Características de las puertas forjadas.

Características de las puertas forjadas.
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Elementos estructurales
  5. Consejo
  6. ¿Como escoger?
  7. Ventajas y desventajas
  8. Diseño
  9. Ejemplos exitosos y hermosas opciones.

El oficio de la forja artística se originó en el antiguo Egipto. Durante muchos siglos, los productos forjados no han perdido su popularidad. Los elementos forjados se utilizan para decorar no solo ventanas y muebles, sino también puertas de entrada e interiores. Este artículo discutirá las características de las puertas forjadas.

Puntos de vista

Las puertas de hierro forjado se pueden clasificar en diferentes categorías:

  • En el lugar de instalación distinguir entre modelos de entrada e interiores. Dado que los elementos forjados se utilizan con mayor frecuencia para decorar productos de la calle, en lugar del interior de una habitación, las puertas de entrada forjadas son mucho más comunes que las puertas interiores. Por su diseño, se distinguen las puertas de dos hojas y de una hoja.
  • Por método de apertura La hoja de la puerta distingue entre productos batientes y deslizantes. La opción más común son los sistemas de columpios. Estos productos son fáciles de instalar y menos engorrosos que los modelos deslizantes. El diseño de la puerta batiente se complementa con grandes bisagras. Los sistemas deslizantes son más masivos y engorrosos.

Por diseño se pueden distinguir los siguientes tipos:

  1. con hoja de puerta de una pieza;
  2. con hoja de puerta integral.

Las hojas de las puertas están hechas tanto sordas (de un material) como con elementos adicionales. Las puertas a menudo están decoradas con elementos de forja completos con vidrio u otros materiales.

El vidrio hace que las puertas forjadas sean menos pesadas visualmente. Los modelos combinados con un inserto superior y un elemento forjado también son populares.

Materiales (editar)

El material principal para la fabricación de estructuras de puertas forjadas es el metal. Los fabricantes a menudo complementan los productos de hierro con vidrio templado o blindado, lo que garantiza la resistencia de la puerta de entrada. Se pueden distinguir los siguientes tipos de tecnologías de fabricación de vidrio utilizadas para decorar modelos forjados:

  • Estalinita. Dicho vidrio se diferencia de la tecnología de producción habitual. En la fabricación, el vidrio se expone primero a altas temperaturas y luego la superficie se enfría uniformemente en ambos lados. Este método de producción proporciona al vidrio una alta resistencia y resistencia al estrés térmico y mecánico.
  • Tiffany. La técnica de Tiffany se diferencia de otras en el método de unir vasos. Después de moler, el vidrio se enmarca con cinta de cobre y se conecta entre sí con soldadura de estaño. La vidriera terminada está cubierta con pátina.
  • Vitral se considera una forma separada de arte decorativo. Se combina con vasos de diferentes colores y sirve como elemento exclusivamente decorativo.
  • Fusión. Con esta tecnología, el vidrio se calienta primero y luego se mantiene durante un tiempo bajo la influencia de una determinada temperatura. Cuando el producto toma la forma deseada, se somete a un enfriamiento rápido.

Una opción menos popular son las inserciones de plástico. La ventaja del modelo con elementos plásticos es el peso relativamente bajo de la puerta. Además, las puertas forjadas difieren no solo en el exterior, sino también en la decoración interior.

El interior del producto suele estar revestido de madera. Los modelos de madera con placas de metal forjado son populares.

Dimensiones (editar)

El diseño de la puerta es el principal responsable del tamaño de la puerta. Los productos bivalvos son más pesados. La instalación incorrecta de un producto de este tipo puede dañar la pared. Al instalar la puerta como marco, es necesario instalar placas de metal resistentes.Este modelo es adecuado para puertas anchas.

A pesar de que el metal parece bastante áspero y masivo, también hay modelos pequeños con formas claras y ordenadas. La mayoría de las veces se trata de puertas de una sola hoja con tiras forjadas o inserciones de vidrio.

Elementos estructurales

Las puertas forjadas se producen tanto sin inserciones adicionales en la estructura (ciegas) como con fragmentos de vidrio. Las hojas de las puertas con inserciones de vidrio adicionales no son menos duraderas que los modelos hechos completamente de metal.

En la configuración de una puerta forjada, los siguientes elementos están presentes con mayor frecuencia:

  • Hoja de puerta metálica (más de dos milímetros de espesor).
  • Caja de estructura metálica de alta resistencia.
  • Refuerzos que refuerzan aún más la estructura.
  • Bisagras fuertes (en su mayoría tipo bandera). Dichos bucles son capaces de soportar cargas pesadas.
  • Cerraduras seguras con elementos de bloqueo adicionales. Romper ese candado será extremadamente difícil.

Para la fabricación de conjuntos forjados y de celosía, se utilizan los siguientes materiales:

  • esquinas;
  • tubos con forma;
  • varillas de varios diámetros;
  • accesorios corrugados.

Consejo

Para la fabricación de puertas de entrada e interiores, se utilizan una variedad de materiales: plástico, vidrio, madera, metal. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta al elegir un modelo adecuado. Comparemos productos de diferentes materiales, que pueden ayudar en el futuro a la hora de elegir una opción de diseño de puerta adecuada.

¿Cuál es mejor plástico o hierro?

  • El plastico es un material relativamente barato, pero a la vez práctico e inofensivo. Las puertas de plástico tienen muchos acabados y muchos colores, lo que te permite elegir un producto para cualquier interior.

Además, el modelo de plástico es resistente a la humedad y tiene altos niveles de aislamiento acústico y térmico.

En comparación con los modelos de hierro forjado, las puertas de plástico no pueden presumir de una resistencia y fiabilidad tan altas. Como estructura de entrada, es preferible utilizar puertas metálicas en lugar de puertas de PVC.

  • Puertas de cristal no tienen un aspecto menos original que los modelos de metal con elementos de forja. Aunque el vidrio tiene una resistencia inferior al hierro, es extremadamente difícil romper una puerta de este tipo debido a las siguientes características del material utilizado:
  1. Triple. Es un vidrio laminado. La película de polímero, con la que se pega el vidrio, es capaz de sujetar los fragmentos en caso de impacto.
  2. Matolux. En otras palabras, vidrio esmerilado templado. Permite que la luz pase, pero no le permite ver lo que sucede detrás de la puerta. Tiene una dureza cinco veces mayor que la del vidrio ordinario.
  • Vidrio colado. Gracias a una tecnología de fabricación especial, es altamente resistente a la tensión mecánica (diez veces más fuerte que el vidrio ordinario). A pesar de todas las ventajas de los productos de vidrio, estas puertas se producen con mayor frecuencia como opciones interiores.

Este modelo es adecuado para apartamentos pequeños, lo que no se puede decir de las estructuras de puertas metálicas.

  • Puertas de madera son respetuosos con el medio ambiente y duraderos. Una desventaja significativa de estos productos es la poca tolerancia a la humedad, que puede provocar la deformación de la hoja de la puerta.

Los modelos de madera se consideran una opción clásica y versátil para todo tipo de locales. Es fácil elegir la puerta adecuada tanto para la instalación en la entrada de la habitación como para la opción interior.

  • Hierro forjado puertas de metal de ninguna manera inferior a los modelos hechos de otros materiales. Debido a la estructura masiva, los productos de hierro se instalan principalmente en la entrada de la habitación. Por supuesto, hay excepciones: en las grandes casas de campo, las puertas de metal forjado se verán geniales no solo en el exterior, sino también en el interior de la habitación.

¿Como escoger?

Al elegir estructuras forjadas, debe prestar atención a la calidad del material. Los productos fabricados con metales de alta calidad son más fiables y menos susceptibles a la corrosión. Además del material de la estructura de la puerta, es de gran importancia el propósito de la habitación en la que se instalará el modelo forjado, así como el diseño del interior y exterior.

Para una casa privada, las puertas forjadas de las esquinas serán una excelente opción. Las esquinas se producen mediante el método de laminación en caliente. Debido a la forma del material y la alta rigidez, estas puertas pueden soportar cargas pesadas. Las puertas de esquina forjadas tienen alta resistencia y durabilidad.

Las puertas antiguas difieren en sus dimensiones y gran masa. Este modelo está decorado con elementos de metal en bruto. Las puertas antiguas son visualmente similares a las estructuras de entrada de las cerraduras antiguas.

Los modelos con inserciones de vidrio o con ventana se ven refinados y sofisticados. A menudo, además de tales productos, se instalan marquesinas de hierro forjado en la puerta (para proteger contra la precipitación). Como sabes, las puertas forjadas son bastante caras.

Alternativamente, se puede instalar un modelo con superposiciones forjadas. La base de un producto de este tipo es una hoja de puerta ordinaria, en la que se adjuntan elementos decorativos forjados.

Ventajas y desventajas

Las puertas de entrada de hierro forjado servirán no solo como estructuras confiables, sino que también enfatizarán el prestigio de la casa.

Las principales ventajas de estos productos incluyen:

  • Fácil de cuidar. Las puertas de metal forjado no requieren cuidados especiales y constantes. Estos productos conservan su apariencia original durante muchos años.
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • Resistencia a tensiones y daños mecánicos. Las opciones para exteriores a menudo se someten a un tratamiento adicional con agentes anticorrosión.
  • Insonorización.
  • Aislamiento térmico.
  • Fiabilidad. Una puerta de hierro forjado es más difícil de romper que un modelo de acero normal.
  • Diseño exclusivo original. A menudo, los elementos decorativos forjados de las estructuras de las puertas están hechos por artesanos en una sola copia. Los patrones se pueden combinar en patrones geométricos y composiciones abstractas.

La principal desventaja de los modelos forjados es su alto costo. Pero la exclusividad y los altos indicadores de confiabilidad y durabilidad del producto compensan el alto precio. Las puertas forjadas no son adecuadas para su instalación en todos los locales. Tal modelo abarrotará un apartamento con un área pequeña. Otra desventaja es la probabilidad de corrosión del metal, que puede exponerse a modelos hechos de material de baja calidad.

Diseño

Los diversos diseños y materiales utilizados, así como los elementos forjados, son responsables de la variedad de opciones para la fabricación de puertas forjadas. Dichos elementos realizan no solo una función decorativa, sino también una función protectora adicional.

Las celosías forjadas en la puerta están hechas en forma de marco, cuyo espacio interior está lleno de elementos metálicos de varias formas. Las rejillas forjadas se ven bien en combinación con inserciones de vidrio en la puerta.

Los mangos forjados tienen una amplia gama de modelos, pero también se pueden hacer por encargo según bocetos individuales.

Dichos elementos se ven elegantes y elegantes, por lo que las manijas forjadas pueden considerarse una decoración adicional de la estructura de la puerta.

Estos elementos suelen tener un acabado de bronce u oro. Se ven armoniosamente en estructuras de madera y metal. Además de la apariencia exclusiva y original, estos accesorios son fuertes y duraderos.

Las tiras de puerta forjadas son productos metálicos que se utilizan para conectar y sujetar otros elementos o como decoración separada para macizos de madera. Los diseños forjados para puertas se realizan principalmente en forma de elementos vegetales, varios patrones geométricos y monogramas.

Ejemplos exitosos y hermosas opciones.

Un original modelo de autor exclusivo con elementos de forja creando un arreglo floral. El modelo luce extraordinariamente ligero y encaja perfectamente en el exterior del edificio. Este diseño sería una excelente opción para una casa particular.

Una puerta de madera de doble hoja con inserciones de vidrio y tiras de hierro forjado acentuará el sofisticado interior de la habitación. La luz suave que atraviesa el vidrio hacia la habitación creará una atmósfera de calidez y comodidad.

Una puerta maciza de hierro forjado, complementada con un arco, enfatizará el buen gusto y el alto estatus del propietario del local. Este modelo es adecuado para su instalación en una cabaña.

Los patrones forjados pueden complementar los modelos de madera. Las inserciones metálicas en combinación con el vidrio no hacen que el producto sea más pesado y están en perfecta armonía con los colores claros de la hoja de la puerta.

A pesar de que los modelos con elementos de forja evocan asociaciones con algo voluminoso y pesado, existen pequeñas puertas de entrada para puertas estrechas.

En este video, encontrará aún más ideas para diseñar puertas con éxito.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles