Elegir un cierrapuertas con varilla deslizante
Para utilizar las puertas cómodamente, debe instalar cierrapuertas con riel deslizante. Es este diseño el que es reconocido como uno de los mejores. Pero es importante comprender todos sus detalles antes de tomar la decisión final.
Peculiaridades
El funcionamiento del dispositivo se basa en la llamada transmisión de levas. El cierrapuertas puede colocarse directamente en la hoja de la puerta o empotrarse en el extremo de la puerta. La ventaja del diseño es la ausencia de partes sobresalientes. Esto hace que el cierrapuertas sea más confiable y estéticamente más agradable. Los mecanismos de varilla deslizante son muy fáciles de instalar, no habrá problemas durante el funcionamiento.
¿Cómo elegir el producto adecuado?
Para que los cierrapuertas cumplan con las expectativas del cliente, debe considerar:
- tipo de puerta;
- el peso y tamaño del lienzo;
- condiciones térmicas en la habitación;
- requerimientos de seguridad.
Cuanto más pesada sea la puerta, más fuerte debe instalarse el dispositivo en ella. Al elegir un cierrapuertas para la puerta de entrada, debe cuidar la protección contra el frío. Los requisitos de seguridad son especialmente altos en las habitaciones donde hay niños. El dispositivo se puede instalar:
- a la parte superior del lienzo;
- en el piso;
- al final de la puerta.
Al elegir entre estas posiciones, debe pensar tanto en la comodidad como en la estética. Un cierrapuertas de calidad, donde sea que se coloque, debe cerrar las puertas lo más herméticamente posible. Pero al mismo tiempo, el movimiento se produce sin problemas, sin sacudidas. Los productos de empresas de renombre se pueden montar fácilmente en estructuras hechas de todos los materiales comunes. Además, los consumidores deben ser guiados al elegir el término de operación ininterrumpida y el nivel de protección contra los vándalos.
Es necesario decidir inmediatamente qué es más importante: ahorro de costes o fiabilidad y seguridad. Los expertos recomiendan dar preferencia a los cerradores que sean capaces de:
- establecer una cierta velocidad de movimiento de las contraventanas;
- arreglar el lienzo abierto;
- abra y cierre la puerta hasta un millón de veces sin degradar el rendimiento.
Tipos de mecanismos y características de su trabajo.
La versión aérea del dispositivo es una caja de metal. Su tamaño es pequeño, pero es mejor preferir un mecanismo oculto. Cuando la hoja está cerrada, es completamente invisible. La parte de trabajo principal del cerrador es el resorte. Está completamente sumergido en aceite lubricante. Tan pronto como se abre la puerta, la palanca presiona el resorte y el aceite se mueve dentro de la carcasa. Cuando está cerrado, el resorte se endereza y el líquido regresa inmediatamente.
Las válvulas son una parte adicional del sistema. Le permiten ajustar la fuerza aplicada para cerrar las puertas. Además, las válvulas ayudarán a limitar la velocidad de la correa para que no se rompa. Pero ninguna válvula ayudará si se ignora el peso de la puerta al elegir un cerrador. Para este indicador, se aplica la norma europea para cierrapuertas.
Los mecanismos de la categoría "EN1" están instalados en la puerta interior. Incluso los cierrapuertas más potentes (categoría "EN7") no ayudarán si la hoja mide más de 160 cm o la hoja pesa más de 160 kg. La escala "EN" afecta indirectamente al precio. La diferencia en el costo de los cerradores de la misma clase no puede ser significativa. Los intentos de ahorrar dinero e instalar un dispositivo menos potente de lo necesario solo provocarán un desgaste rápido y la necesidad de volver a comprar el mecanismo.
Los cerradores ciertamente están instalados:
- en cualquier puerta con control de acceso de hardware;
- a la entrada del apartamento;
- en todos los pasajes de incendios;
- en todas las salidas de emergencia.
Si la puerta no está equipada con un pestillo, el mecanismo de cierre ayuda a lograr un contacto estrecho entre la hoja y el sello en todo el perímetro. Los cierres con un canal deslizante se utilizan para transferir fuerza a un engranaje deslizante. Son estos diseños los que garantizan la mínima visibilidad del producto. Incluso puede colocarlo en puertas que conduzcan a pasillos estrechos o habitaciones pequeñas. Tanto la tracción como la pared no se dañarán.
Para obtener información sobre cómo elegir los cierrapuertas con riel deslizante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.