Todo sobre los hornos eléctricos empotrados
Al elegir muebles y electrodomésticos para la cocina, debe pensar con mucho cuidado. El diseño de toda la habitación y la mejora y el confort dependen de la elección. Los profesionales aconsejan teniendo en cuenta todas las sutilezas y matices antes de tomar una decisión final.
Peculiaridades
Popular entre los chefs experimentados es el horno eléctrico empotrado. También es apreciado por los fanáticos de los experimentos de cocina. No es de extrañar: esta solución le permite mantener mejor un régimen térmico determinado. Además, los mecanismos incorporados se ubican de manera más conveniente que cuando se utilizan modelos independientes. Los dispositivos más avanzados le permiten ajustar la calefacción con una desviación de 1 grado o menos.
Los hornos de cocina modernos y avanzados están equipados con temporizadores de cocción. A menudo tienen una iluminación de primer nivel en el compartimento de cocción. Pero todavía no hay necesidad de inclinarse constantemente y tomar otras posiciones incómodas. Las técnicas convencionales requieren precisamente este tipo de manipulación cuando se comprueba la preparación de los alimentos o cuando se limpia el área de trabajo. En la mayoría de los casos, los gabinetes para hornear empotrados se instalan a una altura de más de 1 m sobre la superficie del piso.
Varias empresas suministran exactamente dispositivos eléctricos integrados. La diferencia entre los modelos individuales está relacionada con la cantidad de opciones y parámetros adicionales. Pero es importante entender que incluso los electrodomésticos de clase económica pueden ser valiosos ayudantes en la cocina. En algunos casos, esto se debe a las solicitudes limitadas de algunos de los propietarios. Pero muchos consumidores dan prioridad a los problemas de diseño, y los fabricantes están respondiendo adecuadamente a esta demanda.
Especificaciones
La principal técnica las propiedades de los hornos eléctricos son:
- peso (masa);
- funcionalidad;
- eficiencia.
El último parámetro es muy importante. En la práctica, es muy sencillo evaluarlo: el criterio principal es la severidad del mantenimiento de la temperatura establecida inicialmente. Tanto para armarios grandes como pequeños, la seguridad operativa también es de gran importancia, ya que no se puede subestimar el riesgo de descarga eléctrica. Los hornos pueden tener una capacidad de 40 a 70 litros.
Es natural que cuanto más grande sea la unidad, más pesa. El mayor calentamiento del aire y los alimentos puede ser de 300 grados. Los modelos típicos en la mayoría de los casos tienen un tamaño de 0,65 x 0,65 x 0,6 m.Los productos de los principales fabricantes pueden tener diferentes niveles de consumo de energía. En cuanto a los controles, la composición mixta de componentes (mecánica más partes del sensor) es muy conveniente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el costo de tal variedad es muy alto.
El siguiente punto en la evaluación de las características del horno es el número de opciones auxiliares. En los dispositivos más simples hay 2, 3 o 4. Pero también hay dispositivos multifuncionales que tienen decenas de funciones diferentes. También vale la pena recordar que las capacidades del horno dependen en gran medida de la gama de accesorios incluidos en el kit. Cualquier horno moderno simplemente debe tener un sistema especial de autolimpieza. Solo los dispositivos extremadamente defectuosos de origen dudoso deben limpiarse manualmente. El sistema de seguridad implica un apagado de emergencia del gabinete en una situación de emergencia. También es necesario proporcionar una conexión a tierra del dispositivo.Y, por supuesto, un requisito indispensable es el aislamiento de alta calidad de todos los cables internos y las partes que los usuarios tocarán.
Una opción importante es el llamado dispositivo tangencial. Un aparato de este tipo suministra aire relativamente frío a las paredes y a la puerta. Por lo tanto, se excluye el sobrecalentamiento del juego de cocina. Sin embargo, el problema es que esta ventilación especial se usa solo en las muestras más caras. También pueden equiparse con una sonda térmica.
Pero hay que entender que tal opción es cuestionable en su utilidad. Incluso los chefs más experimentados rara vez lo usan. Sin embargo, para los cocineros novatos, este dispositivo puede resultar útil. Algunos hornos tienen un emisor de microondas adicional. Permite utilizar un dispositivo en lugar de dos dispositivos y, por lo tanto, ahorra espacio en la habitación. El temporizador es de gran ayuda para cocinar. Dependiendo de la intención de los diseñadores, el temporizador puede dar una señal de sonido especial o apagar automáticamente el gabinete. Casi todas las personas pueden enfrentarse a una situación en la que es necesario posponer el servicio de un plato por un tiempo. Entonces la opción de mantener una temperatura estable es útil. Los productos avanzados pueden programar el modo de cocción de acuerdo con los parámetros de un plato en particular.
Pero en la mayoría de los modelos de presupuesto, tendrá que elegir el programa requerido de una lista preparada o crear el suyo propio de acuerdo con ciertos parámetros. Si el horno está equipado con una función de vapor, puede preparar muchas comidas deliciosas. Y la iluminación de la cámara de trabajo le permitirá negarse a abrir la puerta. Le ayudará a ver cómo se está preparando su comida de todos modos. La opción de calentamiento rápido da resultados decentes. Le permite comenzar a cocinar dentro de 5-7 minutos después de comenzar. Pero después de terminar de cocinar, el horno debe limpiarse. Para este propósito, a menudo se usa un método catalítico. Cuando la temperatura fluctúa entre 140 y 200 grados, las grasas por sí solas se descomponen en agua y hollín. Una vez finalizada la cocción, basta con limpiar este hollín con un simple trapo.
Si el horno se limpia mediante un método de hidrólisis, esto significa que la limpieza solo se automatiza a medias. Los usuarios deben verter 0,5 litros de agua en una bandeja para hornear. Se le agrega un agente de limpieza especial. La limpieza pirolítica implica calentar hasta 500 grados, lo que conduce a la combustión de la grasa. Pero sus restos aún deberán ser removidos.
Dispositivo
El horno eléctrico está diseñado para el tratamiento térmico de alimentos sin contacto. La fuerza de calentamiento varía de 30 a 300 grados. La cámara de trabajo principal está dividida en dos cuerpos. Están separados por una capa de material termoaislante, que evita el calentamiento excesivo de la capa exterior. Además, un elemento calefactor con una funda aislante especial se enrolla en la parte interior de la carcasa.
Por supuesto, debe soportar tanto el paso de una fuerte corriente como un calentamiento significativo. La cámara interior se puede envolver tanto desde arriba como desde abajo, e incluso de forma combinada. Sin embargo, el rendimiento térmico del producto no depende de esto. Algunas de las estructuras no tienen quemadores, esto es especialmente típico de los equipos de cocinas industriales. Los hornos eléctricos modernos están equipados con un ventilador de convección para que la distribución del calor sea lo más uniforme posible.
Principio de funcionamiento
Algunos fabricantes equipan sus productos con una amplia gama de funciones. La mayoría de las veces, usan una parrilla (colocada en la parte superior) y un asador (montado en diagonal). Para el modo grill se utiliza una lámpara incandescente o una lámpara halógena más económica y práctica. Con una bandeja extraíble, el horno estará protegido de manera confiable contra el exceso de grasa. Las versiones de horno autónomo tienen un panel de control separado. La mayoría de las veces tiene botones dedicados.Los hornos dependientes tienen diferentes tipos de interruptores: empotrados, giratorios o táctiles. La clase de eficiencia energética se indica mediante una etiqueta especial. Las guías telescópicas se utilizan a menudo para facilitar el deslizamiento hacia adentro y hacia afuera de las bandejas para hornear.
¿Qué son?
Las diferencias entre los diseños de hornos pueden estar relacionadas con la forma en que se abren. En primer lugar, había soluciones en las que la puerta se abatía. Las instancias montadas en la pared se abren principalmente hacia un lado. Y en los modelos con puerta corredera, cuando se abre, las rejillas y bandejas se desenrollan inmediatamente. El nivel de aislamiento está determinado por el grosor de la puerta (directamente relacionado con el número de cristales). Las puertas muy gruesas evitan quemaduras, lo cual es muy importante en los hogares donde viven niños pequeños. Se puede asociar una diferencia significativa con las dimensiones externas de los hornos y con el volumen interno de la cámara de trabajo. Las dimensiones externas están determinadas por el área asignada en la cocina para electrodomésticos. Los productos incorporados se pintan principalmente en los siguientes colores:
- Blanco;
- negro;
- plata.
Ciertamente hay soluciones estilísticas más originales. Pero tendrás que pagar mucho más de lo habitual por ellos. También es costumbre dividir los hornos:
- por consumo de energía;
- funcionalidad general;
- por idoneidad para cocinar platos exóticos
¿Como escoger?
Para tomar la decisión correcta, debe separar claramente las funciones principales de las adiciones secundarias. Con una grave falta de dinero, puede rechazar el temporizador, el asador y las sondas de temperatura. De todos modos, muchos chefs cocinan sin ellos, obteniendo un resultado brillante. Pero vale la pena considerar el propósito para el que se compra el horno eléctrico. Por lo tanto, los modelos especializados en repostería y platos dulces simplemente deben tener un ventilador de convección. Aporta la característica corteza dorada que tanto valoran los gourmets. Además, dichos dispositivos tienen:
- diferentes modos de horneado;
- opción de mezcla de masa;
- modo de elevación acelerada de la masa de masa.
Importante: debe prestar atención a la presencia de iluminación al comprar un horno eléctrico para hornear. El hecho es que incluso una puerta entreabierta deja pasar el aire frío. Y esto tiene un efecto negativo sobre el estado de la masa que se está preparando. Pero solo unos pocos consumidores prefieren los platos horneados. Los productos universales tienen una demanda mucho mayor, con la ayuda de los cuales puede:
- hornear;
- extinguir;
- freír;
- hornear.
Dichos modos de cocción asumen que se cargarán frutas, pescado, bayas, carne y verduras en el horno. Por lo tanto, un temporizador y un termostato ayudarán a preparar adecuadamente una variedad de platos. Este es solo el caso cuando es extremadamente inconveniente trabajar sin ellos. Establecer el tiempo de cocción exacto ayuda a evitar errores. Y un estricto control de temperatura le permitirá lograr un sabor, olor y consistencia de los alimentos perfectamente ajustados.
Los hornos para la cocina en el campo o en una casa de campo también deben ser universales. Sin embargo, es incluso mejor si también se complementan con brochetas y parrillas. Entonces puede prepararse con seguridad para unas vacaciones, un picnic o simplemente un almuerzo romántico en un fin de semana. Se eligen tostadores (gabinetes para freír) si quieren secar bayas, frutas y verduras, champiñones. También te permitirán disfrutar de galletas saladas caseras. Y tales modelos se adaptan bien a la repostería.
Los hornos eléctricos industriales merecen una atención especial. Se utilizan solo en la producción de alimentos y la restauración pública, y no en el hogar, pero aún así vale la pena conocer sus características. Dichos productos pueden:
- freír la comida;
- hornear pan, bollos, tartas;
- hornear algo.
Dicho equipo se puede utilizar tanto por sí solo como como parte de una línea de producción. Suele funcionar bien. En el menor tiempo posible, será posible preparar muchos platos y preparaciones deliciosos.Por lo general, los hornos industriales están hechos de grados de acero inoxidable. El número de secciones de trabajo es de 1 a 3, y en todas las secciones se proporcionan 2 o 3 niveles de rejillas.
Volviendo a los hornos domésticos, cabe señalar que los mejores cocinan los alimentos con bastante rapidez. Sin embargo, esto no se logra mediante grandes volúmenes, sino mediante el uso de convección. Se crea de forma artificial, por lo que se reduce el tiempo de cocción de cada ración. Para un uso diario completo, los modelos con quemadores externos son perfectos. Le permiten reemplazar tanto un horno independiente como una placa de cocción o una placa de cocción completa.
Un aparato con vitrocerámica puede dar muy buenos resultados. Sin embargo, el costo de estos productos es muy elevado. Una opción más económica implica el uso de quemadores eléctricos simples. Se recomienda que algunos de ellos estén diseñados para calentamiento forzado. En cuanto a la potencia, llega a los 4 kW en algunos modelos. Pero no persigas el poder excesivo. El caso es que puede sobrecargar la red eléctrica. Es mejor centrarse en productos con mayor eficiencia energética: consumen relativamente poca corriente y, además, obtienen excelentes resultados.
También se debe prestar atención al tamaño del horno empotrado. A veces, el producto parece encajar en todos los aspectos, pero no hay suficiente espacio para él. Con menos frecuencia, ocurre la situación opuesta: la técnica se entrega, pero se forman feos vacíos. En algunos casos, es bueno utilizar modelos compactos (0,45 m de altura). A pesar del mayor costo en comparación con las contrapartes de tamaño completo, su compra está totalmente justificada. En cuanto a funcionalidad, son muy buenas y, además, salvan el lugar. En apartamentos pequeños con techos bajos, estas consideraciones son extremadamente importantes. La parrilla Vario es útil si tiene que cocinar alimentos con diferentes porciones. Los programas altamente especializados también son útiles:
- descongelar alimentos fríos;
- calentar los platos entregados;
- retención de temperatura.
Calificación del modelo
El liderazgo incondicional en cualquier calificación lo ocupan los hornos eléctricos empotrados de las empresas Bosch y Siemens... Sus productos cubren todos los rangos de precios: el equipo más simple, y el "medio dorado", y la clase premium. Estos fabricantes realizan constantemente investigaciones técnicas y agregan los últimos desarrollos a sus productos. Los hornos de empresas ocupan posiciones atractivas en el segmento de precios medios Gorenje y Electrolux... Pero entre los modelos baratos es útil prestar atención a los productos. Candy y Hotpoint-Ariston.
Entre los hornos decentes y baratos que tengo Bosch HBN539S5... El producto se fabrica en turco y no en fábricas alemanas, por lo que es más económico. Pero esto no afecta la modernidad de la apariencia y el atractivo externo. HBN539S5 puede ofrecer al consumidor 8 esquemas de calefacción, que incluyen flujo de aire tridimensional y tamaños de parrilla variables. El volumen de la cámara de trabajo alcanza los 67 litros y se aplica una capa de esmalte en el interior. Se proporciona un modo especial de cocción de pizza.
El conjunto de funciones es casi universal. El producto consume relativamente poca electricidad. Pero debemos recordar que las guías telescópicas solo funcionan en un nivel.
Otro horno económico y de muy alta calidad es Gorenje BO 635E11XK... No fue sin razón que los diseñadores eligieron la configuración abovedada. Esta imitación de estufas de leña antiguas garantiza una distribución uniforme del calor incluso sin el uso de ventiladores. La capacidad es la misma que la del modelo anterior: 67 litros. El consumo de corriente total alcanza los 2,7 kW. Hay 9 modos de funcionamiento, incluida la convección. Las paredes del horno están revestidas con un esmalte pirolítico liso y mecánicamente fuerte.
El horno se limpia con vapor. Un par de vasos en la puerta están separados por una capa térmica confiable. Se proporcionan una pantalla digital de alta calidad y un módulo táctil. Sin embargo, no hay rieles telescópicos y los mangos no están empotrados.Esta gestión es francamente inconveniente. Los consumidores notan que la apariencia del horno esloveno es agradable. Los modos se seleccionan de manera competente y permiten satisfacer la mayor parte de las solicitudes. En cuanto a los mangos empotrados, escriben en las revisiones que los productos de precios comparables equipados con ellos son definitivamente peores.
Vale la pena echar un vistazo más de cerca al horno eléctrico. Caramelo FPE 209/6 X... La marca italiana probada por el tiempo no es la única ventaja de este modelo. A pesar de su bajo costo, el horno parece claramente más caro que su costo. El acabado es de acero inoxidable y vidrio templado con brillo mate. Para compensar los efectos desagradables de su uso, se aplica un recubrimiento especial. Evita las huellas dactilares y facilita el tratamiento de otros tipos de bloqueos. El sistema de control es simple: un par de botones giratorios y una pantalla de panel táctil.
El horno puede mostrar la hora. También puede establecer la configuración del temporizador, que se apaga automáticamente. Pero en cuanto al número de modos, este producto es inferior a las versiones anteriores. El volumen de la cámara de trabajo del armario es de 65 litros, sus paredes están revestidas con un revestimiento liso y de fácil limpieza. La potencia total alcanza los 2,1 kW y la temperatura máxima de calentamiento es de 245 grados. Los problemas pueden estar asociados con guías de bandeja faltantes y sobrecalentamiento del vidrio doble.
Pero en el grupo de precio medio hay Siemens HB634GBW1... La reconocida calidad alemana se ve acentuada por el diseño excepcionalmente elegante. Importante: el producto descrito se ve mejor en juegos de cocina de colores claros. No encaja bien con prendas de tonos oscuros. El horno destaca no solo por su perfección técnica. Su volumen interno (71 l) permite satisfacer las necesidades incluso de una familia numerosa que suele invitar a invitados. El aire caliente en cuatro niveles asegura que se cocine la mayor cantidad de comida posible. Los consumidores notan que la opción de arranque en frío es útil. Gracias a él, puedes cocinar alimentos congelados sin descongelarlos ni perder tiempo. Los diseñadores han proporcionado 13 modos de trabajo. Éstos incluyen:
- comida enlatada casera;
- calentar los platos;
- extinción suave;
- secado de productos;
- preparación de la prueba para el trabajo.
El horno puede calentar hasta 300 grados. Su sistema de iluminación está compuesto por lámparas halógenas de bajo consumo. La pared trasera se limpia catalíticamente. Se proporciona indicación de temperatura interna. La puerta es triple, es decir, la más segura para los usuarios, pero los problemas pueden deberse a la falta de guías telescópicas.
El horno eléctrico incorporado también tiene posiciones atractivas en las clasificaciones. Vestfrost VFSM60OH... En la gama del fabricante danés, este es el único modelo relacionado con este segmento. Sin embargo, funcionó muy bien. Los diseñadores pudieron lograr un diseño aparentemente estricto y, además, elegante. La cámara de trabajo tiene una capacidad de 69 litros. Se proporciona un asador y parrilla de 1,4 kW, así como modo de convección y enfriamiento con un ventilador. Para informar a los usuarios, se coloca una pantalla de 4,3 pulgadas en el horno. El sistema puede funcionar en 10 modos diferentes. Los desarrolladores daneses han invertido en los datos de automatización de 150 platos interesantes, desarrollados por chefs experimentados. Puede agregar diez recetas favoritas usted mismo. El horno se ilumina desde arriba y desde un lateral y, si es necesario, se limpia con chorros de vapor. También hay un conjunto óptimo de funciones y apagado en una situación crítica. Pero solo puedes elegir colores negros.
El siguiente modelo de nuestra revisión es Bosch HBA43T360... También está pintado de negro por defecto. El diseño del dispositivo parece estricto y lacónico; está equipado con un frente de vidrio en toda regla. Para el control se utiliza una combinación de mangos sumergibles y una pantalla táctil avanzada.El horno de este modelo se distingue por un sistema de autolimpieza catalítico bien pensado. Elimina la suciedad tanto de la pared trasera como de los lados.
La seguridad de este sistema está garantizada durante todo el período de funcionamiento del horno. Entre los 7 modos de trabajo se encuentran el programa de calentamiento estático, parrilla y convección Dentro del compartimiento de trabajo con una capacidad de 62 litros, se aplica el recubrimiento patentado GranitEmail. En el volumen interno, la temperatura puede ser de 50-270 grados. La puerta de triple acristalamiento evita que entre el calor. Las guías telescópicas se instalan en 3 niveles. Se proporciona protección a prueba de niños y se instala un reloj altamente funcional.
Sin embargo, el HBA43T360 también tiene puntos débiles. Entonces, los interruptores giratorios están hechos de plástico bastante frágil. Tendrá que manejarlos con el mayor cuidado posible. Y la superficie de vidrio se obstruye fácilmente y se cubre con huellas dactilares. Los usuarios notan que no hay tantos modos como les gustaría, pero cada uno de ellos se utiliza por completo.
Ahora vale la pena considerar los hornos eléctricos incorporados de categoría premium. En primer lugar entre ellos está merecidamente Gorenje + GP 979X... Al crear este modelo, los diseñadores optaron por la limpieza pirolítica. El consumo de energía es relativamente bajo. Pero el diseño es muy atractivo y el control con pantallas y programadores modernos se simplifica enormemente. La capacidad de la cámara de trabajo alcanza los 73 litros. La empresa Gorenje aplicó en este caso un hallazgo muy exitoso: la geometría abovedada. Gracias al complejo de ventilación Multi flujo es posible lograr una excelente cocción de los productos. Se mantiene incluso si la cocción se lleva a cabo en los 5 niveles al mismo tiempo. Formato parrilla Vario y una sonda de calor en combinación con rieles telescópicos hacen que el trabajo sea más agradable. El GP 979X tiene 16 modos de calentamiento, que incluyen cocción de yogur, secado y varias otras opciones. El volumen de suministro contiene:
- enrejado;
- bandeja para hornear profunda;
- un par de bandejas para hornear pequeñas con una capa de esmalte;
- bandeja para hornear de vidrio.
Lo más importante es que la puerta de este horno está hecha de 4 capas de vidrio y 2 capas de protección contra el calor. Sistema de enfriamiento patentado Refrigeración + representa un "paso adelante" con respecto a las enfriadoras convencionales en modelos más simples. Gracias a una bisagra especial, la puerta se bloqueará sin problemas. El interior de la cámara de trabajo está cubierto con esmalte muy resistente al calor. La única debilidad de este modelo es que es muy caro (pero con tales características, está bien). Las revisiones destacaron la belleza externa de la pantalla, que muestra los platos de cocción en color. Se indica que el sensor funciona con bastante rapidez, y los modos de cocción disponibles son suficientes para la idea más atrevida. La comida se hornea para 5+. Un sistema de enfriamiento virtuoso elimina por completo el sobrecalentamiento de los auriculares. Y limpiar después de una sesión de limpieza pirolítica resulta muy sencillo.
