Elegir un horno pequeño
Al organizar una cocina, la mayoría de las amas de casa tratan de mantener la mayor cantidad de espacio libre posible. Un aparato compacto como un horno pequeño puede ayudar con esto. Este dispositivo no solo es de tamaño pequeño y liviano, sino que también se instala fácilmente en apartamentos y casas de verano.
Peculiaridades
Un horno pequeño se diferencia de la contraparte grande habitual solo en tamaño. Siempre que sea posible, es tan bueno como un horno estándar para realizar varias funciones. El juego incluye una bandeja para hornear con una rejilla de alambre.
Es mucho más fácil colocar este aparato eléctrico en el espacio de la cocina. Esto se debe a su compacidad. Quedará genial tanto en la mesa como en cualquier nicho del juego de cocina. Sin embargo, la instalación debe tener en cuenta la necesidad de que el aire circule libremente. Para ello, quedan huecos en todos los lados del horno.
Los fabricantes ofrecen una gran selección de mini hornos en varios colores. Esta variedad facilita el proceso de elección de esta técnica para un estilo particular de interior. Por lo tanto, el color metálico común irá bien con los estilos techno y de alta tecnología. Y los electrodomésticos blancos son adecuados para un diseño de habitación clásico.
Vale la pena señalar el alto nivel de seguridad del minihorno, que está garantizado por una buena ventilación y un sistema de enfriamiento bien pensado.
Los modelos pequeños modernos tienen todas las funciones adicionales que necesita. Entonces, usando un horno pequeño, puede descongelar y recalentar alimentos. Y para su uso en condiciones suburbanas, hay modelos que están equipados adicionalmente con dos o más quemadores, que son una excelente alternativa a la gran estufa de gas o eléctrica habitual.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de un horno pequeño es que es poco profundo. Incluso las amas de casa, que, debido a la pequeña área de la cocina, no pueden suministrar una estufa estándar con horno, con su ayuda podrán crear obras maestras culinarias. Además, este equipo funciona desde una toma de corriente normal, por lo que es fácil de instalar en cualquier cocina.
Pero esta técnica también tiene otras ventajas:
- bajo costo;
- preparación rápida de incluso platos complejos;
- facilidad de movimiento;
- ahorros de energía.
Para una familia pequeña, un mini-horno es suficiente, ya que no hay necesidad de platos grandes. Su capacidad corresponde a 2-3 porciones de un plato. Además, el volumen interno más pequeño permite que los alimentos se cocinen más rápido con menos energía de cocción. El hecho es que un espacio pequeño se calienta mucho más rápido y se requiere menos tiempo para cocinar.
Pero también hay desventajas en esta técnica. El principal es el sobrecalentamiento del dispositivo durante el funcionamiento continuo a largo plazo. Esto es especialmente cierto para los modelos económicos. Por lo tanto, al cocinar, puede quemarse las manos en el exterior del horno.
Y otro inconveniente importante se esconde en la pequeña capacidad. Para preparar una cena festiva no solo para la familia, sino también para los invitados, tendrá que dedicar mucho tiempo. Además, generalmente no será posible cocinar varios platos diferentes al mismo tiempo en él.
¿Como escoger?
Para elegir un horno pequeño, es necesario decidir no solo el diseño externo, sino también la funcionalidad del aparato. Al estudiar sus características técnicas, debe prestar atención a las siguientes características del gabinete:
- clase de consumo de energía;
- independencia de modificación;
- volumen interno del dispositivo;
- la presencia de asas para el transporte;
- la presencia de una función de pirólisis;
- Cumplimiento del precio y un conjunto de funciones útiles.
En términos de eficiencia, los minihornos se dividen en varias clases, que tienen una designación de letra. Los aparatos de Clase A y B consumen la menor cantidad de electricidad.
Para organizar el espacio de la cocina de la manera más racional, es mejor elegir un tipo de aparato independiente. En este caso, se puede instalar en cualquier lugar, ya que no tiene encimera. Si lo desea, se pueden combinar, pero también es posible la instalación por separado.
En cuanto a la capacidad de la cámara interior, puede calcularla usted mismo. Según las estadísticas, para preparar una ración para una persona, se requiere un espacio de 8 litros. Al multiplicar esta cifra por el número de hogares, puede obtener el tamaño óptimo del interior del gabinete.
Para facilitar el movimiento del dispositivo durante el transporte (por ejemplo, a la cabaña), las asas de los lados son simplemente insustituibles. Además, ayudarán a manipular el horno con un riesgo mínimo de caída y rotura.
