Características de los cierrapuertas con resorte.

Características de los cierrapuertas con resorte.
  1. Características y propósito
  2. Diseño y principio de funcionamiento
  3. Variedades
  4. Criterios de elección

El cierrapuertas con resorte es un dispositivo confiable y se usa ampliamente en la instalación de grupos de puertas de entrada e interiores. El producto tiene características de alto rendimiento y es capaz de funcionar sin averías durante mucho tiempo.

Características y propósito

Una de las principales condiciones para el correcto funcionamiento de los sistemas de puertas es el buen funcionamiento de la hoja de la puerta y la ausencia de cargas de impacto en las bisagras y el marco de la puerta. La instalación de un cierrapuertas ayudará a resolver el problema del movimiento suave y silencioso de la puerta. El dispositivo le permite elegir de forma independiente la velocidad de cierre de la hoja de la puerta y reduce significativamente la tasa de desgaste de los herrajes de la puerta. Como resultado, el sistema de puertas conserva un aspecto presentable durante toda su vida útil.

La instalación de un cerrador garantiza una reducción significativa en el nivel de ruido extraño y reduce significativamente la pérdida de calor en las instalaciones en invierno. Debido al ajuste apretado del lienzo, será posible deshacerse de las corrientes de aire, lo que, a su vez, conduce a una reducción en los costos de calefacción y ahorros presupuestarios. El funcionamiento del dispositivo de resorte es completamente seguro y silencioso, lo que permite instalar el dispositivo en locales para cualquier propósito, incluidos espacios residenciales y públicos.

Los productos son altamente resistentes a condiciones ambientales agresivas.por lo tanto, no solo se puede utilizar para puertas interiores, sino que también se puede instalar en grupos de entrada. El cuerpo de los dispositivos está hecho de aleaciones resistentes al calor, lo que permite operar el dispositivo en el rango de -45 a +70 grados.

Sin embargo, no todos los productos son muy resistentes a temperaturas extremas, por lo que al comprar un dispositivo, debe leer atentamente la documentación adjunta. Pero casi todos los modelos tienen un revestimiento anticorrosión y se pueden utilizar en condiciones de alta humedad.

Diseño y principio de funcionamiento

Estructuralmente, un cierre de resorte con una varilla deslizante se presenta en forma de un cuerpo equipado con un mecanismo de trabajo y conectado a una varilla tipo palanca. El mecanismo de trabajo está hecho en forma de resorte rígido, cuya compresión se lleva a cabo debido a la acción del pistón. El resorte se coloca en una carcasa sellada llena de aceite y, después de la compresión, comienza a expandirse gradualmente. El aceite ingresa a la carcasa a través de una red de canales hidráulicos y proporciona un retorno traslacional del mecanismo de resorte a su posición original.

El cambio de la velocidad de cierre de la cortina se realiza mediante tornillos de ajuste instalados en el extremo del cuerpo. Cuando se giran, el tamaño de los canales hidráulicos cambia, lo que provoca una desaceleración o, por el contrario, un aumento del caudal de aceite. Es la intensidad del flujo de aceite en el cilindro lo que determina la velocidad con la que se cerrará la puerta.

Si es necesario, puede apretar o aflojar el tornillo, como resultado de lo cual la velocidad de la puerta cambiará inmediatamente.

Los dispositivos diseñados para la instalación en grupos de entrada están equipados con válvulas especiales que sostienen la entrada desde un ángulo de 70 grados hasta que la puerta está completamente cerrada. Desde unos 15 grados para cerrar, hay un tirón hacia abajo. Esto es necesario para que la lona supere fácilmente la resistencia del aire y el pestillo de la puerta con un sello. Además del tamaño de la sección, la velocidad de la puerta está influenciada por la viscosidad del aceite en el cilindro de trabajo.Este indicador está determinado por factores como la temperatura externa, el grado del aceite y la duración de su uso.

Por ejemplo, a altas temperaturas y baja calidad del aceite, su fluidez aumenta y la resistencia que crea disminuye. Con una disminución de la temperatura, como con el uso prolongado de aceite, su viscosidad aumenta significativamente y conduce a un aumento de la resistencia. Como resultado, la puerta comienza a moverse más lentamente y requiere un ajuste del cerrador. Esta característica de los cierrapuertas obliga a ajustar oportunamente la velocidad de la puerta al menos dos veces al año.

Variedades

Una de las características fundamentales de la clasificación de los modelos de resortes es la ubicación de instalación del dispositivo. En total, según este criterio, se distinguen tres tipos de dispositivos.

  • Más cerca para instalación al aire libre. Los modelos están diseñados para una instalación superior y se consideran representantes del grupo de dispositivos más presupuestario. El dispositivo consta de dos bloques conectados por palancas articuladas, uno de los cuales está montado en la puerta y el otro en la caja. Todos los modelos para exteriores están recubiertos con un compuesto anticorrosión y son altamente resistentes a temperaturas extremas.
  • Dispositivo para instalación oculta en marco de puerta. Los modelos asumen la presencia de una cavidad especial en el marco, diseñada para acomodar el cuerpo del dispositivo. En este caso, la palanca se instala en la parte superior de la puerta. También hay modelos inversos, cuando la unidad de trabajo está instalada al final de la hoja de la puerta y la palanca está unida a la jamba. Sin embargo, debido a la complejidad de la instalación, estos dispositivos no se utilizan ampliamente.
  • Modelos para instalación empotrada en suelo. Los cierrapuertas están diseñados para palas pesadas y se pueden utilizar en almacenes y plantas industriales. Además, el diseño de los cierrapuertas ocultos permite su instalación en puertas batientes, lo que amplía significativamente el alcance y permite su uso en locales públicos y centros comerciales.

Criterios de elección

Uno de los parámetros importantes por los que se selecciona un cerrador es su potencia. Al calcularlo, en primer lugar, se guían por las dimensiones y el peso de la hoja de la puerta. Los siguientes criterios de selección son las condiciones externas y la intensidad del flujo de personas a través de las puertas. La potencia de los cierres de resorte está regulada por la norma europea EN-1154, según la cual existe una dependencia de la clase de la potencia: cuanto mayor es la clase del dispositivo, más potencia tiene.

Por ejemplo, para puertas blindadas grandes, es necesario elegir modelos de la clase más alta EN-7, mientras que para pinturas de interiores y apartamentos de entrada, un producto de clase 3-5 es bastante adecuado.

Sin embargo, con la influencia adicional de factores externos, la clase debe elegirse con un margen. Tales factores negativos pueden ser un fuerte viento cruzado que sopla la mayor parte del año y mucho tráfico.

Además, se debe comprar un cerrador de clase ligeramente superior incluso en presencia de lienzos no estándar. Por ejemplo, con un peso correspondiente a la tercera clase, pero con una altura de puerta de 2,5 metros, debería comprar un cierrapuertas de cuarta o incluso de quinta clase. Esto proporcionará el margen de seguridad necesario y extenderá la vida útil del dispositivo. Sin embargo, si no hay indicaciones relevantes para esto, tampoco vale la pena comprar una clase superior de cerradores. Esto se debe al hecho de que los modelos potentes instalados en una puerta o portillo de plástico ligero crearán una fuerte carga en los accesorios y provocarán su rápido desgaste.

La elección, la configuración y el ajuste oportunos del cierre por resorte prolongarán significativamente la vida útil del dispositivo y harán que su uso sea simple y conveniente.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del cierre de resorte Hércules de la marca Luighi Aldeghi.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles