Rieles telescópicos para el horno: características y reglas de instalación.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades de guías telescópicas.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Autoensamblaje

La estufa es un lugar para cocinar, ninguna ama de casa que se precie permitirá que se coloque un horno de mala calidad en su cocina. Facilita la preparación de una amplia variedad de platos y productos horneados. El mercado moderno ofrece al consumidor una gran selección de estufas, placas y hornos, que se diferencian en parámetros, configuraciones y funciones generales. Pero sucede que usted mismo debe completar el equipo comprado. ¿Cómo seleccionar e instalar rieles telescópicos para horno?

¿Lo que es?

Las guías para el horno pueden ser de varios tipos.

Estacionario

Para empezar, considere las guías más comunes: estacionarias. La mayoría de los hornos de clase media están equipados solo con ellos. Se trata de pequeñas ranuras que se hacen en el interior del gabinete a diferentes niveles, son paralelas entre sí. Es en estos huecos donde se coloca la hoja. Los aspectos positivos de tales sistemas son que son lo suficientemente convenientes para lavar, nada interfiere y la grasa se puede eliminar fácilmente.

La desventaja es que, dado que la bandeja para hornear se coloca en las ranuras, no hay espacio entre la bandeja y el cuerpo. La bandeja para hornear simplemente se atasca en las ranuras, lo que raya la superficie del esmalte. Debido a esto, existe la posibilidad de quemaduras y otras lesiones. Los modelos estacionarios son comunes en el mercado, el precio de dicho modelo es bajo.

Retirable

El segundo tipo de guía es extraíble. Las varillas metálicas se fijan en el interior del horno por los lados, paralelas entre sí, a diferentes alturas del fuego. Estos sistemas son fáciles de limpiar simplemente quitando las varillas y enjuagándolas en el fregadero. La hoja se coloca sobre un marco de metal, es decir, sobre varillas, sin tocar las paredes del propio horno. Esto significa que el esmalte no se dañará y durará mucho más. Y sacar la bandeja para hornear del horno se vuelve más fácil a medida que la sábana queda plana, no se mueve a ningún lado y no se engancha por nada.

Telescópico

El siguiente tipo son las guías telescópicas. Estas son guías de metal anchas incorporadas que se deslizan hacia afuera después de la hoja o rejilla fuera del horno.

Muchos usuarios que han probado este sistema lo consideran el más exitoso y el más cómodo de usar.

Variedades de guías telescópicas.

El sistema telescópico se divide en 3 tipos de guías. La diferencia más obvia entre ellos es su capacidad para deslizarse fuera del horno.

  • Sistema parcial. Su peculiaridad radica en que los corredores están parcialmente extendidos, es decir, no del todo, sino a la mitad. Debido a un movimiento tan simple, la categoría de precios de dichos modelos es mucho más baja que la de los sistemas con extensión completa.
  • Sistema de emparejamiento. Este sistema combina dos tipos de extensión: total y parcial. Un nivel, a menudo el superior o el medio, se realiza con extensión total y el resto con extensión parcial. Hay modelos con opción de relleno.
  • Sistema completo. Aquí los corredores se pueden extender a todos los niveles, completamente y sin restricciones. Se considera la mejor opción para las personas amantes de la cocina, pero el segmento de precios de estos modelos es mucho más elevado que el de los anteriores.

Muchos se refieren al sistema completo como modelos con guías, que, cuando se abre la puerta, inician el mecanismo, las varillas se deslizan automáticamente hacia afuera después de la puerta. Pero esto es solo una especie de guías.

La desventaja de esta opción es que todos los niveles se van, independientemente de en cuál de ellos se encuentre la hoja.

Ventajas y desventajas

Cualquier modelo, independientemente del fabricante, tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas incluyen los siguientes puntos.

  1. La seguridad es el indicador más importante. Debido a la capacidad de empujar la bandeja para hornear fuera del horno, se minimizan los contactos con el vapor caliente, las paredes o las varillas y la placa. Y esto es muy importante, porque el número de quemaduras se reduce significativamente.
  2. Para conseguir una bandeja para hornear, no se requiere ningún esfuerzo. Basta con tirar ligeramente de la sábana hacia ti.
  3. No daña las paredes laterales. Dado que la bandeja para hornear no tocará las paredes del horno, no las rayará. Por tanto, no se producirá ninguna deformación de las paredes.
  4. Se excluye cualquier gota del plato. o una bandeja para hornear del sistema.
  5. Funcional. La capacidad de cocinar diferentes platos al mismo tiempo, a diferentes niveles.
  6. Sin restricciones en autoensamblaje.

A pesar de todos los aspectos positivos, también existen desventajas.

  1. Una de las desventajas importantes es que con dicho sistema, una estufa o un horno eléctrico incorporado tendrá un precio mucho más alto. Saldrán más caras que los mismos modelos con rieles fijos o extraíbles.
  2. Dificultad para mantener la frecuencia en tales sistemas. Debido al diseño, gracias al cual la rejilla se mueve, la grasa, el hollín y la suciedad se acumulan en el mecanismo. Y a diferencia de los modelos extraíbles, no será tan fácil retirar la estructura retráctil. Después de todo, para limpiar esas mismas ranuras para un deslizamiento fácil, tendrá que desmontar todo el sistema, y ​​esto llevará suficiente tiempo.
  3. Todos los elementos de riel extraíbles no deben engrasarse ni lavarse en el lavavajillas. Lo mejor es limpiar con agua caliente, una esponja suave, sin superficies rugosas o fibrosas y con un limpiador de hornos especial. Todo esto debe hacerse manualmente.

Autoensamblaje

La principal característica positiva de las guías telescópicas es que existe la posibilidad de autoensamblaje en aquellos modelos en los que no se proporcionaban anteriormente. O, al comprar un horno nuevo, no fue posible adquirir un modelo con este tipo de guías en particular. La instalación no tardará demasiado. Si no se ha instalado previamente un sistema telescópico en el modelo propuesto, entonces es necesario realizar todas las mediciones con especial importancia y precisión para evitar problemas posteriores.

Puedes comprar el material necesario en salones especializados en la venta de electrodomésticos o en la venta de estufas. El sistema se puede instalar en todos los niveles o no en varios. También puede elegir el número de corredores totalmente extensibles o detenerse en la extensión parcial.

Para sujetar correctamente los rieles al marco, debe comenzar a trabajar desde la parte trasera. Comparamos las ranuras con los agujeros, en la dirección de los tapones, siempre deben "mirar" hacia arriba.

      Deslice suavemente las correderas hacia la superficie trasera. Todos los componentes se instalan de acuerdo con un sistema similar, con cada reparación exitosa debe haber un clic. Una vez que todo ha sido establecido, debe asegurarse de que todas las guías funcionen simétricamente y al mismo ritmo. Con este método, puede crear el modelo requerido de un horno eléctrico incorporado con guías telescópicas sin costos especiales.

      Cómo quitar los rieles telescópicos en el horno Gorenje, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles