Consejos para la selección de herrajes para puertas de entrada.
La puerta debe ser confiable y funcionar de manera estable, nadie lo duda. Incluso el mejor lienzo, si no se complementa con los accesorios adecuados, no funcionará correctamente. Su selección debe recibir la máxima atención y guiarse no solo por consideraciones de precio.
Herrajes para puertas de metal y plástico
Las bisagras son un elemento indispensable de este diseño. Los requisitos más estrictos se imponen en la bisagra superior, lo que ayuda a fijar de forma segura el lienzo al marco. Al leer reseñas y descripciones, con documentación técnica, debe preguntarse si la rotación de la hoja de apertura será suficiente. Las bisagras para puertas de metal y plástico suelen estar hechas de una aleación de aluminio con zinc y magnesio. Se recomienda aclarar si resistirán la carga estándar de 80 a 130 kg.
Incluso un perfil caro y las características de ahorro de energía, declaradas por los fabricantes, no siempre nos permiten juzgar las propiedades reales de los productos. Para que la estructura de metal-plástico funcione con normalidad, el sellado es muy importante. ¿Es necesario comprobar si el elástico está bien presionado contra el marco cuando la puerta está bloqueada? De este elemento depende el confort y la tranquilidad en la casa. Los errores en la selección de un sello a menudo provocan obstrucciones con polvo, corrosión de las partes metálicas debido al contacto con el condensado.
Solo se permite el uso de unos pocos materiales para sellar los lazos de las puertas de entrada. La mayoría de las veces estos son:
- caucho clásico;
- silicona;
- polímero termoelástico;
- CLORURO DE POLIVINILO.
La hoja de la puerta tiene necesariamente herrajes perimetrales. La función de estos elementos es transferir la fuerza aplicada al mango a los muñones. Son ellos quienes bloquearán el lienzo en la posición cerrada. Si la puerta se coloca en una abertura de balcón, se agregan "tijeras" a los accesorios ya mencionados, sin los cuales es imposible usar el modo de ventilación. Por lo general, todos los componentes se seleccionan durante la instalación y el reemplazo posterior (si es necesario) se confía solo a artistas experimentados.
Además de las partes principales, también se pueden incluir elementos auxiliares en los herrajes de las puertas de los balcones. Muy a menudo, se utilizan dispositivos que limitan la apertura. El sistema de tipo "peine" permite ajustar fácil y rápidamente el espacio entre la banda y el marco, y cambiarlo. Si el peine por alguna razón no encaja, puede usar un candado de cable. Además, se le asigna una clave. Los equipos de microventilación son muy beneficiosos.
Puede mejorar el microclima en la habitación, pero también excluir el flujo de masas excesivas de aire frío o caliente. La microventilación de la hendidura se realiza mediante un mango especial. Dependiendo de su posición, se establece una cierta distancia entre la parte superior de la web y el marco.
Los expertos consideran las válvulas climáticas como una solución alternativa. Se colocan en los perfiles de las puertas (tanto en la etapa de fabricación como después de la instalación). Una diferencia importante entre las opciones de válvulas individuales es el control manual o automático. Independientemente, el sistema de válvulas es más avanzado que el flujo de entrada ranurado. Ella es capaz de dosificar el flujo de aire mucho mejor.
Accesorios para puertas de aluminio
El herraje para puertas de aluminio también tiene sus propias características. Se debe dar preferencia a los diseños de fabricación europea. Cada detalle debe tener un certificado de calidad.Las buenas bisagras para una puerta de aluminio son infinitamente ajustables en tres planos. Los productos sin pintar también se suministran en juegos con bisagras en colores RAL estándar (se eligen si los colores estándar no son satisfactorios).
Otras consideraciones a considerar al seleccionar herrajes para puertas de aluminio de fabricación china y extranjera son:
- magnitud;
- carga de transferencia;
- la forma de transferir el esfuerzo;
- velocidad de viaje.
Los mejores diseños de bisagras proporcionan cargas de 200 kg o más. Son estos detalles los que se recomiendan para su uso en puertas cortafuegos. En cuanto a los bucles de la producción rusa, es difícil dar aquí una evaluación inequívoca. Sí, los productos de las empresas nacionales difícilmente pueden considerarse un producto de alta calidad, sin embargo, permite ahorros importantes.
Además, vale la pena prestar atención al número mínimo de aberturas que la estructura transferirá con precisión a la resistencia a la corrosión. La prueba estándar asume que la muestra está expuesta a niebla salina durante 240 horas.
Es muy bueno si el fabricante indica información sobre dicha verificación en la documentación adjunta. Está estrictamente prohibido comprar productos suministrados por empresas desconocidas.
Para las puertas de entrada metálicas, las características antivandálicas de las bisagras son muy importantes. Ahorrar en dicha protección es completamente inaceptable, de lo contrario, desenroscar o cortar la calle será muy fácil. Los expertos recomiendan prestar atención a la intercambiabilidad de los accesorios. Tarde o temprano, incluso los elementos de acero tienen que ser reemplazados, y es muy malo si no puede encontrar las piezas adecuadas.
Las bisagras de latón van bien con puertas basadas en perfiles de aluminio. Las ventajas del material son:
- flexibilidad;
- la posibilidad de pulir;
- una amplia gama de métodos de procesamiento disponibles;
- resistencia y durabilidad óptimas;
- la posibilidad de manchar;
- riesgo cero de corrosión.
Es importante comprender que un producto de latón se volverá negro gradualmente. En este caso, inevitablemente será necesario pulirlo. Las bisagras de metales ferrosos se utilizan durante mucho tiempo y se desgastan poco. Si surge la necesidad, siempre se pueden ajustar. Existe una limitación: es imposible usar tales bucles debajo de las superposiciones.
Además, el acero negro se oxidará con bastante rapidez y será imposible abrir la puerta sin problemas. La resistencia a la corrosión inherente a los grados de acero inoxidable hace que sea seguro recomendarlos a la mayoría de las personas. Dichos productos son especialmente relevantes cuando es necesario soportar la carga de una hoja pesada. Hay dos inconvenientes: dificultades para aplicar revestimientos decorativos y elevado coste. Las bisagras de aluminio son estéticamente agradables pero se desgastan fácilmente y solo se pueden utilizar en puertas de peso inferior a 50 kg.
Accesorios para puertas de acero
Los mangos para ellos deben verse armoniosos con el fondo del lienzo. Puede utilizar asas divididas y montadas en riel. Definitivamente vale la pena dar preferencia a los productos de fabricantes más populares. Para aumentar la seguridad de su hogar, se recomienda elegir ojos con una vista de 180 grados. Si por alguna razón los productos con tales características no le convienen, debe colocar ojos con un ángulo de visión más pequeño (al menos 120 grados).
El sistema de vidrio es la mejor forma de dejar pasar la luz. Cuando la resistencia al estrés mecánico está en primer lugar, es necesario elegir plástico, no se raya. Es posible eliminar errores en la selección de la longitud deseada si prefiere una mirilla roscada. Si tiene fondos, puede instalar una mirilla de video que transmita la imagen al monitor. Debe recordarse que dicho producto es instalado y configurado solo por profesionales.
Una puerta de acero de diseño puede tener una variedad de ojos y manijas, pero en cualquier caso, vale la pena equiparla con un detalle más: un soplón. Esta palabra se llama pestillo que bloquea la abertura desde el interior. Mejora la protección, especialmente por la noche. Los expertos recomiendan instalar válvulas de acero.Cuanto más largo y grueso sea el perno, más confiable es.
También es útil poner una cadena. Este diseño permitirá que la puerta se abra ligeramente, dejando solo suficiente espacio para comunicarse con invitados desconocidos. Es mejor si la cadena está hecha completamente de acero. Finalmente, puede dar las siguientes recomendaciones:
- es recomendable utilizar bisagras universales;
- solo se instalan bisagras de tornillo en las puertas rebajadas;
- el grosor del sello se selecciona de acuerdo con el espacio a superponer;
- los modelos simples se pueden montar en puertas de vidrio de plástico;
- se colocan al menos dos tipos diferentes de cerraduras en una puerta de acero en toda regla.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de los herrajes para puertas de SFS-Intec.
El comentario se envió con éxito.