Instalación de un cierrapuertas en una puerta metálica de entrada
Instalar un cierrapuertas en una puerta de metal tiene sus propios matices. Este útil dispositivo ayuda a garantizar que se reduzca la pérdida de calor y también debe tener la fuerza suficiente para cerrar la pesada hoja herméticamente. Pero, ¿cómo instalar correctamente el mecanismo en la puerta de entrada?
La instalación del dispositivo por su cuenta toma relativamente poco tiempo y no causa muchos problemas si sigue las reglas. Un simple conjunto de herramientas, algo de experiencia con ellas, una comprensión de los principios de funcionamiento del mecanismo montado ayudarán al maestro de casa a hacer frente al trabajo.
¿Por qué instalar un cierrapuertas?
Instalar un cierrapuertas en una puerta de metal es, aunque es una medida forzada, pero absolutamente justificada. Un elemento mecánico unido al lado interior de la hoja ayuda a asegurar un cierre suave de la hoja, evita que se tuerza y reduce la intensidad del desgaste.
La instalación de un cerrador es necesaria en las entradas de los edificios de apartamentos, donde dicho componente ayuda a evitar la pérdida de calor y reduce la carga de ruido.
Sin falta, los componentes adicionales de este tipo se instalan exclusivamente en estructuras de puertas:
- montados en lugares públicos donde se espera una alta intensidad de flujo de personas;
- equipado con sistemas de control de acceso a la instalación;
- fines de extinción de incendios;
- utilizado con fines de evacuación.
Al seleccionar cierrapuertas para puertas que no están equipadas con ellos de forma predeterminada, es imperativo centrarse en el peso y las dimensiones de la estructura. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que la tasa de desgaste de las piezas del mecanismo auxiliar sea demasiado alta.
Qué puntos deben tenerse en cuenta
Para instalar correctamente un cierrapuertas en una puerta de hierro, debe decidir sus características técnicas al elegir un dispositivo. Algunos modelos, como las estructuras de piso, deben ensamblarse previamente. Su instalación se tiene en cuenta incluso en la etapa de diseño.
En casas ordinarias y en infraestructura no residencial, las opciones aéreas se usan con más frecuencia: se colocan en el exterior, en la parte superior de la hoja de la puerta. Además, hay opciones ocultas instaladas en el marco de la puerta o en el propio lienzo. Como regla general, dichos sistemas son instalados por el fabricante y, en la etapa de instalación, solo requieren un ajuste.
Para la auto fijación a la superficie de la hoja de la puerta, solo son adecuados los cierrapuertas de superficie.
Su instalación en la puerta de entrada se realiza con mayor frecuencia con la fijación a una viga de caja. En la mayoría de los casos Los productos de marca cuentan con una explicación detallada del fabricante sobre la elección de los puntos de fijación para el producto.... Para una instalación exitosa, es imperativo ajustar el lienzo con anticipación. Debe tener un movimiento fácil sobre las bisagras, entrar por la abertura sin distorsiones.
Tipos de mecanismos
Cuando planee montar una puerta con un cierrapuertas con sus propias manos, debe tener en cuenta algunas de las características de los productos disponibles comercialmente.
Las soluciones tecnológicas más comunes son las siguientes.
- Engranaje, con cremallera dentada y varillaje... Tienen un tipo de lubricante de aceite, que puede espesarse cuando se usa en clima frío. Recomendado para instalación en espacios interiores y accesos interiores.Adecuado para su uso con un soporte de pared externo cuando las temperaturas medias de invierno no descienden por debajo de cero grados. El mecanismo en sí se caracteriza por un movimiento suave y una gran fuerza de sujeción.
- Cierres de levas tienen un elemento de pistón con un eje en el interior, así como un resorte con un tornillo de ajuste. Aquí, se utiliza una barra deslizante, que permite suavizar el cierre de la hoja, para hacerla más suave. Dichos mecanismos están diseñados para funcionar en combinación con un tipo de fijación de montaje en superficie o de mortaja. Los modelos de piso también suelen estar equipados con un mecanismo de leva.
Elegir un método de montaje
Dependiendo de si el diseño prevé la apertura externa o el balanceo de la hoja dentro de la habitación, La fijación del cerrador se puede hacer de una de las tres formas que existen en este momento.
- Estándar... La palanca está unida al marco de la puerta en el área del dintel. La parte principal del cerrador se fija en la superficie del lienzo.
- Reverso o superior... En este caso, el elemento de trabajo se fija al dintel y la parte de la palanca se fija a la hoja de la puerta, proporcionando el esfuerzo requerido durante su instalación. En este caso, la palanca se encuentra perpendicular a la barra de la caja en la parte superior.
- Paralelo... La instalación se realiza mediante un soporte de montaje, la estructura del brazo se fija paralela a la barra superior.
Una regla general importante es que el accesorio del brazo siempre determina el método de instalación. Para abrir la puerta hacia usted mismo, debe fijarla en la superficie del marco de la puerta. Para puertas batientes con fijación exterior de hoja, la palanca se fija a la hoja. El ancho de la puerta debe compararse con la fuerza y el peso. En los modelos más pesados, se instalan dos cerradores.
Fijación del cierrapuertas en la hoja de la puerta.
Una entrada a la calle en los edificios de apartamentos, los edificios de oficinas a menudo sirven como fuente de pérdida de calor. El más cercano ayuda a prevenirlos.
Puede solucionarlo correctamente utilizando un simple algoritmo de acciones.
- Fije la parte de la plantilla de la pieza al punto de fijación a una altura determinada con cinta adhesiva.
- Con un punzón, marque los lugares donde se ubicarán los orificios de montaje; hay 6 de ellos en total (2 para la palanca, 4 para el mecanismo principal).
- Taladre agujeros en las ubicaciones de las marcas para la posterior instalación de los accesorios.
- Fije la parte de la palanca del cerrador a su ubicación (en el lienzo o en la jamba).
- Arregle la carcasa.
- Conectar la segunda parte de la varilla, que no estaba previamente fijada, con el eje del propio cerrador.
- Ajuste la longitud hasta que la palanca se dirija estrictamente perpendicular a la hoja de la puerta cuando esté cerrada.
Ajuste y configuración
No es suficiente arreglar el producto correctamente, todavía hay que ajustarlo. Para este propósito, se incluyen tornillos de ajuste especiales en el diseño. Cuando se instalan, su dirección correcta está orientada hacia la superficie de la viga cajón. Hay dos tornillos de este tipo en total, que le permiten determinar y fijar la velocidad de movimiento deseada de la web para cada uno de los modos de funcionamiento. Al ajustar, tenga cuidado de no esforzarse demasiado.
El primero de los dos tornillos define el rango de velocidad general: es de 15-180 grados. Con la ayuda del segundo, puede ajustar el trazo con mayor precisión. Normalmente, el rango aquí es de 0 a 15 grados. Al ajustar, el tornillo gira contra y a lo largo de la junta roscada.
Fuerzas excesivas durante la rotación de los elementos de regulación pueden provocar su desenroscado y desprendimiento con despresurización de la estructura interna.
Cuando se hace correctamente, la velocidad de apertura y cierre de la puerta debe ser aproximadamente igual, sin esfuerzo, estallidos y huecos.
Al operar una hoja con un cierrapuertas, es necesario evitar cargas excesivas en la hoja, así como excluir el uso de barreras mecánicas o puntales.
La instalación de un cierrapuertas en una puerta metálica de entrada es un asunto importante y necesario, que hace posible que el proceso de cierre hermético de la hoja sea automático. Al observar recomendaciones simples, incluso una persona sin mucha experiencia práctica puede hacer frente a la tarea. Y las puertas más pesadas o macizas se cerrarán sin chirridos ni ruidos.
Para saber lo que necesita saber al comprar e instalar un cierrapuertas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.