Decoración y decoración de puertas

Decoración y decoración de puertas
  1. En varios estilos
  2. Objeto de las instalaciones
  3. Patrones de bricolaje
  4. ¿Cómo decorar?
  5. Refinando el viejo lienzo
  6. Opciones de diseño

Las puertas interiores actúan no solo como elementos funcionales del mobiliario que separan y aíslan las habitaciones entre sí, sino que también son un componente decorativo importante del interior. Una de las posibilidades para diversificar el entorno sin recurrir a costosas reparaciones es el diseño y la decoración originales de la puerta.

Gracias a una solución tan simple, el interior adquirirá individualidad, lo que es bastante difícil de lograr con soluciones de tienda listas para usar.

A menudo, la razón para decorar las puertas son los cambios negativos en su apariencia debido al funcionamiento, cuando la hoja de la puerta está cubierta de arañazos, grietas, astillas y otros defectos. Al mismo tiempo, la puerta en sí funciona como debería: se cierra y se abre perfectamente, no se atasca ni cruje. Es una pena cambiarlo, y no es necesario. Existen muchas técnicas simples y efectivas que le permiten reanimar de manera rápida y económica puertas viejas, dándoles una segunda vida. Hablemos de esto.

En varios estilos

Las puertas son un elemento importante que forma el estilo del interior. Lo más probable es que uno de los criterios de selección a la hora de comprar fuera su estilo. Por la misma razón, cuando planee decorar puertas, decida inmediatamente el componente de estilo del diseño futuro. Considere las direcciones de estilo populares:

  • Estilo clásico. Las proporciones verificadas de las puertas inherentes al clasicismo romano y griego antiguo, y la lujosa decoración artística de las pinturas, típica de los estilos palaciegos, y el diseño más simple en las tendencias neoclásicas, se consideran clásicos. Debido a su masividad, las puertas clásicas auténticas generalmente se asocian con los interiores de las casas de campo. En realidad, sin embargo, a menudo decoran una variedad de apartamentos, de acuerdo con la idea de comodidad de los propietarios. Puede actualizar su apariencia de diferentes formas.

Por lo tanto, el diseño de las puertas interiores con paneles se distingue por la presencia de un marco de madera visible, que realiza la función de soporte y las inserciones rizadas: paneles. Pueden ser de vidrio o de materiales en láminas: MDF / aglomerado o madera contrachapada. Los elementos en relieve se pueden jugar de manera interesante con mosaicos de espejo, y las superficies de vidrio se pueden pintar con acrílicos.

  • Minimalismo y alta tecnología. Entre las direcciones de estilo más buscadas, el liderazgo pertenece a los diseños minimalistas y de alta tecnología. Se caracterizan por la impersonalidad, la discreción, la versatilidad, la consideración y la conveniencia. Se combinan con muebles de cualquier diseño moderno y no reivindican los experimentos artísticos más atrevidos de los propietarios.

Teniendo una tendencia a cambiar el espacio con frecuencia, pero sin transformaciones radicales, simplemente puede limitarse a cambiar el color de las puertas.

  • Provenza. El diseño en el estilo del apacible campo pastoral francés, así como el diseño escandinavo, gravitan hacia una paleta de tonos claros. Por lo tanto, en tales casas y apartamentos, a menudo se encuentran puertas blancas. Puedes transformar su apariencia con un acabado patinado. Existen varios métodos para crear una placa semi-antigua de moda, desde una simple patinación hasta el uso de oro, plata y bronce y una tecnología compleja de tratamiento de superficies con la obtención de dos efectos: pátina + craquelado.Los dos últimos métodos de recubrimiento son bastante difíciles de reproducir en casa, pero cualquiera puede dominar la primera opción.
  • Vintage. La dirección de la vendimia se hace eco del país francés. Sin embargo, los interiores de época se distinguen no por una ligereza acogedora, sino por un estilo antiguo o incluso artificial "envejecido" bien arreglado. La versatilidad de las puertas vintage les permite adaptarse a espacios habitables de cualquier tamaño, incluidos los espacios diáfanos.

La técnica de decoupage es una excelente manera de actualizar los diseños de puertas.

