Características de los resortes de piso para puertas de vidrio.

Características de los resortes de piso para puertas de vidrio.
  1. Características principales
  2. Elección
  3. Características de los productos Dorma
  4. Instalación y ajuste

Un cierrapuertas es el mecanismo que contribuye a su cierre hermético, silencioso y suave. Entre sus funciones se incluye la capacidad de proteger la puerta de los impactos si se cierra de forma muy brusca, así como minimizar el ruido y los sonidos fuertes. El uso frecuente de este mecanismo se observa en edificios de oficinas y residenciales, donde de esta manera se garantiza la comodidad y el uso seguro de las puertas.

Características principales

Un cierrapuertas para puertas de vidrio debe ser funcional y cumplir con todas las normas y estándares. Cada uno de los dispositivos realiza las funciones que se le asignan:

  • protege la estructura de la puerta del estrés mecánico, al tiempo que aumenta su período de uso;
  • reduce el nivel de ruido;
  • protege la puerta del cierre automático brusco y, como resultado, de la rotura, además de causar daños a los usuarios;
  • reduce la cantidad de pérdida de calor, siempre que sea un cierrapuertas de entrada.

El dispositivo para puertas de vidrio está equipado con un resorte, que garantiza confiabilidad y conveniencia al cerrar. El mecanismo de resorte está fijado en una placa de metal, por lo que es invisible hacia afuera. Al mismo tiempo, será necesario un poco de esfuerzo para abrir la puerta, pero se cerrará por sí sola. Este equipo no necesita ningún mantenimiento, se utiliza durante mucho tiempo debido a la alta calidad de los resortes que no se estiran.

El cierrapuertas se coloca en el suelo. Este elemento será una opción adecuada para una puerta abatible masiva. En el proceso de apertura de la hoja, el cerrador se convierte en un soporte adicional; para esto, se proporciona un eje en él, que a su vez gira. Una vez que se activa el mecanismo de resorte, se lleva a cabo el procedimiento para cerrar suavemente la puerta liberada.

La instalación de mecanismos de acabado en el techo se caracteriza por la simplicidad. Para realizar este procedimiento, no necesita conocimientos ni habilidades especiales. El trabajo con cerradores ocultos y de pisos puede confiarse a profesionales si no está completamente seguro de sus propias habilidades. En este proceso, lo principal es realizar de manera correcta y competente todas las acciones necesarias, ya que este es un factor decisivo en la duración de la operación más cercana.

Elección

Al elegir un piso más cerca para una estructura de vidrio, debe prestar atención a tales puntos.

  1. El ancho y peso de las puertas. El poder del cerrador debe corresponder al peso de las puertas. Los expertos suelen recomendar la instalación de varios elementos. Pero si la puerta de su habitación es pesada y masiva, al comprar, debe elegir el cierrapuertas más potente.
  2. Mecanismo, que se ocupa de la regulación de la velocidad para facilitar la apertura y el cierre de la hoja de la puerta. Los productos de buena calidad siempre están equipados con un sistema de frenado especial.
  3. Una especie de mecanismo de tracción. En los modelos simples de cierrapuertas hay una varilla deslizante, por lo tanto, si se planea dejar las puertas abiertas sin dañar el mecanismo, se debe dar preferencia a los modelos que tienen un retenedor.

El régimen de temperatura de la ubicación del dispositivo juega un papel importante en la compra. Si este mecanismo está destinado a una puerta de entrada, entonces las características de sus elementos y partes deben ser tales que el cerrador pueda soportar todas las funciones que se le asignan.

Características de los productos Dorma

Los mecanismos de piso para la construcción de vidrio Dorma hoy en día son bastante solicitados y populares. Los usuarios prefieren optar por este grupo de productos debido a su bajo costo y excelente calidad de producto. Los mecanismos de acabado Dorma se caracterizan por los siguientes indicadores:

  • practicidad, conveniencia, confiabilidad;
  • apariencia interesante;
  • largo período de uso;
  • instalación rápida y segura;
  • una variedad de accesorios;
  • la capacidad de personalizar para condiciones específicas;
  • no se necesita una gran profundidad de ranura, por lo que no hay problemas con el piso;
  • la capacidad de usar para diferentes puertas, desde las más potentes hasta las más simples;
  • facilidad durante la apertura y suavidad al cerrar la estructura de la puerta.

Instalación y ajuste

Si el producto ya ha sido seleccionado en tamaño y corresponde al tipo de puerta, puede iniciar el proceso de instalación. Se considera que la orientación más común para un mecanismo de piso es en la dirección de apertura. Si la puerta se abre dentro de la habitación, entonces la instalación del elemento debe estar en la parte superior.

Este producto del grupo de mecanismos de piso para puertas de vidrio se instala fijando la palanca a la hoja de la puerta y el cuerpo más cercano al marco. Para la fijación, deberá comprar mecanismos de fijación con anticipación, que no siempre están presentes en el kit. La conveniencia se caracteriza por un diagrama que siempre se adjunta al producto comprado, es por eso que puede ensamblar e instalar el mecanismo de manera rápida y correcta.

En el proceso de ajuste, el piso más cerca no es necesario en todos los casos. Una vez realizada la instalación del mecanismo, es necesario ajustar el resorte, lo que proporcionará comodidad al abrir y cerrar el aparato de la puerta. Puede ajustar el dispositivo de resorte usando una de las siguientes opciones:

  • desplazamiento del cerrador con respecto a las bisagras de la puerta;
  • girando el conjunto de varillaje;
  • comprimiendo el resorte con el tornillo de ajuste.

Este conjunto de acciones es simple y directo; se incluyen instrucciones para ayudar a cada usuario. Los cierrapuertas pendulares con instalación en el suelo para una puerta de cristal son los mecanismos necesarios para garantizar la suavidad y seguridad en el uso de las puertas. El costo de este producto es bajo, pero al mismo tiempo, después de la instalación, el dispositivo es casi imperceptible, lo que no estropea el interior. Comprar e instalar un cierrapuertas es una oportunidad para aumentar la vida útil de la estructura de la puerta, porque su adquisición será mucho más económica que instalar una puerta nueva.

Aprenderá más sobre los cierrapuertas de piso para puertas de vidrio en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles