Consejos para elegir hornos Zigmund & Shtain
Los platos más sofisticados y laboriosos de carne, pescado y verduras se suelen cocinar en el horno. Las características de esta técnica afectan el tipo de platos que se pueden cocinar en ella y el éxito que tendrán. Por lo tanto, vale la pena considerar las características de los diferentes modelos de hornos Zigmund & Shtain y familiarizarse con los consejos para elegirlos.
Sobre la marca
La empresa Zigmund & Shtain GmbH fue fundada en la ciudad alemana de Dresde en 1991 sobre la base de varias empresas de defensa, que, tras el final de la carrera armamentista, se decidió pasar a la producción de electrodomésticos, incluidos electrodomésticos de cocina. Los productos de la compañía se hicieron populares rápidamente en el mercado alemán, gracias a lo cual la marca pudo expandirse significativamente y convertirse en una corporación internacional. Actualmente, la oficina central de la empresa se encuentra en Dusseldorf, y sus instalaciones de producción se encuentran en Alemania, Italia, Francia, Rumania, Turquía y China.
Los productos de Z&S entraron por primera vez en el mercado ruso en 2002 y rápidamente se ganó la confianza de los compradores nacionales. En 2014, 2 productos de la empresa alemana (campana extractora y placa de cocción) fueron galardonados con el prestigioso premio Producto Ruso del Año. Junto con la oficina de representación oficial de la empresa en Moscú, existe una amplia red de centros de servicio certificados en la Federación de Rusia, que están abiertos en las principales ciudades del país.
La firma también tiene una oficina de representación y varios SC en Kazajstán. En un futuro próximo, está previsto abrir oficinas de representación en Bielorrusia y otros países postsoviéticos.
Peculiaridades
Dado que todos los productos de la empresa están dirigidos principalmente al mercado alemán y de otros países de la UE, Los hornos Z&S cuentan con todos los certificados de conformidad necesarios de acuerdo con las normas vigentes de la legislación europea, lo que significa que se distinguen por un nivel bastante alto de calidad de montaje y seguridad de los materiales utilizados en la producción, así como por un bajo consumo de energía. Al mismo tiempo, la preocupación considera que el ahorro de tiempo y esfuerzo de los propietarios de sus equipos es una parte importante de su misión. Por lo tanto, todas las superficies internas de los modelos de hornos a gas están cubiertas con esmalte fácil de limpiar.
Los modelos eléctricos a menudo están equipados adicionalmente con sistemas de limpieza catalíticos y de hidrólisis, lo que facilita enormemente el mantenimiento de dichos equipos.
La empresa alemana confía en la calidad y fiabilidad del equipo suministrado, por lo que el período de garantía para todos los modelos de horno es de 3 años. Una vez finalizado este período, una garantía adicional para los componentes es válida por otros 2 años. Una diferencia notable entre los modelos de gas y la mayoría de los análogos es la presencia de un modo de convección, por lo que las capacidades de esta técnica se expanden significativamente. En tales hornos, puede secar una gran cantidad de bizcochos y hierbas, hornear grandes trozos de carne, hornear pasteles sólidos y descongelar rápidamente carne y verduras. Todos los hornos de gas están equipados con un sistema de encendido eléctrico.
Todos los modelos de dispositivos están equipados con rieles telescópicos, puertas de triple acristalamiento, programador, sonda de temperatura y sistema de iluminación. Además, en la mayoría de los modelos, se instala un sistema de enfriamiento tangencial, que protege de manera confiable los muebles ubicados cerca del dispositivo contra el sobrecalentamiento. Famosos diseñadores e ingenieros trabajan en la apariencia y la ergonomía de los equipos Zigmund & Shtain. Gracias a esto, utiliza las soluciones técnicas más modernas y de moda; por ejemplo, los interruptores de palanca de control en la mayoría de los modelos están "empotrados" en el panel frontal.
Variedades
La empresa alemana produce una amplia gama de hornos de varios tipos. Entonces, de acuerdo con el método de instalación, se pueden dividir en independientes (instalados por separado) y empotrados (destinados a la instalación en muebles de cocina). Según el portador de energía utilizado, los hornos alemanes se dividen en gas y eléctricos (desafortunadamente, la compañía aún no ofrece modelos combinados). En términos de características de diseño, todos los hornos de la empresa se pueden dividir en:
- retro (usan manijas doradas masivas, puertas rizadas y pintura similar a la madera);
- clásico (un horno ordinario en un estilo familiar);
- futurista (hecho en estilo Hi-Tech con paneles táctiles, pantallas y otros elementos modernos).
En términos de tamaño, se pueden distinguir dos tipos de equipos:
- compacto (45 cm de ancho);
- estándar (60 cm de ancho).
Consideremos la gama de modelos de la empresa alemana con más detalle.
Modelos
La gama de hornos de gas Z&S tiene solo 10 modelos, los más populares son:
- BN 19.503 S - una opción de presupuesto independiente sin un sistema de convección con un volumen de 62 litros y un ancho de 60 cm;
- BN 02.502 D - un horno empotrado de diseño retro, de 60 cm de ancho y 59 litros de volumen;
- BN 20.504 - modelo empotrable espacioso (67 l) de 60 cm de ancho con un estricto diseño clásico;
- BN 21.514 X - una versión elegante con un volumen de 67 litros, realizada en un diseño retro con un reloj comparador, un reloj y franjas decorativas en la puerta.
El número de variantes de equipos eléctricos que ofrece la empresa es notablemente mayor y asciende a 88. Muy a menudo, los siguientes modelos atraen la atención de los compradores rusos:
- EN 106.511 B - versión económica y compacta con un volumen de 56 litros con un diseño clásico, clase energética B;
- EN 202.511 S - modelo elegante con una puerta tintada y un volumen de 59 litros, pertenece a la clase energética A;
- EN 118.511 W - modelo con un volumen de 62 litros con un diseño clásico y dos bandejas;
- EN 114.611 B - una opción con un volumen de 60 litros con 6 modos de funcionamiento del programador (descongelación, calefacción inferior, calefacción superior, calefacción combinada, grill, convección);
- EN 120.512 B - modelo con un volumen de 60 litros con un diseño futurista y controles táctiles;
- EN 222.112 - Versión espaciosa (67 l) y moderna con control táctil, equipada con cierrapuertas y booster.
Consejo
El primer parámetro que es importante considerar al elegir un horno es su tamaño. Esto es especialmente cierto para los electrodomésticos integrados, que deben ajustarse con precisión a las dimensiones del asiento que proporcionan sus muebles. A la hora de elegir entre modelos a gas y eléctricos hay que tener en cuenta que la única ventaja de la tecnología del gas sobre la eléctrica es el costo notablemente más bajo del gas en comparación con la electricidad... Al mismo tiempo, los modelos eléctricos son mucho más seguros, tienen una funcionalidad mucho más amplia y proporcionan un calentamiento más uniforme del volumen del horno.
Además, los modelos eléctricos no están cubiertos con una capa de productos de combustión de gas y también están equipados con sistemas automáticos.
Antes de comprar un horno eléctrico Vale la pena verificar el estado del cableado eléctrico en la cocina y, si es necesario, reemplazarlo por uno más nuevo. - de lo contrario, puede producirse una rotura o incluso un incendio. Lo mismo ocurre con el tomacorriente al que planeas enchufar el horno. Al conectar dicho equipo, definitivamente necesitará instalar un cable de tierra y un disyuntor de protección separado que, en caso de sobrecarga o mal funcionamiento, apagará el dispositivo sin dejar que falle. Para unir cables, especialmente cobre con aluminio, use solo terminales de tornillo. Soldar y aún más conexiones retorcidas no son seguras.
Las piezas de repuesto para los hornos Zigmund & Shtain deben adquirirse únicamente en SC certificados.
Reseñas
La mayoría de los propietarios de hornos alemanes en sus revisiones y revisiones notan el alto nivel de calidad y la buena confiabilidad de esta técnica.Como ventajas adicionales de este equipo, los autores de revisiones a menudo mencionan el diseño elegante, la facilidad de mantenimiento de estos hornos, la presencia de modos de funcionamiento convenientes, la facilidad de funcionamiento y el calentamiento uniforme de todo el volumen del gabinete. Muchos propietarios también notan la presencia de guías telescópicas como una ventaja importante. Los propietarios de hornos de gas también notan la presencia de un sistema de convección como una ventaja.
A pesar de que la compañía ha estado operando en el mercado ruso desde 2002, muchos revisores creen que los productos de la compañía han aparecido en los estantes de las tiendas nacionales recientemente y, por lo tanto, son poco conocidos por los clientes comunes. Entonces, en términos de estatus, la tecnología de Z&S sigue siendo notablemente inferior a las marcas alemanas más "promocionadas" como Bosch. Por supuesto, los productos de la preocupación alemana no están exentos de otras deficiencias.
El más importante de ellos es la falta de garantía de una puerta de vidrio. Otro inconveniente común de la gama de la empresa alemana es la falta de opciones con microondas incorporado.
Los propietarios del modelo EN 222.112 B en sus revisiones a veces notan como una desventaja la temperatura máxima de calentamiento insuficientemente alta, que es de 250 ° C.Y los autores de las revisiones sobre el horno eléctrico EN 120.512 B a menudo se quejan de que tiene una clase energética A, aunque cercanos en términos de parámetros, los análogos a menudo pertenecen a la clase A + (consumen menos electricidad en los mismos modos). Las opiniones de los propietarios de los hornos sobre los vasos "empotrados" estaban divididas. La mayoría de los revisores consideran que este es un buen hallazgo, pero algunos propietarios de hornos señalan que estos interruptores de palanca pueden ser incómodos de usar.
Para obtener una descripción general del horno eléctrico Zigmund & Shtain EN 118.511 S, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.