  • Desván. El popular diseño brutal en el estilo del ático permite el uso de diseños de puertas en cualquier diseño, pero los diseños de puertas correderas siguen siendo la solución ideal para dichos interiores. Se pueden utilizar para dividir grandes espacios de estudio realizando la zonificación. En este caso, vale la pena decorar las puertas de forma original.

Lo principal aquí es decidir la forma de la abertura: en forma de rectángulo, arco: redondo, elipsoidal, trapezoidal, asimétrico o imitación de un arco con esquinas caladas.

Los materiales más populares incluyen paneles de PVC, molduras de estuco de poliuretano, piedra decorativa artificial y clinker: estos son ladrillos. El diseño de la abertura parece más efectivo, donde los ladrillos se colocan por analogía con la mampostería. Dado que no es necesario trazar líneas claras, todos pueden implementar esta tarea sin la participación de especialistas.

Objeto de las instalaciones

Es incorrecto creer que la decoración de la puerta sea adecuada exclusivamente para estructuras interiores. No es menos interesante decorar la puerta de la despensa, las habitaciones utilitarias y la entrada al pasillo. Al elegir un diseño, parten de la orientación estilística del interior. Es importante que las puertas de la habitación estén en armonía con el mobiliario existente y que la puerta metálica de entrada no contradiga el diseño interior del pasillo. Además, se tienen en cuenta las dimensiones de la habitación, ya que algunos tipos de materiales de acabado pueden cambiar visualmente las proporciones del espacio, y no siempre para mejor. Hablaremos de esto un poco más tarde.

Patrones de bricolaje

La opción de ejecución más sencilla y sencilla para el acabado decorativo de puertas es la pintura. Puedes hacerlos monocromáticos o decorarlos en diferentes colores, si lo deseas, también puedes crear patrones interesantes.

Las pinturas con efectos interesantes como el metal, el cuero o el mármol ayudarán a enfatizar el volumen de las protuberancias y la originalidad del diseño de superposiciones decorativas en las hojas de las puertas en relieve.

Matices de color

Independientemente del método elegido, las puertas se retiran y se colocan en posición horizontal; es más conveniente trabajar con pintura y quedará más uniforme, sin formar manchas desagradables. La preparación implica limpiar la superficie de pintura vieja, lijar e imprimar. Las inserciones de vidrio se pegan con cinta adhesiva. Con una simple pintura del lienzo en un tono, todo queda claro.

Pero cuando se utilizan varios colores, primero pintan las zonas del fondo, dejándolas secar, luego comienzan a diseñar elementos decorativos y molduras con tonalidades contrastantes. Para crear un patrón geométrico simple: a rayas, en forma de diamante, combinado con cinta adhesiva, las áreas deseadas se delimitan y luego se pintan.

Decorar puertas con patrones florales o de fantasía más complejos implica el uso de plantillas.

Características de pintar con acrílico.

La pintura de vidrio se realiza con pinturas acrílicas. Dado que se está creando una vidriera, es imposible prescindir de plantillas y masilla decorativa para formar un contorno con una imitación de un marco de metal. Para decorar la superficie del vidrio con pinturas para vidrieras, el lienzo debe colocarse en posición horizontal. Puede utilizar plantillas prefabricadas o su propia producción.

¿Cómo decorar?

Los siguientes métodos son adecuados para actualizar puertas viejas en los casos en que tenga que lidiar no con un par de rasguños que se enmascaran fácilmente con pegatinas de mariposas, sino con un lienzo desgastado ordenadamente. Es decir, ya necesita transformaciones globales.

Decoupage

La técnica de decoupage le permite crear piezas vintage con estilo únicas. Varios artículos para el hogar están decorados con historias originales, utilizando imágenes de papel cortado, servilletas, tarjetas de decoupage y tela. Aunque puede decorar cualquier superficie: vidrio, cuero, plástico, madera contrachapada, pero es en la madera donde los adornos de decoupage se ven más impresionantes.

Para decorar una puerta:

  • La superficie se prepara: se limpia, se lija y se imprima con una emulsión blanca / transparente.
  • Hacen espacios en blanco con servilletas y los pegan de acuerdo con un esquema planificado.
  • La composición se deja secar y barnizar en varias capas. Antes de aplicar cada capa de barniz, se pasa la hoja de la puerta con una tela de esmeril con almohadilla de cero para que quede más lisa.

Tales puertas complementarán orgánicamente cualquier interior, haciéndolo único y memorable.

Roca decorativa

La decoración de las aberturas con piedra artificial se ve más atractiva en habitaciones espaciosas. Con todas las ventajas de la piedra decorativa, “devora” el espacio. Para una casa de campo, esta opción es ideal, mientras que en un apartamento la implementación de dicho marco de puerta será exitosa solo si el interior se mantiene en las tendencias del minimalismo. Es decir, el conjunto de muebles está formado por un número mínimo de muebles.

Tal decisión también se justifica cuando es necesario ocultar las inexactitudes del acabado. Se pueden ocultar fácilmente colocando una piedra alrededor del bloque de la puerta, capturando las áreas problemáticas.

En términos de estética, esta opción es una de las más ventajosas, porque la textura de la piedra se ve muy hermosa. Una variedad de colores le permite elegir una opción para cualquier interior.

Fondo de pantalla

Si la opción de decoración de papel tapiz definitivamente no es adecuada para las puertas de entrada, entonces es bastante adecuada para decorar los elementos del espacio interior. La ventaja de este método es la eficiencia, y la desventaja es la fragilidad debido al rápido desgaste del propio material, lo que conduce a la inevitable pérdida de su aspecto original. Incluso si pega la hoja de la puerta con papel tapiz lavable, que está diseñado para una cierta cantidad de tratamientos húmedos, aún no podrá admirar los resultados de su trabajo durante mucho tiempo.

Entonces, puedes usar:

  1. Papel pintado de pared. Si necesita que las puertas sean monocromáticas, use papel tapiz de un tipo y para elaborar una composición compleja: varios. Lo principal es mantener el equilibrio de color, luego el diseño resultará armonioso.
  2. Papel tapiz fotográfico. Los tipos modernos de fotomurales comprenden imágenes de alta calidad, uniones precisas y sin problemas de lienzos entre sí. Gracias a los fotomurales especiales, cuyo tamaño es igual al tamaño estándar de la estructura de la puerta, y su diseño no implica inserciones de vidrio y molduras, el acabado requiere un tiempo mínimo.
  3. Papel tapiz líquido. Con su ayuda, puede decorar puertas de manera interesante, creando patrones hermosos y únicos. Las ventajas de este método son la originalidad del diseño y la simplicidad de pegar las puertas con papel tapiz en rollo estándar, y la desventaja es que es absolutamente inaceptable para habitaciones con alta humedad: cocinas y baños.

Independientemente del tipo de papel tapiz utilizado, se requerirá una preparación de la superficie de la puerta antes de pegar, lo que significa limpiar pintura vieja, rellenar grietas, lijar y desengrasar la hoja de la puerta.

Plantillas

Con la ayuda de este método conveniente y extremadamente efectivo, incluso aquellos que están lejos de las bellas artes pueden convertirse en propietarios de puertas interiores exclusivas. Y todo gracias a la plantilla, un invento verdaderamente ingenioso que te permite realizarte como pintor, sin serlo.

Puedes conseguir plantillas adecuadas tanto en un hipermercado de construcción habitual como en una tienda especializada, que ofrece una variedad de estampados sobre temas florales y animales, dibujos de jeroglíficos, formas geométricas, ornamentos abstractos y mucho, mucho más. El proceso de decoración se reduce a aplicar una plantilla al lienzo preparado, seguido de la aplicación de pintura.

Las ventajas son obvias: velocidad, simplicidad y accesibilidad para todos.

Loseta

Puede decorar con estilo la entrada o la puerta interior con brillantes composiciones de mosaicos de baldosas cerámicas. Una alternativa a la cerámica puede ser madera, chapa o mosaicos de vidrio terminados. Estos materiales son más ligeros, lo que elimina la pesada carga sobre el bloque de la puerta, como puede ser el caso de las baldosas, que aún pesan mucho.

Esta opción es ideal para diseños de puertas con espejo.

Además, además de la puerta en sí, también puedes recortar las pendientes, resaltándolas con un patrón original. Puede decorar la hoja de la puerta tanto total como parcialmente, colocando los patrones simétricamente o viceversa, asimétricamente, lo que siempre se ve muy elegante.

Molduras

Otra opción interesante es el acabado de puertas paneladas con molduras de poliuretano o espuma en forma de listones volumétricos aéreos. Su uso le permite imitar molduras de estuco. Los elementos decorativos se fijan al lienzo con clavos líquidos. Las molduras contrastantes es una técnica de diseño popular que es universalmente adecuada para tocador bohemio y salas de estar clásicas y austeras. Aunque el dúo en blanco y negro se considera un clásico de interiores, ya se ha vuelto aburrido.

Los nuevos favoritos de los diseñadores son los pares de verde y blanco, amarillo y azul, azul y rojo.

Refinando el viejo lienzo

Nunca es tarde para deshacerse de una puerta vieja o dañada, aunque a veces es mucho más rentable restaurarla que comprar una nueva. En las mismas "stalinkas" hay auténticas rarezas hechas a mano con una decoración única o ejemplares de una valiosa colección. Si refina una puerta de este tipo, el interior solo se beneficiará de esto.

Y el reemplazo de puertas en "Khrushchev" es generalmente una ocupación costosa, ya que desmantelar el bloque de la puerta conlleva muchos problemas ocultos. Tendremos que construir muros, hacer aislamiento acústico y, a menudo, transferir comunicaciones. Por lo tanto, vale la pena pensar una vez más si está listo para tal giro de los acontecimientos. Es mucho más económico y sencillo decorar puertas.

Orden de trabajo:

  • Las puertas se quitan de sus bisagras y se colocan sobre una base plana.
  • La superficie se trata con papel de lija, primero de grano fino, luego de grano grueso o con una amoladora, hasta que la hoja de la puerta quede perfectamente lisa.

Entonces se elige el método de decoración. Aún es mejor confiar la decoración de las puertas antiguas a maestros que estén familiarizados con las complejidades del trabajo con madera de diferentes especies.

Transformación de la puerta mediante la técnica de "decoupage", ver el siguiente video.

Opciones de diseño

Las puertas son el rostro de la casa y su diseño refleja en gran medida el carácter de los propietarios. Por eso, es tan importante que el diseño de las puertas sea interesante y cree un ambiente acogedor. Los diseños de puertas aburridos y sin rostro privan al interior de lo principal: la individualidad.

Ideas para el diseño de puertas y aberturas en el interior de diferentes estancias:

  • La pintura artística transforma puertas ordinarias en verdaderas obras de arte. Sin embargo, los paneles de las puertas de colores claros con finos diseños pintados a mano se ven increíbles y valen la pena. Si sabe dibujar bien, puede reproducir fácilmente esas escenas o crear su propio patrón único.
  • Las posibilidades del papel tapiz fotográfico en el interior son muy amplias debido a la creación de pinturas realistas con una reproducción de color sorprendente. Así, las vistas en perspectiva ajustan visualmente las proporciones del local, las abstracciones 3D añaden volumen y enfatizan la profundidad de la arquitectura del espacio, y las escenas del mundo de fantasía hacen que el interior sea más expresivo.Aprecia lo bonitas que se ven estas puertas.
  • La decoración combinada de puertas es interesante: decoración de aberturas con piedra y mosaico del lienzo en sí, pintura en combinación con elementos de estuco pintados en el mismo tono, pintura y decoración con remaches.
  • Las puertas decoradas con telas, cuero sintético o con la moderna técnica de patchwork se ven ventajosas en una variedad de estilos, desde shabby chic hasta retro.
  • Decorar puertas con todo tipo de pegatinas tiene muchas ventajas: son económicas, enmascaran bien los defectos y no dejan marcas en el lienzo.
  • La coloración monocromática de las puertas le permite colocar acentos en interiores monocromáticos, si usa colores contrastantes, o viceversa, para respaldar el esquema de color de la situación al decorar el lienzo con uno de los tonos consonantes.
  • Las puertas de entrada de las casas particulares, en las que se adornan coronas temáticas, arreglos florales asimétricos y en cascada, naturalezas muertas de frutas y héroes de cuentos de hadas, son un signo de un hogar hospitalario, donde reina una atmósfera de calidez y confort.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles