Instalación del horno
El horno es un dispositivo de cocina indispensable que requiere una instalación adecuada. Es importante conectar el dispositivo correctamente, y los fabricantes de aparatos eléctricos no recomiendan categóricamente el trabajo independiente. Sin embargo, conocer ciertas habilidades y técnicas será útil al interactuar con un profesional visitante.
Reglas de instalación
Cualquier empleado tiene instrucciones y métodos para realizar la instalación. Instalar un horno es una tarea compleja que requiere habilidades versátiles. Se necesita especial cuidado al trabajar con cableado eléctrico. Los requisitos para los empleados implican seguridad personal, por lo que es recomendable trabajar con ropa especial y no para el hogar.
La instalación eléctrica se caracteriza por un alto consumo de energía y, por lo tanto, requiere un cable eléctrico adicional. El cable debe ser con una sección de 2.5 o 4 sq. mm. Para un funcionamiento seguro del dispositivo, es necesario montar correctamente la conexión a tierra. Se acostumbra conectar un cable vivo usando una máquina separada.
La protección automática debe corresponder a la potencia entrante, tener un margen de aproximadamente el 10%. El núcleo del cable se conecta a tierra por separado al bus del blindaje común, si la instalación se lleva a cabo en un edificio de apartamentos.
En viviendas privadas con cableado confiable, se permite conectar y ensamblar hornos utilizando enchufes. El enchufe puede insertarse usted mismo. Debe tener una placa de puesta a tierra de estilo europeo. A esta placa, puede adjuntar un núcleo de cable, que generalmente es de color verde o amarillo. Dos cables más con terminales se presionan contra los contactos de latón.
Si el cable de alimentación proviene de una caja de conexiones, el diagrama de cableado sigue siendo idéntico al de la toma.
La codificación de colores del conductor corresponde al tipo de asignación de cable:
- fase: marrón;
- cero: azul;
- suelo: verde.
Los terminales se pueden designar por carta:
- fase: L;
- cero: N;
- tierra: PE.
Después de instalar el horno conectado en su abertura, se debe verificar el funcionamiento del dispositivo.
El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones:
- encender la máquina tocando el horno;
- compruebe la operatividad de la indicación luminosa en la parte superior del dispositivo;
- ajuste la calefacción al modo máximo;
- Encienda el horno a +250 grados con la campana encendida.
La calidad del funcionamiento posterior del dispositivo será óptima si se asegura de inmediato de que se queme por completo la grasa de fábrica. Si el proceso se realizó sin dificultad, puede fijar el dispositivo en un nivel en su nicho y atornillar los sujetadores.
¿Se puede colocar junto a una tubería de gas?
El sistema principal de suministro de gas se caracteriza por un mayor peligro. Todas las reordenaciones y remodelaciones en casas con gas están reguladas por las normas pertinentes. Si se violan las reglas, los inspectores de las compañías de gas tienen derecho a imponer multas. Por ejemplo, la tubería de gas no debe ocultarse detrás de paredes, nichos y tabiques. Los electrodomésticos y muebles no deben obstruirlo. Existe una regla clara en la legislación que la tubería de gas debe estar ubicada en una pared abierta. Debe ser de libre acceso.
La tubería de gas no puede estar debajo del fregadero y detrás del lavavajillas, la misma regla se aplica a la instalación del horno. Debe haber al menos 0,3 metros de espacio libre en las partes laterales del equipo. El conducto de ventilación, las aberturas de las ventanas / puertas y la chimenea no deben entrar en contacto con este elemento del sistema de gas. El cable eléctrico con el gasoducto puede estar al menos a 0,1 metros de distancia.
Si el tendido es paralelo, el parámetro aumenta a 0,4 metros.
La instalación de válvulas de cierre de gas debe realizarse de acuerdo con estrictos requisitos... Por ejemplo, el lugar debe ser de fácil acceso, la altura permitida de la ubicación es de 0,8 metros desde el piso. Debe haber una distancia de 0,2 metros desde el aparato de gas. Esto es si la instalación del dispositivo es más baja y los valores permitidos para la instalación superior están a 1,5 metros de la superficie.
El número de válvulas de cierre debe ser igual al número de dispositivos de gas.
