Instrucciones para ajustar el cierrapuertas

Instrucciones para ajustar el cierrapuertas
  1. Tipos de mecanismos y su estructura.
  2. ¿Cuándo es necesario el procedimiento?
  3. Instrucciones para instalar un cierrapuertas con sus propias manos.
  4. Consejos de los maestros

El cerrador es un dispositivo para devolver la puerta a su posición inicial en funcionamiento automático. Este dispositivo cierra silenciosa y suavemente la hoja abierta. Si es necesario, mantiene abierta la hoja de la puerta. Muchas puertas están equipadas con un práctico accesorio moderno. Al mismo tiempo, como cualquier técnica, el cierrapuertas necesita mantenimiento, ajuste y resolución de problemas.

Tipos de mecanismos y su estructura.

Para comprender mejor el principio de funcionamiento del mecanismo, debe analizar sus variedades básicas, por lo que será más fácil descubrir cómo depurar correctamente el cierrapuertas.

En su mayor parte, se practican estos dos tipos de este dispositivo:

  • deslizamiento de la leva: realiza un deslizamiento suave, se usa para cuchillas con peso liviano;
  • Palanca dentada: el tipo de mecanismo más común, el movimiento del resorte se realiza mediante engranajes, se puede usar incluso para hojas de puertas macizas.

Según el método de montaje, los accesorios se pueden dividir en tres tipos principales:

  • Estructuras aéreas (techo) - Estos son los dispositivos más sencillos de usar, sus funciones se pueden ajustar mediante varios tornillos o válvulas ubicadas en el panel de la carrocería. Están montados en la parte superior de la hoja, lo que es extremadamente conveniente para la instalación. Para las puertas de entrada a las calles, se fabrican dispositivos especializados llenos de aceite, adaptados para operar en climas cálidos o fríos.
  • Exterior. Los sistemas montados en el suelo también son relativamente fáciles de configurar. Se han mostrado de manera excelente en instituciones bancarias, oficinas, complejos comerciales y de entretenimiento y donde hay altas exigencias para la apariencia externa de puertas. Estos dispositivos están integrados en el suelo y son casi invisibles para los visitantes. Se utilizan mecanismos reguladores de tipo corredera, diseñados para puertas que no pesen más de 100 kilogramos.
  • Dispositivos ocultos Es bastante problemático ajustarlo por su cuenta, ya que se quitan dentro de la hoja de la puerta o en el piso, lo que complica el acceso a ellos. Los dispositivos tienen demanda dondequiera que se requiera un acabado cosmético minucioso y una fachada principal ideal.

Según el principio de funcionamiento, los dispositivos son los siguientes:

  • hidráulico;
  • neumático;
  • eléctrico.

Estructura del accesorio

La estructura de este dispositivo Se incluyen las siguientes partes y mecanismos:

  • cuerpo de aluminio fundido a presión;
  • primavera;
  • pistón;
  • tornillos de ajuste (válvulas);
  • engranajes
  • cojinete de agujas;
  • Sellos de goma;
  • sujetadores.

El principio del cerrador

El componente básico de la estructura es un sistema de muelles que, cuando se abre la puerta, se comprime y acumula la energía necesaria para cerrar la puerta. El proceso de compresión se realiza transfiriendo la fuerza del dispositivo de tracción al resorte. Los engranajes dentados y las cremalleras mueven el pistón, mientras que el aceite fluye a través de los canales internos hacia la parte libre de la carcasa. Durante el movimiento inverso de la puerta, el resorte se expande y proporciona un cierre suave.

¿Cuándo es necesario el procedimiento?

Ajustar el funcionamiento del cierrapuertas es un asunto bastante sencillo. La configuración se puede realizar sin ningún problema con sus propias manos. Vale la pena averiguar en qué situaciones puede ser necesario ajustar los parámetros de este mecanismo. Lo primero que hay que recordar es que la duración del funcionamiento ininterrumpido de cualquier mecanismo se basa directamente en la calidad de su mantenimiento durante todo el período de funcionamiento. Como resultado, 1-2 veces al año, es necesario inspeccionar el cerrador y eliminar fallas menores. Esto es especialmente importante durante el cambio transitorio de estaciones.

Las condiciones climáticas varían enormemente en verano e invierno. La mayoría de los cierres están llenos de aceite y, como usted sabe, cualquier líquido cambia de estado cuando cambia la temperatura ambiente. En particular, en invierno, el aceite se vuelve más espeso y la hoja de la puerta se desplaza más lentamente. En el verano, todo resulta ser al revés, por lo tanto, se requiere prepararse más cerca del nivel requerido. El ajuste del dispositivo también es necesario si nota algún mal funcionamiento o simplemente no le gustan los ajustes que ha establecido. Si el dispositivo comienza a ralentizarse o la hoja de la puerta se cierra con demasiada fuerza y ​​rápidamente, de forma irregular, no atrae durante mucho tiempo, se puede intentar corregir todo esto. Las cosas se complican algo más cuando falla el dispositivo, ya que un simple ajuste ya no será efectivo y se requerirán trabajos de reparación.

Instrucciones para instalar un cierrapuertas con sus propias manos.

No es necesario invitar a un asistente para ajustar el dispositivo. Solo necesita tener un conjunto mínimo de herramientas y ciertas habilidades. Todo el procedimiento tomará una cantidad mínima de tiempo y permitirá lograr el resultado deseado siguiendo los pasos que se enumeran a continuación.

  • Antes de continuar con el procedimiento en sí, recuerde que lo principal es no exagerar con las válvulas de control (tornillos). Es aceptable hacer solo 2 vueltas, luego pueden aparecer complicaciones. El aceite en el depósito presurizado puede derramarse y el sistema hidráulico del cerrador eventualmente se volverá ineficaz.
  • Para ajustar la velocidad de cierre de la hoja de la puerta, es necesario aprender solo una tendencia: girando la válvula en el sentido de las agujas del reloj, disminuirá gradualmente. Si realiza la acción en la dirección opuesta, la velocidad de cierre aumentará.
  • El problema que solo una persona puede superar tiene solución. Dado que hay una tercera válvula, cuyo ajuste puede proporcionar a la puerta una posición estacionaria durante un cierto tiempo. En consecuencia, incluso un grupo de personas podrá entrar libremente en las instalaciones.
  • Un problema como la falta de fuerza para cerrar completamente la hoja de la puerta se elimina ajustando las válvulas responsables de la velocidad de cierre.

Encontrar la solución perfecta puede ser un desafío clave al ajustar un cierrapuertas. La tarea principal es cerrar la puerta hasta el final para que no queden huecos. Es necesario elegir correctamente el momento ideal en que la hoja de la puerta puede permanecer abierta. También se requiere para hacer posible un cierre silencioso, los golpes fuertes contra el marco de la puerta son inaceptables. Esto puede dañar el lienzo. Y la peor opción puede ser la pérdida de rendimiento de los mecanismos responsables del correcto funcionamiento.

¿Cómo ajustar la fuerza de cierre para que la puerta no golpee?

Para el autoajuste, necesita un destornillador de punta plana o una llave imbus. La puerta se abre hasta el final, se fijan válvulas especiales, ubicadas al final del dispositivo. La fijación completa se realiza cuando la hoja de la puerta está cerrada.Al cambiar el grado de apriete de las válvulas, puede ajustar la puerta a un cierre extremadamente cómodo. La válvula número 1 es responsable de la fuerza de cierre de la puerta.

Si la puerta completamente abierta se cierra demasiado rápido al principio, se debe apretar la válvula, y si es lento y necesario aumentar la velocidad, por el contrario, se debe desenroscar. La válvula número 2 es responsable de la velocidad a la que la hoja de la puerta se cierra completamente (se golpea). Algunas modificaciones tienen una tercera válvula que ajusta todos los esfuerzos del funcionamiento más cercano. Con el ajuste adecuado, la hoja de la puerta se mueve suavemente, sin sacudidas. La instalación correcta y la actitud competente del cerrador darán como resultado una larga vida útil.

¡Importante! No apague las válvulas de control en absoluto. De lo contrario, dejarán de llevar a cabo su propósito funcional incluso después de regresar a su lugar.

¿Cómo debilitar la apertura?

Muy a menudo, el cerrador requiere un ajuste adicional. Si el mecanismo funciona herméticamente y en el proceso de apertura de la puerta, es necesario hacer un esfuerzo; es necesario liberar la válvula, la puerta comenzará a funcionar sin problemas. Las válvulas se pueden colocar desde el final o en el frente, todo depende de la modificación del dispositivo. Puede averiguar la ubicación de las válvulas consultando el manual, donde el fabricante indica la ubicación de todos los componentes y elementos del mecanismo del cierrapuertas.

Posición abierta

A veces, es necesaria una puerta abierta durante un período de tiempo relativamente largo. Vale la pena averiguar cómo ajustar el dispositivo para que las puertas no se cierren, sino que permanezcan abiertas. En muchas versiones de cierrapuertas, existe una opción de retención auxiliar abierta para esto. Para ajustarlo a este modo, debe abrir la puerta aproximadamente 90 grados y luego apretar el pestillo especializado. Luego de acciones tan simples, será posible dejar la hoja de la puerta abierta al abrirla en el grado configurado. Se activará un pestillo especial en el dispositivo y mantendrá la puerta en esta posición el tiempo que sea necesario. Si necesita cerrar la puerta, solo tiene que tirar de ella hacia usted y se quitará del pestillo. Si no abres la puerta al límite, se moverá de la misma manera que siempre, sin detenerse.

Consejos de los maestros

Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones, ya que ayudarán a ajustar el mecanismo y también organiza el trabajo por tu cuenta:

  • violaciones significativas de la velocidad de la hoja de la puerta, la desviación de los parámetros normales se elimina girando uno de los tornillos ajustables en la dirección requerida, que variará de la velocidad de apertura (cierre) de la puerta;
  • es posible aumentar (disminuir) la velocidad de cierre girando la segunda válvula en el sentido de las agujas del reloj o en su contra;
  • si gira la tuerca en la dirección requerida para el ajuste, entonces puede hacer correcciones a la tensión del resorte;
  • girando la tuerca ajustable corregirá la válvula responsable del ángulo de apertura de la puerta, como resultado de lo cual se abrirá suavemente, será más fácil abrirla.

Podemos decir con seguridad que los cierrapuertas son dispositivos prácticos y convenientes. Son fáciles de instalar y operar. Todas las modificaciones están equipadas con válvulas especializadas, a través de las cuales puede ajustar la fuerza y ​​la velocidad de apertura o cierre de la hoja de la puerta. Las opciones más cercanas permiten mantener las puertas abiertas o cerradas. Pero recuerde: debe comprar estos dispositivos a distribuidores que tienen derecho a vender de acuerdo con el clasificador de actividades económicas de toda Rusia.

Para obtener información sobre cómo ajustar el cierrapuertas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles