Hornos de gas empotrados con convección: características, consejos para elegir
Durante las últimas décadas, la cocina se ha saturado de tecnología al límite. Y muchas personas simplemente están perdidas, realmente no pueden entenderlo. Considere cuál es un tipo de hogar de cocina doméstica.
¿Lo que es?
Los hornos de gas empotrados con convección comenzaron a usarse hace relativamente poco tiempo. Como su nombre indica, queman gas natural o licuado y luego utilizan el efecto de convección. Se logra mediante el uso de ventiladores. Estos ventiladores mueven el calor en un círculo y penetran en todos los rincones del horno.
Hasta hace poco, parecía que el calentamiento por gas y la convección eran incompatibles. De hecho, con el uso normal del ventilador, las corrientes de aire extinguirán el fuego. Pero los ingenieros lograron superar esta dificultad: el diseño de los hornos de convección de gas modernos para la cocina excluye apagar la llama. E incluso si el fuego se apaga por alguna razón, la automatización de seguridad simplemente cortará el suministro de gas. Por lo tanto, no debe temer el fuego, la explosión, el envenenamiento.
Es importante enfatizar que la circulación convectiva puede tener lugar de diferentes formas. El movimiento natural del aire caliente es mucho menos eficiente que dirigirlo con un ventilador. La velocidad aumenta significativamente y la uniformidad de los chorros de aire es mayor. Algunos modelos tienen varios ventiladores, pero esta solución aumenta inmediatamente el precio del producto.
Ventajas y desventajas
El horno de gas incorporado es conveniente y puede ahorrar dinero a los consumidores. Cocinar con esta técnica es bastante rápido. Es posible procesar alimentos en varios niveles al mismo tiempo. La uniformidad del procesamiento de los productos aumenta, sus propiedades útiles y agradables se conservan cuidadosamente.
La indudable ventaja del horno de convección de gas es la abundancia de modos de calentamiento. Es suficiente para que incluso los chefs más experimentados y los amantes de los experimentos culinarios logren sus objetivos. Cocinar en varias bandejas para hornear a la vez le permite hornear rápidamente, por ejemplo, grandes cantidades de pasteles y panecillos. Es posible cocinar una cena completa para una familia promedio en media hora. La aceleración de la cocción se logra sin comprometer la calidad de los alimentos.
Un problema tan típico desaparece como "estaba mal horneado en el medio (arriba) y carbonizado en los bordes (abajo)". Un horno de gas es mejor que uno eléctrico porque la debilidad del cableado no interfiere con su uso. Se ahorra mucha electricidad. Y si usa gas envasado, puede trabajar incluso con cortes de energía.
Pero debe comprender que un gabinete empotrado de gas de alta calidad es bastante caro y, cuanto más funcional es, más caro es. Este es quizás el único inconveniente de este electrodoméstico.
Valoración de los mejores modelos y sus características.
A continuación se muestran los modelos más populares de hornos de gas empotrados con convección. Los modelos seleccionados recibieron la mayor cantidad de críticas positivas de los consumidores rusos.
DeLonghi CGGBA 4
Entre los mejores productos de los hornos modernos se encuentra DeLonghi CGGBA 4. El modelo italiano viene con una garantía de un año. Los principales parámetros del producto son los siguientes:
- calentando hasta 250 grados;
- capacidad del horno 55 l;
- control mecánico;
- cubriendo con el esmalte más fácil de limpiar;
- iluminación con lámparas incandescentes;
- puerta de doble acristalamiento;
- temporizador mecánico con notificación sonora (sin apagado automático);
- encendido eléctrico del horno y grill;
- termostato.
Tanto en modo horno como en modo grill, el sistema de control de gas funciona. Se proporciona protección contra el encendido involuntario y la parada del trabajo en caso de sobrecalentamiento. Los diseñadores también se encargaron de eliminar el calor con la ayuda del aire. El volumen de suministro incluye una rejilla, bandejas para hornear profundas y poco profundas.
Korting OGG 741 CRB
Alternativamente, considere el horno Korting OGG 741 CRB. La cámara de trabajo tiene una capacidad de 67 litros. Las dimensiones totales del producto son 0.595x0.565x0.595 m. El empotramiento se realiza "por separado", es decir, sin apelmazar con la encimera. Hay 4 modos de calentamiento que le permiten cocinar una amplia variedad de platos. Los desarrolladores también se han encargado de la parrilla superior.
Para facilitar la colocación de platos en diferentes niveles, use guías laterales. La luz de fondo facilita mucho el control del proceso de cocción. Un par de reguladores giratorios se coloca en el panel de control mecánico. También se proporciona un temporizador (reloj analógico). Como corresponde a un horno moderno decente, hay un ventilador de enfriamiento.
Dado que el producto Korting se puede conectar fácilmente tanto a tuberías de gas como a cilindros, se recomienda para áreas rurales y suburbanas.
Bosch HGN22350
Vale la pena prestar atención al Bosch HGN22350. El volumen de este horno es de 60 litros. Dimensiones externas: 0,592x0,55x0,597 m El horno permite calentar grandes porciones de comida sin problemas.
La ventaja del modelo es la simplicidad y consistencia del sistema de control. Un par de interruptores de palanca giratorios le permite configurar todos los parámetros requeridos. Los diseñadores también han proporcionado un temporizador electrónico fiable. Con su ayuda, puede establecer el tiempo de procesamiento para platos con un error de no más de 1 minuto. La iluminación del compartimento interior no solo está presente, también es bastante brillante.
Hay 6 modos cuidadosamente pensados, que hacen que hornear galletas, muffins y panes sea mucho más fácil. La parrilla te ayudará a asar los filetes. Si lo desea, se instala un asador giratorio en ranuras especiales. Puedes usar el resto del calor para preparar la masa de levadura. Los ingenieros de Bosch han desarrollado un sistema de encendido eléctrico eficaz, así como un bloqueo de gas de alta calidad en caso de emergencia.
Maunfeld MGOG 673S
El siguiente modelo es el Maunfeld MGOG 673S. La capacidad de este horno es de 67 litros. Las dimensiones lineales son 0.575x0.56x0.595 m Los diseñadores han proporcionado una serie de soluciones innovadoras. El horno tiene un cuerpo de acero inoxidable.
La puerta se abre. Se insertan 3 vasos en él. Los más profundos se pueden sacar y limpiar. El cuidado de las paredes esmaltadas es extremadamente sencillo: ni siquiera es necesario utilizar detergentes sintéticos.
Todo el juego de utensilios de cocina se puede colocar fácilmente en 5 niveles.
El sistema de iluminación funciona gracias a lámparas halógenas. Las bandejas se pueden cargar y descargar a lo largo de guías telescópicas. Hay un encendido eléctrico que le permite minimizar el uso de fósforos y encendedores.
Una característica atractiva del MGOG 673S es el termostato integrado. Le permite mantener de manera confiable la temperatura requerida durante todo el tiempo requerido. Se permite la conexión tanto a las tuberías principales como a los cilindros de gas. Para ello, se utilizan adaptadores, que se incluyen en el juego de entrega. También contiene:
paleta poco profunda;
enrejado;
palet profundo.
¿Como escoger?
En primer lugar, al elegir hornos empotrados, debe decidir si será una versión independiente o dependiente. Sus propiedades funcionales prácticamente no difieren.Sin embargo, es mucho más fácil elegir productos independientes, porque no es necesario ajustar cuidadosamente el horno a los parámetros de la placa. Es por eso que la encuesta anterior no incluyó modelos dependientes. Luego puede pasar a otros indicadores.
Volumen
Los llamados hornos de tamaño completo tienen un volumen de 56 a 74 litros. El grupo compacto incluye modelos con capacidades que van desde los 27 a los 45 litros. En cuanto a los dispositivos muy grandes (75 litros o más), se necesitan principalmente en una cocina profesional. La necesidad de una técnica de este tipo en la vida cotidiana surge muy raramente. Y, por lo general, aquellos que realmente necesitan una unidad de este tipo ya conocen todas las sutilezas.
Dimensiones (editar)
La inmensa mayoría de los hornos de gas empotrados difieren poco entre sí en altura y profundidad. Pero su ancho puede ser muy diferente, de 0,45 a 0,9 m. Los dispositivos más pequeños son adecuados si hay muy poco espacio en la cocina. Si necesita cocinar alimentos para una familia de 3-4 personas, debe elegir modelos más grandes (0,6 m de ancho).
Solo para una familia muy numerosa y las personas que aman los experimentos culinarios, los hornos más grandes serán útiles.
Seguridad
A menudo, el nivel de seguridad de un horno de gas incorporado está asociado solo con el control de gas. Esta opción es realmente muy útil: no tiene que preocuparse de que la extinción de la llama provoque problemas. Además, tiene poco sentido comprar productos que no tengan control de gas. El encendido eléctrico proporciona seguridad adicional, que funciona en unos pocos segundos y no de inmediato. No es muy conveniente, pero el riesgo se reduce a cero y no hay peligro de quemaduras.
Numero de funciones
La eficiencia de uso del horno depende de este parámetro, pero su precio también crece junto con opciones adicionales. Por lo tanto, debe prestar atención solo a las configuraciones y modos que realmente se beneficiarán. En ausencia de experiencia, incluso puede elegir el modelo más simple y económico. El único deseo es tenerlo con parrilla; esto mejorará la preparación de platos de carne y pescado.
Número de vasos en la puerta
Las variantes con una capa de acristalamiento no se han ensamblado durante mucho tiempo. Son demasiado peligrosos para las personas y las mascotas. Entre los modelos existentes, la elección es obvia: cuantas más gafas, mejor suele ser el producto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que influyen tanto la calidad de las gafas como la fiabilidad de las capas térmicas que las separan. A veces, las puertas muy gruesas retienen muy mal el calor y viceversa. La información más completa solo puede ser proporcionada por revisiones.
Equipo
Deben estar presentes dispositivos de iluminación. Gracias a ellos, puede controlar el progreso de la cocción en un horno cerrado. No es necesario abrirlo periódicamente y, por lo tanto, interrumpir el flujo de trabajo normal. Las guías telescópicas son muy deseables, a lo largo de las cuales es conveniente quitar las bandejas para hornear sin la ayuda de tachuelas.
Entre los accesorios adicionales, destacan las bandejas de horno. Los más profundos están perforados, y en tales bandejas para hornear puede cocinar muchas verduras, carnes o pescados a la vez. Las bandejas para hornear sin perforaciones se utilizan para hornear o para recoger la condensación, el jugo y la grasa. Para descongelar se utilizan bandejas de horno perforadas profundas.
Se necesita la parrilla para hornear algo. Importante: cada modelo específico tiene su propio conjunto de accesorios, y debe familiarizarse con él cuidadosamente.
Reglas de funcionamiento
Independientemente de los matices específicos inherentes a ciertos modelos, es necesario utilizar hornos de gas empotrados de acuerdo con las reglas universales.
- Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para este modelo.
- Los hornos, al igual que otros aparatos de gas, solo deben instalarse con la ayuda de profesionales.
- Antes de preparar el primer plato, debe calentar el gabinete. Entonces no habrá problemas con los olores que queden después del montaje en fábrica y el transporte. La forma exacta de encender se indica en la documentación.
- No utilice el horno de gas en una película de embalaje.
- No se permite la limpieza con compuestos abrasivos.
- La prueba de fugas de gas se realiza solo con una solución jabonosa, no con una llama abierta.
- Cualquier reparación, ajuste y reubicación del horno de gas empotrado solo debe ser realizado por especialistas.
Para obtener información sobre cuál es el mejor horno: eléctrico o de gas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.