementos calefactores, que se encuentran a los lados de la cámara, arriba y abajo. El régimen de temperatura está regulado por elementos mecánicos o electrónicos.
Todos los hornos Samsung están equipados con un sistema de ventilación que le permite someter el producto a un tratamiento térmico uniforme.
Los hornos se diferencian en dos grandes clases como:
- dispositivos integrados;
- unidades autónomas.
Los siguientes elementos se adjuntan a cada unidad de bienes vendidos en el kit:
- piezas de repuesto;
- guías telescópicas;
- bandejas para hornear;
- enrejado.
¡Importante! Puede solicitar los bloques que faltan a través de Internet al representante de Samsung, los detalles llegarán por correo dentro de unos días.
Puntos de vista
Los diferentes hornos tienen diferentes fuentes de energía.
Eléctrico
Un horno eléctrico utiliza elementos calefactores (elementos calefactores). Su nivel de calentamiento se puede reducir o aumentar. Los hornos eléctricos tienen una gran cantidad de funciones, a saber:
- descongelar alimentos;
- calefacción superior e inferior;
- convección;
- y mucho más.
Gas
El principio de funcionamiento de un horno de gas se basa en el flujo de gas, que se puede regular. Los hornos, tanto a gas como eléctricos, se pueden ubicar en varios lugares de la cocina, incluso en la pared posterior del gabinete. Cuantos más modos de calentamiento tenga la unidad, más comida podrá cocinar. En los modelos económicos de hornos de gas, los alimentos se calientan en el bloque inferior. Para encontrar la posición óptima para cocinar, la bandeja para hornear debe moverse verticalmente dentro del gabinete.
La ventaja indiscutible de los hornos de gas es que la velocidad del tratamiento térmico es notablemente mayor que en las unidades eléctricas.
Modelos
NQ-F700
Uno de los mejores modelos de horno eléctrico es Samsung NQ-F700. Este dispositivo contiene los siguientes elementos:
- horno;
- horno empotrado con función microondas;
- función grill;
- dos zonas de cocción;
- función de cocción al vapor.
La unidad es compacta y bastante potente. El equipo tiene un bonito diseño, consumo energético económico. Hay un trabajo de los elementos calefactores superior e inferior, si es necesario, se pueden apagar. El dispositivo "mantiene" la temperatura con precisión, hasta décimas de grado. Hay una función de añadir vapor, que es muy útil cuando necesitas "recordar" la masa. El vapor permite que el producto se vuelva más suave y esponjoso.
También hay modos adicionales como:
- soplado de microondas;
- parrilla de microondas;
- cocinar verduras;
- recetas en modo automático.
Samsung NQ-F700 cuenta con tecnología de inversor de última generación que distribuye las ondas de alta frecuencia de manera uniforme. Esto permite calentar el producto en todos los puntos al mismo tiempo. Para preparar alimentos en modo microondas, hay una bandeja para hornear especial cubierta con cerámica duradera. La memoria electrónica del dispositivo contiene 25 algoritmos para la cocción automática. Una vez finalizado el proceso, se activa el relé de sonido. El volumen del horno es de 52 litros.
Puede colocar 5 bandejas en diferentes niveles. Es posible aplicar diferentes modos del armario eléctrico. En los "pisos superiores" se puede utilizar la parrilla, y en la parte inferior se pueden colocar platos que requieran un tratamiento térmico más prolongado. La pantalla LCD está retroiluminada con toda la información que necesita. Los controles táctiles son simples e intuitivos. La puerta es muy funcional, equipada con vidrio templado, que no teme a las altas temperaturas. El costo de dicha unidad es de alrededor de 55,000 rublos.
NV70H5787CB / WT
El horno eléctrico Samsung NV70H5787CB tiene las siguientes características:
- volumen de la cámara - 72 litros;
- altura - 59,4 cm;
- ancho - 59,4 cm;
- profundidad - 56,3 cm;
- esquema de color marrón oscuro o negro;
- modos de calentamiento - 42 piezas.;
- la presencia de una parrilla;
- doble flujo de aire (2 ventiladores);
- relé de tiempo;
- Pantalla LCD;
- control tactil;
- la presencia de luz de fondo (28 W);
- la puerta tiene tres vidrios templados;
- puedes poner dos bandejas para hornear;
- hay un lugar para rejillas (2 piezas);
- hay una limpieza católica;
- costo - 40,000 rublos.
NQ50H5533KS
Samsung NQ50H5533KS parece compacto por fuera. El volumen de la cámara es de 50,5 litros. Hay un horno de microondas que le permite calentar los alimentos de manera uniforme. Puedes cocinar varias posiciones a la vez. Las siguientes características hacen que este modelo sea popular:
- buena funcionalidad y ergonomía;
- la puerta se cierra en modo "suave", muy suavemente;
- control tactil;
- la capacidad de combinar el funcionamiento del microondas con dispositivos como una vaporera, horno, parrilla;
- 5 opciones de cocción;
- 10 patrones de cocción preprogramados para varios platos.
BTS14D4T
Samsung BTS14D4T es un horno independiente que puede cocinar dos comidas al mismo tiempo. Si se desea, se puede hacer una con dos cámaras. Existe la tecnología DualCook, que le permite utilizar tanto el bloque inferior como el superior.Los platos se pueden preparar de acuerdo con los parámetros de temperatura individuales. La unidad tiene buenas propiedades de aislamiento térmico (categoría A). El volumen del horno es de 65,5 litros.
Este modelo tiene las siguientes ventajas:
- muchas funciones diferentes;
- muchos modos de calentar platos;
- parrilla eficiente;
- guías de telescopios;
- 3 vidrios templados en la puerta;
- buen equipo.
BF641FST
Este modelo es altamente confiable y rico en funcionalidades. El volumen de la cámara es de 65,2 litros. Hay dos fans. El precio es muy razonable. La desventaja es la falta de escupitajo y protección de los niños.
¡Importante! Samsung BFN1351T es la versión más fallida, ya que se caracteriza por una instalación y ajuste difíciles de la electrónica.
Los matices de la instalación y la conexión.
El horno solo puede ser instalado por un electricista con experiencia práctica. Durante el trabajo, se deben observar todos los puntos técnicos de seguridad que se detallan en las instrucciones. Los elementos de PVC se pueden utilizar como abrazaderas. Deben soportar temperaturas de +95 grados y no deformarse. Se debe dejar un pequeño espacio (55 mm) en la unidad inferior del gabinete para asegurar una ventilación óptima.
El gabinete solo debe instalarse sobre una superficie perfectamente plana y ser estable. Durante la instalación de la unidad, tiene sentido utilizar un pequeño nivel de producción alemana o rusa. El grado de estabilidad debe estar de acuerdo con DIN 68932. Se debe utilizar un seccionador para la conexión. Todos los contactos deben estar desconectados, la distancia entre ellos debe ser de al menos 4 mm. El cable no debe estar cerca de componentes calientes.
Manual de usuario
Las instrucciones contienen todos los puntos necesarios, cuya observancia garantizará el funcionamiento a largo plazo del horno Samsung. En primer lugar, debe conocer qué designaciones existen en el panel de control, cómo puede encender y apagar la unidad. Si utiliza la función "Calentamiento rápido", debe aumentar la temperatura, lo que reducirá significativamente el tiempo de cocción. Luego, puede volver a colocar el interruptor de palanca en el modo "Cocción".
No se recomienda utilizar la función de calentamiento rápido mientras se asa a la parrilla.
Si se selecciona la función "Grill" y el régimen de temperatura se establece dentro del rango de + 55– + 245 grados Celsius, la pantalla LCD le pedirá que restablezca los parámetros. Para hornear platos de productos descongelados, se requiere una temperatura de +175 grados.
Puede cocinarlo utilizando el elemento calefactor superior y el modo de soplado. La temperatura óptima que puede estar en el horno es de +210 grados centígrados. Está provisto de elementos calefactores superiores e inferiores y un sistema de convección.
Al hornear pizzas y productos horneados, se recomienda utilizar el bloque de calentamiento inferior y el modo de soplado. La función "Big Grill" la proporciona la unidad principal de grill; es mejor utilizar esta opción para cocinar platos de carne. Antes de comenzar a trabajar, el área de trabajo debe calentarse durante 5-10 minutos, después de lo cual puede cocinar un plato, como pan tostado o carne.
Si el producto produce mucho jugo, utilice un plato hondo. No coloque objetos pesados sobre la puerta abierta. Los niños no deben estar cerca del dispositivo operativo. La puerta del horno siempre se abre sin esfuerzo. Si las bebidas de frutas o los jugos caen sobre una superficie caliente, será bastante difícil eliminarlos.
Sutilezas del cuidado
Vale la pena seguir las siguientes reglas al limpiar hornos:
- antes de empezar a limpiar el horno conviene esperar a que se enfríe;
- se deben preparar los siguientes medios y elementos para limpiar el horno: trapos de algodón, una esponja y una solución de jabón;
- está prohibido limpiar manualmente las juntas de la puerta;
- no utilice productos abrasivos, así como cepillos duros y estropajos de metal;
- después de procesar la superficie del horno, se limpia con un paño seco;
- para una mejor limpieza de la cámara, lo más razonable es colocar una olla con agua caliente, cerrar la puerta, después de 10 minutos puede comenzar a limpiar;
- la cámara se limpia mejor sin el uso de productos químicos;
- los materiales inflamables y explosivos no deben calentarse en el horno;
- al abrir la puerta de un dispositivo operativo, debe tener cuidado, ya que puede quemarse con una liberación repentina de vapor;
- está prohibido procesar la unidad con chorros de agua a alta presión;
- el interior del horno tiene una temperatura alta durante el funcionamiento, este factor debe tenerse en cuenta y tener cuidado de no sufrir quemaduras térmicas.
Averías y motivos de su aparición.
Si el horno no se enciende, no se calienta a la temperatura deseada, verifique su conexión. El cable del dispositivo debe tener una sección transversal de al menos 2,6 mm, su longitud debe ser óptima para que pueda conectarse a la red. Al realizar la conexión, el cable de puesta a tierra debe estar conectado al terminal. Los cables de tierra amarillo y verde se conectan primero. El enchufe al que está conectado el aparato debe ser de fácil acceso. La conexión a tierra debe inspeccionarse periódicamente.
¡Importante! Todo el trabajo eléctrico debe ser realizado únicamente por un especialista con experiencia.
Vale la pena prestar atención a las siguientes reglas:
- está prohibido usar un horno defectuoso, esto puede provocar un cortocircuito y un incendio;
- no se debe permitir el contacto del cuerpo de la unidad con cables desnudos; esto es peligroso;
- la conexión a la red se produce solo a través de un adaptador en el que hay un bloque protector;
- no puede utilizar varios juegos de cables y adaptadores al mismo tiempo;
- todo el trabajo debe realizarse desconectando el dispositivo de la red;
- si el cartucho por el que entra el agua está dañado, no podrá utilizar la función de cocción al vapor;
- la superficie esmaltada puede dañarse si se derraman productos calientes durante el tratamiento térmico;
- No coloque papel de aluminio en la cámara, ya que puede dañar la superficie debido al deterioro de la transferencia de calor entre los dos materiales.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del horno Samsung.
El comentario se envió con éxito.