El grupo élite de hornos empotrados también incluye Bosch Serie 8... Su diseño está diseñado para una combinación de calentamiento clásico y vapor. Como resultado, puede preparar platos crujientes que conservan su suavidad y jugosidad desde el interior. El proceso de trabajar en la cocina es bastante sencillo. Hay hasta tres pantallas de alta calidad. Cada uno de ellos también tiene una opción de visualización de texto. Un menú especialmente pensado seleccionará automáticamente los modos de cocción más adecuados para una amplia variedad de alimentos. En el interior, el compartimento de trabajo está cubierto con esmalte de color carbón. La autolimpieza se realiza desde el techo, los lados y la parte trasera. Hay varios modos interesantes:
- calentamiento intensivo;
- el ahorro de energía;
- guisado suave de alimentos;
- calentar platos;
- levantando la masa.
Se puede agregar vapor si es necesario. Su potencia de chorro tiene 3 niveles de ajuste. La sonda térmica refleja la información de temperatura en muchos lugares del bulto. Los rieles telescópicos de 3 niveles son totalmente extensibles. La iluminación es bastante confiable.Al igual que con la versión anterior, solo hay un inconveniente claro: el aumento de costo.
Otro horno alemán de la "Major League" - Siemens HB675G0S1... El dispositivo está diseñado con un diseño lacónico, tradicional para el gigante industrial alemán. Una combinación de vidrio negro y acero inoxidable sin pintar se verá muy bien. El dispositivo consume relativamente poca corriente. Se proporciona una pantalla de texto TFT a color para el control. Los diseñadores han proporcionado 13 esquemas de trabajo. Esto le permite comenzar inmediatamente a hornear alimentos congelados, asando piezas de varios tamaños. La fuerza de calentamiento es de 30 a 300 grados.
Un indicador especial muestra qué tan caliente está el horno en un momento determinado. El volumen de trabajo es de 71 litros y se utilizan lámparas halógenas para iluminarlo. La puerta acolchada se abre y se cierra suavemente. Está equipado con cuatro capas de vidrio para evitar quemaduras. Importante: toda la producción de este horno se concentra en la propia Alemania. Las características funcionales del producto son bastante decentes. Pero las guías telescópicas se proporcionan solo en un nivel.
Otra opción para los hornos empotrados premium es Electrolux EVY 97800 AX... El costo de dicho producto es incluso menor que el de las modificaciones que se acaban de enumerar. Sin embargo, sus características no son inferiores a ellos. Lo que es importante, tanto el modo de microondas como el funcionamiento del dispositivo como un horno convencional se implementan al mismo nivel alto. Los productos más baratos generalmente no son capaces de hacer esto. Los sensores se utilizan para el control, así como una pantalla multilingüe. Puede confiar en el ajuste automático de temperatura, ya que está regulado por un dispositivo electrónico confiable. Hay una serie de sofisticados programas automáticos para preparar diferentes platos. Se ha implementado una protección infantil eficaz y la indicación del calor restante. La opción original del Electrolux EVY 97800 AX es la convección mediante calentamiento de anillo. En modo microondas, la potencia alcanza 1 kW. Capacidad del horno - 43 litros. Los usuarios, gracias al vidrio de cuatro capas en la puerta, están 100% protegidos de las quemaduras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la luz de fondo a veces no funciona correctamente y la superficie se ensucia con mucha facilidad.
Instrucciones de uso
Independientemente del modelo elegido, debe usar el horno eléctrico incorporado de acuerdo con las reglas. E incluso en modelos con control intuitivo, la cantidad de modos y los matices de su uso pueden crear problemas. Ninguna experiencia con diseños más simples ayuda. Pero existen pautas para evitar problemas. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe verificar que no haya residuos de alimentos u otros objetos extraños en el interior.
Inicialmente, el horno se calienta a la temperatura requerida. Si hace frío, la comida se cocinará de manera desigual. Si se está preparando el horneado, después de terminar el trabajo, se deja reposar durante 5-10 minutos. La combinación de calentamiento inferior y superior debe usarse con cuidado. El hecho es que el elemento calefactor inferior es siempre más potente que el superior y, por lo tanto, el calor se distribuye de manera no uniforme. No es difícil obtener una corteza marrón dorada en este modo "estándar". Sin embargo, la parte inferior de la masa se puede hornear bien si la bandeja para hornear se coloca en el nivel más bajo. Un programa similar es adecuado para:
- magdalenas;
- Mantecada;
- carne de ave;
- verduras rellenas;
- costillas de cerdo;
- galletas, pasteles;
- cookies de cualquier composición;
- asar;
- pescado y guisos.