Se permite soldar para conectar dispositivos. Las conexiones roscadas son posibles en el punto de instalación de las válvulas de cierre, así como en el punto donde la tubería está conectada al dispositivo.
¿Cómo instalar?
La prevalencia de los hornos empotrados es muy alta. Se pueden instalar tanto debajo de una mesa como en un estuche, a la altura de los ojos. Los propietarios de viviendas con los conocimientos y las habilidades adecuados pueden instalar el horno por su cuenta.
Para evitar una situación peligrosa al trabajar con sus propias manos, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- los textiles y el aceite de cocina se incendiarán fácilmente por el calor excesivo, por lo que no deben estar cerca de un nicho para una instalación;
- el nicho para el horno debe estar terminado con materiales que puedan soportar hasta 50 grados de calor;
- otros dispositivos eléctricos domésticos deben estar ubicados a una distancia del edificio;
- las fuentes de agua también deberían eliminarse un poco;
- La toma de corriente con conexión a tierra se instala a una altura de 10 cm de la superficie.
La ubicación de la instalación puede tener los siguientes ejemplos.
- En un gabinete debajo de la encimera, se considera una fijación tradicional a los muebles de cocina. La opción es adecuada para una cocina pequeña, pero este esquema de incrustación puede variar.
- Si hay suficiente espacio, es más conveniente colocar una columna adicional, especialmente debajo del armario eléctrico incorporado. El dispositivo, colocado a una altura, es más cómodo de lavar y mantener, los niños pequeños no lo alcanzarán. Es más conveniente preparar comidas preparadas, es más fácil seguir el proceso de cocción.
- En una cocina terminada con isla, lo más lógico es colocar el mueble en el medio y colocar la encimera encima.
La instalación de un horno de gas empotrado es particularmente difícil. Problema principal - suministro de gas al dispositivo. Es más correcto confiar este trabajo a empleados calificados. La conexión a la válvula de gas principal está estrictamente prohibida en cualquier sección de la tubería. Las precauciones de seguridad presuponen la presencia obligatoria de protección con una tubería de suministro de gas y un horno. Las influencias mecánicas y de temperatura son inaceptables.
Durante la instalación, es necesario garantizar la libertad de acceso al grifo, lo que permitirá apagar el dispositivo en caso de emergencia.
Si un solo electrodoméstico está conectado a la cocina, puede tomar una manguera de fuelle que se conecta al ramal del grifo común al ramal de gas y al producto seleccionado. No se permite el uso de cables de extensión domésticos, cuya longitud sea superior a 2 metros.
También conviene recordar que Los hornos pueden tener dos opciones de conexión, desde ambos lados al mismo tiempo. Después de realizar el trabajo, se tapona la tubería libre restante.
Si la entrada es recta, se puede utilizar un adaptador en forma de L. Agrega conveniencia a la instalación.
En la etapa final de todo el trabajo, es necesario verificar la correspondencia del tamaño del nicho, el ensamblaje de todos los elementos constituyentes y la estanqueidad. La posibilidad de fugas se verifica aplicando una solución jabonosa en las juntas. Se puede aplicar a todas las juntas soldadas o roscadas. Si aparecen burbujas, la conexión problemática debe desmontarse y sellarse con una estopa. La barra de seguridad debe estar alta, tome en serio la conexión del horno.
Si todo está en orden, el horno se puede instalar en un nicho, fijado con sujetadores especiales del conjunto completo.
Posibles problemas
El principal problema con la instalación durante la instalación es la altura del horno.Al mismo tiempo, las dimensiones estrictas de los nichos parecen corresponder a los parámetros de la tecnología, pero, de hecho, los hornos con asas pueden no encajar en nichos con una altura de 598 mm. Si el horno tiene un panel de control frontal, se requiere un hueco de al menos 600 mm para ello.
El diseño del horno no debe cambiarse si:
- el dispositivo está bajo servicio de garantía;
- no entiendes nada de ingeniería eléctrica.
Si durante el período de garantía decide devolver un dispositivo inadecuado, será aceptado. Sin embargo, los siguientes casos serán considerados una excepción por el personal de servicio de garantía.
- Huellas de intentos de autopsia. Estos se pueden quitar sellos, cortar pernos y otros letreros.
- Los componentes o partes mecánicas del dispositivo lograron dañar a los roedores que pueda tener en su hogar.
- Al transportar el dispositivo, no se siguieron las recomendaciones del fabricante.
- Los parámetros de voltaje inadecuados han causado daños a la parte eléctrica del dispositivo. Los límites críticos suelen ser indicados por el fabricante en las instrucciones.
Bisagras de puertas de instrumentos, reguladores de potencia, elementos responsables de la calefacción, encendido, termostato, gomas, varillas, resortes de sujeción: todos estos son elementos que a menudo se convierten en un problema para los propietarios de electrodomésticos. Si un regulador de potencia agrietado no interfiere con el rendimiento del equipo, sino que solo causa incomodidad, entonces un elemento calefactor roto dificultará el uso del horno.
Un problema común de los usuarios es una bombilla fundida, una grieta en el cristal. Todo esto interfiere con el funcionamiento normal del dispositivo.
Puede continuar usando su horno cómodamente solo después de que se haya completado la renovación. Está permitido realizar reparaciones menores usted mismo. Después de todo, las piezas de repuesto originales para dispositivos de marcas comunes no son de ninguna manera una escasez. Para reparaciones complejas, es mejor llamar al maestro en casa o llevar su equipo al taller más cercano.
Consejo
Al comprar un armario empotrado, debe prestar atención a los siguientes consejos. Se recomienda asignar primero espacio para el equipo. La ubicación del instrumento debe determinarse de antemano. Incluso en la cocina más pequeña, puede colocar un horno conveniente y multifuncionalya que el mercado ofrece una amplia variedad de opciones. La funcionalidad de la técnica es importante. Un temporizador, un sensor de preparación, una variedad de modos de temperatura: todos estos son los indicadores principales de casi todos los hornos. Si el equipo está equipado con adiciones en forma de parrilla o baño maría, su costo será mayor.
Mucha funcionalidad es conveniente para aquellas personas que realmente aman cocinar y experimentan constantemente en la cocina. Los hornos eléctricos a veces están dotados de una función de autolimpieza, por lo que tendrá que pagar una suma bastante grande. Sin embargo, si existen dificultades para poner las cosas en orden en la cocina, es mejor cuidar la presencia de este importante detalle.
Al elegir, se pueden resaltar los siguientes parámetros principales:
- seguridad;
- funcionalidad;
- diseño;
- sujetadores.
Tenga en cuenta que los hornos operados mecánicamente son generalmente opciones económicas, simples y confiables.
Sin embargo, a menudo no encajan en nichos integrados estándar. Los hornos multifuncionales están equipados con una unidad de control electrónico, que tiene un tamaño más pequeño. Tal dispositivo es conveniente con teclas o botones táctiles.
Las recetas de sus platos favoritos se pueden almacenar en la memoria del dispositivo. El proceso requerido se selecciona además de acuerdo con el programa de cocción utilizado. Las opciones de control combinadas con mangos mecánicos y un marcador electrónico también se consideran convenientes, adecuadas para nichos estándar.
La elección del diseño del equipo es una preferencia personal de cada cliente. Por lo general, el horno se selecciona de acuerdo con el estilo básico de la habitación.
Al elegir, debe tenerse en cuenta que los modelos diseñados por diseñadores pueden costar docenas de veces más que las opciones clásicas convencionales.
A la hora de elegir, también hay que tener en cuenta que el horno empotrado puede o no estar conectado a la encimera. Los equipos interconectados se conectan a través de un cable de alimentación. El fabricante recomienda conectar los dispositivos dependientes entre sí, de acuerdo con las instrucciones. Los dispositivos independientes se pueden conectar en dos núcleos diferentes, instalados a cualquier distancia entre sí. Si el equipo es de baja potencia (no superior a 3,5 kW), se permite utilizar una toma de corriente.
Los equipos potentes están conectados con un cable de alimentación a una máquina especial. El cableado de la casa debe ser adecuado para conectar equipos potentes.
Para obtener consejos útiles sobre cómo configurar su horno, vea el video a continuación.
Me encanta cocinar, especialmente pasteles y carnes. Buscaba un horno funcional en la cocina. Como resultado, simplemente el cielo, los pasteles se hornean perfectamente. Un placer de usar.
El comentario se envió con éxito.