Estilos de horno
Todo el mundo quiere ver su propia cocina elegante, bonita y cómoda. Para lograr este efecto, solo necesita mantener el estilo general de la habitación. Esta regla mantiene una relación armoniosa entre el interior de la habitación y su mobiliario. El horno se puede eliminar de la composición general. Para evitar que esto suceda, debe considerar los estilos de gabinete existentes.
Clásico
Uno de los estilos de horno más comunes es el horno de estilo clásico. Debe su popularidad a la capacidad de encajar armoniosamente en cualquier interior. El aparato incorporado se compra principalmente en colores como el blanco y el negro. Este esquema de color es bastante capaz de combinar con cualquier cocina. Además de la combinación de colores, existen otras diferencias entre el estilo clásico:
- el uso de líneas claras;
- simetría absoluta;
- la estructura de los elementos se indica en la secuencia correcta.
A las amas de casa les encanta este dispositivo por su facilidad de uso, la capacidad de construir en el horno y el ahorro de espacio.
Antiguo
El comprador amaba el estilo semi-antiguo por la gran cantidad de funciones posibles. Su lista incluye tanto una parrilla como un intercambiador de calor a chorro, existe la posibilidad de ventilar e iluminar. Algunos modelos de horno empotrado tienen funciones adicionales. Incluyen:
- enfriamiento;
- limpieza a vapor;
- la capacidad de determinar la hora de inicio;
- mantener la comida caliente.
La mayoría de los compradores de hornos semi-antiguos se mostraron satisfechos con la compra. En los mercados de productos básicos, la demanda de estos productos es bastante grande.
Retro
El horno de estilo retro es elegido por personas aficionadas al período de la antigüedad. Le dan su preferencia por un esquema de color inusual. El hecho es que el horno bien puede estar hecho para que parezca "madera", o puede estar hecho de colores estándar, a los que se agrega brillo o matidez. Otra característica del estilo retro son los elementos decorativos de los hornos. Se pueden hacer con las mejores tradiciones de la estufa rusa, o se pueden expresar a través de elegantes colores pastel.
Las amas de casa valientes a menudo agregan nuevos colores a la combinación de colores de la cocina: rojo, verde. Los colores brillantes son el telón de fondo de las líneas nítidas del horno, donde prevalece la tradición. El estilo retro tiene varias variedades:
- Victoriano;
- Arte deco;
- Cuarenta;
- Los cincuenta.
Tienen una gran cantidad de funciones y modos que son adecuados para absolutamente todas las personas. Pero junto con las ventajas de este horno, también hay desventajas. Las desventajas que notan los usuarios de estos hornos de estilo retro son que más fabricantes no tienen limpieza automática.
Provenza
El estilo provenzal se caracteriza por motivos rústicos. Es adecuado para quienes desean conservar la comodidad de un hogar en la cocina, manteniendo la calidez de la comunicación familiar. Para que el horno incorporado se vea armonioso en el contexto de otros elementos de la cocina, los colores y materiales naturales deben prevalecer en el diseño, que enfatizan efectivamente la discreción de la atmósfera. Las marcas de hornos más populares vienen en colores pastel con detalles en bronce.
A pesar de que el estilo provenzal personifica la antigüedad, su funcionalidad no ha sufrido esto: los modelos comparten las funciones y modos de los hornos estándar.
País
La palabra "país" se traduce literalmente del inglés como pueblo.Esta es precisamente la característica principal del horno en este estilo. Un dispositivo similar se usa generalmente en casas de campo. El esquema de color del horno es muy inusual. Dado que en los viejos tiempos, las casas de pueblo se construían de piedra o madera, entonces el horno, respectivamente, se puede decorar con madera y piedra. El estilo rústico también se considera una mejora del estilo provenzal.
Para que el horno se mezcle armoniosamente con el interior general, los tonos de burdeos o azul, así como varios tipos de loza, deben prevalecer los relojes redondos.
Si hablamos del diseño del horno en sí, la parte superior de la ventana suele tener una forma esférica y las manijas están hechas en colores de hierro fundido o cobre.
Alta tecnología
El horno eléctrico de alta tecnología se diferencia en los materiales. Su mismo nombre habla de algo nuevo, moderno. Después de todo, incluso el dispositivo en sí obedece al control táctil, y el acero inoxidable se ve elegante sobre un fondo de vidrio. Dichos materiales se utilizan no solo por el bien de la belleza, sino también por seguridad y conveniencia. La técnica está hecha principalmente de vidrio, metal o piedra. El esquema de color de los hornos empotrados está determinado por tonos fríos. Para este estilo, una transición suave de líneas y borrosas no es característica.
Hay modos que ayudarán a un contingente diferente: los padres, ya que hay protección de los niños; personas que llevan un estilo de vida activo moderno: hay un modo de "pizza" y un calentamiento rápido.
Moderno
El estilo Art Nouveau en sí apareció en el siglo XIX, pero sigue siendo muy popular. Su esencia radica en la facilidad de uso, así como en la distribución económica del área ocupada. Este estilo no tolera una decoración excesiva, y los hornos empotrados tienen modos y funciones estándar. Además, la mayor parte de este estilo de hornos se caracteriza por la iluminación LED; debido a esto, son fáciles de usar, se ven hermosos y elegantes.
Características de los hornos
Además de las diferencias obvias en la apariencia de los hornos, algunas funciones y modos internos, también hay similitudes que están determinadas por los modos del horno. Absolutamente todos los hornos tienen los siguientes modos:
- calefacción superior;
- calentamiento del fondo;
- Calefacción superior e inferior.
Muchos hornos también garantizan la seguridad de los niños y la facilidad de uso. La esfera, a pesar de su nuevo aspecto en cada uno de los estilos, es muy fácil de entender y utilizar. Los mangos del horno no solo tienen una función estética: facilidad de uso debido a las formas convenientes, así como seguridad, porque pueden provocar quemaduras térmicas.
La mayoría de los hornos tienen una variedad de funciones y modos. Por supuesto, esto depende tanto del estilo del horno como del fabricante. El mercado actual de electrodomésticos permite a una persona comprar el producto deseado, adecuado para todas las condiciones, desde la calidad hasta la apariencia. Siempre debe recordar que ni un solo elemento de la habitación debe sobresalir del panorama general. De lo contrario, se pierde la armonía. Además, no olvide que hay hornos eléctricos y de gas.
Para obtener consejos de expertos sobre cómo elegir un horno, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.