Se recomienda el calentamiento inferior más intenso en combinación con el calentamiento superior habitual para cocinar en latas. Puede evitar quemar alimentos en este modo agregando agua. Este programa es muy bueno para cocinar platos en ollas. Si el ventilador funciona al mismo tiempo (convección), el tiempo de cocción se reduce en un 30%.Se recomienda colocar la bandeja para hornear a un nivel medio y, en algunos casos, reducir el calentamiento en comparación con las instrucciones de la receta.
En este modo, puede cocinar pasteles y cazuelas, budines y panecillos fritos, asados y algunos otros platos. En cuanto a la calefacción del fondo, aquí todo es mucho más interesante. Es este modo el que resulta familiar para los propietarios de hornos antiguos. Su desventaja es el largo tiempo de cocción. Además, tendrás que vigilar constantemente la comida, darle la vuelta para evitar que se queme. La calefacción inferior se utiliza para cocinar:
- horneando;
- pasteles con relleno húmedo;
- comidas enlatadas.
Calentar solo en el nivel superior es adecuado para freír alimentos desde arriba. El aire se calentará gradualmente y relativamente lentamente. Cazuelas, parrilladas picantes, budines, polenta, pasteles son los platos principales que se pueden preparar de esta manera. Para cocinar rápidamente la misma cazuela, lasaña, debe usar un ventilador adicional. Para cocinar varias comidas al mismo tiempo, es mejor encender el calentador de anillo y el ventilador al mismo tiempo.
Pero este modo también se puede utilizar para cocinar un plato. En este caso, se coloca en el nivel inferior. Los expertos recomiendan ajustar la temperatura justo por debajo de los valores normales. Entonces, el calentamiento excesivo debido al ventilador no secará los alimentos y no provocará la quema de alimentos "caprichosos". Importante: no es recomendable poner comida en el nivel superior en este modo. La ventaja de esta solución es que no es necesario precalentar el horno. Por tanto, se ahorra un poco de tiempo. Secar el aire evita que se mezclen los olores de los alimentos. Sus características gustativas tampoco cambiarán. Una característica positiva del modo descrito es el notable ahorro de electricidad. La calefacción inferior con aire soplado por un ventilador se recomienda para:
- procesamiento de hojaldre;
- esterilización de alimentos enlatados;
- secar frutas, hierbas;
- platos para hornear donde la suavidad y jugosidad del núcleo es importante.
La parrilla merece una atención especial. Esta opción no está disponible en todos los hornos eléctricos. Se utiliza cuando se necesita preparar un plato principal o cubrir la comida con una costra apetitosa. Importante: la parrilla casi siempre funcionará al máximo. Solo unos pocos dispositivos le permiten ajustar el consumo de electricidad. Si se van a freír rodajas gruesas, coloque el plato en el nivel superior. Si su grosor es relativamente pequeño, puede colocar la bandeja para hornear en el nivel de abajo. Dado que asar a la parrilla a menudo implica el uso de una rejilla, deberá colocar una bandeja en el fondo o lavar bien el horno después de terminar de cocinar. Para evitar la aparición de humo, vapores, debe verter un poco de agua en la sartén.
Para un procesamiento uniforme de canales grandes y solo piezas grandes, vale la pena usar un pincho. El llamado ajuste de parrilla grande le permite maximizar la exposición al calor de los alimentos. En este caso, los alimentos se pueden colocar en toda la bandeja para hornear, no solo directamente debajo de la parrilla.
Pero, además del uso correcto de las funciones, hay una serie de sutilezas culinarias al tratar con los hornos. A menudo, las personas se pierden y no pueden entender en qué nivel se debe preparar un plato en particular. Entonces deberías ponerlo en el nivel medio. Esto evitará que se quemen y al mismo tiempo evitará dejar áreas crudas y sin cocinar. Para hacer una corteza de color marrón dorado, debe levantar la bandeja para hornear más durante unos minutos al final.
Cuando ya hayas adquirido experiencia, puedes probar una de las últimas tendencias en cocina. - muchas horas de procesamiento a una temperatura mínima. Para ello, los productos se colocan hacia abajo, configurando el modo con el calentamiento inferior más bajo. Importante: la pizza se puede calentar aún más fuerte, lo que afectará aún mejor a sus cualidades. En cualquier caso, vale la pena alejar ligeramente la bandeja para hornear de la pared posterior. Si se acerca, se interrumpirá la circulación del aire.En cuanto a las tortillas y los merengues, se recomienda cocinarlos sin utilizar la convección. Tales modos pueden arruinar incluso un plato muy bueno.
Es igualmente importante recordar los utensilios utilizados. Los moldes especiales hechos de vidrio, cerámica y hierro fundido conservarán el sabor de los alimentos y no los contaminarán con sustancias extrañas. Y para hornear, lo mejor es usar las bandejas para hornear que vienen con el horno. Si no son suficientes, primero debe averiguar qué opciones recomienda el fabricante y luego ir de compras. Si está preparando un plato jugoso y cargado de humedad, lo mejor son los recipientes profundos.
Las ollas de cerámica son útiles, pero se colocan en un horno frío y luego se recalientan suavemente. La cerámica puede reventar por un calentamiento rápido. Por tanto, su uso impone una serie de restricciones a la preparación de platos que requieran un calor intenso. Las sartenes de hierro fundido son ideales para guisos. Se recomiendan los moldes de silicona para hornear. Pero no hay forma más versátil que usar papel de aluminio. Sin embargo, no puede hornear en papel de aluminio y en una manga de chef:
- verduras blandas;
- cualquier fruta
- granos y cereales;
- champiñones.
Estos tipos de alimentos son fáciles de digerir y pierden su sabor. Independientemente de lo que esté empaquetado en el paquete, el borde brillante debe girarse hacia adentro. Entonces, la temperatura requerida se mantendrá durante más tiempo. Los trozos de materia prima de pescado y carne se colocan con el mayor cuidado posible, ya que tienen partes afiladas que pueden romper fácilmente el aluminio delgado. Para evitar la pérdida de jugo, es necesario unir firmemente los bordes del papel de aluminio. Por supuesto, no es necesario que sienta lástima por ella cuando marque como favorito. Incluso es recomendable utilizar una doble capa. Por lo general, la temperatura cuando se usan envolturas de aluminio es de 200 grados (a menos que los autores de la receta indiquen lo contrario). La duración de la cocción de platos de carne varía de 40 a 60 minutos, platos de pescado, de 20 a 45 minutos, y algunos tipos de aves de corral, hasta 180 minutos.
No tenga miedo de usar papel de aluminio, incluso con un calentamiento muy fuerte. En el transcurso de una serie de pruebas de laboratorio, se ha demostrado que puede soportar temperaturas de hasta 600 grados. En cuanto a las bolsas de plástico para cocinar y las fundas especiales, el límite es de 230 grados. La funda le permite reducir el tiempo de cocción en un 30-50% en comparación con hornear en papel de aluminio. Sin embargo, debe elegir cuidadosamente estos productos para no comprar material tóxico.
Desdobla las mangas y las bolsas con el mayor cuidado posible. El caso es que puede haber mucho jugo en su interior. Por lo general, estos tipos de envases culinarios se perforan desde arriba. Puedes poner carne en la manga incluso sin salar.
También puede cocinar sopa o papilla en el horno. Para las sopas, se utilizan platos de cerámica u otros materiales refractarios. Se cierra herméticamente con una tapa y se procesa durante 90 minutos a 200 grados. No debería resultar menos sabroso que en una auténtica estufa rusa. Después de apagarlo, será necesario oscurecer el plato durante unos 55-60 minutos. El baño de agua se utiliza para trabajar con soufflés, patés y caprichosos cazuelas.
El horno puede ser útil para guisar una variedad de alimentos. Al mismo tiempo, el agua se usa un máximo de 1/3, pero se monitorean constantemente para que no hierva. Puede guisar verduras frescas y fritas. Precaliente el horno durante unos 20 minutos antes de hervir a fuego lento. Se permite usar caldo, leche o kéfir en lugar de agua. Es importante recordar algunas recomendaciones más para evitar problemas al usar hornos eléctricos. Para los cocineros novatos, si bien no hay experiencia, es mejor seguir las instrucciones de la receta, incluso en los detalles más pequeños. O rechazarlo si es imposible hacer algo. Para evitar que se queme la salsa para sofreír, utilice la forma adecuada más pequeña. Y es aún mejor si se vierte salsa periódicamente.
Puede evitar el drenaje anormal de la carne tomando piezas que pesen 1 kg o más. La carne roja se mantiene a temperatura ambiente durante 60 minutos antes de ser enviada al horno. La sal se agrega a la mitad de la cocción, de lo contrario, el plato no se cocinará bien.Si necesita freír peces pequeños, debe establecer una temperatura alta y mantenerla estable. Los pescados grandes se fríen a fuego medio (pero esto también debe ser estable).
Para obtener información sobre cómo cocinar correctamente en un horno eléctrico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.