Características de reparación de cierrapuertas.
Por supuesto, la gente educada siempre ha intentado cerrar las puertas con la mano. Pero esto afecta gravemente a su mecanismo. Por lo tanto, los cierres especiales se han generalizado, pero estas piezas también deben repararse periódicamente.
Tipos de cerradores
Ya al comprar accesorios para puertas, es importante seleccionarlos con mucho cuidado, entonces las reparaciones deberán realizarse con menos frecuencia. Vale la pena prestar atención al diseño: cuanto más complejo sea, más difícil será arreglar el producto con sus propias manos. Un buen cierrapuertas es aquel cuyo poder es totalmente compatible con la severidad de la telaraña. La clasificación se basa en el momento de inercia. Aquellos productos que permiten un ajuste suave de la fuerza están marcados de una manera especial: la clase del sistema se indica con un guión.
Pero este no es el único punto que debe tenerse en cuenta. También debe prestar atención a las condiciones climáticas permitidas. Tenga en cuenta la temperatura de funcionamiento mínima y máxima, el nivel de la diferencia. En cuanto al diseño del mecanismo de trabajo, hay tres variedades principales.
Cargado de resortes. Moralmente desactualizado, no le permite controlar la apertura y cierre de puertas.
Excéntrico. Utiliza una leva con forma que puede establecer un momento de inercia arbitrario.
Engranaje. El grupo más masivo que permite que las puertas se cierren suavemente.
La transmisión de fuerza se realiza con mayor frecuencia mediante un mecanismo de bisagra (palanca). El par se transmitirá mediante un brazo plegable. Es este diseño el que es bastante confiable, dura mucho tiempo y facilita enormemente la reparación. Si se usa un dispositivo con un canal deslizante, se verá estéticamente agradable, pero será más difícil usar la puerta. Es aún más difícil abrir la puerta al instalar un cierrapuertas en el piso, además, esta opción es bastante complicada.
Los dispositivos de conexión tienen un resorte y un sistema hidráulico lleno de aceite en el interior. El propósito de este sistema es amortizar el movimiento. Cuando se abre la puerta, el resorte debe estar comprimido. En este caso, el fluido se mueve bajo la presión del pistón y el resorte se endereza. Dado que la hermeticidad de la caja puede romperse, debe controlar cuidadosamente si hay fugas de aceite.
Síntomas y causas de falla.
No debemos olvidar que un cierrapuertas es un dispositivo complejo. Por tanto, su reparación no siempre es posible. En algunos casos, es posible repararlo, por supuesto, pero saldrá muy caro. Los defectos comunes son:
fuga de fluido de trabajo;
destrucción mecánica;
desequilibrio.
Si el cierrapuertas se abre con fuerza, debe ajustarlo. Para este propósito, se utilizan un par de tornillos, ambos deben ajustarse estrictamente por usted mismo. El daño se puede atribuir a los efectos nocivos de las condiciones climáticas. Si la temperatura cambia constantemente, si está nevando o lloviendo, si el aire contiene mucho polvo, la estructura puede fallar fácilmente. Cuando el cerrador no funciona o trabaja duro, la avería puede estar asociada con un uso inadecuado del dispositivo.
Los errores comunes son:
fijar el lienzo en la posición abierta;
abrir la puerta en un ángulo inaceptable;
fuerza excesiva al abrir o cerrar;
cuidado insuficiente del cerrador.
En invierno, la velocidad del cierrapuertas disminuye y con el calor aumenta. Esto se debe a un cambio en la viscosidad del aceite de trabajo. Por lo tanto, al cambiar la temporada, se requiere un ajuste adicional de una de las válvulas.Si el cierrapuertas no cierra la puerta por completo, primero debe seguir las instrucciones de las instrucciones. Además de ajustar la velocidad, a menudo es necesario ajustar la intensidad de la patada para apretar el resorte.
En algunos casos, el problema está asociado con la resistencia insuficiente del propio aparato. Si este es el caso, ningún ajuste ayudará. Sí, girar el resorte dará un resultado positivo, pero la vida útil del producto se acortará. Sería mucho más correcto comprar un cerrador más potente y reemplazar el existente. Es importante tener en cuenta que los problemas también pueden estar asociados a errores en la instalación de cierrapuertas, así como puertas en general.
Herramientas necesarias
Para los problemas más simples que puede solucionar usted mismo, necesita:
destornillador plano;
destornillador rizado;
partes reemplazables;
equipo de soldadura.
Reparación de bricolaje
La mayoría de las veces, el líquido sale por los cierrapuertas en invierno y otoño. Esto se debe al desgaste de los retenes o la aparición de defectos mecánicos. Si solo una parte de la fuerza laboral se ha ido, es bastante fácil reparar el dispositivo. Queda por encontrar un agujero extra y cerrarlo. Pero si no queda líquido en el interior, puede olvidarse de la apertura suave de la puerta.
Incluso si el producto tiene el mismo aspecto que antes, no será posible repararlo. Casi siempre, el cuerpo cambia por completo. Las cosas son mucho mejores si la palanca está dañada mecánicamente. Lo más probable es que se rompa la barra. Esta parte del mecanismo está afuera y es completamente accesible a todas las influencias destructivas.
No importa qué sucedió exactamente, si la rodilla se deformó, si estaba doblada o la estructura se destruyó por completo. En todos los casos, la soldadura especial ayuda. Pero es importante comprender que, en caso de problemas graves, resultará una salida demasiado laboriosa. Reemplazar la barra será mucho más práctico en muchos casos. Estas piezas se producen en una amplia gama, por lo que es necesario comprobar si la pieza de repuesto comprada es compatible con el diseño instalado.
Si decide realizar una reparación completa usted mismo, tendrá que desmontar el cerrador. Desatornille los sujetadores con cuidado. Después del análisis, el mecanismo se coloca sobre una superficie plana y sólida. Esto ayudará a prevenir la pérdida de componentes. El primer paso es siempre inspeccionar la superficie de la caja para ayudar a identificar daños mecánicos. El área problemática se desengrasa, después de lo cual se elimina el daño con soldadura en frío o pegamento.
Entonces necesitas repostar el mecanismo. Para ello, abra el orificio donde se aprieta el tornillo de ajuste. Está completamente desenroscado. Atención: si no se proporciona de manera constructiva tal acción, es mejor rechazarla. A continuación, el fluido de trabajo se recoge en la jeringa y se inyecta a través del orificio.
No es necesario llenar el aceite con jeringas. Cualquier dispositivo que ayude a suministrar un chorro estrecho bajo presión es adecuado. Después de eso, debe deshacerse del aire que estará presente dentro del cilindro. Esto se hace simulando repetidamente la apertura y el cierre de la hoja.
Debemos actuar con cuidado y cuidado. Tanto la fuerza excesiva como la debilidad en tales acciones son inaceptables. Sucede que se detecta una falta de aceite. En esta situación, se agrega el volumen faltante, el mecanismo se bombea nuevamente. Solo después de asegurarse de su funcionamiento normal, puede volver a colocar el tornillo en su lugar.
Comprobando el trabajo
Sucede que el mecanismo se opera sin ninguna complicación particular. En este caso, no es necesario realizar reparaciones serias, especialmente el reemplazo de piezas y aceite. Pero aún así, se deben monitorear las características cambiantes de los cerradores. Durante el funcionamiento a largo plazo, el dispositivo debe ajustarse. En primer lugar, debe controlar la velocidad y uniformidad de la puerta.
Un punto igualmente importante es cuán estrechamente la puerta se une a la abertura cuando el cerrador completa el movimiento.Si se producen roturas, las diferencias de temperatura son casi siempre la causa. El cierre de las puertas demasiado rápido o demasiado lento se corrige girando las válvulas de control. El movimiento de la banda se puede ralentizar moviendo la válvula en la dirección de desplazamiento. La aceleración, por otro lado, requiere que la válvula se gire en sentido antihorario.
Para ajustar la velocidad de la puerta a la apertura, es necesario girar la segunda válvula. A veces es necesario sujetar la web al cerrar. Esto se hace dejando la puerta abierta en ángulo recto. Llevándolo a esta posición, apriete el pestillo vigorosamente. Pero no puede girarlo más de 2 vueltas.
Medidas de precaución
Para reparar el cierrapuertas con menos frecuencia, es necesario inspeccionarlo al menos una vez cada 6 meses y eliminar los defectos detectados. Con el uso diario, no puede:
"Ayuda" al cerrador a cerrar la puerta;
interferir con el cierre manualmente o con la ayuda de dispositivos extraños;
colgar y fijar objetos pesados en el lienzo;
permita que los niños usen la puerta como columpio;
violar las disposiciones de las instrucciones de la empresa.
Al realizar el mantenimiento, es necesario agregar o cambiar el aceite solo de las muestras recomendadas. Cada empresa que produce cerradores prefiere una u otra opción. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo estudios serios que muestran cómo el reactivo afectará la corrosión y las propiedades mecánicas del producto. En algunos diseños, se utilizan formulaciones de agua-glicol, en otros, aceite de máquina. Reemplazar una mezcla por otra es inaceptable.
Pero si el análogo exacto del fluido técnico no está a la venta, tendrá que llenar el cerrador con aceite de motor sintético para automóviles. Esta es una opción casi universal, pero aún así vale la pena prestar atención a su comportamiento a diferentes temperaturas. Debido al alto costo de dicho aceite, muchos recomiendan el uso de un líquido amortiguador. Pero incluso aquí debe comprender que se usa bajo su propio riesgo y riesgo: nadie, excepto el propietario de la puerta, tiene responsabilidad alguna por las consecuencias.
Cómo reparar y ajustar el cierrapuertas, vea el video.
El comentario se envió con éxito.