Cierrapuertas para exteriores resistentes a las heladas

Cierrapuertas para exteriores resistentes a las heladas
  1. Variedades y principio de funcionamiento de los mecanismos.
  2. Selección por parámetros
  3. Instalación del mecanismo de bricolaje
  4. Ajuste del mecanismo
  5. Recomendaciones de uso

En los viejos tiempos, se usaban contrapesos o resortes especializados para mantener la puerta en una posición permanentemente cerrada y mantener el calor. Estos diseños solían ser enormes y no destacaban por su particular sofisticación. Ahora, para implementar este propósito funcional, puede colocar un cierrapuertas resistente a las heladas para exteriores. El funcionamiento de este dispositivo se basa en los conceptos de neumática o hidráulica, lo que le da al dispositivo la capacidad de cerrar la puerta de forma suave y fluida, sin esfuerzo ni portazos.

Variedades y principio de funcionamiento de los mecanismos.

El diseño de este dispositivo incluye un cuerpo metálico, donde se ubica un resorte de acero reforzado, que se comprime bajo la acción de un pistón. El resorte se coloca en una cápsula especializada. La cápsula se llena con aceite de máquina que, cuando el resorte vuelve a la posición inicial, se lanza a través de canales especiales al tanque de trabajo.

    Esta solución tecnológica garantiza un cierre suave y fluido de la puerta. El cerrador se ajusta mediante válvulas especializadas ubicadas en el lado del extremo del cuerpo. El accesorio de la puerta está hecho de materiales resistentes a la oxidación (siluminio) y el engranaje y el pistón están hechos de acero de alta calidad. El mecanismo de cierre se proporciona para 500 mil ciclos.

    Según el principio de funcionamiento, los mecanismos son los siguientes.

    • Hidráulico. En ellos, puede configurar y cambiar fácilmente la velocidad y la fuerza de cierre de la hoja. Resistentes a las heladas, son ideales para cancelas y puertas con poca intensidad de tráfico.
    • Neumático. Un dispositivo de este tipo incluye un pistón, un resorte y una cámara hueca por dentro. Se pueden instalar en portones y puertas de entrada con alta intensidad de tráfico. Pueden operar a temperaturas de -50 ° C a + 50 ° C.
    • Eléctrico. Cree las condiciones para una apertura y cierre suaves sin contacto. Para poner la puerta en movimiento, solo necesita presionar un botón. Se implementan junto con cerraduras, toleran las fluctuaciones de temperatura. El único inconveniente es la necesidad de una fuente de alimentación estable.

      Por el método de instalación, los dispositivos se dividen en los siguientes.

      • Gastos generales. Instalado en marco, hoja o bisagras.
      • Exterior. Instalados en el piso, requieren una preparación previa en forma de un nicho especial en el piso para el mecanismo.
      • Oculto. Las cajas o puertas están ocultas en la cavidad.

      Selección por parámetros

      Mucha gente cree que basta con comprar la modificación más cara o potente, y todo será como debería, pero esto no es del todo cierto. Al hacer una elección, es necesario prestar atención a los parámetros principales, ya que juegan un papel fundamental en el funcionamiento del dispositivo.

      1. El cerrador debe soportar el peso de la hoja de la puerta. De lo contrario, el producto simplemente no hará frente a sus propias tareas. Por lo general, dichos productos contienen información sobre cuántos kilogramos pueden soportar, como resultado de esto, los parámetros de la puerta se configuran primero y los otros componentes importantes se seleccionan para ello.
      2. Para puertas instaladas en el exterior, son adecuados los mecanismos extremadamente resistentes a las heladas con un espacio adicional para el aceite con el punto de congelación más bajo.
      3. Cuanto mayor sea la vida útil del dispositivo, mejor.Pero con un aumento del recurso, el precio del producto aumenta.
      4. Otro punto importante es la disponibilidad de una garantía, que resulta sumamente conveniente para la primera vez que se utiliza el cerrador. Es necesario averiguarlo directamente en la tienda donde se compra el mecanismo.

      ¡Recordar! Si el dispositivo cumple con todas las condiciones, la puerta se cerrará libremente, rápidamente y sin ruido.

      Instalación del mecanismo de bricolaje

      Para instalar el mecanismo de cierre, necesitará:

      • taladro eléctrico;
      • regla;
      • lápiz suave regular;
      • destornillador.