Si hablamos del costo, entonces depende directamente de la cantidad de opciones de dispositivo. Cuando el mini horno está equipado con una función de microondas, así como un asador y una parrilla, el costo puede ser bastante alto. Sin embargo, una funcionalidad tan cara se verá recompensada con una amplia variedad de platos deliciosos.
También hay opciones más económicas que asumen solo las funciones básicas del dispositivo. A veces, un modelo simple es suficiente si no hay cocineros ávidos en la familia.
En algunos casos, limpiar un horno pequeño después de cocinar una comida grasosa puede resultar complicado. Con la función de limpieza pirolítica, esta tarea se simplifica enormemente. La esencia del proceso es calentar el interior del horno a una temperatura que queme todas las impurezas. Después de apagar y enfriar el dispositivo, basta con limpiarlo desde el interior con una esponja húmeda o microfibra.
En cuanto a las dimensiones de los hornos empotrados, su ancho puede variar según el modelo y el fabricante, pero la altura suele ser estándar - 45 cm. Por lo tanto, si se hace un juego de cocina por encargo, entonces un lugar para colocar un mini horno se puede prever de antemano.
Además, al elegir, debe prestar atención a la cantidad de vasos en la puerta. Hay modelos a la venta con una o dos copas. En el primer caso, la puerta se calienta demasiado, lo que amenaza con quemaduras, en el segundo, la temperatura es aceptable.
También es importante tener convección y un temporizador, incluso si se trata de un modelo de presupuesto. Teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de las tecnologías modernas, no se debe volver al pasado. Además, esto puede poner en peligro la sobrecocción del plato o una preparación insuficiente de su parte interior.
Reglas de funcionamiento
Para que la vida útil de un mini-horno supere con creces el período de garantía, es necesario seguir las reglas de uso y cuidado. Para hacer esto, en primer lugar, debe establecer una conexión confiable y de alta calidad a la red. En este caso, es aconsejable que no se conecten otros electrodomésticos a la toma de corriente que se esté utilizando. El punto de conexión debe estar en buenas condiciones, los contactos no deben generar chispas. Además, no instale un mini horno junto al agua. La humedad puede provocar cortocircuitos.
En cuanto al cuidado adecuado y constante, se puede realizar de varias formas. Para limpiar las superficies interiores, puede utilizar uno de los detergentes especiales, de los que hay muchísimos. Pero hay otra opción, que asume la presencia de una función de limpieza en el propio dispositivo.
Mejores modelos
Algunos mini hornos modernos ya han ganado reconocimiento entre las amas de casa.
Por ejemplo, se considera que el mejor en términos de combinación de funcionalidad y precio es el equipo de la empresa alemana Neff, más precisamente, el modelo B15M42S3EU.
Esta técnica de clase de lujo tiene un excelente conjunto de funciones:
- descongelación preliminar;
- calentar comida;
- Parrilla de doble circuito.
La puerta está equipada con tres vasos que mantienen el calor en el interior de forma fiable sin sobrecalentarse en el exterior. Durante el funcionamiento continuo a plena potencia, la temperatura de la puerta no supera los 40 grados. Gracias a los dos circuitos de calefacción, puedes cocinar dos platos al mismo tiempo en él. Al mismo tiempo, la temperatura es diferente para cada plato.
Además, el mini-horno es excelente para ahorrar energía (clase "A"). Teniendo en cuenta que la técnica a veces tiene que funcionar durante varias horas, esta característica tiene una gran demanda.
Entre los dispositivos costosos, se puede distinguir el modelo italiano Smeg SC45MC2. Combina las funciones de un horno y un microondas. Con sus reducidas dimensiones, su capacidad es de 34 litros. Se le puede llamar el "Cadillac" entre los mini hornos, ya que tiene casi todas las funciones conocidas:
- panel de información (10 modos);
- parrilla con convección;
- enfriamiento rápido;
- notificación de sonido;
- apagado automático al abrir;
- cerradura de control a prueba de niños.
Este mini horno multifuncional puede cocinar casi cualquier cosa y se convertirá en un asistente indispensable en la cocina.
Cualquiera que sea el modelo que se elija, un horno pequeño se convertirá en un asistente indispensable para la anfitriona en el espacio de una cocina pequeña. Después de todo, combina un tamaño pequeño con versatilidad.
Para obtener una descripción general del horno compacto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.