¿Cómo elegir e instalar herrajes para puertas interiores?
La mejor y más confiable puerta no es capaz de cumplir sus funciones si se utilizan herrajes de baja calidad. Como último recurso, estas funciones se realizarán, pero mal y no por mucho tiempo. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la selección correcta y la instalación competente de los elementos auxiliares.
Puntos de vista
Los muebles para puertas interiores están representados por una amplia variedad de productos, pero en cualquier caso, deben corresponder al lienzo en sí en términos de durabilidad y características estéticas. Esta combinación de propiedades permite, junto con el desempeño efectivo de funciones básicas, decorar visualmente la habitación.
Un conjunto típico de herrajes para puertas incluye:
cerrar con llave;
paradas de viaje;
cerradores;
pestillos
plumas;
bucles.
Incluso si la puerta no se puede bloquear, no hay un cierrapuertas instalado, definitivamente se requiere una manija. Sin este elemento, incluso el diseño más simple no se puede utilizar por completo. Las manijas de empuje a menudo se colocan en las puertas que separan las habitaciones. Como su nombre lo indica, el pasaje se abre presionando la manija.
La versión giratoria se llamó perilla, que se ve así:
esfera;
cilindro;
cono.
Para abrir la puerta, gire el pomo. En el reverso hay un botón o un ojo de cerradura. Esto le permite bloquear la puerta desde el interior, si de repente surge la necesidad. Este dispositivo se recomienda para su uso en baños y aseos. La atención de los consumidores se dirige a menudo a las manijas fijas. Dado que no están conectados rígidamente al mecanismo de bloqueo, los desarrolladores pueden darles casi cualquier forma.
Pero es imposible limitarse a los bolígrafos solo. También es necesario utilizar pestillos. Estos elementos ayudarán a fijar el lienzo en una posición cerrada. Cuando la puerta se cierra, el pestillo cae en una ranura preparada de antemano en la caja. Como resultado, se excluye por completo el arado accidental.
Sin embargo, tanto las manijas como las bisagras cumplirán plenamente su tarea solo bajo una condición: la puerta tendrá bisagras estables. La suavidad de la apertura del lienzo también depende de ellos. Si se seleccionan buenos bucles, no debería haber sonido al moverlo. El tipo de bisagras desmontables le permite quitar (desmontar) el lienzo sin quitar el mecanismo de sujeción. Pero las bisagras de una pieza tienen su propia ventaja: tienen un diseño universal y se montan con la misma facilidad en puertas con apertura izquierda y derecha.
Al elegir las bisagras, debe prestar atención a su material. Es apropiado usar estructuras de acero si las puertas interiores son bastante pesadas. Pero dado que esta situación ocurre con poca frecuencia, los elementos hechos de latón o aleación de zinc-aluminio se utilizan con más frecuencia. Importante: el latón, debido a su menor fuerza de fricción, requiere menos lubricación. Al mismo tiempo, proporciona un movimiento de puerta suave y casi silencioso.
También debe tenerse en cuenta la diferencia en el diseño del bucle. El sistema de tarjetas es un par de placas interconectadas que trabajan juntas y están montadas en un solo eje. La versión de pasador (también conocido como roscado) está formada por un par de piezas, complementadas con pasadores roscados. Para la mayoría de las puertas interiores, las bisagras de 3 pines son suficientes. Si necesita instalar un tipo oculto de bisagras, deberá comunicarse con un profesional; no podrá hacer todo bien con sus propias manos.
Las cerraduras de las puertas interiores no suelen ser tan perfectas como las de las puertas de entrada. La única excepción es el estreñimiento en las oficinas donde trabajan con documentos, almacenan dinero, armas, etc.Importante: solo se instalan cerraduras de embutir en las puertas interiores, ya que las opciones de techo son demasiado notables. La mayoría de las veces, se utilizan modelos con abrazaderas para ayudar a mantener el lienzo cerrado. El elemento de cierre puede tener varios diseños.
Los limitadores se instalan en casos en los que a menudo tendrá que dejar las puertas abiertas total o parcialmente. Por ejemplo, para traer o sacar algo. Y tampoco puede prescindir de los limitadores si hay muebles cerca, si el mango o la lona en sí pueden dañar el revestimiento de la pared. Otra función de estos dispositivos es proteger a los niños pequeños. Aquellos que aún no son conscientes del peligro, pueden meter los dedos en el espacio y el limitador ayuda a excluir lesiones.
Se pueden establecer límites de detalles:
en el piso;
en el lienzo mismo;
en la pared.
El tipo de construcción mecánica solo determina la apertura máxima de la web. Los dispositivos magnéticos también pueden mantener la puerta abierta. Además de estos sistemas, los cerradores juegan un papel importante. Hasta hace poco, los cerradores se instalaban en puertas interiores solo en oficinas. Pero ahora ya está claro que también son muy útiles en viviendas particulares.
El cierrapuertas de superficie puede equiparse con un engranaje o una pieza de trabajo deslizante. Pero es mucho más correcto elegir opciones ocultas para tales sistemas que menos dañen el diseño de la habitación. Rara vez se utilizan cierrapuertas. Otra opción son las bisagras que funcionan como cierrapuertas. Son estos dispositivos los que se recomienda colocar sobre lienzos claros.
Como escoger
Al conocer los tipos de accesorios para puertas interiores, puede elegir un diseño adecuado. Y esto no debe recibir menos atención que la selección de la hoja de la puerta. Al instalar una manija de puerta exterior francamente barata hecha de madera de élite, puede crear una sensación absurda. Pero la instalación de accesorios costosos (las mismas manijas) en las puertas de la categoría de presupuesto está bastante justificada. Esta solución le permite hacer que el ambiente sea más elegante.
La selección de bucles debe tener en cuenta:
el nivel de aislamiento acústico;
mantener caliente;
la seguridad del lienzo (los bucles defectuosos pueden deformarlo).
No se recomiendan los lazos de mariposa. Estas estructuras aéreas económicas solo deben instalarse en puertas temporales. Con un uso constante, provocan holguras e incluso defectos mecánicos. Es mucho mejor utilizar bisagras ocultas. Contrariamente a los temores de algunas personas, cualquier maestro capacitado puede instalar tales dispositivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las bisagras ocultas proporcionan solo un ángulo de apertura limitado de la puerta.
Se debe elegir un tipo universal de bucles si no hay deseos especiales para sus capacidades. Puede estar seguro de que funcionarán con confianza en la mayoría de las situaciones. En cualquier caso, se debe evaluar la calidad de la fijación. Para hacer esto, abra el bucle y mueva las mitades a lo largo del eje. Si la reacción es superior a 0,1 cm, la compra de productos no es práctica.
En términos de material, las bisagras de acero son ligeramente inferiores a las de latón. El problema es la mala calidad de la sujeción y la reacción grave. El enchapado se realiza con mayor frecuencia en bronce y oro, este producto le permite crear una atmósfera lujosa a un costo mínimo. Pero, además de las bisagras, también debe prestar atención a las manijas de las puertas. La mayoría de las personas prefieren las opciones de empujar hacia abajo, que pueden ser de dos tipos: una barra y una pelota. La elección entre ellos es estrictamente individual.
Si necesita un candado del tipo más simple, debe elegir un dispositivo sin pestillo. En este caso, las puertas se fijan mediante una junta de acero que separa la puerta de la plataforma. En algunos casos, la junta está equipada con una bola. Incluso con un uso activo, este diseño funciona de manera muy estable. Las cerraduras y pestillos son ajustables con un asa incluida en el kit.
La desventaja de ambos tipos es la inseguridad de la protección. Si se requiere la máxima seguridad de la habitación, se requiere elegir cerraduras con llave.El botón, a diferencia de las cerraduras con pestillos, se reemplaza por un orificio de cerradura. Es bastante difícil instalar tales sistemas. Esto requiere cierta experiencia por parte de los instaladores.
Cómo instalar
Habiendo elegido un diseño adecuado, debe prestar atención a la instalación de accesorios. Si este trabajo se realiza de forma analfabeta, incluso los componentes impecables pueden causar muchos problemas. Además, el movimiento descuidado de la herramienta a menudo destruye la red. Tanto las bisagras como las tiras superiores de las manijas de las puertas deben colocarse al ras sin dejar el menor espacio. Es este tipo de trabajo el que se considera ideal, pero requiere mucho esfuerzo.
Otro requisito: el asiento para bisagras y cerraduras debe ser exactamente del mismo tamaño que la estructura a instalar. Las holguras laterales son inadmisibles. La desviación máxima es de 0.05 - 0.1 cm. Para preparar las posiciones de aterrizaje, se usa con mayor frecuencia una fresa eléctrica. Pero puede reemplazar dicho aparato con herramientas manuales, entre las cuales un cincel y un martillo son de particular importancia.
Las bisagras se atornillan a 20-30 cm desde los bordes superior e inferior de la puerta. Los tornillos autorroscantes deben sujetarlos. Importante: es necesario montar las bisagras en las puertas instaladas en la misma habitación de la misma forma. Más precisamente, la distancia entre ellos debe coincidir. Se requiere trazar el contorno del bucle con un bisturí.
Debe tenerse en cuenta que esta herramienta realiza buenos cortes solo a lo largo de las fibras. Si es necesario recortar el árbol, será posible perforar la chapa un máximo de 0,5 mm. El cincel logra aumentar la profundidad de la excavación en 2-3 mm. Esta herramienta le permitirá seleccionar cuidadosamente un árbol del lienzo. Importante: si la estructura está hecha de MDF, el procesamiento manual es excesivamente laborioso; es más correcto usar una fresadora.
Habiendo preparado el nido de aterrizaje, puede colocar bucles allí. El soporte del portador se prueba en el lienzo, esto ayudará a determinar con mayor precisión la posición de las bisagras. Lo más conveniente es probarlo en la rejilla, no en toda la caja. No hay que tener miedo de desmontarlo si el producto se vende ya montado. Pero instalar las bisagras sigue siendo bastante simple: es mucho más difícil trabajar con las manijas.
En este momento preparan:
asiento para el castillo;
agujero para el mango;
agujero del pestillo.
Incluso si la puerta está hecha de madera blanda, un dispositivo de fresado es mucho más práctico que una herramienta manual. Después de todo, la cantidad de trabajo por hacer es bastante grande. Cuando se hace esto, se colocan bisagras, una manija, un candado en la matriz. A continuación, puede armar la caja y colgar el lienzo en ella. Ya en la puerta colgada, marcan donde se colocará la superposición que sujeta la lengüeta.
Reseñas
Incluso los juegos de accesorios seleccionados cuidadosamente de acuerdo con las descripciones, después de una instalación adecuada, pueden traer muchos problemas. Es mucho más correcto dar preferencia a los productos de empresas de renombre; es mucho menos probable que se casen por completo que los fabricantes poco conocidos. También es necesario familiarizarse con las revisiones tanto de otras personas que instalaron puertas antes como de las empresas que suministran kits de puertas hechos a medida. Entre los proveedores modernos, la compañía Apecs tiene una excelente reputación, cuyos accesorios tienen una calificación extremadamente alta.
Y también vale la pena prestar atención a los productos de la marca Palladium. Algunos consumidores hablan positivamente sobre los herrajes para puertas italianos. Si se requiere una calidad impecable, se deben preferir los productos de la industria alemana. Pueden conservar sus características incluso después de varios años de uso intensivo. Por supuesto, en algún lugar debe confiar en su gusto: si no le gusta un accesorio, sería más correcto negarse a comprarlo.
Cómo elegir accesorios para puertas interiores, vea el video.
El comentario se envió con éxito.