      Para los mecanismos de cierre de puertas, por regla general, se adjunta un manual con plantillas de montaje. En este caso, deberá seleccionar la clase de fuerza de acuerdo con el ancho y el peso de la hoja y orientarse con el lugar de fijación del mecanismo, directamente en la hoja de la puerta o en la jamba (según la dirección en la que se la puerta se abre).

      Adjuntamos la plantilla y la sujetamos con cinta. Después de eso, usando un punzón, marcamos los lugares para los agujeros y los perforamos con un taladro eléctrico. Siguiendo todas las instrucciones de las instrucciones, montamos el cuerpo del dispositivo de cierre mediante tornillos autorroscantes y comprobamos la orientación de las válvulas de control.

      Después de fijar el mecanismo de cierre, procedemos a la instalación del brazo de enlace. Incluye 2 mitades roscadas. La longitud del brazo se puede ajustar. Debido a esto, establecemos el ángulo de apertura de la puerta igual a 90 grados. Si el marcado y la instalación del cerrador se llevaron a cabo de acuerdo con la plantilla de montaje, entonces todo debería funcionar sin problemas la primera vez. El diseño del brazo articulado puede ser diferente, pero los principios de montaje de todos los cierres son similares.

      Ajuste del mecanismo

      Para ajustar correctamente el funcionamiento del mecanismo, es necesario lidiar con las válvulas de ajuste, que se encuentran en el cuerpo y son responsables del flujo de aceite. La válvula número 1 cambia el ángulo de apertura de la puerta, que puede ser igual a 180 grados, y la válvula número 2 cambia su velocidad de cierre. Las modificaciones costosas también están equipadas con una tercera válvula. Para ajustar la mayoría de los mecanismos, es decir, cambiar la fuerza del resorte, la velocidad de carrera y la fuerza de cierre de la puerta, existe un valor estándar que se encuentra en el rango de 180 ° - 15 °.

      El ángulo de apertura de la puerta se ajusta inicialmente. Para hacer esto, la válvula determina el valor requerido de 90 o 180 grados, y luego se toma para cambiar la velocidad de cierre de la puerta usando la válvula 2. Después de abrir la hoja de la puerta al ángulo requerido, la puerta se libera y , girando la válvula 2, logran suavidad en los últimos 7-15 grados y presionan con confianza la hoja de la puerta contra el marco (cierre). Al realizar el ajuste, no necesita ser muy celoso, porque después de girar un cuarto de vuelta de la válvula, la puerta comenzará a cerrarse, disminuyendo notablemente la velocidad.

      El ajuste competente del cierrapuertas con un ajuste oportuno y sistemático permite operar el mecanismo durante mucho tiempo. Pero a menudo los inquilinos negligentes de la casa colocan soportes en las puertas de entrada para sacar las cosas o ventilarlas. Esto crea una tensión innecesaria en los sellos y el pistón, lo que ayuda a exprimir el aceite de la herramienta. Posteriormente, a partir de tales acciones, los elementos internos fallan y la reparación no puede devolver el mecanismo a su estado original de servicio. La única forma de salir de la situación es comprar un nuevo cerrador.

      Recomendaciones de uso

      Para evitar que el mecanismo de cierre pierda su rendimiento antes de tiempo, no aumente la velocidad de cierre de la puerta con las manos y no bloquee la hoja de la puerta abierta sosteniéndola con objetos pesados ​​y apretando la manija. Si se requiere una entrada abierta durante un período de tiempo prolongado, desenganche los brazos de enlace.

      El correcto funcionamiento del cierrapuertas depende de qué tan bien se hayan instalado las puertas.Antes de instalar la caja, verifique que la hoja de la puerta no esté floja, doblada en las bisagras y asimetría. Compruebe la posición de los pestillos y cerraduras durante el funcionamiento. No permita que los niños se cuelguen y se balanceen en las puertas.

      Para el libre movimiento del mecanismo de cierre, lubrique las unidades conectadas por las bisagras con grasa al menos una vez al año. Ajuste el mecanismo cada 6 meses si se expone a la luz solar directa y a la precipitación. Es mejor asegurarse de que el dispositivo esté protegido en la etapa de instalación. Por lo tanto, incluso un maestro sin experiencia puede encargarse de la instalación y el mantenimiento del mecanismo. La puerta funcionará en el modo requerido, si cumple con todas las reglas de operación.

      Cómo instalar un cierrapuertas, aprenderá del video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles