Elección de cierrapuertas con posición de retención abierta
Un cierrapuertas es un diseño mecánico que está diseñado para cerrar automáticamente las puertas abiertas. El dispositivo de cierre de puerta permite llevar la puerta con suavidad a la posición "cerrada" y asegura su presión firme contra el contorno del marco. Sin embargo, no solo los cierrapuertas estándar se presentan en el mercado moderno. Por ejemplo, existen dispositivos que son capaces de bloquear la puerta en la posición "abierta". ¿Qué es un cierrapuertas de retención? Cómo elegir el mecanismo adecuado de este tipo. ¿Cómo puede instalarlo usted mismo? Busque respuestas a estas preguntas en nuestro material.
Peculiaridades
Para empezar, debe tenerse en cuenta que los cierrapuertas se instalan en aquellas puertas que están equipadas con control de acceso. Además, estos dispositivos son adecuados para techos contra incendios y de evacuación. Si hablamos de mecanismos que tienen la función de fijar la puerta abierta, entonces debe tenerse en cuenta que tales estructuras se utilizan con mayor frecuencia donde es necesario garantizar un mayor tráfico de personas (por ejemplo, tiendas y boutiques, centros comerciales y cines, escuelas, universidades y oficinas). Si hay un cerrador de este tipo en las puertas que conducen a los locales públicos, el paso de los visitantes se llevará a cabo sin demoras en la apertura y el cierre.
La puerta de diseño personalizado solo se puede abrir una vez y permanecerá en esta posición hasta el final del día. Además, esta cerradura de puerta es útil para organizaciones y empresas involucradas en el comercio, por ejemplo, envío y descarga de mercancías. Te ayudará a resolver una gran cantidad de problemas y te permitirá entrar o salir del local, incluso si tienes las manos ocupadas.
¿Como escoger?
Hay varias características y criterios obligatorios a los que debe prestar atención al elegir un cierrapuertas. Por lo tanto, al elegir y comprar un dispositivo, debe tener en cuenta el peso y el ancho de la hoja de la puerta. Obviamente, cuanto más ancha, pesada y maciza sea la puerta, más difícil será sujetarla, respectivamente, más potente se necesitará un cierrapuertas. No descuide esta característica y no espere un accidente: el fabricante verifica cuidadosamente el proceso del cierrapuertas y los parámetros de puerta más adecuados para él. Una actitud de desatención a este criterio puede conducir no solo a la ruptura del cierrapuertas, sino también a la interrupción de la puerta.
Un indicador igualmente importante es el clima y las condiciones ambientales locales. Es importante comprender en qué rangos de temperatura funcionará el dispositivo. Entonces, en el mercado de la construcción existen modelos termoestables especiales que pueden funcionar en un amplio rango de temperatura. Además, para que el cierrapuertas funcione completa y correctamente en caso de cambios de temperatura inesperados y repentinos, se recomienda comprar e instalar un obturador térmico especial, que es un dispositivo especial para válvulas internas.
Al comprar un mecanismo, también debe leer atentamente el manual de instrucciones. Es en él donde puede encontrar toda la información necesaria sobre el fabricante y asegurarse de que está comprando un producto de muy alta calidad. Además, no dude en pedirle al vendedor una licencia y marcas de calidad. El cerrador que compre debe cumplir con la norma europea EN 1154 o la GOST R.
¿Cómo instalar?
Para instalar fácilmente un cierrapuertas de calle que responda a la apertura de la puerta, debe utilizar uno de los cuatro métodos posibles:
- gastos generales;
- instalación en el marco;
- instalación en el suelo;
- instalación en la puerta.
Pasando a la instalación directa del pestillo, que puede mantener la puerta en la posición abierta, debe asegurarse de que la barra esté en el estado instalado. Luego, debe verificar que el tornillo central esté apretado (si no, apriételo con una llave de seis lados). El siguiente paso es mover la vertical con respecto al brazo horizontal hasta que la válvula esté bloqueada por una bola cargada por resorte.
Después de eso, es necesario desatornillar el tornillo central 2 vueltas. (para que el brazo vertical se mueva independientemente del horizontal). Ahora es el momento de instalar la varilla junto con el cerrador. Cuando termine este procedimiento, abra la puerta en el ángulo en el que la sujetará el cerrador en la posición abierta y sujétela. Vuelva a apretar el tornillo central.
La parte principal del trabajo ha terminado, la puerta está bloqueada en la posición "abierta". Luego desbloquee la puerta para probar el cierrapuertas (para esto, debe tirar de él). Además, el cerrador mismo cerrará la puerta hasta el final. Así, nos hemos asegurado de que instalar un cierrapuertas que sea capaz de mantener la puerta abierta es un proceso que casi todo el mundo puede realizar. Lo principal es seguir claramente las instrucciones de las instrucciones. También es importante elegir el diseño correcto, y para ello es necesario tener en cuenta todos los consejos de especialistas y confiar en las instrucciones enumeradas anteriormente.
Aprenderá cómo instalar un cierrapuertas con pestillo en el video.
El comentario se envió con éxito.