¿Para qué sirven los pestillos de las puertas?

¿Para qué sirven los pestillos de las puertas?
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Puntos de vista
  3. Formas originales
  4. Materiales (editar)
  5. Sutilezas de instalación
  6. Ejemplos en el interior

El funcionamiento de la hoja de la puerta implica un movimiento frecuente de la hoja. Este fenómeno puede ocasionar muchos inconvenientes. Hay varias formas de abordar este problema. Antes de elegir una de las opciones, debe averiguar para qué sirven los pestillos de las puertas.

¿Qué es y por qué se necesita?

Los pestillos de posición de la puerta son dispositivos que se instalan en o cerca de la hoja de la puerta para restringir su movimiento en una determinada dirección. Estructuralmente, estos elementos pueden ser diferentes, ya que su diseño depende del propósito.

El ejemplo más simple es una varilla ordinaria que se insertó en el piso en el camino de las puertas. Solo le permitió abrirse en cierto ángulo. Las restricciones de las puertas se utilizan para diversos fines:

  • Protección contra lesiones. El objetivo principal de los soportes es proteger a una persona de los portazos accidentales. Esto es especialmente cierto si hay niños pequeños en la casa que no pueden abrir el lienzo desde el interior si se cierra accidentalmente. También protegen a la persona entrante de golpes accidentales. Esto puede suceder debido al hecho de que alguien del interior abre la puerta abruptamente o los lienzos simplemente comienzan a moverse bajo la influencia de una corriente de aire.

Tales mecanismos son perfectos para diseños de interiores.

  • Protección de muebles contra daños. Muy a menudo, se puede colocar un armario, una mesita de noche o un espejo en el camino de la hoja de la puerta. Si lo abre, un impacto puede destruir la estructura o simplemente dañar la capa decorativa. Por lo tanto, es mejor instalar el retenedor y olvidarse de este fenómeno.
  • Protección de herrajes para puertas. Si las puertas se abren al ángulo máximo, esto aumenta proporcionalmente la carga en las bisagras, por lo que muchas personas instalan limitadores para no pensar en este fenómeno y mantener los accesorios durante mucho tiempo.

Puntos de vista

Técnicamente, los pestillos son pequeñas estructuras que se pueden instalar debajo de una puerta o en una puerta para restringir su movimiento.

Según la ubicación, se pueden distinguir varios tipos de limitadores:

  • Montado en la pared. Instálelos directamente en la pared para evitar golpear las puertas.
  • Exterior. Las estructuras de este tipo son cuñas especiales que impiden el movimiento de la hoja. Con su ayuda, puede instalar la puerta en casi cualquier posición.
  • Sobre el muro. Estos mecanismos le permiten limitar el movimiento de la hoja, así como devolverla suavemente a la posición cerrada.
  • Limitadores de apertura. Estos sistemas no permiten que las puertas se abran sin permiso.

Los pestillos para bloquear la puerta se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Rodillo. Tal producto es un barril pequeño que, cuando la puerta está cerrada, cae en una ranura especial y no le permite retroceder. Este sistema de bolas se fija con un mecanismo de resorte.
  • Fale. Este tipo de ataduras es muy similar al modelo anterior, pero aquí ya usan una lengüeta biselada especial en lugar de un cilindro.
  • Magnético. Modificaciones modernas que se instalan en puertas de plástico o vidrio.
  • Pestillo. Este es el retenedor más antiguo que ha sido utilizado por humanos durante mucho tiempo. Consiste en un elemento de bloqueo en forma de gancho fijado a la pared. Para restringir el movimiento, este gancho simplemente se adhiere a un asa u otro dispositivo especial en el lienzo.

Todos estos tipos de abrazaderas son muebles, a su vez. También se pueden utilizar para su instalación en puertas correderas.

Las sujeciones de suelo son de varios tipos:

  • Magnético. Estos productos son unidades especiales con un imán incorporado. En este caso, se instala un inserto de metal en la hoja de la puerta, que interactúa con el sistema de piso. Estas estructuras pueden ser portátiles o estacionarias.
  • Limitadores. Los productos más simples que se instalan en el camino de la puerta. No permiten que se abra más allá de la estructura establecida. Pero al mismo tiempo, los limitadores ordinarios no sujetan el lienzo, por lo que puede moverse arbitrariamente en la dirección opuesta.
  • Porciones. Este retenedor es de tipo portátil. Para arreglar el lienzo, simplemente inserte una cuña debajo de la puerta. La versión más simple de un producto que puede hacer usted mismo cortando madera o cortando caucho denso.
  • Piernas. Este tapón está equipado con dos soportes que se fijan en la parte inferior de la puerta. Cuando se abre el lienzo, se presionan constantemente contra el piso, por lo tanto, cuando el sistema está parado, lo fijan y no permiten que se mueva en ninguna dirección.

En cuanto a los modelos de pared, son sistemas que pueden restringir tanto la apertura como el cierre de puertas.

