Cierrapuertas para puertas de entrada: las sutilezas de la selección, instalación y operación.

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Principio de operación
  3. Tipos y sutilezas de elección.
  4. Ventajas y desventajas
  5. Montaje
  6. Recomendaciones de uso

En casi todas las puertas de entrada modernas, que se instalan en la oficina de una empresa o empresa, se colocan dispositivos especiales: cierres. Permiten que la puerta se cierre suavemente, protegiendo los herrajes, la cerradura y la propia hoja de la puerta de constantes golpes y daños mecánicos.

Gracias a este dispositivo, las puertas siempre se cerrarán con cuidado, incluso si se dejan abiertas. Echemos un vistazo más de cerca a este dispositivo. ¿Qué buscar al comprar un producto, cómo instalarlo correctamente?

Dispositivo

Existen varias opciones para los cierrapuertas, que difieren en el tipo de dispositivo y la potencia, por lo que se pueden instalar en una hoja de puerta con una estructura ligera o en puertas de metal pesado.

En la estructura del cierrapuertas hay una palanca especial y el propio cuerpo, en el que se coloca el mecanismo. Gracias a este elemento, las puertas se cierran automáticamente. Se utiliza un poderoso resorte como mecanismo principal, que se comprime por la acción de un pistón. A menudo, dicho resorte está hecho de acero y está alojado en una cápsula especial. La cápsula está llena de aceite especial.

Los modelos de puertas modernos tienen una válvula especial por una razón adicional, lo que garantiza su sujeción. Este efecto se observa cuando el ángulo de la puerta abierta es de aproximadamente 70 grados hasta que la puerta está completamente cerrada. Además, si la hoja de la puerta ya está prácticamente cerrada (el ángulo es de unos 15 grados), el movimiento de la hoja se acelera, por lo que las puertas se cierran con mucha fuerza. Esta característica de diseño permite al cerrador hacer frente a la fuerza de los pestillos instalados en las puertas y superar la resistencia del aire que se observa durante el proceso de cierre.

A la venta también puede encontrar dispositivos que tienen capacidades adicionales y bloquean el movimiento de la puerta. Este diseño minimiza el riesgo de que la puerta se cierre espontáneamente. Tal función cobrará relevancia cuando sea necesario que las puertas estén abiertas. En este caso, debe abrir la puerta al menos 90 grados, permanecerá en una posición fija hasta que se presione para cerrar. El juego completo del cerrador permitirá que la hoja se cierre suave y silenciosamente.

Principio de operación

El principio de funcionamiento del cierrapuertas para puertas de entrada es el siguiente: cuando se abren las puertas, comienza a girar un engranaje que transfiere la fuerza a la cremallera. Como se mencionó anteriormente, la transmisión está ubicada en una carcasa especial que se ha llenado de aceite. La cremallera, que transmite el movimiento al pistón, empuja el resorte, comprimiéndolo a un cierto tamaño.

Durante el movimiento del pistón, el aceite, que se encuentra en el medio de la cápsula, comienza a fluir de un compartimento a otro, por lo que se observa una resistencia adicional, lo que mejora la compresión del elemento elástico. Como resultado, la hoja de la puerta se moverá lentamente.

Tan pronto como suelte la hoja, la presión externa cesa y el resorte comienza a expandirse. Dado que el mecanismo de resorte está estrechamente interconectado con el pistón, se mueve hacia atrás.El aceite también comienza a moverse en la dirección opuesta, proporcionando una resistencia adicional, esto ralentiza aún más el proceso de cierre de las puertas.

El cerrador se ajusta girando los tornillos ubicados en el lado del extremo de la caja. Al girar los tornillos, puede cambiar la sección transversal de los canales, como resultado de lo cual cambiará el caudal de aceite, la hoja de la puerta se cerrará más lentamente o más rápido.

Tipos y sutilezas de elección.

Según el método y el lugar donde se colocará el cierrapuertas, existen varios tipos de estos dispositivos.

  • Superior - ubicado en la parte superior de la hoja. Pertenecen a los dispositivos universales, se colocan en varias puertas.
  • De pie - se fijan en la parte inferior de la hoja de la puerta o en el suelo. A menudo se instalan en puertas de vidrio, ya que funcionan simultáneamente como bisagras.
  • Oculto - se montan durante el proceso de fabricación de la puerta. Se utilizan con mayor frecuencia para puertas interiores.

Para elegir el cierre adecuado, debe averiguar si este dispositivo puede soportar mucho peso. Por ejemplo, los dispositivos de piso pueden soportar fácilmente una masa de hasta 300 kilogramos, por lo que serán la mejor opción para una puerta de hierro pesada.

Debido al hecho de que los cierrapuertas ocultos se colocan en la parte final de la hoja de la puerta o de la jamba, son invisibles, lo cual es muy importante si dicho dispositivo se usa para puertas interiores.

Encontrar el cierrapuertas adecuado puede ser bastante difícil. Por ejemplo, si es mejor instalar una estructura en términos de dimensiones y otra es adecuada en términos de peso, entonces opte por un modelo más potente. Cuando las puertas difieren en su diseño original, es mejor elegir cerradores que tengan un margen de seguridad.

No debe comprar dispositivos potentes para puertas de madera clara, ya que un elemento muy potente provocará un desgaste rápido de los sujetadores.

Para determinar con precisión el tipo de mecanismo que se utiliza en el cerrador, puede consultar los datos en una tabla especial. Indica los equivalentes de clases de cierrapuertas y las principales características de las hojas. Si compra un cierrapuertas para una hoja de puerta de metal, preste atención a que el kit incluye un freno.

Para elegir el elemento de puerta correcto, es necesario tener en cuenta las condiciones externas de su funcionamiento. Un factor muy importante es el régimen de temperatura al que puede trabajar el cerrador. Esto es muy importante para los dispositivos de resorte que se instalan en las puertas de la calle. Si el dispositivo no tiene ciertos parámetros, pueden surgir problemas con el funcionamiento del cerrador cuando la temperatura ambiente aumenta bruscamente o, por el contrario, disminuye.

Tenga en cuenta que los tipos de puertas especializadas requieren la instalación de ciertos cierrapuertas que contienen elementos electromagnéticos o electrohidráulicos. Dichos dispositivos eléctricos deben tener documentos que confirmen la alta calidad del producto.

Si va a colocar una puerta más cerca de la puerta de entrada, debe observar más de cerca las opciones que tienen una protección especial antivandálica. Un componente importante de este tipo de dispositivos es una válvula de seguridad y una carcasa de material resistente a los impactos.

Al comprar un cierrapuertas para puertas de entrada, preste atención a la marca. Confíe solo en los fabricantes de confianza que se preocupan por la calidad de sus productos. No será superfluo estudiar las reseñas de los clientes que ya están usando este o aquel modelo de un determinado fabricante. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas y desventajas

La demanda de una variedad de modelos de cierrapuertas se debe a una serie de ventajas.

  • Protegen la hoja de la puerta de los impactos cuando se abren y se cierran las puertas.
  • Le permiten prolongar la vida útil de una variedad de sistemas deslizantes que se instalan en las hojas, gracias al movimiento suave y preciso de la hoja de la puerta.
  • Hay una fijación firme, es decir, la hoja encaja en su lugar durante el proceso de cierre.
  • La velocidad del movimiento de la hoja se puede ajustar para crear la opción de cierre óptima.
  • Este diseño es seguro para los niños pequeños a los que les gusta jugar con las puertas.

Las desventajas de tales productos incluyen el proceso bastante lento de instalar y regular este dispositivo. Estos sistemas pueden resultar bastante costosos si existen características y capacidades adicionales.

Montaje

Para instalar el cierrapuertas, es necesario verificar que los cobertizos de las puertas sean de alta calidad y que la hoja esté ubicada de manera uniforme, sin distorsiones.

La instalación de tales dispositivos se puede realizar en el marco de la puerta o en el interior. A menudo, el cierrapuertas viene con un diagrama detallado de su instalación e instrucciones detalladas sobre cómo ajustarlo. Dado que las dimensiones del diagrama corresponden a los parámetros de la hoja, debe unirse a la hoja de la puerta con cinta adhesiva. Esto hace que sea muy conveniente marcar los agujeros para los agujeros.

Siguiendo cuidadosamente las instrucciones, debe reparar el cuerpo de este dispositivo.

Una vez que haya asegurado el mecanismo, proceda con la instalación del brazo de enlace deslizante. Contiene dos mitades conectadas entre sí mediante un hilo. La longitud de la palanca debe ajustarse teniendo en cuenta el ángulo de apertura de la hoja en 90 grados. Si hizo todo correctamente, las puertas se cerrarán gradualmente y muy silenciosamente.

Una vez instalado el cierrapuertas, es necesario ajustarlo. Este proceso se lleva a cabo mediante tornillos en varias etapas:

  • mira el movimiento principal de la hoja;
  • El cierre de golpe es el proceso de cerrar completamente la hoja de la puerta, que comienza en un ángulo de 15 a 20 grados antes de que la hoja se cierre directamente.

Primero, se establece el ángulo de apertura de la hoja. Con el tornillo, seleccione una posición adecuada de 90 o 180 grados. Luego, ajuste la velocidad con la que se cerrará la hoja girando el segundo tornillo. Debe abrir las puertas al ángulo seleccionado y soltarlas. Girando el segundo tornillo, podrás corregir el movimiento uniforme y, en los últimos grados, el flop que aparece.

Tenga en cuenta que en el proceso de ajustar el cerrador, no debe aplicar mucho esfuerzo mientras gira el tornillo. Incluso girando el tornillo un cuarto, notará cómo se ralentizó notablemente el movimiento de la hoja. Tenga en cuenta que si instaló el cerrador correctamente, tendrá que ajustarlo solo cuando cambie el régimen de temperatura del entorno. Si tiene dificultades para instalar y ajustar el cerrador, es mejor buscar ayuda de especialistas.

Recomendaciones de uso

Para que su cierrapuertas le sirva durante mucho tiempo, siga pautas simples:

  • no necesita hacer esfuerzos especiales para cerrar la hoja más rápido;
  • no apoye ni frene las puertas durante el proceso de cierre;
  • no mueva la hoja de la puerta, no tire de la palanca de este dispositivo.

De lo contrario, puede dañar los sellos de aceite del mecanismo al traer las puertas, romper el pistón o los engranajes.

Tenga en cuenta que reparar un dispositivo de este tipo será bastante caro.

Si necesita que las puertas se abran con mucha frecuencia, por ejemplo, cuando se realiza la limpieza, entonces es mejor comprar un modelo más cercano que se caracterice por la capacidad de mantener la hoja en la posición abierta. Gracias a esto, las puertas se pueden dejar abiertas durante un tiempo determinado.En la estructura de dicho dispositivo, hay una palanca adicional que detiene el flujo de aceite, como resultado de lo cual, el resorte deja de expandirse y las aletas están en estado abierto.

Acérquese con cuidado a la elección de los cierrapuertas para puertas de entrada, luego dicho mecanismo le servirá durante mucho tiempo, no tendrá problemas para abrir y cerrar las hojas.

Para saber lo que necesita saber al comprar e instalar un cierrapuertas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles