Características y selección de abrazaderas para MDF.
Actualmente, al realizar trabajos de acabado en las instalaciones, a menudo se utilizan paneles de MDF. Muy a menudo, estas hojas se toman para el acabado de revestimientos de techo. Le permiten imitar tipos de madera costosos, pero al mismo tiempo su costo es mucho menor, se pueden instalar fácil y rápidamente. Hoy hablaremos de abrazaderas especiales para MDF.
Peculiaridades
Los kleimers son una estructura de sujeción especial de alta resistencia, se utiliza para montar varios paneles de madera. Están instalados debajo del material. Dichas partes del marco se fijan con tornillos y clavos autorroscantes.
Externamente, los tacos son similares a las grapas o abrazaderas de metal ordinarias. Son bastante plásticos, están adheridos a la superficie de tal manera que su lengua sobresale ligeramente hacia afuera, después de lo cual quedan ligeramente doblados hacia arriba.
Dichos elementos se consideran una opción más rentable y confiable en comparación con los clavos y tornillos. Después de todo, estos últimos a menudo comienzan a oxidarse y estropear la apariencia general de toda la estructura. Los Claymers generalmente están hechos de acero inoxidable de alta calidad para que no se oxiden ni pierdan su apariencia con el tiempo. A veces, estos elementos también están hechos de aluminio.
Visualmente, tales sujetadores también se pueden dividir en dos categorías separadas: placa de metal plana y "gancho". La primera variedad se crea con unos pequeños agujeros. Es gracias a ellos que se produce el apego a la superficie. La segunda opción también se llama "lengüeta" de otra manera, parece un pequeño soporte, que se inserta firmemente en la parte inferior de la ranura del revestimiento.
Todos los kleimers deben estar marcados con números (del 1 al 8). Estos valores indican la altura del gancho de tales estructuras en milímetros. Además, pueden reflejar la fuerza del producto en sí. El tamaño de cualquier kleimer siempre es acorde con el grosor de la ranura del material para el acabado.
Los Kleimers permiten evitar varios defectos que se forman al fijar paneles de MDF, no violan la integridad de la superficie.
Además, este marco le permite garantizar la confiabilidad especial del revestimiento futuro. Las láminas de madera no se deformarán durante el funcionamiento, permitirán que la madera "respire".
Los Claymers son bastante fáciles de montar en superficies. Aceleran significativamente el proceso de instalación de madera, si bien tienen un costo relativamente bajo, cualquiera puede comprarlos. Un metro cuadrado de la habitación necesitará unos 20 kleimers.
A menudo se fijan en cuartos de baño, tales elementos son resistentes a condiciones de baja temperatura y alta humedad (están cubiertos con compuestos especiales que los protegen del óxido y otras influencias).
Estos sujetadores se utilizan mejor solo para láminas de madera livianas para molduras. No podrán soportar demasiado estrés. Los retenedores son adecuados para los siguientes materiales:
- recubrimiento;
- forro del euro;
- Paneles de MDF;
- paneles de aglomerado;
- casa de bloques;
- rodapiés.
Dichos sujetadores permiten hacer que el marco sea invisible después de instalar paneles de MDF.
Las piezas se pueden montar de tal manera que no sean visibles en absoluto, pero esto se logra solo si sus dimensiones se seleccionaron correctamente.
Ventajas y desventajas
Kleimer tiene una serie de ventajas importantes, entre las que cabe destacar las siguientes:
- aumentar la calidad del trabajo;
- aumento de la velocidad del trabajo;
- se excluye el temblor de la estructura después de la instalación;
- bajo costo;
- se puede utilizar para habitaciones con altos niveles de humedad;
- simplicidad, facilidad de uso;
- alto nivel de confiabilidad y durabilidad (durante la fabricación están cubiertos con agentes anticorrosivos);
- la capacidad de seleccionar las dimensiones de los sujetadores y el material.
Además, dichos sujetadores no dejan marcas y agujeros en la madera, no estropean su apariencia. En caso de desmontaje, las láminas permanecerán en el mismo estado y forma.
Entre las desventajas de los kleimers, solo se puede distinguir su incapacidad para soportar superficies pesadas. Están diseñados exclusivamente para materiales ligeros. De lo contrario, los kleimers simplemente no sostendrán los paneles.
Dimensiones (editar)
Estos productos de armazón pueden tener diferentes dimensiones. La altura de un kleimer puede ser de 1-8 mm, también hay modelos con una altura de 3,5 mm.
El grosor de la hoja también puede variar, alcanza 0,2, 0,3, 0,4 mm.
¿Como escoger?
Antes de comprar abrazaderas para MDF, conviene prestar especial atención a algunos aspectos. Entonces, mire las dimensiones de las hojas. Todos ellos se dividen en varios grupos en función de su tamaño. Hay 6 categorías de este tipo en total (las indicaciones de la categoría se encuentran con mayor frecuencia en el empaque).
Cada uno de ellos está destinado únicamente a determinados materiales.
- El modelo del primer tipo será adecuado para revestimientos de acabado con tablillas de vinilo o paneles de pared.
- El segundo grupo de productos también será la mejor opción para el acabado con tablillas de vinilo y paneles de MDF.
- Los grupos tercero y cuarto son adecuados para el uso de aglomerado y revestimiento de euro.
- La quinta opción se compra para trabajar con especies de madera pesadas, incluidos materiales de álamo temblón y tilo. Son las pinzas de este grupo las más fiables, pueden soportar cargas pesadas, a diferencia de otros modelos diseñados para materiales ligeros.
- La sexta categoría se compra para la decoración de casas de bloques.
Es necesario observar las marcas para determinar la altura y la resistencia de los tacos. También considere el tipo de productos. Pueden ser privados o entrantes. La primera opción se utiliza para unir fácilmente dos paneles de madera separados. La segunda versión viene con dos pestañas pequeñas, están diseñadas para fijar firmemente las lamas en los lados, así como en la parte superior e inferior.
En ocasiones, en lugar de las de partida, se utilizan muestras ordinarias, que están precortadas por la mitad (así se obtienen 4 lenguas pequeñas).
¿Como arreglarlo?
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir cómo se fijarán exactamente las tablas: en posición horizontal o vertical.
En cualquier caso, primero debe medir y delinear con un simple lápiz la ubicación aproximada de los productos. Después de eso, inmediatamente cortaron la madera de acuerdo con las instrucciones descritas y prepararon las herramientas necesarias para la instalación.
Para hacer una estructura de marco confiable y duradera con los listones, deben fijarse correctamente a la superficie. Puede colocar las piezas en una pared plana y limpia o en una caja preparada.
Si planea fijar las abrazaderas con clavos, debe usar un nivel de construcción y un martillo. Si los va a fijar a los tornillos, necesitará un destornillador y un destornillador.
La fijación de los sujetadores y los propios paneles de madera se realiza alternativamente. En el proceso de trabajo, es necesario observar la precisión al calcular la posición de los sujetadores. En este caso, se debe prestar especial atención al primer detalle, porque es ella quien determina la posición de las tiras adicionales.
Recuerde que los clavos para asegurar los listones solo se pueden usar si el torneado se ha instalado con anticipación. Se puede montar mediante tacos o tornillos autorroscantes.
Para realizar el torneado se utilizan pequeños bloques de madera. Deben proporcionar un espacio libre de al menos 5 centímetros. Solo después de esto es la instalación de los tacos en sí.
Cada retenedor está sujeto de tal manera que la tabla puede quedar lo más plana posible sobre él. Si usó tornillos autorroscantes, también se recomienda hacer una caja de barras con anticipación. Ella podrá simplificar enormemente la fijación.
Después Se deben preparar pequeños orificios (su diámetro debe ser menor que el diámetro del tornillo autorroscante), también puede atornillar gradualmente los tornillos autorroscantes en la base en los puntos designados. Cuando se adjunta la primera parte, vale la pena comenzar la instalación de la primera placa y, al mismo tiempo, debe arreglar los soportes restantes.
La primera hoja siempre se monta en el gancho del retenedor, mientras que los elementos posteriores se instalarán con la ranura en la espiga. Después de la colocación, el revestimiento debe inspeccionarse cuidadosamente. Debe ser plano, no desviarse de la superficie y presionar firmemente contra la pared. Se formarán nudos cuando se aseguren varias tablas. Se pueden arreglar con uñas normales.
Todos los tacos están fijos para que puedan sujetarse firmemente, pero al mismo tiempo no deben apretarse demasiado.
Si es necesario, se pueden utilizar esquinas decorativas durante la instalación. Permiten ocultar todos los defectos después del trabajo de instalación y dan una apariencia hermosa y ordenada al revestimiento terminado.
Para obtener información sobre cómo usar Kleimer, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.