Convencionalmente, las estructuras similares se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Restricciones para montaje directo en pared. Externamente, pueden ser de varias formas y tamaños. Están fabricados con materiales blandos para que la estructura no dañe la hoja de la puerta por impacto.
  • Abrazaderas montadas sobre plataformas. Estos productos pueden cambiar su posición de tal manera que en uno de ellos se cierren las puertas, y en el otro - restringen el movimiento del sistema.

Los modelos de pestillos para puertas son elementos que se instalan en la parte superior de la puerta. La opción más simple es una banda elástica en forma de C que se puede usar en el extremo superior.

También hay topes de pedal especiales que le permiten detener la banda en cualquier posición. Para continuar conduciendo, deberá actuar sobre el pedal, que liberará el pestillo.

Formas originales

La peculiaridad de los pestillos de las puertas es su diseño original. Hoy en día, los fabricantes producen muchas variedades de productos similares. En el mercado, puedes encontrar diseños en forma de pata de cabra o pata de animal. Los productos en forma de herradura son especialmente populares entre las abrazaderas para puertas. La selección de estos productos es muy amplia. Puede comprar un diseño en forma de un animal pequeño (conejo, ratón, etc.), una muñeca inusual o un automóvil.

También hay modificaciones no estándar en las que el diseño está asociado con la abstracción y no con artículos domésticos o animales. Elija detalles para las características de diseño de la habitación, teniendo en cuenta también los gustos de los habitantes de la casa.

Materiales (editar)

La calidad del retenedor depende no solo de su diseño, sino también del material del que está hecho.

Hoy se obtienen de varios tipos de sustancias:

  • silicona;
  • caucho;
  • aluminio y acero;
  • el plastico.

A veces, los productos se pueden decorar con inserciones de madera, pero este material no es el principal. Para las puertas de madera, los expertos recomiendan utilizar topes de acero o aluminio (versión de suelo), que están protegidos por inserciones de goma. Cuando necesite elegir dispositivos para montaje en pared, las contrapartes de silicona son la mejor opción. Esta sustancia no solo es suave, sino que prácticamente no daña la estructura del lienzo.

Si necesita instalar un retenedor en el baño, dé preferencia a las contrapartes magnéticas. Es importante que estos dispositivos estén ocultos en una caja de plástico, que no permitirá que la humedad entre y corroa el metal.

Para puertas de vidrio, se deben usar topes especiales para muebles. Evitarán que la estructura se rompa al arar.Hoy en día, estos diseños están representados por cierres mecánicos especiales y topes magnéticos. En este caso, será posible liberar el lienzo solo girando un elemento especial.

Sutilezas de instalación

Hoy en día, casi todos los tipos de sujetadores están equipados con orificios especiales para sujetadores. Esto simplifica enormemente su instalación y permite realizarlo usted mismo.

Al instalar restricciones de pared, debe seguir algunas pautas simples:

  • El dispositivo debe montarse lo más cerca posible del extremo de la hoja de la puerta. Esto evitará daños por golpes frecuentes.
  • No monte el sistema delante de las bisagras, ya que esto puede afectar su funcionalidad.
  • Asegúrese de considerar las dimensiones del mango. Es importante que no golpee la pared después de instalar el clip.

La instalación de restricciones de piso también tiene sus propios matices:

  • Al elegir un lugar en el piso para el retenedor, debe tener en cuenta la longitud del mango, así que asegúrese de comparar estos valores al elegir una ubicación para el dispositivo.
  • El pestillo también debe instalarse más cerca del final. Si esto no se hace, con el tiempo la puerta simplemente se deformará y perderá sus propiedades decorativas. En algunos casos, puede estar sesgado y ya no cabe en la caja.
  • Coloque las protecciones de modo que el ancho del paso sea lo más ancho posible. Esto le permite maximizar su comodidad mientras minimiza la posibilidad de lesiones por impacto accidental.

El algoritmo para colocar dichas abrazaderas es bastante simple y consta de los siguientes pasos:

  • Inicialmente, debe decidir su ubicación. Después de eso, con un lápiz, marque los puntos para los orificios de montaje.
  • En los lugares marcados, debe perforar agujeros para la clavija. Cuando todo está listo, las abrazaderas simplemente se atornillan al piso o la pared con tornillos autorroscantes. Tenga en cuenta que si una de las superficies es de madera, los tapones se pueden fijar inmediatamente sin formar agujeros.

Ejemplos en el interior

Por supuesto, puede usar un retenedor normal de madera o plástico, ¡pero es mucho mejor usar algo más original! A muchas personas les encantarán las abrazaderas para figuras de animales: se ven lindas y pueden ser una gran adición al interior. El retenedor original en forma de pierna de mujer con una media a rayas y un zapato rojo probablemente atraerá a las personas con buen sentido del humor. No todas las personas pueden permitirse sostener la puerta con un lingote de oro o un fajo de dinero, pero gracias al ingenio de los fabricantes, está disponible para todos, ¡incluso para los propietarios no demasiado ricos!

Para obtener información sobre cómo hacer una cerradura de puerta de bricolaje simple, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles