Puertas francesas: características y beneficios.

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. Ventajas
  3. Puntos de vista
  4. Construcciones
  5. Elección del diseño

Puede agregar ligereza y encanto sofisticado a la habitación con la ayuda de un tipo especial de puerta. Este artículo le informará sobre las puertas francesas, sus características y ventajas.

¿Qué es?

Una puerta francesa es un tipo de estructura que se caracteriza por un acristalamiento máximo. Érase una vez, tales puertas estaban en las casas ricas de Francia. Compartían una sala de estar y un patio (patio acogedor). Sentados en la sala, la gente podía admirar el pintoresco jardín en flor, las fuentes y los senderos verdes. El diseño mantuvo una línea fina, llenando la habitación de luz natural y agregando sofisticación al interior.

Hoy, el estilo francés está al alcance de todos. Tales puertas se utilizan tanto en apartamentos como en casas de campo. Pueden conectar el salón con la cocina, abrir al balcón o abrir a la terraza.

A menudo, este tipo de estructura de puerta se instala completo con ventanas francesas.

Estos últimos tienen un diseño similar y ocupan espacio desde el techo hasta el suelo. Tales soluciones de diseño permiten no solo hacer que la habitación sea más brillante, sino también crear una ligereza única y una sensación de amplitud.

Ventajas

Las puertas francesas modernas no solo son hermosas, son funcionales, prácticas y tienen muchas ventajas:

  • Estilo. Dichos diseños hacen que los muebles sean más originales y enfatizan la dignidad de la habitación. Las puertas francesas se ven muy bien en cualquier interior. Pueden encajar armoniosamente en los clásicos, y en los modernos, e incluso en el estilo tecnológico de alta tecnología. La multitud de variaciones de acristalamiento y tonalidades de perfil simplifica la selección, permitiéndole encontrar la opción ideal para cada caso específico.
  • Efecto visual. Las puertas translúcidas no solo llenan de luz la habitación. Amplían visualmente el espacio, crean el efecto de no tener límites.
  • Facilidad de uso. Tales puertas no son menos convenientes que los diseños convencionales. Además, puedes elegir cualquier tipo de apertura que se adapte a tu interior.
  • Sentido práctico. Los vidrios para tales puertas se fabrican con una tecnología especial. Se distinguen por su alta resistencia, pueden soportar cargas importantes, sin siquiera formar grietas. Al mismo tiempo, los modelos franceses están disponibles en dos versiones. Las puertas "frías" protegen sólo de corrientes de aire ligeras y polvo. Las estructuras "cálidas" están equipadas con excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico.

Solo hay dos inconvenientes en las puertas francesas. La primera es la necesidad de un aseo regular. El polvo a menudo se acumula en las superficies de vidrio, aparecen huellas dactilares y otros contaminantes. Sin embargo, las modernas herramientas especializadas le permiten limpiar el vidrio en cuestión de minutos sin ningún esfuerzo.

El segundo inconveniente es el precio bastante elevado. Tal compra no puede llamarse económica. Aunque si compra una puerta durante varios años, esta desventaja no se vuelve tan significativa.

Puntos de vista

Las puertas francesas se pueden dividir en varios tipos:

  • Aporte. Los propietarios de casas de campo a menudo usan tales estructuras como entrada. Esta técnica te permite disfrutar de las vistas de la naturaleza sin salir de casa, crea un ambiente único y deja que los rayos del sol entren en la habitación. Para mayor seguridad, en este caso, se instala una cerradura en la puerta. A veces, la fiabilidad se ve reforzada por una rejilla decorativa que se baja por la noche.

Las estructuras de entrada están selladas, están hechas de fibra de vidrio. La apariencia de los productos es hermosa y moderna.Esto proporciona una protección confiable contra ruidos extraños y preservación del calor. Además, el material sintético es resistente a temperaturas extremas y humedad.

No se deforma y no pierde su atractivo durante muchos años.

  • Puertas de logia. Los diseños de puertas francesas que dan a la logia son similares a las puertas de entrada. Están fabricados con los mismos materiales y con las mismas tecnologías. La estanqueidad y el aislamiento térmico de los modelos de balcón están a un nivel decente. Y su apariencia puede transformar una habitación más allá del reconocimiento.
  • Interroom. Las puertas que separan interiores suelen estar hechas de vidrio y madera. Esta actuación se ve especialmente elegante y sofisticada. La elección de tales puertas es apropiada en cualquier habitación, pero esta opción es especialmente exitosa para decorar habitaciones pequeñas.

Construcciones

Por características de diseño, las puertas francesas se dividen en:

  • Columpio. Los clásicos de las puertas francesas son los modelos abatibles. Ideales para espacios amplios, son fáciles de instalar y lucen elegantes. En cuanto al enfoque estilístico, esta opción encajará perfectamente en el interior clásico, en la Provenza romántica y en el Art Nouveau original.

Por lo general, las estructuras colgantes se instalan en la sala de estar. Las casas abiertas hospitalarias crean una calidez especial y hablan del gusto impecable del dueño de la casa.

  • Corredizo. Este look se usa en interiores modernos. Las estructuras deslizantes se ven originales y elegantes. Además, te permiten ahorrar espacio utilizable, porque no requieren espacio adicional para abrir puertas (a diferencia de las puertas batientes). En este caso, al abrir, el lienzo se desliza fácilmente hacia un lado sin hacer ningún ruido. Si la puerta tiene varias hojas, pueden "separarse" en diferentes direcciones.
  • Plegable. Esta variedad se abre y se cierra, plegándose como un acordeón. Esta opción también ahorra espacio al zonificar sutilmente la habitación. Cuando se pliegan, las puertas liberan casi por completo la abertura, lo que aumenta la comodidad de su funcionamiento.

Dichos diseños encajan bien en el estilo provenzal, se ven originales en estilos modernos y mixtos.

Elección del diseño

Hay muchas opciones de diseño para puertas francesas. Puede elegir la versión con pequeñas "ventanas" o una única hoja de vidrio que ocupa toda el área de la estructura. La elección original sería un modelo con una combinación de "ventanas" grandes y pequeñas.

El vidrio en sí puede ser completamente transparente. Esta es la versión clásica. Si desea crear un ambiente más íntimo, elija una puerta con vidrio esmerilado o tintado. Y las vidrieras y varios patrones pueden convertir la estructura de una puerta en una verdadera obra de arte.

En cuanto a la combinación de colores del perfil, aquí tampoco hay restricciones. Tradicionalmente, el color de las puertas francesas es el blanco. Los modelos hechos en este color se ven especialmente delicados y aireados. Sin embargo, si lo desea, puede elegir otra opción.

Los tonos de madera natural (tonos beige, marrón claro y oscuro) encajarán bien en un interior clásico. Para un diseño de estilo provenzal, puede elegir una puerta con un perfil azul pálido, verde pálido o gris claro.

Las tendencias modernas permiten contrastar negros, metálicos e incluso colores brillantes. Todo depende del estilo del interior y de las preferencias personales.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles